FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 22 de enero de 2013

HERMANDAD CRISTO DE LA PIEDAD EN LA BARCA DE LA FLORIDA


EXPOSICIÓN PINTURA DE MARÍA LUISA REY



HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS







Estimados Hermanos Os adjuntamos varias fotos sobre de la primera conferencia de este primer ciclo. En esta ocasión corrió a cargo de D. David Calleja Ruiz, bordador y vestidor de Ntra. Sagrada Titular María Stma. de la Amargura. En breve recibiréis información de la próxima ponencia, así como de la mesa redonda que cerrara este primer ciclo de conferencias que se están organizando en nuestra Hermandad con motivo de la celebración del Año de la Fe. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

PROGRAMA DE RADIO ARCOS “HOY COCINAS…TÚ “


PROGRAMA DE  RADIO ARCOS “HOY COCINAS…TÚ “

MAGDALENAS

Ingredientes:
1 kg de harina
1 kg de huevos
1 kg de azúcar
1 litro de aceite de semillas
Ralladura de limón
2 sobres de levadura

Con estas cantidades sale 1 kg de magdalenas, que son 4 docenas, aproximadamente.

Elaboración:

Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve. Luego incorporarle las yemas y batirlo junto.
Añadir la raspadura de limón y la levadura y mezclar.
Agregar el azúcar, el aceite y por último la harina, mezclando y amasando cada ingrediente antes de añadir el siguiente.
Comprobar que la masa no esté demasiado espesa, pues en ese caso las magdalenas quedarían secas.
Llenar los moldes de magdalenas solo hasta la mitad para impedir que al subir la masa pueda rebosar. Si se quiere, salpicarlas de azúcar por encima.
Meter en el horno caliente a 170º durante unos 20 minutos o hasta que se vea que están hechas y doraditas.

RECETA DE ANTONIA MONROY

RECUERDOS FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2010





























Diputación y Ayuntamiento de Algeciras firman convenio para el fomento d...

LUIS RODRIGUEZ NEILA PREPARA SU ENTREVISTA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




MARÍA DOLORES MUÑOZ MORALES " LA PORRITA " MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Un caluroso día de verano, un joven matrimonio y su pequeña hija de cuatro años, Susana, iban de viaje de vacaciones a las montañas por algunas semanas cuando en forma imprevista un inmenso camión que venía en sentido contrario chocó violentamente al pequeño auto en que viajaban. Los padres de la niña quedaron gravemente heridos y ella se quebró algunos huesos. Tan pronto como fué posible fueron llevados al hospital más próximo y separados en distintos centros: los padres fueron a la unidad de cuidados intensivos, y Susanita fue llevada a la unidad infantil. Como pueden imaginarse, la niña no sólo se encontraba con grandes dolores físicos, sino que además ella estaba muy asustada porque sus padres no estaban con ella para confortarla.
Gloria, la enfermera que fue asignada a Susana, era soltera y de unos cuarenta años. Ella entendió el temor y la inseguridad de la niña y procuró darle todo lo que sus padres no podían darle. Cuando Gloria terminaba su turno de trabajo, en lug ar de irse a su casa se ofrecía como voluntaria para acompañar a Susana por las noches. Por supuesto que la relación especial que estaba naciendo entre la niña y su enfermera produjo un acercamiento afectivo muy grande entre las dos. Gloria le traía galletas, libros de monitos y juguetes; le cantaba canciones y le contaba un sin fin de cuentos.
Cuando Susanita pudo moverse, Gloria la colocaba en una silla de ruedas y la llevaba a visitar a sus padres todos los días. Después de varios meses de hospitalización la familia fue dada de alta. Antes de dejar el hospital los padres agradecieron a Gloria por su devoción y tierno cuidado, y la invitaron a que los visitara. Susana no quería que Gloria se quedara e insistía en que ella se fuera a vivir con ellos. Gloria tampoco quería que su Susanita se fuera sin ella, pero su vida estaba en el hospital para niños y ella no podía dejar su "hogar". Por meses mantuvieron contacto solo vía telefónica debido a la distancia que los separaba, hasta que la familia se fue a vivir a otro país.
Después de pasar más de treinta años, Gloria ahora en sus setenta, se enfermó de pulmonía y fue hospitalizada en la unidad geriátrica del hospital cerca de su casa. Una enfermera que estaba de turno notó que Gloria recibía muy pocas visitas, así que trató de darle un cuidado especial.
Una noche cuando la enfermera estaba sentada cerca de su anciana paciente y conversaban amigablemente, le confidenció a Gloria la razón por la cual ella había estudiado enfermería. Comenzó diciendo que cuando ella tenía cuatro años, con sus padres había tenido un accidente automovilístico, y que al ser llevada al hospital conoció a una enfermera maravillosa que le había ayudado a recuperarse con tal devoción y amor. Después, continuó diciendo, había dejado el país y al crecer había decidido seguir el ejemplo de su amada y recordada enfermera, estudiando enfermería, para poder ayudar a los enfermos.
Al volver a su país y contraer matrimonio, encontraron trabajo en esta ciudad. Y por eso que ella estaba en ese lugar.
Gloria no pudo seguir escuchando, y con sus ojos llenos de lágrimas se acercó a su enfermera y le dijo: "Susanita, estamos nuevamente juntas, pero esta vez tú me estás cuidando". Susana al fijar sus ojos en Gloria de pronto pudo reconocerla. ¿Eres realmente tú?, exclamó. "Cuantas veces he pensado en ti y orado que algún día pudiéramos estar juntas de nuevo".
Cuando Gloria se recuperó, Susana sin preguntar tomó las pertenencias de Gloria y la llevó a vivir con su familia, donde llegó a ser una muy especial abuelita.

ARCOIRIS EN EL CIELO DE ARCOS DE LA FRONTERA




DESPERFECTOS DEL TEMPORAL EN ARCOS DE LA FRONTERA


DESPERFECTOS DEL TEMPORAL


Tras el temporal de lluvia y viento que se ha padecido este fin de semana, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez,  ha visitado esta mañana algunas de las zonas en las que se han sufrido desperfectos.
En este sentido, la Policía Local ha emitido un informe detallado de los desperfectos y actuaciones que han tenido que llevar a cabo  tanto el sábado como el domingo, en el que cabe destacar que, afortunadamente no ha habido que lamentar ningún tipo de daños a personas, Los daños más significativos han sido la caída, a causa del viento, del muro que separa el campo de fútbol de la piscina municipal. Esta mañana el alcalde acompañado de los técnicos del Ayuntamiento ha visitado esta zona. En este sentido ya ha iniciado las gestiones oportunas para solicitar la colaboración de la Diputación, a través del Per, de la reparación de este muro, de manera inmediata, aunque el derrumbe  que se ha vallado para evitar peligro, no impide la práctica deportiva.

Igualmente caben destacar numerosas caídas de árboles y grandes ramas en la vía pública  en calles como avenida de La Paz; Avenida de Europa; Avenida Miguel Mancheño que han sido retiradas por los agentes municipales.

En la calle Martín Gainza se desprendió una farola que quedó suspendida únicamente por el cableado, para evitar peligros, la zona fue acordonada por los agentes y hoy ha sido reparada por los servicios de alumbrado público.

Igualmente, el panel informativo del Conservatorio Elemental de Música, junto a la Jefatura de Policía, se desprendió de uno de uno de sus lados, habiendo sido retirado totalmente por los agentes para evitar mayores riesgos.

Asimismo, en la rotonda de la c344, en su cruce con Algar,  se produjo una gran balsa de agua que sumado a la poca iluminación en la zona suponía gran peligro, por ello los agentes balizaron y señalizaron la zona.

Jédula tampoco se libró del temporal y concretamente en la calle Los Naranjos se partió un árbol; y junto a la piscina municipal se cayó una palmera sobre el muro de ésta. 

GRANIZOS EN UNA AZOTEA DE ARCOS DE LA FRONTERA



PENSAMIENTO POSITIVO

Ser jovial no es reírse, sino un estado de espíritu.

Puede que jóvenes sean unos pocos, restringidos por la edad, pero todos podemos ser joviales. Podemos tener una sonrisa en la cara, sin depender de la edad.
Podemos abrir nuestras mentes a la innovación y ver la vida como una gran aventura, estar siempre listos a disfrutar, en vez de quejarse. Cada problema es un reto maravilloso por vencer y salir victorioso. Ser jovial es aprender a vivir.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 22-01-2013




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 22 ENERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA : PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIO.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2013: PEPE FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.

SEGUNDA  PARTE Y ÚLTIMA  DE LA ENREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE DIEGO GARCIA CARO DE 87 AÑOS AÑO 2013.

TIEMPO DE CARNAVAL: POPURRI DEL AÑO 1989 DE “LAS QUE LO LLEVAN AL LAO Y LOS QUE ESTAN PRINGAO “2012 “ TIEMPO DE TITERES.

EL ENCUENTRO CONTIGO: JUAN RAMÓN SÁNCHEZ SÁNCHEZ.

RECUERDO DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DE ROSARILLO LA POSAERA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN CARLOS VIDIGAL SILVA, JUAN MANUEL MARTÍN ALFONSO Y FRANCISCO GIL ORTEGA.

DESDE LAS 3 DE LA MADRUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013