FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de diciembre de 2013

CANCIÓN DE LA VIDA DE PAQUITA ROMERO LÓPEZ DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

La programación cultural de la Diputación llega a cinco municipios

La programación cultural de la Diputación llega a cinco municipios


Chipiona, Espera, Puerto Real, Rota y Zahara de la Sierra ofrecerán actividades del Plan DECOC


Chipiona, Espera, Puerto Real, Rota y Zahara de la Sierra ofrecerán distintas actividades culturales durante este fin de semana, incluidas dentro del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz.

Programación hasta el 30 de ediciembre

Chipiona

Cuentacuentos y ¿si creamos un cuento entre todos?
Animarte
30 de diciembre. 12:00 horas. Plaza Pío XII


Espera

La fábrica de las pompas gigantes
El Patio Animación. 30 de diciembre. 18:00 horas. Salón Usos Múltiples


Puerto Real

Exposición “Aaiun, mundo de títeres”. Del 11 al 30 de diciembre. Biblioteca Pública Municipal


Rota

Exposición “La India infinita”
Óscar Cárdenas. Del 18 al 30 de diciembre (lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas). Sala de exposiciones del Castillo de Luna

Zahara de la sierra

Historias fabulosas  (Teatro infantil). Aseismanos producciones. 30 de diciembre. 19:00 horas. Salón bajo Plaza del Rey



El DECOC (Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural) de la Diputación de Cádiz está destinado al desarrollo de acciones de carácter cultural y turístico en las localidades menores de 50.000 habitantes de la provincia, que se hacen en los equipamientos culturales con los que cuentan cada municipio (casas de la cultura, salones multiusos o teatros) con el fin utilizar para su fin estas infraestructuras y dinamizarlas. Tiene como objetivos el fomento de las actividades culturales y turísticas, potenciar la creación y formación de públicos en los principales ámbitos de la cultura, facilitar la coordinación de las artes en la provincia, promoviendo e impulsando las industrias culturales y establecer mecanismos de comunicación y colaboración con circuitos y redes culturales de ámbito nacional e internacional.


El programa DECOC está cofinanciado por fondos FEDER en un 80% y en un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz (IEDT) con un presupuesto global para 2013-14 de 857.000 euros repartidos en un 50% para cada año, siendo las actividades contratadas por el IEDT y gestionadas por La Fundación Provincial de Cultura.

Las obras del Plan Reactiva de la Diputación en cinco municipios de la Sierra suman más de 292 mil euros


El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, inspecciona con los alcaldes los trabajos

Las obras del Plan Reactiva de la Diputación en cinco municipios de la Sierra suman más de 292 mil euros

El Gastor, Puerto Serrano, Torre Alháquime, Zahara de la Sierra y Villamartín invierten en mejoras para sus vecinos

El Plan Reactiva de la Diputación de Cádiz está ejecutando obras de mejoras para los habitantes de El Gastor, Puerto Serrano, Torre Alháquime, Zahara de la Sierra y Villamartín; unas obras que en conjunto suponen una inversión de 292.500 euros. Los trabajos han sido inspeccionados por el diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga.

Párraga visitó las obras en El Gastor junto con la alcaldesa, María Isabel Moreno. El Plan Reactiva permite efectuar diversas reparaciones en el cementerio y otras actuaciones de mejora en el mercado de abastos, el colegio Nuestra Señora del Rosario y en la calle Trilla.

En Puerto Serrano está en construcción una pista de tenis municipal en la plaza del mercadillo. El diputado estuvo acompañado en la visita por el alcalde, Francisco Javier Gómez.

En Torre Alháquime el plan contempla una mejora en la piscina municipal y varias actuaciones en caminos rurales. Párraga y la alcaldesa, Noelia Ruiz, visitaron los trabajos que se llevan a cabo.

Juan Nieto Sánchez, alcalde de Zahara de la Sierra, acompañó al diputado de Infraestructuras durante el recorrido que hizo para comprobar las reparaciones en los espacios urbanos en el casco urbano y el entorno de la población, incluidas en el Plan Reactiva.

El plan también permite efectuar una importante obra de reparación en la calle Laurel de Villamartín, con el objetivo de estabilizar el terreno para evitar problemas a 29 viviendas protegidas recién entregadas. En esta localidad otra de las líneas del Plan Reactiva, dedicada a la mejora de instalaciones deportivas, ofrece la oportunidad de reparar las pistas del polideportivo municipal, con un presupuesto de 17.500 euros. Durante su visita a la localidad, el diputado estuvo acompañado por el alcalde, Juan Luis Morales.

El Plan Reactiva ha sido propuesto por el equipo de gobierno de la Diputación que preside José Loaiza debido a la situación actual de crisis económica que obliga y justifica la necesidad de emprender acciones desde todas las administraciones públicas a fin de fomentar la reactivación económica y el empleo, siendo indispensable un esfuerzo para financiar un conjunto de actividades bajo la prioridad de crear empleo. El presupuesto total de este plan, que tiene cinco líneas de actuación, es 3,7 millones de euros y procede de los remanentes del presupuesto de 2013 de la Diputación.

El plan se ejecuta en el último trimestre de este año. Su principal línea de trabajo es la de hacer obras en todos los municipios de la provincia, para lo que se ha destinado un presupuesto de 2,4 millones de euros. Esta obra pública puede dedicarse a la rehabilitación y acondicionamiento de instalaciones educativas, deportivas y sociales, actuaciones en parques y jardines, instalación de mobiliario urbano o de conservación de infraestructuras públicas.

Además de las obras públicas, el Reactiva también atiende otras cuatro líneas de actuación: 380.000 euros para fomentar el acceso a las nuevas tecnologías bien a través de implantación de redes wifi o incorporación APP (aplicaciones) de contenido turístico, conforme a una asistencia técnica que presta la empresa Epicsa de Diputación; 480.000 euros para la mejora y el equipamiento de instalaciones deportivas, según las solicitudes presentadas a la Diputación; 120.000 euros para nuevos medios de seguridad vial en carreteras provinciales (incorporados al plan de inversiones de carreteras ya en vigor); y 300.000 euros para efectuar mejoras en Ifeca y en los hoteles y casas rurales de Tugasa.



La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas conmemora su XXV Aniversario


La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas conmemora su XXV Aniversario

Así lo han dado a conocer al propio alcalde de Arcos, José Luis Núñez y al delegado de Cultura, Domingo González, el director de la Banda, Francisco González Huertas, y el Teniente Hermano Mayor, Francisco M. Orellana.
Una banda que nació en el seno de la hermandad en el año 1989, y que, ahora llega hasta su XXV aniversario.

En este sentido, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha resaltado que es una conmemoración que cumplimentará la programación diseñada por la delegación de Cultura, para la conmemoración del 750 aniversario de la reconquista de Arcos para el reino de Castilla que también contará con actividades culturales. Además, Núñez ha transmitido la importante labor que realiza la banda entorno a los jóvenes y la música cofrade, felicitándoles por este aniversario tanto a la banda como a la propia hermandad.

Por otra parte, el director de la banda, Francisco González ha resaltado el programa que desde la misma se ha preparado para tal efeméride.

Por último, el Teniente Hermano Mayor, Francisco M. Orellana ha resaltado que este aniversario supone un “orgullo” para la hermandad de las Tres Caídas debido al trabajo cristiano, cofrade y humano que desde sus inicios se ha estado realizando para llegar hasta donde han llegado.

El programa de actos comienza el 17 de enero con una celebración de la Eucaristía donde se bendecirá el nuevo banderín de la banda, además de la presentación del cartel conmemorativo del XXV Aniversario a las 21.00 horas en la parroquia de San Francisco. El 18 de enero habrá una mesa redonda en el Salón Cultural de San Miguel a partir de las 20.00.
El 16 de marzo a las 12.00 habrá un certamen conmemorativo del XXV Aniversario en la calle Corredera. El 29 de marzo en el Teatro Olivares Veas será el III Concierto Solidario a las 21.00.
El 15 de junio habrá una peregrinación a las hermandades de Arcos que la banda a acompañado durante los 25 años a partir de las 11 horas.

El 17 de octubre a partir de las 21.00 habrá un reportaje audiovisual y exposición “25 años de historia Banda Tres Caídas” y el 19 de diciembre culminarán con una celebración de la Eucaristía como acción de gracias a partir de las 21.00 horas.

La Unión de Consumidores pide auditorías de las subastas del precio de la electricidad en estos años y revisión de su sistema de fijación de precios

La Unión de Consumidores pide auditorías de las subastas del precio de la electricidad en estos años y revisión de su sistema de fijación de precios

Andalucía, 27 de diciembre de 2013. En el día de hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado en rueda de prensa que la subida que la factura eléctrica tendrá a partir de enero de 2014. En este sentido, vemos positiva la anulación de la subida eléctrica del 11% situándola el Gobierno en el 2,3% para enero del año que viene. Así, la subida del coste de la energía será el 1,4% (cifra mínima que proponía la Comisión Nacional de la Competencia) más el 0,9% de subida de la parte regulada con el fin de reducir el déficit tarifario.

Así, desde nuestro punto de vista se elimina el grave perjuicio social y económico que hubiera supuesto la subida resultante de la subasta y ha puesto encima de la mesa la necesidad de abordar, dentro de la reforma eléctrica que meses atrás emprendió el Gobierno, un cambio en los sistemas de fijación de tarifas en base a la aleatoriedad de las subastas actuales.

En base a ello, también la Unión de Consumidores de Andalucía solicita una auditoría tanto del denominado “déficit tarifario” como de las subastas de precios anteriores dado que todo el sistema se ha puesto en entredicho con la actuación del Gobierno al respecto. Así, la Unión de Consumidores de Andalucía duda tanto de la veracidad de ese déficit tarifario como de las actuaciones para la conformación de los precios en las diferentes subastas que se han realizado desde la liberalización del suministro eléctrico. 

Una vez más, ponemos sobre la mesa el resultado del proceso liberalizador de la electricidad: subida de precios, no mejora de la atención al cliente e incremento de la conflictividad, es decir, de consultas y reclamaciones al respecto.

En la Unión de Consumidores entendemos que para esos más de 3 millones de personas que carecen de recursos suficientes para satisfacer sus necesidades, entre ellas el suministro eléctrico, debería establecerse un sistema más justo de conformación de precios a diferencia del que ha hecho que la pobreza energética se extienda en nuestro país, siendo ya cientos de miles de familias las que vienen sufriendo cortes en el suministro eléctrico debido principalmente a esta situación de desempleo, que les imposibilita  poder hacer frente al importe de los recibos.

Desde la Unión de Consumidores solicitamos al Gobierno de España que se ponga del lado de las familias, de las personas y de las pequeñas empresas y autónomos que están sufriendo la crisis, establezca una regulación de la tarifa clara y justa para los consumidores y deje atrás el sistema especulativo que ha supuesto la liberalización del sector dado que solo ha supuesto un aumento desproporcionadamente de los precios de la electricidad.

Finalmente, desde la Unión de Consumidores de Andalucía lamentar la falta de operatividad de las Autoridades de Competencia en este país para controlar este tipo de abusos hacia el consumidor. En esta ocasión se ha actuado por lo llamativo de la subida y por criterios de oportunidad política pero entendemos que estas herramientas del Estado deberían estar al servicio del ciudadano en sectores tan claramente conflictivos en el ámbito del Consumo como lo son los hidrocarburos, las telecomunicaciones, los servicios financieros o la energía. Así, la propia Unión Europea nos ha apercibido en diferentes ocasiones para que estos organismos tuvieran una actuación más contundente que la que hasta ahora se ha observado.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente 

MARÍA JOSÉ COLLANTES, JOYA ANDALUZAS... DESFILE MODA FLAMENCA ... HOTEL ALFONSO XIII .. SEVILLA


AMIGAS PARA SIEMPRE ... MERIENDA DE NAVIDAD 2013



Foto de una excursión organizada por Francisca Albertos a Ambiciones año 1996 cedida por Isabel María Albertos García.


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






JUAN ANTONIO DÍAZ BERNAL GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS .






BUENAS TARDES DESDE ARCOS

Refiere una antigua leyenda que un niño que todavía no había nacido, le dijo un día a Dios:
-Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra, pero ¿Cómo viviré allá tan pequeño y tan débil como soy?
-Entre los muchos ángeles escogí uno que te esperará- le contestó Dios.
-Pero dime Dios, acá en el cielo no hago más que cantar y sonreír y eso basta para mi felicidad. ¿Podré hacerlo allá?
-Yo enviaré un ángel para que cante y sonría para ti todos los días. Y te sentirás feliz con sus canciones y sonrisas.
-¿Y cómo entenderé cuando me hablen si no conozco el extraño idioma de los hombres?
-Un ángel te hablará las palabras más dulces y más tiernas que escuchan los humanos. Él te enseñará.
-¿Qué haré cuando quiera hablar contigo?
-Un ángel juntará tus manitas y te enseñará una oración.
-Señor, he oído que en la tierra hay hombres malos, ¿quién me defenderá?
-Un ángel te defenderá aunque le cueste la vida.
-Señor-le dijo el niño- pero estaré siempre triste porque no te veré más, me sentiré muy solo.
-Un ángel te hablará siempre de mí y te mostrará el camino para un día volver a mi Presencia.
En ese instante una inmensa paz reinaba en el cielo, no se escuchaban voces terrestres. El niño repetía suavemente: Señor, dime el nombre del ángel. Señor, dime el nombre del ángel..Quiero saber su nombre.
-El Señor contestó: se llama: Mamá.


FOTOS BELÉN DEL PINTOR ALFONSO GUERRA CALLE



FOTOS MARÍA JOSÉ  LOZANO  

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS