FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de octubre de 2016

RECUERDOS














FELICITACIÓN DE LA FAVAF A LA ASOCIACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE ARCOS

El pasado día 26 de Septiembre tuvo lugar Asamblea General de Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos de la Frontera, y en su punto número 6 del orden del día, se acuerda por unanimidad felicitar a la Asociación de la Memoria Histórica de Arcos y a sus componentes y al Equipo de Gobierno actual por el convenio de colaboración para que la memoria histórica sea una realidad, comprometiéndose por parte del Consistorio Municipal Arcense a una serie de concesiones, la que hacemos referencia de una forma resumida: la creación de los espacios para la recuperación de la memoria histórica, la cesión de espacios públicos para las actividades de la Asociación y otros objetivos.

Por parte de la Federación nos adherimos a este compromiso, y nos ponemos  a su entera disposición para todos aquellos asuntos de interés relacionado con esta causa ya que consideramos que es de vital importancia recuperar la memoria histórica de las personas que fueron represaliadas  y asesinadas durante y después de la guerra civil.


Igualmente este colectivo dispone en la actualidad de algunos casos relacionados en lo que hacemos referencia con anterioridad, y así lo comentaremos en breve con esta Organización, ya que entendemos que todo lo que se pueda aportar referente a esta causa es poco, así nos reiteramos que estaremos a su entera disposición.


CURSOS DE LA FAVAF

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos de la Frontera pone en conocimiento de los vecinos y vecinas, que se encuentra abierto el plazo de los cursos de formación:

1.- Retoque Fotográfico Digital (Photoshop)

2.- Iniciación a la Informática y Redes Sociales

RETOQUE FOTOGRAFICO DIGITAL (PHOTOSHOP):
Fecha prevista de inicio: 19/10/2016
Horario: 18.00 a 20.00 horas, Lunes y Miércoles
Duración: Desde el 19/10/16 al 16/12/16.

INICIACION A LA INFORMATICA Y REDES SOCIALES:
Fecha Prevista de inicio: 19/10/16
Horario: 16:30 a 18:00 horas, Lunes y Miercoles.
Duración: Desde el 19/10/16 al 16/12/16.


Requisitos para acceder al curso: Estudios básicos
Documentación necesaria: Entrega de  solicitud,  fotocopia del DNI
Lugar de impartición: I.E.S. Guadalpeña en la C/ Francia Barrio Bajo de  Arcos de la Frontera.
Plazo recogida y entrega de solicitudes: El día  28/09/2016 al 14/10/2016, LAS SOLICITUDES DEBERAN ENTREGARSE EN EL MISMO PUNTO DE RECOGIDA en la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, C/  Alcalde Rafael Enrique, s/n, en el Club de Empleo (Barrio Bajo junto a Mercadona), Centro de Emprendedores, Excelentísimo Ayuntamiento de Arcos – Delegación de Fomento, Delegación Municipal De Jédula y Oficina Municipal Del Mesón de la Molinera, en horario de  10.00 h a 14.00 h.
SESION INFORMATIVA EL LUNES DÍA 17 DE OCTUBRE A LAS 18:00 HORAS EN EL IES GUADALPEÑA, C/ FRANCIA, B.BAJO.

EL PRESIDENTE




FELIPE IGLESIAS MEDINA

NOTA: NO SE TENGA EN CUENTA EL TELEFONO DEL MARGEN, PARA CUALQUIER INFORMACION, DIRIGASE AL NÚMERO DE TELÉFONO 603 464 910.- o al correo electrónico favafarcos@yahoo.es


FELICITACIÓN DE LA FAVAF AL AYUNTAMIENTO DE ARCOS POR LA PASADA FERIA DE SAN MIGUEL 2016

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, en su representación su Presidente Felipe Iglesias Medina felicita al Equipo de Gobierno y muy especialmente a su Delegado de Fiestas Raúl Lozano, por haber hecho una Feria para todos los públicos y haber  logrado que los niños/as tengan al menos dos días para disfrutar de las atracciones a un precio razonablemente razonado, teniéndose en cuenta la situación económica en que la mayoría de los padres se encuentran.

Del mismo modo agradecemos que en esta Feria de San Miguel “la nuestra”,  hayan sido la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco las protagonistas del encendido eléctrico de la Portada de la Feria, ya que habitualmente que nosotros conozcamos, nunca se habían dado estas circunstancias, si bien ya iba siendo hora de que a la Sociedad Civil Organizada se le diera a cada uno su sitio, es por lo que le reiteramos nuestra felicitación aunque haya  coincidido con el 25 aniversario de este colectivo. Desde nuestra Organización felicitamos a la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco y muy especialmente a su Presidenta y Junta Directiva, al igual que a los ganadores del concurso de casetas, por su tenacidad, esfuerzo y constancia para embellecer sus casetas para el uso y disfrute de todos los visitantes.

Igualmente, nuestro mas sincero reconocimiento a todo el despliegue humano de profesionales; policías, guardia civil, bomberos, protección civil, cruz roja, equipos sanitarios, electricistas, etc, con el objetivo de velar por nuestra propia seguridad y  que hayamos podido disfrutar de nuestra feria sin que tengamos conocimiento de que haya ocurrido ningún tipo de incidente de consideración.


EL PRESIDENTE






FELIPE IGLESIAS MEDINA

AVANCES EN LA SEGREGACIÓN DE PARCELAS DE LA VEGA DE LOS MOLINOS

AVANCES EN LA SEGREGACIÓN DE PARCELAS DE LA VEGA DE LOS MOLINOS


Junta, Ayuntamiento y vecinos llegan a un acuerdo

Esta mañana se ha celebrado una reunión de trabajo en la Dirección General de Patrimonio y Vivienda de la Junta de Andalucía, en Sevilla, en la que han participado el Ayuntamiento y la asociación de vecinos 'Virgen del Rocío' de la Vega de los Molinos.
Se ha llegado al acuerdo entre las tres partes de aprobar el proyecto de segregación de parcelas de dicha barriada rural, gracias al cual los "ocupantes" de los terrenos ven más cerca hacerse con la propiedad de los mismos, una reclamación histórica de este vecindario.
El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, anuncia que "el próximo martes se llevará a Junta de Gobierno Local este acuerdo para su aprobación".
Posteriormente la Junta trasladará la documentación al Registro de la Propiedad. Se espera que en un plazo cercano a los dos años (debido a los trámites) los vecinos ya puedan ser propietarios de las tierras en cuestión.


Merienda Familiar en el Voy Voy


Fernando Vega Téllez 91 años



Lavadero Lavafornia en el Centro Comercial Las Tiendas de Arcos.







ELIGE TUS REYES MAGOS DE ARCOS Y JÉDULA

http://www.arcosdelafrontera.es/index.php/42-destacadas/1377-participacion-ciudadana-en-la-cabalgata-de-reyes-magos-2017

Desde la UNION DEPORTIVA JEDULA y como co-organizadores de la carrera popular de Jédula, tenemos el placer de invitaros a nuestro evento, una singular carrera de 8,5 Km por nuestra población, población que como sabéis no tiene grandes inclinaciones siendo accesible para todos los niveles y categoría HANDBIKE. En definitiva que os esperamos en nuestra popular!!!!!! Un saludo a todos.

https://drive.google.com/file/d/0B0dnPM2QR8c-SE9abTBEZzFZeGc/view?usp=sharing

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS OCTUBRE 2016

https://drive.google.com/drive/folders/0B0dnPM2QR8c-U0pOTFBiN2hsb28?usp=sharing

PENSAMIENTO POSITIVO

Tus pensamientos de felicidad son factores positivos de tu bienestar y de la alegría que irradies a favor de tus relacionados. Vive alegre para que estimules tu optimismo y para que afirmes tu entusiasmo de vivir, convivir y superarte. Siente la alegría agradecida de gozar de tu vida y de tus dones. La sana alegría atrae salud, la salud es equilibrio interno. Cuida de tu salud física y mental y de tu vida espiritual, pues es certero el proverbio chino: Nada sienta mejor a tu cuerpo que el crecimiento de tu espíritu.

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


I CARRERA DE LA MUJER EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014