FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 24 de abril de 2013

Pilar Cuartero inaugura dos nuevos cursos del Aula de Igualdad



Pilar Cuartero inaugura dos nuevos  cursos del Aula de Igualdad



Ciento Ochenta personas se han inscrito en dos nuevas acciones formativas del Aula de Igualdad de la Diputación, inauguradas por la diputada responsable de este servicio, Pilar Cuartero. La alta demanda ha obligado a ampliar en veinte el número de plazas inicial, para admitir todas las solicitudes. Los cursos que se han iniciado son “Políticas de igualdad entre Hombres y Mujeres” y “Uso igualitario del lenguaje administrativo”, que se suman a los impartidos en el mes de febrero, cuando se cubrieron las ochenta plazas disponibles.

“Sensibilizar y formar” son los dos objetivos principales que ha destacado Cuartero acerca de estos cursos. La diputada ha destacado “el esfuerzo del  personal de la administración por formarse y reciclarse en su trabajo y dar cada día un mejor servicio al ciudadano, para que esa igualdad se refleje en su vida cotidiana”. Además ha recordado que para la edición de 2013 el Aula de Igualdad mantiene la política de reservar un porcentaje mínimo del 30% para personas en situación de desempleo. Todos los cursos tienen carácter gratuito.

El curso “Políticas públicas de igualdad de género entre hombres y mujeres” tiene como objetivos analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

Por otra parte, el curso “Uso igualitario del lenguaje administrativo” pretende sensibilizar sobre la necesidad de hacer un uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la normativa relativa al uso igualitario del lenguaje en la Administración Pública y aplicar las alternativas existentes para un uso incluyente del lenguaje. Cuenta con la intervención a través de vídeo conferencia de la lingüista especializada en género Susana Carrero Salazar, de la Facultad de Comunicación de Málaga. Los dos cursos inaugurados hoy finalizarán en el mes de junio.

Este programa de formación se diseña con vistas a favorecer la conciliación laboral a través de formación telemática y con flexibilidad de fechas y horarios para la sesión presencial obligatoria. De hecho, 37 de las 40 horas de las que consta el curso se cumplimentas en modalidad online. Además la sesión presencial se reeditará la próxima semana en Villamartín para facilitar la asistencia de personas del área geográfica de la Sierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario