FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 18 de marzo de 2012

NOTICIA : La Corporación Municipal de Grazalema apoya a los trabajadores de la Villa Turística

La Corporación Municipal de Grazalema apoya a los trabajadores de la Villa Turística

Todos los partidos políticos con representación en el municipio secundan la concentración en la Plaza de España

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, junto con los concejales de la corporación municipal, del Gobierno y la oposición, ha participado este domingo en la concentración celebrada en la Plaza de España, convocada por los trabajadores de la Villa Turística de Grazalema, solicitando respuestas y soluciones ante la situación en que se encuentra la plantilla al no comenzar las obras en el hotel.
Todos los grupos políticos locales han acordado secundar la protesta y adherirse al comunicado hecho público este mediodía por los trabajadores, al entender la importancia de este establecimiento turístico local y la necesidad de que se ofrezcan soluciones a las familias de los trabajadores afectados por el ERTE.
El pleno del Ayuntamiento de Grazalema acordó este martes, por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar información al Gobierno andaluz en torno a la situación en que se encuentra el hotel.

NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN

UD Villamartín 3-1 ESTELLA CD

Fortín villamartinense

La UDV suma una nueva victoria ante un Estella con descaro
Ya deja de ser noticia que el Municipal se ha convertido en uno de los fortines de la categoría. Ni siquiera esa “mezcla” de descaro y desesperación con la que afrontan los equipos que luchan por evitar el descenso en la recta final del campeonato, son por ahora, alternativa a sacar algo positivo del recinto serrano.
Mucho se había hablado a lo largo de la semana, de ese “arma de doble filo”, con el que se podría presentar el conjunto rojinegro, y nada más lejos de la realidad. El Estella se mostró como un equipo descarado, que consciente de que para poco o nada, le serviría meterse atrás, para arrancar un empate y producto de sus ganas, disfrutaría de ocasiones claras a lo largo del partido, como para menos, poner en más de un aprieto a los villamartinenses, pero de las formas o las ganas… a la realidad, hubo una gran diferencia, la efectividad y calidad serrana en los metros finales, letales en casa y que ya han sufrido en sus carnes todos y cada uno de los rivales (a excepción del Trebujena) que han ido pasado por el Municipal.
Como es habitual, la UDV comenzaba volcada sobre la portería rival y pronto llegarían las ocasiones: Darío (min. 5) en una internada por la izquierda que se cuela hasta la cocina pero dispara desviado, Luís Tenorio (min. 10) libre de marca, cabecea alto un centro de Darío. Hasta que en la tercera, llegó el gol, por medio de los principales protagonistas que en la primer parte, trajeron por la calle de la amargura a la defensa estellense. Mario (min. 12) cuelga al área una falta que despeja Casqueiro, el balón llega a Darío pero su disparo rebota en la defensa, cuando Luís Tenorio recoge el rechace, para disparar con fuerza, un tiro envenenado que tras topar en la defensa, entra por la escuadra (1-0). En tan solo 3 llegadas con peligro, los locales ya mandaban.
Otro de los protagonistas del encuentro, fue el intenso viento reinante durante toda la mañana, producto de ello, varias jugadas se vieron claramente influenciadas, como el disparo del visitante José (min. 14), quien casi sorprende a un adelantado Alberto, con un balón bombeado desde el centro del campo.
Cerca estuvo Álvaro (min. 18) de poner el 2-0, con uno de sus típicos cabezazos, en un córner botado por Darío y de haber frenado un poco la reacción rojinegra, encabezada por dos de sus mejores jugadores, José y Canijo. Precisamente fue esta dupla, quien por medio de sus rápidas incursiones, acabarían originando el empate, cuando en el minuto 28, José remata un centro del mismo Canijo, 1-1 y vuelta a empezar.
Pero si de algo se caracterizan los partidos este año en el Municipal, es por la reacción en los momentos oportunos de una UDV, que acaba por desesperar a los rivales. Tan solo dos minutos después, una contra rápida (y ensayada) origina la enésima internada de Darío por la izquierda, quien ofrece a Luís Tenorio el 2-1, por medio de un pase de la muerte, para que tan solo tenga que empujar a las mallas su sexto de la temporada.
Antes del camino de vestuarios, Mario disfrutaría de una buena ocasión en el min. 36, con un disparo desde fuera del área, que salió rozando el palo y Guerrero se tendría que ausentar en el minuto 42, forzosamente, con la anécdota del partido, tras romperse su camiseta y no tener otra idéntica con el mismo número (como ocurre en el 99,9 € de los estadios de la categoría). García Jiménez (colegiado del partido), no permitió entrar con una camiseta de diferente número ni de diferente marca (pero sí del mismo color), creando la confusión, el escepticismo y esperpento por momentos, producto de una exagerada como innecesaria “estrictidez”.
Tras el descanso, y con un Guerrero envuelto en cinta adhesiva transparente (lo que se conoce como “tesa-film” o “fixo”), como único remedio aprobado para seguir jugando, comenzaría un segundo tiempo, más nivelado y con alternativas para los dos bandos.
El viento, se aliaría esta vez con los locales, y Juan Jesús (min. 52), emularía al rival José en la primera parte, por medio de un tiro lejano, que casi sorprende a Casqueiro.
En el min. 64, el visitante Nene rozaría el empate, con un disparo desde fuera del área que sale rozando el palo de la portería de Alberto.
Con el paso de los minutos, el partido pasaría a “esa fase” tan indecisa como peligrosa (para el que va ganando), pero Guerrero se encargaría de romperla, con el gol de la mañana, en el min. 73, por medio de una vaselina que se cuela en las mallas de Casqueiro, 3-1.
Aunque la losa era ya demasiado pesada para un equipo tan necesitado y con urgencias como el Estella, para nada fue un equipo que se dio por rendido, aunque eso sí, sobrado de una intensidad más cerca de la dureza en muchas de sus entradas (permitidas por el trío arbitral) que del fin.
Alberto se luciría en la recta final del partido, con sendos paradones sobre la línea de gol, uno de ellos de un activo Álvaro, quien acapararía el protagonismo aportando frescura en los metros finales, tras sustituir a su compañero Dobla.
No fue posible el 4-1, ya que Guerrero decidió pasar a Sammer en vez de resolver en un mano a mano, cuando el ubriqueño se encontraba en fuera de juego.
Nueva victoria casera, que sirve para seguir soñando con una 4ª posición, que puede guardar un sabor dulce, el próximo choque (esta vez en el Municipal) con el Algaida, dictará sentencia.

UDVillamartín: Alberto, Álvaro, Jorge (Gerardo min. 59), David (Conde min. 85), Muñoz, Vicente, Guerrero, Mario (Iván min. 82), Luís Tenorio (Sammer min. 75), Juan Jesús y Darío.
Estella CD: Casqueiro, Kike, Jack (Migue min. 83), Dobla (Álvaro min. 57), toro, Caro, José, Canijo, Jota (Carito min. 53), Nene y Lolo.

GOLES: 1-0 Luís Tenorio (min. 12), 1-1 José (min. 28), 2-1 Luís Tenorio (min. 30), 3-1 Guerrero (min. 73).

ARBITRO: García Jiménez (REGULAR), demasiado estricto para algunas cosas y muy permisivo con las entradas del rival.

INCIDENCIAS: Media entrada en el Municipal, bajo un intenso viento que condicionó muchas jugadas del partido. Ambiente festivo y motero en el recinto ferial situado a pocos metros, donde se celebraba una Concentración Motera.

*LO MEJOR: El debut del cadete Iván (50 goles esta temporada le avalan), la cantera villamartinense sigue dando sus frutos.

*LO PEOR: El episodio de la “camiseta”, donde se echó en falta mayor compresión por parte de un árbitro demasiado estricto. La dureza mostrada en algunas fases del partido, por algunos jugadores del Estella, los cuales merecieron mayor castigo arbitral.

------------------------------------------------------------------------------------------
*

Que ver y visitar de turismo en la provincia de Cadiz: El toro del aleluya de Arcos de la Frontera

Que ver y visitar de turismo en la provincia de Cadiz: El toro del aleluya de Arcos de la Frontera: El Toro del Aleluya de Arco de la Frontera se celebra todos los años el Domingo de Resurrección . Los arcenses terminan la Semana Santa   ...

0212 calvario.avi

NOTICIA : Diputación plantea a la alcaldesa de La Línea una orden de pago para que un banco le adelante 1,5 millones de euros


Diputación plantea a la alcaldesa de La Línea una orden de pago para que un banco le adelante 1,5 millones de euros


El diputado provincial de Hacienda, Juan Antonio Liaño, ha trasladado a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, la propuesta de otorgar una Orden Irrevocable de Pago (OIP) para que una entidad bancaria adelante 1,5 millones de euros al Ayuntamiento en los próximos días. Esta decisión se ha tomado tras mantener una reunión con el presidente de la unión provincial del CSIF, Sebastián Alba, a petición del propio sindicato representante de los trabajadores.

Liaño ha señalado que esta propuesta “servirá para aliviar la situación de los trabajadores”, al tiempo que ha reclamado a la alcaldesa que levante el encierro, se siente a negociar con los bancos y colabore en la consecución de una solución para los trabajadores municipales.

El diputado provincial ha remarcado que “Diputación es la única institución que está ayudando al Ayuntamiento de La Línea desde el pasado mes de julio, con más de siete millones de euros, frente a una Junta de Andalucía, con el consejero de Gobernación, Francisco Menacho, a la cabeza, que hace tres semanas no dudó en decirle a la alcaldesa que el Gobierno autonómico no iba a hacer nada por La Línea”. Todo ello, pese a que la Junta tiene 2,5 millones de euros bloqueados de la Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA).

Liaño confía en que, con este ofrecimiento sobre la mesa, “Araujo sepa anteponer los intereses de los trabajadores de La Línea por encima de la evidente estrategia del chantaje electoralista que está llevando el PSOE”.

Asimismo, espera que “Araujo y el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, den marcha atrás en su estrategia partidista para evitar que los socialistas empañen la celebración de los actos del Bicentenario en Cádiz y provincia”.

NOTICIA DE ARCOS : III MARCHA SOLIDARIA ARCOS- LA PEDROSA

NUEVO DÍA

Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes,sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.
Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que,algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
Te deseo además que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que influyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.
Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.
Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.
Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío", solo para que quede claro quién es el dueño de quién.
Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que tengas una buena mujer o un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo mas nada que desearte."
Autor Anonimo.
En este día del amor que nunca olvides que el Amor no es un mero sentimiento sino una decisión. Tu decides amar y sobre todo que el Amor es una persona. Dios.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY









Soles. Dale a la caña.