FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 8 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN DEL CARTEL FIESTA DE LA BULERIA EN ARCOS



PRESENTACIÓN DEL CARTEL FIESTA DE LA BULERIA EN ARCOS

 El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto al teniente de alcalde, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Arcos y senador del PP, Sebastián Ruiz, el presidente de la peña flamenca Familia Flores, Francisco Flores, y el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez, Manuel Moreno, han presentado hoy , 8 de agosto, a las 20,30 horas, la XLVI Fiesta de la Buleria de Jerez a los aficionados al flamenco de Arcos. El acto tenido lugar en la peña flamenca Familia Flores, situada en la calle Manuel Summers, nº 3, en Arcos.


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS PARA LA NUEVA TEMPORADA 2013- 2014






FABULA DE ESOPO

Los ladrones y el gallo

Entraron unos ladrones en una casa y sólo encontraron un gallo; se apoderaron de él y se marcharon. A punto de ser inmolado por los ladrones, rogoles el gallo que le perdonaran alegando que era útil a los hombres, despertándolos por la noche para ir a sus trabajos.
-Mayor razón para matarte, exclamaron los ladrones-, puesto que despertando a los hombres nos impides robar.

Nada hay que aterrorize más a los malvados que todo aquello que es útil para los honrados.

NUEVO DÍA

La virtud es la fuerza del espíritu puesta en la práctica. La virtud no es una debilidad; este tipo de comportamiento es una falsa virtud. Ser paciente porque no hay nada más que hacer no es realmente una virtud, sino que la ausencia de un poder espiritual. La verdadera paciencia es sabiduría y entendimiento. Una persona paciente entiende que todas las cosas tienen su propio momento y sabe que debe esperar el momento correcto para que resulten sin jamás abandonar la tarea de sembrar las semillas. 

FOTOS PORTADA 08-08-2013



















RESTAURANTE GRANJA SANTA ANA

Desplazamientos cortos por carreteras secundarias

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE MÓNICA DE LA ROSA


Actividad Deportiva Agosto

Actividad Deportiva Agosto

El Delegado de deportes, Domingo González, ha anunciado toda la actividad deportiva prevista para los próximos días que se inicia el Sábado, día 10 con la tercera edición de ARCOS DE MOJA,  Este día, en la Piscina Municipal se celebrarán multitud de actividades lúdicas y prácticas deportivas de agua, para todas las edades.

La jornada se iniciará a las 8,00 que comenzará la inscripción de participantes, hasta las 9,30h, hora en la que se iniciará la actividad. Será a las 14,00h cuando finalice y se proceda a la entrega de premios. Durante toda la tarde se dejará la piscina para el baño de forma gratuita.

Igualmente el Sábado, y el Domingo se celebra en las inmediaciones del Club Náutico el Campeonato Internacional de trabajo de Perros de Agua, las pruebas se celebrarán desde las 11,00h los dos días de celebración.

Como colofón a la intensa jornada deportiva, a las 21,00h tendrá lugar el trofeo de Fútbol “Ciudad de Arcos” con un encuentro entre el Arcos y el Jerez, en el estadio Antonio Barbadillo.

Ya el jueves, día 15 se celebrará en la Piscina Municipal la Jornada Lúdica Acuática, con atracciones y actividades infantiles desde las 11,00h hasta las 14,00h. Posteriormente se quedará la piscina abierta de forma gratuita.


El Delegado de Deportes ha querido invitar a toda la población a participar de estas actividades  que con tanto trabajo  y esfuerzo se han preparado desde su Delegación.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Siempre lo que guardamos en el corazón y lo queremos expresar pero no podemos porque nuestros temores nos lo impiden, siempre estará allí y los que están a nuestro alrededor no notarán, a veces esos sentimientos se pueden volver destructivos o simplemente nos harán caer en la depresión si no los expresamos, si no los liberamos de alguna forma que nos sintamos libres de algo que nos impide ser felices y vivir una vida plena. Pero como ganarle a nuestros temores para poder expresarnos?? Dependiendo de lo que sientes, posiblemente necesites consejería, si es algún rencor contra alguien que amas, siempre es necesario prepararte antes de expresarle del porque sientes ese rencor hacia ella o el. Si realmente quieres paz con esa persona o personas, la forma de comunicarte siempre es necesario hacerlo con amor y amabilidad, ofreciéndole una disculpa por ese rencor que sientes hacia esa persona e intentando resolver de alguna manera. Si por alguna razón no deseas confrontar a cierta persona sobre el rencor que sientes por alguna circunstancia, exprésate a alguien de confianza, a tu mejor amigo o amiga, e intenta olvidar el rencor que sientes, elimínalo de tus pensamientos, de tu presente y pasado ya que es algo negativo que no necesitas en tu vida. El expresar lo que sentimos nos libera poco a poco de una carga emocional que nos está impidiendo continuar adelante para conquistar nuestros sueños. También existen los sentimientos de amor que escondemos hacia la persona que amas, los sentimientos del perdón, todo eso es necesario expresarlo de alguna manera u otra, esconder sentimientos es como guardar algo que no necesitas, desaloja lo que no necesitas en tu corazón y verás volverás a nacer de nuevo, y podrás apreciar la belleza de cada amanecer sin nada que te lo impida

UNA PARÁBOLA ...

Su nombre era Fleming, y era un granjero escoces pobre. Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano. Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano.

Allí, entró hasta la cintura en el estiércol húmedo negro. Se trataba de un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse. El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podría ser una lenta y espantosa muerte.

Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja. Un noble elegantemente vestido salió y se presentó como el padre del muchacho que el granjero Fleming habia ayudado.

"Yo quiero recompensarlo", dijo el noble. "Usted salvó la vida de mi hijo."

"No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice," el granjero escocés contestó. En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña de la familia.

"Es su hijo?" el noble preguntó.

"Sí," el granjero contestó orgullosamente. "Le propongo un trato. Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos". Y el granjero aceptó.

El hijo del granjero Fleming asistió a las mejores escuelas y al tiempo, se graduó en la Escuela Medica del St. Mary's Hospital en Londres, y siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.
Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano estaba enfermo de pulmonía. ¿Qué salvó su vida esta vez? La penicilina.

¿El nombre del noble? Sir Randolph Churchill.
¿El nombre de su hijo? Sir Winston Churchill

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA ANTONIO TÉLLEZ






PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA FIESTA DE LA BULERIA EN ARCOS

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto al teniente de alcalde, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Arcos y senador del PP, Sebastián Ruiz, el presidente de la peña flamenca Familia Flores, Francisco Flores, y el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez, Manuel Moreno, presentarán mañana jueves, 8 de agosto, a las 20,30 horas, la XLVI Fiesta de la Buleria de Jerez a los aficionados al flamenco de Arcos. El acto tendrá lugar en la peña flamenca Familia Flores, situada en la calle Manuel Summers, nº 3, en Arcos.

Entrega de trofeos del Campeonato de Verano, tanto de Fútbol 3, en las categorías Benjamín y Alevín; como de Fútbol Sala; categorías Infantil y Cadete que se ha celebrado recientemente en Jédula. Tras la celebración de los partidos los trofeos fueron entregados por la Delegada Municipal de Jédula, Petri Macías