FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 2 de noviembre de 2019

LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA.



EL PILOTO DE MOTOS ARCENSE ALFONSO NEIRA VÁZQUEZ EN GIJÓN PARA DISPUTAR LA CARRERA DE LOS MEJORES PILOTOS NACIONALES DE CATEGORÍA MINIMOTARD ES EL ÚNICO REPRESENTANTE ANDALUZ DE SU CATEGORÍA. HOY tras pasar el día con temperaturas bajas y asfalto húmedo, empezamos con unos tiempo de 1.19 bajos. Transcurriendo las tandas y varios reglajes muy concretos ha bajado a 1.11 bajos consiguiendo un tercer puesto para la parrilla de salida a falta de la última tanda de mañana, donde será algo nuevo ya que cambian la meteorología. MUCHA SUERTE DESDE SUS AMIGOS DE MOTOPAMPLINAS Y DE TODOS SUS SEGUIDORES.

















Manolita Chen " He tenido en Madrid un reconocimiento y estado muy emocionada... Por todo el apoyo y cariño recibido fuera de mi Arcos de la Frontera Cádiz..... 😘😘😘😘🙏 Enhorabuena.









ARCOS, BELLEZA NATURAL


ARCOS ESTA MAÑANA


En Panadería Barroso El Horno de Juan.


PEREGRINACIÓN A LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOS


PEREGRINACIÓN A LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOS

Queridos hermanos/as,

Como sabéis, otro de los proyectos actuales importantes de nuestra Hermandad es la consecución de una nueva cruz de salida para nuestra venerada imagen titular, el Santísimo Cristo del Perdón. Para ello, la comisión creada para ello propone una PEREGRINACIÓN el próximo sábado 9 de Noviembre de 2019, a la ermita de Nuestra Señora de los Santos, patrona de Alcalá de los Gazules, que cumple 25 años de su coronación canónica, en la que a buen seguro disfrutaremos de un gran día en Hermandad y de paso colaboraremos con tan importante y a la vez sensible y sentimental proyecto, dejando todos un poco de nosotros en la Cruz que porta al Cristo de Santa María.

El precio por persona, que incluye transporte con almuerzo y bebida, es de 11 € los niños menores de 10 años y 18 € el resto. El horario que se ha dispuesto para ese día es el siguiente:

  • 9:30 h. - Salida desde el Jardín Botánico (Arcos de la Frontera).
  • 11:00 h. - Peregrinación a pie desde la Portada hasta la ermita.
  • 12:00 h. - Llegada a la ermita.
  • 13:00 h. - Eucaristía.
  • 14:30 h. - Almuerzo.
  • 18:00 h. - Regreso a Arcos de la Frontera.

Para adquirir los tickets, contactar con cualquier miembro de la Junta de Gobierno, con el fin de transmitirlo a la comisión y que se pueda hacer una correcta previsión.

Sin más, y esperando que puedas compartir este día con tus hermanos/as, recibe un fuerte abrazo en el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Piedad.

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA TRASLADA A UNA SENDERISTA EN GRAZALEMA MAS DE 2 KILÓMETROS.


      Hacía la ruta del Sendero del Torreón, cuando sufre una posible fractura de tobillo. Se trata de una mujer de 52 años, natural de Sevilla.
      El grupo estaba activado por otra alerta similar en Algodonales y ya de camino, se dirige a esta nueva actuación al conocer que Guardia Civil ya traslada a la otra mujer.
      Bomberos del GRM ha trasladado a la mujer en camilla de montaña a lo largo de 2’5 Km. 8 efectivos y 3 vehículos de y 2 Guardias Civiles de Algodonales. 3,5 horas de actuación.
      BOMBEROS. No olvides prepararte para ir a la sierra. Consejos.

@BomberosCbpc
01.11.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia pertenecientes ala Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique se activaba este mediodía para el traslado de una mujer que había sufrido un accidente en una pierna en Algodonales. Ya de camino, se anula el servicio y solicita otro similar. Se trata de otra senderista en el Sendero del Torreón entre Grazalema y Benamahoma. El primero ya estaba siendo atendido por efectivos de Guardia Civil por lo que Bomberos se dirige a este último. Se trataba de una mujer, de 52 años, natural de Paradas (Sevilla) que realizaba esta ruta y sufre una fractura con posible rotura de tobillo. Los efectivos del GRM la inmovilizan y la trasportan en camilla desde los 1.370 metros de altura donde se encontraba, a lo largo de 2’5 km. hasta la zona de traslado. La actuación en la que han intervenido 10 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña con 3 vehículos se ha prolongado durante 3 horas y media horas.
La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 a las 14:35 y finalizaba a las 18:00 de hoy con la llegada de los efectivos al parque. El grupo se había activado para la primera actuación, que se anuló en curso por estar ya atendida, a las 13:48h de hoy.
Y nos olvides los consejos básicos
¿Vas a la Sierra?


·       Iniciar las rutas temprano para aprovechar la luz solar, sobre todo en invierno.
·       Llevar comida y agua, sobre todo en días calurosos.
·       Preparar la ruta con antelación, teniendo en cuenta la duración, dureza y posibles dificultades. Valorar la posibilidad de contratar un guía.
·       En caso de iniciarse en deportes de riesgo (escalada, espeleología, parapente) formarse a través de cursos con profesionales. No basta ser autodidacta.
·       Llevar el móvil a plena carga de batería. Si hay mas de uno no los lleves todos encendidos.
·       En caso de accidente llamar al 085 o al 112.
Y ante todo “a la sierra ve preparado”
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA. PRENSA CBPC.- 

ME ENCANTA ARCOS


NUEVO DÍA


EL DÍA…
No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo...
Somos seres humanos llenos de pasión.
La vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia...
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro y en encontrar la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte...
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...