FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de diciembre de 2011

RADIO ARCOS 15 DE DICIEMBRE 2011
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY JUEVES  15 DE DICIEMBRE  2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20.30 HORAS.

AZAHAR: PROGRAMA DEDICADO AL MUNDO COFRADE QUE PRESENTA ANTONIO BAREA.

COLOQUIO DEL PROGRAMA “CONTIGO EN LA MAÑANA “   SOBRE LAS ABUELAS.

A PIE DE CALLE: CADENA SOLIDARIA NIÑOS.

22.00 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD: TODA LA MÚSICA DE LA NAVIDAD.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

1ª  PARTE  DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ SALAS SÁNCHEZ.

SI FUERA NUEVA TEMPORADA: PEPE MARÍN.
EL ENCUENTRO CONTIGO: SONIA PAN SERRANO.

HOMENAJE: ENTREVISTA A SORBITO FLAMENCO NAVIDAD 2007.

REFLEXIONES DIARIAS: EL MILAGRO.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: RAFAEL BARRIOS GIL, ANTONIO GALVÁN FERNÁNDEZ, MANOLO SANLÚCAR.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, EN EL AÑO 2012 30 ANIVERSARIO.



FOTOS BELÉN CEIP CAMPOAMENO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011

FOTOS BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2010

BELÉN VIVIENTE DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010

MEDITACIÓN DIARIA

Consejos de Juan Bautista para vivir el Adviento
Ya no se trata de preparar la tierra para acoger la buena semilla, sino de preparar un camino para que pueda, llegar a nuestra alma Jesús. 
Autor: P. Luis María Etcheverry Boneo | Fuente: Catholic.net

En el Adviento, la Iglesia nos pone la figura de san Juan Bautista, y con él otra nueva imagen. Ya no se trata de preparar una tierra capaz de acoger adecuadamente la buena semilla: se trata de preparar un camino para que pueda, por él, llegar a nuestra alma la Persona adorable del Señor.

Son cuatro las órdenes, los consejos o las consignas que san Juan Bautista -y la Iglesia con él- nos da:
 
·  La primera consigna de san Juan el Bautista es bajar los montes: todo monte y toda colina sea humillada, sea volteada, bajada, desmoronada. Y cada uno tiene que tomar esto con mucha seriedad y ver de qué manera y en qué forma ese orgullo -que todos tenemos- está en la propia alma y está con mayor prestancia, para tratar en el Adviento -con la ayuda de la gracia que hemos de pedir-, de reducirlo, moderarlo, vencerlo, ojalá suprimirlo en cuanto sea posible, a ese orgullo que obstaculizaría el descenso fructífero del Señor a nosotros.
·  En segundo lugar, Juan el Bautista nos habla de enderezar los senderos. Es la consigna más importante: Yo soy una voz que grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos 3. Y aquí tenemos, entonces, el llamado también obligatorio a la rectitud, es decir, a querer sincera y prácticamente sólo el bien, sólo lo que está bien, lo que es bueno, lo que quiere Dios, lo que es conforme con la ley de Dios o con la voluntad de Dios según nos conste de cualquier manera, lo que significa imitarlo a Jesús y darle gusto a El, aquello que se hace escuchando la voz interior del Espíritu Santo y de nuestra conciencia manejada por Él.

A cada uno corresponde en este momento ver qué es lo que hay que enderezar en la propia conducta, pero sobre todo en la propia actitud interior para que Jesucristo Nuestro Señor, viendo claramente nuestra buena voluntad y viéndonos humildes, esté dispuesto a venir a nuestro interior con plenitud, o por lo menos con abundancia de gracias.
·  El tercer aspecto del mensaje de san Juan el Bautista se refiere a hacer planos los caminos abruptos, los que tienen piedras o espinas, los que punzan los pies de los caminantes, los que impiden el camino tranquilo, sin dificultad. Y ese llamado hace referencia a la necesidad de ser para nuestro prójimo, precisamente, camino fácil y no obstáculo para su virtud y para su progreso espiritual: quitar de nosotros todo aquello que molesta al prójimo, que lo escandaliza, que lo irrita o que le dificulta de cualquier manera el poder marchar, directa o indirectamente, hacia el cielo.
·  El cuarto elemento del mensaje de san Juan Bautista es el de llenar toda hondonada, todo abismo, todo vacío. Los caminos no sólo se construyen bajando los montes excesivos, ni sólo enderezando los senderos torcidos, o allanando los caminos que tengan piedras: también llenando las hondonadas o cubriendo las ausencias. Este mensaje se refiere a la necesidad de llenar nuestras manos y nuestra conciencia con méritos, con oraciones, con obras buenas -como hicieron los Reyes Magos y los pastores- para poder acoger a Jesucristo con algo que le dé gusto; no sólo con la ausencia de obstáculos o de cosas que lo molesten, no sólo con ausencia de orgullo o con ausencia de falta de rectitud o de dificultades en nuestra conducta para con el prójimo, sino también positivamente con la construcción: con nuestras oraciones y con nuestras buenas obras y un pequeño -al menos- caudal, capital de méritos, que dé gusto al Señor cuando venga y que podamos depositar a sus pies.

El Adviento, además de la conmemoración y el sentido del Antiguo Testamento -de la tierra que espera la buena semilla-, además de la figura límite entre el Antiguo Testamento y el Nuevo -san Juan Bautista-, este Tiempo nos acerca más al Señor por aquélla que, en definitiva, fue quien nos entregó a Jesucristo: la Virgen. No sólo en el hemisferio sur entramos al Adviento por la puerta del Mes de María, sino que en toda la Iglesia se entra al Adviento por la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Y la
 Inmaculada Concepción significa dos cosas: por una parte, ausencia de pecado original y, por otra, ausencia de pecado para y por la plenitud de la gracia. La Virgen fue eximida del pecado original y de las consecuencias del pecado original que en el orden moral fundamentalmente es la concupiscencia, es decir, la rebelión de las pasiones, la falta de orden dentro de nuestra persona, el rechazo que nuestra materia y nuestros apetitos indómitos oponen a la reyecía de la voluntad y de la razón iluminadas por la fe, por la esperanza y por la caridad; iluminadas y encendidas y sostenidas por la gracia. La Virgen, preservada del pecado original en el momento mismo de su concepción y liberada de todo obstáculo, tuvo el alma plenamente capacitada desde el primer instante para recibir la plenitud de la gracia de Jesucristo. 

Por lo tanto su fiesta de la Inmaculada Concepción, con ese carácter sacramental que tienen todas las fiestas de la Iglesia, ese carácter de signo que enseña y de signo eficaz que produce lo que enseña, nos trae la gracia de liberarnos del pecado y de vencer, de moderar, de sujetar en nosotros las pasiones sueltas por la concupiscencia, a los efectos de que nos pueda llegar plenamente la gracia; y naturalmente, si estamos en Adviento, para que pueda venir la gracia del nacimiento de Jesucristo místicamente a nuestra alma, el día de Navidad.

Por lo tanto, unamos a toda la ayuda que nos pueden prestar los patriarcas del Antiguo Testamento que desde el cielo ruegan por nosotros (ellos que tanto pidieron la venida del Mesías), unamos a la intercesión y a la figura sacramental de san Juan Bautista, unamos por encima de ellos la presencia de la Santísima Virgen en su fiesta el 8 de diciembre y en todo este tiempo, pidiendo bien concretamente el poder liberarnos del pecado, de todo lo que en nosotros haya de orgullo, de falta de rectitud, de falta de caridad con el prójimo, de ausencia de virtud; liberarnos de todo ello para que, cuando venga Jesucristo el día de Navidad, no encuentre en nosotros ningún obstáculo a sus intenciones de llenar nuestra alma con su gracia.

La perspectiva de un nuevo nacimiento del Señor, en nosotros y en el mundo tan necesitado de Él, tiene que ser objeto de una preocupación, de todo un conjunto de sentimientos y de actos de voluntad que estén polarizados por el deseo de poner de nuestra parte todo lo que podamos, para que el Señor venga lo más plenamente posible sobre cada uno y sobre el mundo.

Y si esto vale siempre, se hace más exigente en las circunstancias del mundo presente que desvirtúa precisamente lo que Jesucristo trajo con su nacimiento. ¡Qué necesario es que pongamos todo de nuestra parte para que Jesús venga a nosotros con renovada fuerza el día de Navidad y, a través nuestro, sobre las personas que están cerca, sobre la Iglesia y sobre el mundo!

Quedémonos en espíritu de oración, fomentando en nuestro interior el deseo de que las cosas ocurran según las intenciones y los deseos del mismo Señor.

El Adviento es una época muy linda del año. Después de las fiestas de Navidad y de Pascua, quizá es la más linda, porque es una época de total esperanza, de seguridad alegre y confiada. En ese sentido nuestro Adviento es más lindo que el del Antiguo Testamento: se esperaba lo que todavía no había venido, en cambio nosotros sabemos que el Señor ya ha venido sobre el mundo, sobre la Iglesia, sobre cada uno y entonces tenemos mucho más apoyo para nuestra seguridad de que ha de venir nuevamente, a perfeccionar lo ya iniciado.

Por otra parte, esa presencia del Señor en la Iglesia y en nosotros nos ha hecho ir conociendo a Jesús, amándolo y tratándolo con confianza; por tanto, este esperar su nuevo nacimiento tiene que ser mucho más dulce, mucho más suave, mucho más seguro, mucho más esperanzado (con el doble elemento de seguridad y alegría de la esperanza) que lo que fue la espera de los hombres y mujeres del Antiguo Testamento.

Quedémonos, pues, unidos con Jesús, conversemos sobre estos temas, preguntémosle qué nos sugiere a cada uno en particular para que podamos, desde el comienzo, vivir el Adviento del modo más conducente para obtener la plenitud de Navidad que Él sin duda quiere darnos.

FELICITACIÓN FRANCISCO M. SÁNCHEZ " PACULY "

Los Reyes están gozosos
 y los Pastores también,
 Porque el Dios de las Alturas
 Está a punto de nacer.
 Para Ti y tus Familias,
 Mis mas fervientes deseos
 De PAZ Y FELICIDAD.

     FRANCISCO M. SÁNCHEZ
      Paculy

FELICITACIÓN ASOCIACIÓN ARTÍSTICA ENTREPEÑAS


Arcos de la Frontera, Spain

ANDALUCÍA,ANDÚJAR,RONDA, ARCOS de la FRONTERA

La provincia de Cádiz y el Bicentenario

La provincia de Cádiz y el Bicentenario

NOTICIA DE ARCOS : ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA:


JUEVES, 15.- Inauguración Belén de Juan Candil. C/ Corredera (Frente Ambulatorio) 13,00h

                    Inauguración Exposición de "Niños Jesús" y presentación de la Revista Pesebre
                       Salón San Miguel    20,00h

VIERNES, 16.- Belén Viviente de Jédula. Plaza de La Diputación desde las 18,00h.

                       Pregón de Navidad    21,00h   Parroquia de San Pedro
                        A cargo de  D. Emilio Jiménez Díaz
                        Coro Virgen de La Escalera (Rota)

                       Presentación de los Reyes Magos  del Barrio Bajo
                         21,00h  Salón Parroquial Mª Auxiliadora

SÁBADO, 17.-  BELÉN VIVIENTE
                        Inauguración 18,30h (Cuesta de Belén)

DOMINGO, 18.- Convivencia a beneficio de los Reyes Magos de Jédula
                         desde las 13,00h. Pza. de La Diputación (Jédula)

CONTIGO EN LA MAÑANA: LAS ABUELAS TOMAN LA PALABRA EN RADIO ARCOS

CONTIGO EN LA MAÑANA: LAS ABUELAS TOMAN LA PALABRA EN RADIO ARCOS: Mercedes Galiana, Pepa Bautista, Mari Borrego, Josefa Vázquez y Paquita Romero, todas ellas tienen algo en común.... son abuelas, feli...

CONTIGO EN LA MAÑANA: A PIE DE CALLE

CONTIGO EN LA MAÑANA: A PIE DE CALLE: "Este año ningún niño se quedará sin juguete", este es el deseo de los miembros de Cadena Solidaria. Desde el pasado mes de septie...

NUEVO DÍA

El genio del automóvil, Henry Ford, una vez concibió un plano revolucionario para una nueva clase de motor. Lo conocemos ahora como el V-8. Ford estaba ansioso de poner esta nueva idea en producción. Puso a algunos hombres a dibujar los planos y los presentó a los ingenieros.
Cuando los ingenieros examinaron los dibujos, uno a uno llegaron a las misma conclusión: su visionario jefe no sabía mucho sobre los principios fundamentales de la ingeniería. Le dijeron con toda amabilidad que su sueño era imposible.
Ford dijo: "Fabríquenlo de cualquier manera". Ellos contestaron: "Pero es imposible". "Háganlo", ordenó Ford, "y trabajen hasta que lo logren, no importa cuánto tiempo se requiera".
Por seis meses lucharon dibujo tras dibujo, diseño tras diseño. Nada. Otros seis meses. Nada. Al fin del año, Ford se reunió con sus ingenieros, y una vez más le dijeron que lo que él quería era imposible. Ford les dijo que continuaran. Continuaron. Y descubrieron cómo construir un motor V-8.
Ford y sus ingenieros vivían bajo el mismo cielo, pero no tenían el mismo horizonte. John C. Maxwell,
Dios coloca en nuestros Corazones visiones que quizá no concuerden con la de quienes nos rodean, sin embargo no olvidemos que es Él quien la ha puesto allí.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY





3ª PARTE VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011

GALERÍA DE FOTOS HIGOS CHUMBERA PASEO DE ANDALUCÍA 2011

NOTICIA DE ARCOS : RUEDA DE PRENSA ÁREA DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

RUEDA DE PRENSA ÁREA DE URBANISMO

     Tanto el delegado de Urbanismo, Manolo Erdozain, como el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz Reyes, han ofrecido una rueda de prensa en la que han dado a conocer las gestiones que actualmente se están llevando a cabo desde esta área municipal.

                Inicialmente el Manolo Erdozain ha querido felicitar a Sebastian Ruiz por su toma de posesión en el día de ayer como senador, al tiempo que le ha manifestado que confía en que su gestión en esta Cámara sea muy beneficiosa para nuestro municipio,  y que él personalmente va a ser muy exigente con la misma.

Por su parte Sebastian Ruiz ha manifestado que su compromiso en el Senado va a ser con todos los ciudadanos de la provincia de Cádiz y concretamente con los de Arcos y la Sierra de Cádiz, en este sentido ha añadido que  “desde el Gobierno Central se va a hacer una apuesta decidida por la Provincia, igual que desde la Diputación, con la confianza de que pronto también lo podamos hacer desde la Junta de Andalucía”.

Manolo Erdozain ha anunciado que el próximo lunes van a iniciar el traslado del área entera de Urbanismo que se va a ubicar en las instalaciones donde se encontraba antes en loa Avenida de Miguel Mancheño, que han sido remodeladas  y adaptadas a  acoger todas las dependencias municipales en las que los ciudadanos tienen que realizar gestiones. En este sentido se van a ubicar en el mismo edificio: Urbanismo, Hacienda, Negociado de Personal y  Estadística y de esta forma, cumpliendo una promesa electoral, se va a conseguir de cara al ciudadano una gestión más cómoda y ágil. En este edificio el ciudadano podrá realizar prácticamente todas las gestiones que se ofrecen desde el Ayuntamiento, al tiempo que el unificar dependencias va a suponer un importante ahorro al Ayuntamiento.

Está previsto que estas dependencias se puedan inaugurar la primera quincena de enero.

En otro orden de cosas, el delegado de Urbanismo ha manifestado que en el día de ayer visitó el carril alternativo de Los Aceiteros, modificado por el Campo de Golf. La visita la hizo acompañado del representante de Ecologistas en Acción y e pudieron comprobar que este carril, en un 90%, se encuentra en buenas condiciones  aunque se va a solicitar a la empresa que lleve a cabo determinadas mejoras en el mismo. En este sentido Erdozain ha manifestado que este carril no es de tránsito de vehículos sino una zona de senderismo y paseo.


Asimismo el delegado de Urbanismo ha querido hacer un llamamiento a la población manifestando que una vez que entre en vigor el Decreto que contempla la normativa para las viviendas irregulares, desde el Ayuntamiento se van a volcar  en buscar soluciones administrativas para todas las que cumplan la norma establecida. Asimismo, ha manifestado que desde enero próximo el Ayuntamiento va a ser inflexible ante cualquier obra que se haga sin los permisos pertinentes. “No queremos llegar al extremo de sancionar, las obras que se inicien sin licencia se van a parar desde el minuto uno, no vamos a consentir lo que se ha estado haciendo anteriormente que se echaba la vista para otro lado”.

Por su parte, Sebastian Ruiz ha dado a conocer los proyectos Per que se van a presentar en Diputación para el año 2012.

En este sentido ha manifestado que se han elegido tres proyectos inicialmente, por una cuantía de seiscientos mil euros que pretenden destinarse  a dar empleo y a mejorar  nuestra ciudad.

Los proyectos presentados son:
-la mejora y reurbanización de la Calle El Molino, calle que no ha tenido ninguna actuación desde hace más de 8 años y que es una arteria importantísima como enlace desde la carretera hacia el centro de la ciudad;
 -la  mejora y reurbanización  de la Calle Corregidores, vía en la que no se ha actuado desde que se hizo en los años 80
- y la mejora y reurbanización de la calle santo Tomás de Aquino en Jédula que igualmente precisa de una reorganización de sus servicios y redes de abastecimiento como el alcantarillado o el alumbrado.
Estos tres proyectos están a la espera de aprobación.

Igualmente Sebastian Ruiz ha manifestado que “en el día de hoy se había procedido a la contratación del necesario sistema contra incendios del Olivares Veas, un paso más para la próxima apertura del Teatro, tras los más de tres años de cierre, a manos de quienes enarbolaban la bandera de la cultura como únicos defensores.”
En este sentido ha manifestado que además de tener que devolver la subvención que inicialmente se había destinado para la remodelación del Teatro, por incumplimiento del anterior Equipo de Gobierno, este nuevo gobierno está siendo capaz de llevar a cabo estas obras que se han incrementado en más de 60.000€ con respecto al proyecto inicial.
Asimismo ha sido contundente en la crítica al anterior gobierno socialista que cerró este motor de riqueza del Casco Antiguo, el mayor atractivo cultural y parte de la apuesta turística y escaparate de la cultura local del municipio en el Conjunto Monumental.



En relación a los cortes de suministro eléctrico que se están llevando a cabo en determinadas dependencias municipales, Sebastian Ruiz ha manifestado que el problema viene ocasionado porque se está pagando la deuda con  la compañía Sevillana generada en los últimos 8 años, así como los créditos bancarios impagados en el periodo socialista,  obligaciones que hacen que  se reduzcan los ingresos y  no se pueda pagar el gasto corriente. En este sentido ha añadido que “están trabajando en la elaboración del presupuesto 2012 el cual será “Austero y muy real”, no va a haber ninguna partida inflada como se hacía anteriormente, el hecho de que se contemplen los gastos y los ingresos reales nos va a posibilitar llevar a cabo una gestión real.”

NOTICIA : Campaña de Donaciones de Sangre en la Hermandad del Rocío de Arcos

Campaña de Donaciones de Sangre en la Hermandad del Rocío de Arcos  

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera  acoge hoy una nueva campaña de Donaciones de Sangre en su Casa-Hermandad situada en la calle Picasso.

La Corporación rociera arcense abre de nuevo sus puertas para todos aquellos rocieros y arcenses que deseen poner su granito de arena y ayudar a otras personas que lo necesitan.
Las donaciones de sangre siempre son necesarias. Sólo, en la provincia de Cádiz se necesitan alrededor de 180 donaciones diarias, sin embargo, es un tejido líquido que no se puede fabricar, por lo que la única manera de poder hacer frente a esta necesidad es la donación por parte de personas altruistas y generosas.
Por todos estos motivos, la Hermandad del Rocío de Arcos hace un llamamiento a los rocieros, vecinos y amigos de la corporación para que acudan a eta cita que tiene lugar hoy 14 de diciembre donde la unidad móvil de Donantes de Sangre se encuentra instalada en las dependencias de la Hermandad desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas. 


NOTICIA :La Hermandad de Arcos celebra su Cabildo Informativo para la Peregrinación Extraordinaria

La Hermandad de Arcos celebra su Cabildo Informativo para la Peregrinación Extraordinaria

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebra su Cabildo General Informativo de Romeros para la Peregrinación Extraordinaria. Acto seguido tendrá lugar la tradicional zambomba rociera con buñuelos y chocolates.

La reunión tendrá lugar en la Casa-Hermandad, sita en la calle Picasso s/n, el próximo viernes día 16 de diciembre a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.30 horas en segunda, con arreglo al siguiente orden del día:

La hermandad arcense cita a todos sus hermanos mayores de edad (18 años) al Cabildo General de cierre del curso con arreglo al siguiente orden del día:

  1. Invocación al Espíritu Santo.
  2. Momentos de Formación
  3. Lectura del Acta anterior y aprobación si procede.
4.  Itinerario, Cultos, Horarios de la Peregrinación y Donativos de las Credenciales y Papeletas de sitio para la Casa.
6.- Ruegos y preguntas sobre los puntos anteriores

Una vez finalizado el Cabildo tendrá lugar la tradicional zambomba rociera, con chocolates y buñuelos para celebrar la llegada de la Navidad.