FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 21 de mayo de 2021

ARCOS EN LA HISTORIA



 

HOLA Saludos en nombre del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz y agradecerle también su colaboración con la donación de sangre. Vivimos fechas muy complicadas por motivo de la pandemia y a medida que la incidencia baja, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre. Por esto, necesitamos un mayor aporte de donaciones de sangre. Cada día necesitamos 180 donantes de sangre. También es muy necesaria la incorporación al sistema de DONANTES NUEVOS, para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más. Requisitos: Edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud. Les dejo 1 fichero gráfico del cartel de las COLECTAS DE SANGRE que se van a realizar en su localidad, para que usted si lo desea pueda pasarlo por todas las redes sociales de forma continuada (facebook, páginas web, whasaap, etc.) que conozca (sería de gran utilidad). Es prioritario la difusión de las colectas de sangre por otros medios, tales como instituciones públicas/privadas, medios de comunicación, centros educativos, redes sociales, asociaciones, empresas, etc. con el fin de sensibilizar a la población y despertar su solidaridad para que donen sangre. Además, se trata de un gesto sencillo que salva o mejora la vida de tres pacientes. De su máxima difusión depende, en cierta medida, la salud de muchas personas. Muchas gracias.

 


EXPLOSIÓN POR FUGA DE GAS EN CÁDIZ EN SEGUNDA AGUADA. LA DEFLAGRACIÓN CAUSA DAÑOS MATERIALES PERO NO PERSONALE

 





EXPLOSIÓN POR FUGA DE GAS EN CÁDIZ EN SEGUNDA AGUADA. LA DEFLAGRACIÓN CAUSA DAÑOS MATERIALES PERO NO PERSONALES

      Ocurría esta madrugada en Avda. Segunda Aguada, 13. El origen, una acumulación de gas butano en un lavadero junto a la cocina. Sin daños personales por estar los dos ocupantes en otra zona de la casa. Sufren crisis de ansiedad.

      La deflagración, en su salida, produce daños importantes daños en ambas estancias, fracturación y caída de la tabiquería de cerramiento de balcón que cae al patio interior. Sin daños estructurales.

      Bomberos inspecciona y sanea sanean zonas en riesgo en tabiquería y falso techo y abren pasillo entre los escombros para que los inquilinos puedan coger objetos personales. Cortan la electricidad al haber líneas externas.

 

      Una dotación de bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con cuatro vehículos: dos autobombas, una escala y uno de mando autobomba. Una hora de actuación.

      Desde Bomberos queremos insistir en la importancia de mantener las revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas y de gas. Prevenir es Vida

 

 www.cbpc.es

@BomberosCbpc

21.05.21. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Cádiz, acudían esta madrugada a Avda. Segunda Aguada nº 13, 11º, D. La alerta informa de un posible incendio, pero al llegar Bomberos, Policía Local confirma que se trataba de una explosión. Al acceder al piso se constata que se había tratado de un escape continuado de gas butano, en un cuarto lavadero junto a la cocina de la vivienda, el causante de la deflagración. A causa de la misma se provoca la fracturación y caída de la tabiquería de cerramiento de dichas estancias, y la onda generada provoca también la rotura y caída a un patio interior del cerramiento metálico de un balcón. No ha habido daños personales ya que al estar en otra zona de la vivienda el recorrido de la onda no les afectó. Los dos residentes de la vivienda siniestrada se encuentran en casa de un vecino con ataque de ansiedad.

 

Bomberos procede a la inspección general, sanean las zonas en riesgo de caída en tabiquería y falso techo de escayola y abren pasillo entre los escombros generados para la los inquilinos puedan recoger pertenencias básicas y necesarias, para trasladarse a la vivienda de un familiar. No se detectan daños estructurales. Se anula paso de corriente eléctrica al existir líneas interiores expuestas. Una hora de actuación.

 

En acuerdo con la propiedad y con Policía Local se inician las gestiones para la comunicación del siniestro al seguro correspondiente

Se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con cuatro vehículos: dos autobombas (U-35 y P-12), una escala (E-17) y uno de mando. Utilizan equipos personales y herramientas de mano. La actuación, se inicia con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 a las 04:06:44 y finalizaba a las 05:10 horas de hoy. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local.

Desde Bomberos queremos insistir en la importancia de mantener revisiones periódicas de las instalaciones de electricidad y de gas para evitar siniestros que se evitarían con esta medida de prevención. Ambas instalaciones pueden sufrir, si no está en buen estado las válvulas de seguridad, siniestros como éste. Por suerte no ha habido daños personales. Pero no olvidar que PREVENIR ES VIDA

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

FOTOGRAFÍA JUEVES DE FERÍA SAN MIGUEL 2018

 


UNA FOTO… UN RECUERDO …


 

AGENDA ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA



 

El artista de Arcos de la Frontera Titi Flores, presenta mañana día 22 de Mayo a las 22h su nueva propuesta artística, en Jerez en el festival off de la Guarida del Ángel. Aún estás a tiempo de sacar tu entrada...Le deseamos toda la suerte del mundo, vamos allá Titi, los buenos artistas!!

 


FOTOGRAFÍA JUEVES DE FERÍA SAN MIGUEL 2018


 

DATOS OFICIALES COVID-19 HOY 21 DE MAYO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5 





Personal de Consultorio El Pósito de Arcos



 

FOTOGRAFÍA JUEVES DE FERÍA SAN MIGUEL 2018


 

UNA FOTO… UN RECUERDO …

 


ME ENCANTA ARCOS