FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 10 de marzo de 2013

A VISTA DE PÁJARO DE DOMINGO CALVO Y M. SORIA 2012








RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO








EMBALSE DE BORNOS MARZO 2013

SELLOS DE ESPAÑA 1948 -2011 DE JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ












FOTOS EMBALSE DE BORNOS MARZO 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE AL FRONTERA DE KEPLER











NUEVO DÍA



El dolor implacable 
te llama, pero 
tu eres más fuerte ... 

Sonrie ...
la vida es bella 
pero tu más 
cuando sonries ... 

Silencio 
susurra la lágrima ... 

Ama la vida 
pues ella te ama a ti, 
a veces no lo parece, 
a veces es dura y fria, 
pero observa, 
aprende, 
te está diciendo 
muchas cosas 
para que sonrias .... 

Simplemete sonrie ..


Autor: Swami Kurmarajadasa-
Darjeeling, India

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER Nº 5

Embalse de Bornos

El Guadalete mantiene un descenso gradual y continuo y 15 carreteras permanecen aún cortadas, según la Junta


El Guadalete mantiene un descenso gradual y continuo y 15 carreteras permanecen aún cortadas, según la Junta

Técnicos de 112, Protección Civil y de Medio Ambiente mantienen el dispositivo de vigilancia en los arroyos y cuencas


            El caudal del río Guadalete continúa su descenso gradual y continuo, una tendencia decreciente que se mantiene desde ayer al mediodía. La situación tiende a mejorar desde la jornada del sábado y después de una noche marcada por la estabilidad y la ausencia de incidencias, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Durante la noche y primeras horas de la mañana no se han registrado nuevas incidencias. De momento, un total de 15 carreteras de la provincia gaditana permanecen cortadas. Tampoco han podido volver a sus viviendas las cuatro familias desalojadas de forma preventiva de Los Llanos de La Pacheca, en la zona más baja de esta pedanía de Jerez. Las cuatro familias han trasladado parte de sus enseres a la asociación de vecinos del barrio.
Los servicios de mantenimiento trabajan para restablecer el tráfico en Jerez (en la carretera de La Ina y en la vía de servicio de la A-381, CA-3110, CA-3113, CA-4107), Algodonales (CA-9101 y CA-9109), Arcos (CA-5101 y CA-6105), Bornos (CA-6101), El Gastor (CA-9111), Grazalema (CA-9104), Jimena (CA-8201), Algar (CA-6108 y CA-6107) y Torre Alháquime (CA-9120). Mientras que la de Villamartín (CA-8101) ya se ha reabierto al tráfico rodado aunque hay que circular con precaución.
            Técnicos de Emergencias 112 Andalucía, Protección Civil y Medio Ambiente mantienen la vigilancia de los aforos de los arroyos y los niveles de las cuencas ya que está previsto que las lluvias se prolonguen hasta el próximo martes. Por el momento, las precipitaciones que se están registrando en la cabecera del Guadalete no son de importancia.
El Teléfono Único de Emergencias ha atendido más de 1.297 llamadas desde el inicio del temporal, la mayor parte se han referido a anegaciones, balsas de agua en carreteras y desprendimientos de laderas en las provincias de Cádiz, Sevilla, Jaén y Córdoba.
Planes de Emergencia
La Junta de Andalucía mantiene activo, en situación 0, el plan de emergencias por inundaciones en la provincia de Cádiz, mientras que continúan también operativos los planes de emergencias municipales en Arcos y Jerez de la Frontera.
El objeto fundamental de estos planes es establecer la estructura organizativa y los procedimientos de actuación para una adecuada respuesta ante las emergencias, así como asegurar una mayor eficacia y coordinación en la intervención de los medios y recursos.
Otras provincias
En la provincia de Sevilla, Écija ha recuperado la normalidad tras el aumento del caudal del arroyo Argamasilla por el efecto de la abundante lluvia registrada durante la madrugada del sábado.
            Las incidencias en carretera ocasionadas por la lluvia se han solventado en su mayoría al remitir el temporal en toda la comunidad. En Córdoba, sólo permanece cortada la carretera A-3125 (Baena) y en Jaén siguen afectadas la JF-7038 (Santiago Pontones), N-322 (Íbros) y la J-9008 (Vílches).
Embalses
El nivel de precipitaciones registrado desde la semana pasada ha provocado que la mayoría de los pantanos en la comunidad estén desembalsando sin que, de momento, se hayan creado situaciones de emergencia, salvo en la cuenca del Guadalete en Cádiz. De momento, las lluvias que se registran en la cabecera no son de importancia. La vigilancia, en cualquier caso, sigue siendo constante.
 En concreto, se están produciendo desembalses en 52 pantanos de los ríos Guadalquivir, Guadalete y Barbate. El más destacado es el que se está produciendo en este momento en el río Guadalquivir en El Carpio y Villafranca (CO). Sus caudales en estas localidades son de 785 y 940 m3/s, respectivamente, según el Servicio Andaluz de Información Hidrológica (SAIH). Para caudales próximos a 1.100 m3/s se pueden producir inundaciones en viviendas próximas al cauce situadas entre los municipios de Alcolea y Córdoba (Guadalvalle, Majaneque, Pilar de la Vega, La Cigüeña, La Altea, Fontanar de Quintos y Rosal del Rubio).
               
Alertas por viento
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy domingo la alerta de nivel amarillo por riesgo de vientos fuertes en distintas comarcas de las provincias de Málaga, Granada, Jaén y Almería, y también por fenómenos costeros en el litoral almeriense.
El aviso se ha activado a partir de las 9:00 horas y está prevista su vigencia hasta el martes en Ronda (Málaga), Guadix y Baza (Granada), Cazorla y Segura (Jaén), Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), ante la posibilidad de que se registren vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
En las comarcas almerienses del Levante y Poniente, así como en la propia capital de la provincia, el riesgo de vientos es de hasta 70 kilómetros por hora. La alerta de nivel amarillo se extiende también por riesgo de fenómenos costeros en el Levante hasta las 21:00 horas, y en Poniente y Almería capital durante todo el día.
 

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER










II CONCIERTO DE LA BANDA DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS















II Concierto Solidario a cargo de nuestra Banda de CC y TT. El acto que fué presentado por nuestro Mayordomo D. David Arias Pereira, se celebró en la noche del sábado día 9 marzo en el Teatro Olivares Veas y en el que todo lo recaudado ira destinado a Cáritas Parroquial de San Francisco. En el Acto se interpretó la nueva marcha compuesta por D. Francisco Ortiz Morón titulada "Madre de la Amargura", quien hizo entrega al Hno. Mayor D. Andrés Camarena Muñoz de las partituras originales. Partituras que pasarán a formar parte del importante patrimonio musical con el que cuanta nuestra Cofradía. En representación del Excmo. Ayuntamiento asistió el Delegado de Cultura D. Domingo Gonzalez Gil, además del Vicepresidente de la Gestora del Consejo Local de HH y CC de Arcos D. Luis Reyes Merino, varios representantes de Carítas Parroquial de San Francisco y un teatro repleto con más de 200 personas. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas