FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 20 de diciembre de 2014

2014-12-20 CALENDARIO SOLIDARIO CENTRO JUAN CANDIL DE ARCOS DE LA FRONTERA

2014-12-20 PREPARATIVOS BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2014

RECUERDOS DEL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS DE LA FRONTERA AÑO 2010, CARTELES Y ANTIGUOS

BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2014


FIN DE AÑO EN HOTEL EL LAGO EN ARCOS DE LA FRONTERA


BELLEZA NATURAL






2014-12-16 FELICITACIÓN DEL ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA JOSÉ LUIS N...

Dos cuadrillas de jardineros limpiarán en profundidad el parque de La Verbena

Dos cuadrillas de jardineros limpiarán en profundidad el parque de La Verbena


El Primer Teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, y el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz Díaz, han querido conocer de primera mano el trabajo que están realizado las personas adscritas al proyecto de jardinería que están realizando nueve arcenses dentro del Plan de Empleo para menores de 30 años de la Junta de Andalucía.
En este caso, se han creado dos cuadrillas que se están encargando de llevar a cabo una limpieza profunda del Parque de la Verbena. En concreto se están podando árboles y resembrando plantas que se habían perdido debido a los movimientos de terreno en la zona y “a la dejadez del Equipo de Gobierno del PSOE”, según ha apuntado el delegado de Medio Ambiente.
Por su parte, Manuel Erdozain ha anunciado que este curso se reeditará en breve y se centrará en la recuperación del Vivero Municipal y del Jardín Botánico. “Lo importante es que se está creando empleo y además estas personas pueden sentirse orgullosas porque están contribuyendo al desarrollo de su pueblo”. 


Inaugurada la exposición de trabajos cerámicos instalada en la Pinacoteca Municipal





Inaugurada la exposición de trabajos cerámicos instalada en la Pinacoteca Municipal


La Delegada Municipal de Juventud, Mercedes Álvarez Flores, fue la encargada de inaugurar la exposición del Curso de Cerámica “Barro, Esmalte y Fuego” instalada en la Pinacoteca Municipal hasta el 16 de enero de 2015 y que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 750 aniversario de la Anexión de Arcos a la Corona de Castilla. El horario de visitas será de 10:30 a 13:30h y de 17:30 a 19:30h.

Esta exposición pone broche final al curso impartido por la monitora Nieves Rubiales Mendoza durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, en el edificio de los antiguos juzgados. Veinticinco alumnos/as han participado en el mismo trabajando la cerámica de la época almohade desde los siglos XI, XII hasta comienzos del siglo XIII, también han tenido la oportunidad de aprender las técnicas de cuerda seca y sobrebaño, han elaborado piezas almohades con la técnica de churros, candiles árabes y relieve mudéjar entre otras, y su fusión con la cerámica castellana.

Con esta actividad la Delegación de Juventud pretende ampliar su oferta formativa a otros ámbitos artísticos y culturales, al tiempo que ha realizado su aportación a los eventos que se han organizado para celebrar el 750º Aniversario de la Anexión de Arcos a la Corona de Castilla, dado que es una forma didáctica y creativa de acercar a las personas inscritas a esta época de nuestra historia.

Mercedes Álvarez Flores, Delegada Municipal de Juventud, agradeció a l@s alumnos/as y a su monitora el trabajo realizado e hizo entrega oficial de los diplomas acreditativos que certifican el aprovechamiento de las clases.


La Asociación de Pensionistas de Las Canteras rinde homenaje a sus socios fundadores

La Asociación de Pensionistas de Las Canteras rinde homenaje a sus socios fundadores

Un homenaje que se celebró en la Serranía, y al que asistieron más de 200 personas.


El acto también contó con representación municipal ya que se sumó la Delegada del Mayor, Juana Mª Morales, para felicitar a los 30 socios fundadores que fueron quienes recibieron el homenaje de todos los miembros de la Asociación.

2014-12-19 BELÉN VIVIENTE DE JÉDULA 2014