FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 10 de febrero de 2020

RÍO GUADALETE A SU PASO POR ARCOS DE LA FRONTERA AÑO 2010














RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ





RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.




[COAC 2020] 2ª Sesión de Cuartos

TODO EL PUEBLO TE QUIERE.. EN MARZO TE LO VAMOS A DEMOSTRAR EN LA PEREGRINACIÓN CON OFRENDA FLORAL.. GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS ....


Nerea Henri y Lucía Ramírez elegidas Molineras del Carnaval 2020 y Juan Antonio Gómez Corregidor Infantil

Nerea Henri y Lucía Ramírez elegidas Molineras del Carnaval 2020 y Juan Antonio Gómez Corregidor Infantil


El salón de actos del CEIP Alfonso X El Sabio acogía el pasado viernes, 7 de febrero, el acto de elección de las Molineras y el Corregidor del carnaval 2020. Un acto que ha estado presidido por el delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso y el delegado del Barrio Bajo, Jesús Rojas. Una actividad que organiza la delegación de Fiestas y cuyo jurado tras la deliberación han elegido como Molinera Infantil a Lucía Ramírez y sus damas Olga Sánchez y Celia Porrúa. El corregidor infantil de este año es Juan Antonio Gómez. Tras ello, han elegido como Molinera del Carnaval a Nerea Henri y como damas a Ainhoa González y Soledad Soria. El jurado de este año estaba compuesto por Ana Gómez, Luz Divina Saborido y María Ruiz.
El siguiente acto, dentro de la programación del carnaval de Arcos 2020 será el próximo sábado 15 de febrero, con el pregón de carnaval a cargo de Manuel Apresa, la proclamación de las Molineras y actuación de agrupaciones infantiles. Será en el Paseo de Andalucía a partir de las 18:30 h. Y el domingo, 16 de febrero, será la chicharroná y entrega del ‘Chicharrón de Bronce’ a las Murgas de las Viñas con la actuación de agrupaciones locales. Dará comienzo a las 12:30 h. en la Plaza de las Aguas.




DAVID SABORIDO PRESENTÓ SU LIBRO SOBRE LA PINTURA

DAVID SABORIDO PRESENTÓ SU LIBRO SOBRE LA PINTURA
A través de esta obra, su autor nos ayuda a entender y disfrutar del arte pictórico

La Capilla de la Misericordia acogió el pasado viernes la presentación del libro ¿Me acompañas? La pintura nos espera, de David Saborido, en un acto presidido por la delegada municipal de Cultura, María Macías.
Según el propio autor, esta obra “está dirigida a aquellas personas que buscan respuestas a sus preguntas cuando tienen delante una magnífica obra y el corazón les palpita…”.  A su vez, a través de sus líneas “se descubrirán claves objetivas y sencillas para reconocer cuándo una obra funciona, cuándo no y por qué…” así como otras cuestiones estéticas, como conocer en qué consiste realmente una obra pictórica, y su relación con otros aspectos de la percepción como el gusto personal, las emociones o la propia intuición del espectador.   
En palabras de Saborido, “a menudo, vemos cómo la historia y sus críticos juzgan las obras de manera interesada, y casi siempre desde un mismo un ángulo”, “contemplando su momentánea importancia histórica y distorsionando a favor de los vientos que soplan la valía de las mismas, enterrándolas injustamente al olvido o bien consagrándolas al éxito sin mérito alguno. Debemos despertar y dejar de corretear por los museos como gallinas sin cabeza”.
De este modo, el pintor y escritor nos anima a contemplar y aprender a visualizar algo esencial: la belleza y el conocimiento que se oculta en la obra. Es por ello por lo que –explica- “decidí un día que este fuera uno de mis objetivos en mi vida: además de pintar, enseñar caminos, líneas para aprender a visualizar y sentir el arte; en definitiva, compartir mi mirada”.
¿Me acompañas?... está disponible a la venta al público en Librería Camachito.


Doña Vicenta Tarín, 1934


ARCOS DESDE LA PLAYITA .. FOTOGRAFÍAS DE INMA HIJA DE INMA HURTADO HINOJOSA .



NOVEDADES IMPORTANTES DE CARA AL PRÓXIMO MARTES SANTO 2020 De cara a la próxima Cuaresma y Semana Santa, nuestra Hermandad comunica a sus hermanos algunos datos y novedades de interés: SUBIDA DEL RECIBO De acuerdo a lo acordado por todos los hermanos presentes en el Cabildo de Apertura del presente curso, la cuota anual de la Hermandad ha subido a la cantidad de 12 euros. Dicha subida se efectuará en el cobro del próximo recibo, cuya gestión a domicilio comenzará en los próximos días. PAPELETA DE SITIO Para una mayor eficiencia en la organización de la Estación de Penitencia, también en el Cabildo de Apertura de Curso quedó aprobada la instauración del sistema de papeleta de sitio. La cantidad económica que supone va destinada a sufragar únicamente parte de los gastos del Martes Santo, aunque en esta ocasión, por ser la primera vez, será gratuita. La papeleta de sitio se expedirá en Cuaresma en las dependencias de la Hermandad; los horarios serán publicados próximamente. TELA PARA NUEVAS TÚNICAS Como en años anteriores, la Hermandad pone a disposición de los hermanos que lo necesiten las telas blanca y/o azul para la confección de la túnica de nazareno. Podrán contactar para ello en el teléfono 635 43 46 45. Desde la Junta de Gobierno agradecemos de antemano la predisposición y la colaboración de los hermanos en el buen desarrollo de estas novedades. El esfuerzo económico nos hace partícipes a todos del progreso patrimonial en que la Hermandad está inmersa. Entre todos hacemos Hermandad.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY DÍA 10 DE FEBRERO DE 2020












RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY LUNES 10 DE FEBRERO DE 2020

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

A LAS 20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

A LAS 21:00 HORAS: PROGRAMA “DEPORTES”

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

CUESTIONARIO “SI FUERA” 2019: MANUEL LOZANO SÁNCHEZ “MALOSAN”

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE GERMÁN DURÁN “EL GAMBA”, AÑO 2017

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 38 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2020

ME ENCANTA ARCOS






ARCOS NEVADO 1954


Arcos belleza natural.. Fotografía Carlos López.


Farmacia de Licenciado Enrique Navarro