FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de julio de 2014

ANTOLOGÍA LA TREBOLERA EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS VIERNES 25 DE JULIO 2014 A LAS 23 HORAS


CARNAVALITO DE VERANO CASCO ANTIGUO DE ARCOS 2014


La Consejería de Medio Ambiente convoca cinco becas de formación en el marco del proyecto Life + Ecoedición

La Consejería de Medio Ambiente convoca cinco becas de formación en el marco del proyecto Life + Ecoedición


Esta iniciativa, publicada en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, está financiada por la Unión Europea


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado para este año cinco becas de formación en el proyecto Life + Ecoedición, en concreto, tres especializadas en materia de medio ambiente y dos en temas editoriales. Estas ayudas, que se concederán para un periodo de tres meses, contarán con una asignación mensual de 2.140 euros.

Para la concesión de estas becas, publicadas esta semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se valorarán los cursos realizados en materia ambiental o relacionados con el sector editorial e industrias afines,  experiencia práctica en la gestión sostenible de publicaciones, renta y patrimonio del solicitantes o cursos de postgrados impartidos por universidades españolas o extranjeras, entre otros aspectos.

 Las solicitudes para participar en esta convocatoria deberán presentarse en la sede central de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, en sus Delegaciones Territoriales o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 82.2 de la Ley de la Administración de la Junta de Andalucía. El plazo de presentación será de 15 días hábiles a partir de su publicación en BOJA.



El Proyecto Life+Ecoedición, liderado y gestionado, por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene entre sus objetivos servir como marco de referencia para el resto de las administraciones en el sector de las publicaciones, además de promover un proceso de contratación pública con criterios ambientales. Esta iniciativa permitirá también establecer un referente internacional en el desarrollo de buenas prácticas ambientales y de un compromiso social para el sector editorial.

De esta manera se pretende desarrollar una alternativa a un sistema de producción y consumo de material editorial que ocasiona ciertos efectos sobre el medio ambiente  y la salud (disminución de superficies forestales en ciertas partes del planeta por el consumo de madera para pasta de papel, la emisión de gases de efecto invernadero o los usos excesivos de agua y energía en el proceso de transformación para la obtención del papel). 


Medio Ambiente adjudica por 1,9 millones de euros la ejecución de la nueva depuradora de Bornos

Medio Ambiente adjudica por 1,9 millones de euros la
ejecución de la nueva depuradora de Bornos


La iniciativa, que beneficiará a una población de 7.500 habitantes, permitirá crear 36 puestos de trabajo


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha adjudicado por un importe total de 1,9 millones de euros el proyecto y la ejecución de obra de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bornos, en la provincia de Cádiz. Esta iniciativa, que  permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población estimada de 7.500 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático, creará un total de 36 puestos de trabajo, 32 en la fase de construcción y  4 en la de mantenimiento.

Esta planta de tratamiento de aguas residuales del municipio gaditano de Bornos tendrá capacidad para asumir un volumen diario de 2.850 metros cúbicos de agua. Desde el punto de vista técnico, la nueva EDAR funcionará conforme a un sistema de aireación prolongada a baja carga, contando con dos líneas de tratamiento de aguas residuales que funcionarán en paralelo. Además de las instalaciones necesarias para la depuración, se ha proyectado dotaciones para la electricidad, agua potable y todos aquellos servicios auxiliares que son necesarios para la ejecución de la obra completa.

La nueva depuradora se ubicará en las proximidades del embalse de Bornos, junto al arroyo del Cañuelo, a una distancia de 330 metros del actual colector de este municipio  gaditano. La construcción de esta planta está financiada con fondos europeos Feder.


La Hermandad del Perdón anunciará la Semana Santa de 2015

La Hermandad del Perdón anunciará la Semana Santa de 2015

Anoche en la sede de FOCAL se elegía la fotografía anunciadora de la Semana Santa 2015, y en la que han participado varios fotógrafos de Arcos de la Frontera, y un total de 40 instantáneas.
En este caso, la fotografía es de la hermandad del Miércoles Santo, la hermandad del Perdón, y en ella se ve reflejada un perfíl del Santísimo Cristo del Perdón, y que pertenece al fotógrafo arcense Manuel Muñóz Moreno, que ha conseguido el primer y segundo premio del Concurso Fotográfico, y cuyo plazo de entrega de fotografías finalizó el 30 de junio como viene recogido en las bases del mismo. El tercer premio fue para Manuel Modesto Moreno.
El jurado estuvo compuesto por los fotógrafos Juan Mariscal y Rafael Palma ,además de David Baca, miembro de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y los cofrades Juan Pablo Medina y Nieves Huertas.


CARTEL NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES ARCOS 2014


PANORÁMICAS DE ARCOS


JUAN MANUEL CÁDIZ GUARDA COCHES DE LA PLAZA DEL CABILDO DE ARCOS DE LA FRONTERA



ARCOS ... UN VERANO DE CINE 2014


ESTE SÁBADO EN EL CARNAVALITO DE VERANO EN ARCOS ANTOLOGÍA DE LA TREBOLERA


NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES ( PATRONA DE ARCOS ) SE PREPARA PARA LA NOVENA Y PARA LA SALIDA PROCESIONAL DEL 5 DE AGOSTO 2014



Este viernes 25 de julio se cortará el suministro eléctrico debido a la realización de unos trabajos de mantenimiento en la Avda. Alfonso X El Sabio, en C/ Cardenal Almaraz, en la Plaza de la Caridad y en C/ Majaceite en horario de 08.30 a 16.00. Es una comunicación que nos hace Endesa.


FOTOS INAUGURACIÓN VELADA DE LA BDA EL SANTISCAL 2014






















FOTOS CENA CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL 2014
















CUESTIONARIO “BAJO LA LUNA DEL VERANO “ 2014 ... ISA PADILLA OCA

CUESTIONARIO   “BAJO LA LUNA DEL VERANO “ 2014

NOMBRE Y APELLIDOS: Isa Padilla Oca
PROFESIÓN: Locutora de Radio
CIUDAD: Arcos de la Frontera (Cádiz)
FECHA DE NACIMIENTO:  14 Mayo 1992
AFICIONES: La música, la radio, la fotografía, leer, escribir, soñar y estar con los amigos… 

Cuál es para usted el colmo de la infelicidad?  Yo creo que ya bastante infelices podemos resultar ser por todo lo que nos toca vivir, para que encima nos engañen o nos mientan y nos hagan la vida imposible. Creo que eso podría ser ya el colmo. El “arruinarnos” la vida entre nosotros mismos.

¿Cuál es su idea de la felicidad perfecta? 

Sinceramente, no creo que exista, por lo tanto no sueño con ello ni me la planteo de ninguna forma especial.
¿Cuál es su miedo más grande? 
El perder a los míos, o decepcionarme a mí misma en la vida

¿Cuál es el defecto que más odia de usted mismo?  A veces mi mal carácter (aunque es algo que todos tenemos) o por el contrario el ser demasiado buena y pecar de ingenua a veces.


¿Cuál es el defecto que más odia en otros? 

El de ser personas mentirosas o que juegan con los sentimientos de los demás. Eso no lo tolero.

¿Qué aprecia mas de sus amigos? 

Sin duda, la lealtad, que me hagan reír cuando tengo un mal día y que no abandonen cuando las cosas se complican.

¿Cuál es su estado mental más común? 

Uf, eso sería bastante complicado definirlo. Porque mi estado mental es como una montaña rusa, que lo mismo sube que baja. Depende de cada momento.

¿Cuál ha sido su mayor atrevimiento en la vida? Creo que mi mayor atrevimiento es el de intentar por todos los medios posibles, cada día, mantenerme siendo lo más feliz posible, aún sabiendo que como decíamos antes, la felicidad plena y completa no existe.


¿Qué es lo que más le disgusta de su apariencia? Ninguno somos perfectos, y obviamente siempre hay “cositas” que nos gustan menos, o que cambiaríamos. Pero por lo general, tampoco me disgusto. Me quedo como estoy.


¿Qué es lo que más le gusta de su apariencia?  Ojos y sonrisa, sin duda.


¿Cuáles son sus nombres favoritos? 

A etiquetar un nombre como “favorito” no llego, pero que me gusten están por ejemplo: Hugo, Estrella, Ángel… 

¿Qué talento desearía tener? Puestos a soñar, el arte de pintar, cantar, bailar… vamos de todo un poco.


¿Cuáles son las palabras que más usa?
La expresión de “Bueno…”, el famoso “Quillo/a”, depende, tengo muchas.
 
¿Qué es de lo que más se arrepiente? 

Bueno… arrepentir, realmente de muchas cosas me arrepiento. De cosas que hice, y de otras por no hacerlas. Pero principalmente, de haberme portado bien con personas que no se lo merecían, o de dedicarles demasiado tiempo en mi vida, teniendo en cuenta que el tiempo es oro, y que cada segundo vivido tiene un valor infinito.

Si pudiera, ¿qué cambiaría de su familia? 

Ninguna familia es perfecta, en todas hay sus cosas, buenas y regulares. Pero no cambiaría a mi familia por ninguna otra. Es mi familia, y es increíble. ¿Qué voy a decir de ella?

¿Cuál considera que es su estado actual de ánimo? Como decía anteriormente, mi mente y mis estados de ánimo, por lo general, son una montaña rusa. Suben y bajan a una velocidad de vértigo. Pero si respondo según me encuentro en el momento en el que hago el test, diré que me siento tranquila y contenta.


¿Cuál es su posesión más preciada? 
Actualmente, ¿Cuál considera que es la virtud más sobrevalorada? 

Sin duda, lo que poseo que más admiro, quiero y valoro, son mis círculos más cercanos, familia y amigos. Pienso que en ocasiones, se sobrevalora la amistad o el cariño que entregamos.

¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria? Pienso que la pobreza. Aunque claro, también los hay que se forran y son unos miserables.


¿Con qué personaje histórico se identifica? 

Realmente, con ninguno.  Pero ojalá en muchos años más de historia, pudiera destacar por alguna buena causa. Sería una bonita forma de ser recordada.

¿Cuál es la cualidad que más le gusta de una mujer? 

Que se haga valer y respetar.  Y que igualmente respete y valore.



¿Y en un hombre? 
Exactamente lo mismo. Que se haga valer y respetar.  Y que igualmente respete y valore.

¿Quién es su héroe de ciencia ficción? 

Uf, paso palabra. No tengo favoritos.

¿Cuáles son sus héroes de la vida real? 

Cualquier persona que haya luchado o esté luchando en la vida, contra algo, me parecerá mucho más héroe que todos los habidos y por haber en el cine. La vida en sí, está llena de héroes y heroínas no reconocidos/as.

¿Cuál es el carácter histórico que más rechaza? 

Paso palabra

¿Cuál es el hecho militar que más admira? 

Paso palabra




¿Cuál es su mayor extravagancia? 
¡Escribir! He escrito y escribo muchas reflexiones, frases, historias... y solo por esos momentos de inspiración que me vienen de la nada, y me impulsan y obligan a escribir desde hace muchos años, sin ser ni mucho menos, escritora.

¿Qué significa para usted la muerte? 

Un momento puntual de nuestra vida, en el cual todos antes o después caeremos.  Es como otra forma de vida, un paso más allá de donde estamos. No sé, tampoco es que me pare a pensar en ello. Es algo que está ahí, que llegará cuando sea el momento, y punto. Tampoco le tengo miedo a la muerte. Creo que debemos tenerle más miedo a la vida y a los vivos que son quienes pueden hacernos el mayor daño.

¿Cómo le gustaría morir? 

¿Puedo elegir? De la forma menos trágica y dolorosa posible.

Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿Convertido en qué persona o cosa usted regresaría? 

Convertida en música. Me encantaría.

¿Quién le habría gustado ser? 

Yo misma. Rechazo imitaciones.

¿Qué persona viva le inspira más desprecio?

Me encantaría no tener que sentir desprecio por nadie, sino aprecio por toda la gente en general. Sentir desprecio por alguien es algo tan feo… pero desgraciadamente, hay personas que hacen méritos propios para que sean despreciadas por muchas otras personas.  Obviamente no daré nombres, pero alguna que otra habrá por ahí.
 
¿A qué persona viva admira? 

No a una, a muchas. A personas que apenas conozco pero he conocido sus historias y vivencias. A personas cercanas a mí que luchan cada día contra algo o por algo, sin rendirse. A personas que han tenido que superar obstáculos  y siguen adelante sin mirar atrás. A gente con una personalidad y un corazón increíbles. Admiro a muchas personas por muchas cosas.



¿Su músico favorito? 
Soy una gran apasionada por la música en general. Sin mirar el género, los años que lleve, lo famoso que sea, etc. Admiro una letra que te haga sentir, junto con una buena voz que sea capaz de tocarte el corazón o volverte totalmente loco. Escucho mucho a Malú, Nolasco, La Hungara, Bordón 4, Romeo Santos, Nya de la Rubia, Evanescence, Juan Magán, Los rebujitos, Coldpley, etc. Como verás, estilos varios. No me centro en una sola cosa.  

¿Cuáles son los héroes de novela que prefiere? 

Realmente, no me gusta leer ni ver novelas de héroes y heroínas. 

¿Sus poetas favoritos? 

Uf, está claro que hay muchos y muy buenos, pero de siempre he leído y leo mucho de Mario Benedetti, Gustavo Adolfo Bécquer, Pablo Neruda, Edgar Allan Poe, William Shakespeare, Ovidio…

¿Su ocupación preferida? 
A lo que intento dedicar el mayor tiempo posible. Escribir, la música, la radio y la buena compañía. 

¿Su color favorito? 

Depende para qué sea. Pero por lo general, me quedo con el negro.

¿Pájaro favorito? 

¿Vale el Ave fénix? porque renace de sus cenizas, y me mola mucho.  

¿Flor favorita? 
Rosa o margarita quizás. 


¿Qué apodos tiene? 
Depende quién me los llame. Eso es algo más personal con los círculos más cercanos a mí. Me pueden decir desde kanija, peque, pimientita… (Mejor no preguntéis) jajaja



¿Dónde y cuándo es feliz? 
Dónde no tiene mayor importancia. ¿Cuándo? cuando estoy rodeada de la gente que quiero, haciendo algo que me resulte entretenido o divertido, o bien cuando estoy sola meditando, escribiendo o escuchando música para desconectar. En general, cuando me siento realizada.

¿Cuál es el rasgo de personalidad que menos le gusta de un hombre? 

Que sea machista, prepotente o egoísta.

¿Qué o quién es el más grande amor de su vida? 

Pienso que se puede tener o sentir un gran amor bien por tu pareja, un familiar, un amigo, una mascota o incluso algo que hagas en tu vida. Así que podría decirse que los grandes amores de mi vida, a día de hoy, son por supuesto mi madre y mi familia, mis amigos, y la música. Siempre hay alguna persona que resulte en tu vida un tanto más especial que otra. Hay amores distintos, y a la misma vez pueden ser enormes.




¿Cuándo miente? 
Intento mentir lo menos posible. No me gusta y además lo hago fatal. Cuando miento se me nota al lejos. Pero tampoco voy a decir que nunca mienta, porque ya estaría mintiendo. Siempre alguna mentira piadosa se nos escapa.

¿Qué no perdonaría? 

Uf, no lo sé. Es difícil. Quizás podría nombrarte una serie de cosas, pero realmente creo que el perdonar implica muchas cosas. Depende de la persona que sea, en el momento que te pille, cómo te lo tomes… pero sí reconozco que hay cosas que no perdono, y si las perdono, a veces, quizás, no las olvido.

¿Qué le hace reír?

¿Reír? Cualquier tontería. Un simple detalle. Otra sonrisa. Un gesto. Un recuerdo. Infinidad de cosas.
 
¿Qué te hace llorar? 

Soy muy sentimental y muy llorona. Lloro mucho y por casi todo. Puedo llorar incluso al leer algo, ver una película, sentirme mal por algo o alguien, que me salga algo mal, recordar a alguien o algo, y un largo etc de cosas.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro? 

Seguir siendo día tras día tal cual soy, sin máscaras, sin cambios por nada ni nadie, y pienso, sin fallar a los míos. Ser yo, la misma de ayer y mantenerme fiel a mis pensamientos, sentimientos, y forma de ser y ver las cosas. Eso me parece un logro importante a día de hoy.

¿Para usted qué es un buen insulto? 

Yo creo que la cuestión no es qué te digan para insultarte, sino cómo te lo quieras  tomar tú. De ti depende que realmente sea un insulto y te dañe, o no. Nosotros damos el poder de ofender.

¿Cuál es su idea de la fidelidad? 

La fidelidad para mí puede tomarse como la persona que se mantiene a tu lado sin cambios, sin abandonarte, sin venderte, y estando en los buenos y malos momentos sin importar el tiempo que pase, o cómo lo pases. Y también la persona que se mantiene fiel a lo que piense, dice o siente. Y no que hay mucha gente que dice una cosa, y hace otras muy contrarías.



¿Cree en la inmortalidad del alma? 
Es posible que crea que sí.

¿De qué color es su alma? 

Pues no lo sé. Si un día lo veo, prometo que vuelvo al test a buscar la pregunta y te respondo. Eso sí, espero que no sea negra, aunque sea mi color favorito.

¿Cuál es su lema? 

-Siempre más y mejor.
-Vive, y deja vivir.
¿Un tema musical que le guste?
Últimamente, escucho bastante una canción de Nolasco, que se llama “Volveré” de su último álbum (Nuevos atardeceres).  Dice algo así como:
“Qué más da si puede ser o no. Qué más da si era mentira o era verdad. Qué importancia tiene lo que diga, y qué difícil es a veces volver la vista atrás. Volveré a vestirme de colores, intentaré pensar que tú no estás, volveré a tirarme por los suelos para volverme a levantar. Y pa que se rían la gente, prefiero reírme yo. Costuritas de una vida, los paisajes del corazón”.




HOY DÍA 25 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..







HOY  DÍA  25 DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.

ISABEL MORILLA Y GERTRUDIS GUERRA, VANESA PÉREZ MACÍAS , JOSÉ DURÁN GONZÁLEZ, MIGUEL CHAMIZO Y HOMENAJE DE LA VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES  AÑO 1992 A JUANITO VALDERRAMA .


DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA