FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de noviembre de 2019

JORNADA DE CULTIVOS HERBÁCEOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS 2015





























DEPORTES ORGANIZA LA III LIGA LOCAL DE TENIS


DEPORTES ORGANIZA LA III LIGA LOCAL DE TENIS


El plazo de inscripción ya está abierto, así como el de las escuelas deportivas

El delegado municipal de Deportes, Diego Zambrano, con el coordinador de la escuela deportiva municipal de Tenis, Jesús Molina, ha presentado hoy la tercera edición de la Liga Local de Tenis, en una rueda de prensa celebrada en la sede del área.
La competición se desarrollará desde el 18 de noviembre hasta el 15 de junio del próximo año (7 meses), jugándose los partidos de lunes a viernes en las pistas municipales, al igual que en anteriores ediciones, y en horario de tarde.
Se podrá participar en tres categorías distintas: avanzada, media e iniciación. El Plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de diciembre.
En esta ocasión, según explica Zambrano, se ha introducido una novedad: el pago de una “cuota mínima simbólica de 5 euros, que básicamente representa el alquiler de la pista, y se empleará en materiales deportivos”. “Animo a los aficionados al tenis de Arcos y de fuera a participar en esta liga y disfrutar de este deporte”, añadía.
Por su parte, Jesús Molina informaba en relación a las escuelas deportivas de tenis de los horarios por tramos de edad:
-        Pre-tenis (hasta 6 años de edad), de 16 a 17:00 h. de lunes a jueves
-        6-9 Años: de 17 a 18:00 h. de lunes a jueves
-        9-12 Años: de 18 a 19:00 h. de lunes a jueves
En cuanto a la III liga Local, el coordinador considera ser “muy positiva la cuota” porque da “mayor formalidad”. Además, opina que en esta edición puede aumentar bastante el número de inscripciones del año pasado (64). Ha asegurado que “vendrán jugadores de la Sierra”. También informaba de que la organización está barajando que la tercera categoría se divida en dos grupos para dar cabida a la participación de todos los inscritos.


I ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS FLAMENCAS DE CÁDIZ



ARCOS ESTA NOCHE


NADAR EN LOS EMBALSES DE LA ZONA


Desde la Delegación de Deportes se informa, a todos los interesados en nadar en el Embalse, de las actuaciones a seguir tras la resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (Resolución de la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos sobre suspensión Temporal de la Navegación y del uso de elementos auxiliares del baño en los Embalses de Guadalcacín, Arcos, Bornos y los Hurones) a consecuencia de la aparición en el Embalse de Guadalcacín del molusco “Mejillón Cebra” para evitar su propagación en el resto de Embalses como es el de Arcos. Para ello, se marca un protocolo de actuación tanto para navegar en el Embalse con una embarcación (*) como para nadar.
La actuación para nadar consiste en lo siguiente:
ü  Informar a la Consejería de la intención de nadar en el Embalse.
ü  Entrar al Embalse por las zonas habilitadas por la Consejería.
ü  Desinfectar* tanto al entrar al agua como al salir todo el material que se utilice en el nado incluida la ropa (Gorro, tubos, aletas, gafas, manoplas de nado, boya de visibilidad, traje de neopreno, camiseta térmica, etc.).

*Desinfectar con agua y lejía
      Los nadadores que no cumplan con las actuaciones a seguir pueden ser sancionados por la Consejería.
      La Delegación de Deportes se compromete a facilitar el acceso al Embalse, disponer de una zona de desinfección del material y comunicar a la Consejería desde el mes de noviembre de 2019 a enero de 2020 de  los interesados en nadar para que la Consejería tenga constancia de las personas que nadan .
      Por lo tanto, la Delegación de Deportes durante estos meses recopilará un listado con los interesados en nadar para enviar a la Consejería y procediendo la misma a asignar un número identificativo para los nadadores.
      (*)Nota: Para los interesados en navegar con una embarcación en el Embalse también tienen que llevar a cabo el protocolo de actuación y solicitar a la Consejería autorización para navegar en el Embalse.
      Para mayor información o dar los datos para nadar contactar con Delegación de Deportes al teléfono 956703011 o por correo electrónico deportesarcos@hotmail.com

2019-11-05 Entrevista a Manuel Borrego Barrera en Nostalgia bajo la luna...

MANUEL BORREGO BARRERA , PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA.





EN DIRECTO

ME ENCANTA ARCOS