FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de enero de 2014

A VISTA DE PÁJARO























CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2011





















RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






SE CONSTITUYEN LAS JUVENTUDES COMUNISTAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

SE CONSTITUYEN LAS JUVENTUDES COMUNISTAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

La Agrupación Local de las Juventudes Comunistas de Arcos de la Frontera se constituyó el pasado sábado 18 de enero. En este acto se presentaron las líneas de trabajo iniciales que deben llevar a cabo las Juventudes Comunistas, que se basan en la organización de la juventud en la lucha por la dignidad, el empleo y los derechos.

Entre los jóvenes asistentes, se eligió a Rafael Ortega como Secretario Local de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Arcos de la Frontera. Junto al Secretario Local, se eligió a Andrea Orihuela como responsable del Área Externa, a Julián Perdigones como responsable del Área Interna y a Álvaro Muñoz como responsable del Área de Formación Ideológica.

En el transcurso del acto, en el que también estuvo presente el Secretario Local de PCE en Arcos, Ángel Fernández, acompañado de varios miembros del Comité Local, se hizo mención al compromiso que supone, con nuestra sociedad, el estar afiliado a una organización como la comunista siempre luchando por los derechos de los trabajadores. Las Juventudes Comunistas, desde su constitución en nuestra población, tienen la idea de convertirse en el referente de la juventud de Arcos y quieren ser el núcleo en torno al que se desarrolle la política juvenil de izquierdas en nuestra localidad. Para conseguir dicho objetivos, se necesitan personas participativas, con una gran actividad social y cultural en nuestro pueblo y que quieran poner en valor el potencial, que sin duda, tiene la juventud de nuestro Arcos de la Frontera.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Arcos se anima a los jóvenes de nuestra  localidad a construir la unidad de la izquierda para una Alternativa Social, Democrática y Anticapitalista a la crisis (ASDA), esto implica una acumulación de fuerzas a través de la movilización social contra los recortes sociales y frente a los programas de ajuste, una estrategia orientada a la construcción de espacios unitarios de todos los sectores afectados por la crisis.


Diputación celebrará mañana jueves el día de la provincia de Cádiz en Fitur

Diputación celebrará mañana jueves
el día de la provincia de Cádiz en Fitur




            Diputación celebrará mañana jueves, en las instalaciones de Ifema en Madrid, el día de la provincia de Cádiz en Fitur. El acto se celebrará en el estand del Patronato Provincial de Turismo a partir de la una de la tarde. El presidente de Diputación, José Loaiza, intervendrá con un discurso institucional dedicado a los resultados y expectativas del sector turístico en la provincia gaditana.

            En esta intervención Loaiza explicará los pormenores del proyecto Despensa de los Recuerdos: una iniciativa que pretende revitalizar la Sierra de Cádiz como destino turístico, rompiendo la estacionalidad que limita el crecimiento del sector. La gastronomía es la base de la Despensa de los Recuerdos, si bien sobre el patrimonio culinario de la Sierra se organizarán rutas gastronómicas, talleres, demostraciones de cocina, mesas redondas, conferencias, publicaciones, exposiciones o muestras de artesanía. La Sierra es además una de las principales destinatarias de las nuevas app, de contenido turístico, que la empresa pública Epicsa ha diseñado para 21 municipios de la provincia de Cádiz.

            La de mañana jueves será una de las jornadas más activas en lo que concierne a la delegación del Patronato Provincial de Turismo, liderado por su vicepresidenta Inmaculada Olivero. Además del acto institucional de la provincia de Cádiz el expositor será el escenario para presentar campañas, productos y promociones de 12 poblaciones gaditanas: Jerez, Rota, San Roque, Chiclana, Tarifa, San Fernando, Chipiona, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Algeciras, Vejer y Zahara de los Atunes.

            Las previsiones de mañana se detallan en el siguiente cuadro:


A taste of Jerez
Bodegas Díez Mérito-Surways (en la sala de Turismo Andaluz)
10.30
Promoción turística de Rota
Ayuntamiento de Rota
10.15
Presentaciones de San Roque
Ayuntamiento de San Roque
10.30
Oferta turística y eventos de Sanlúcar de Barrameda 2014
Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
10.45
Presentación Bosque Pesquero
Ayuntamiento de Chiclana
11.00
Agenda de Actividades Turísticas 2014 Tarifa
Ayuntamiento de Tarifa
11.15
DVD ‘La pasión según San Fernando’
Ayuntamiento de San Fernando
11.30
Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral ‘El Camaleón’
Ayuntamiento de Chipiona
11.45
Presentación del folleto de Puerto Real y Guía de Restaurantes de la ciudad
Ayuntamiento de Puerto Real
12.00
Video ‘El Puerto de Santa María. 365 días, 360º’
Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
12.15
Video sobre turismo ornitológico de Algeciras y Campo de Gibraltar
Ayuntamiento de Algeciras
12.30
Calendario de Eventos Jerez 2014
Ayuntamiento de Jerez
12.45
Adhesión de Vejer a la Asociación ‘Los pueblos más de España’
Ayuntamiento de Vejer
13.00
Acto institucional de la Provincia de Cádiz
Diputación Provincial de Cádiz
13.00
Entrega de los premios ‘La Voz’
La Voz
13.45
Ruta del atún y del retinto de Zahara de los Atunes. Degustación
Asociación de comerciantes de Zahara de los Atunes
14.30


La difusión de la provincia de Cádiz no se limita al recinto de Ifema. Hasta el 3 de febrero permanecerán en la estación de Atocha las figuras de las cabras payoya que conforman el icono de la iniciativa Despensa de los Recuerdos y se proyectan lugares emblemáticos de la provincia desde 15 soportes publicitarios (Mupis). Además en el intercambiador de Príncipe Pío, donde se estima un tránsito de un millón de personas al mes, se emitirán 1.440 pases de vídeos de la provincia con inclusión de la nueva promoción ‘Cádiz, Faro de Europa’.




Cádiz y Jerez protagonizan la primera jornada de la provincia en FITUR











Cádiz y Jerez protagonizan la primera jornada de la provincia en FITUR

El origen fenicio de la capital y Jerez como Ciudad Europea del Vino marcan el inicio de la feria

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha inaugurado este mediodía el estand de Cádiz en FITUR con dos presentaciones tan relevantes para la provincia como la capitalidad Europea del Vino de Jerez y la apertura en Cádiz del yacimiento Gadir, donde se podrá conocer cómo era Cádiz en la época fenicia.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez  ha anunciado que a partir de abril estará abierto al público este centro de interpretación, situado bajo el Teatro de Títeres de la ciudad, en el que se podrá conocer cómo eran las calles, las viviendas, el paisaje, la vida cotidiana de la ciudad hace 3.000 años. Según ha explicado Martínez, “los restos arquitectónicos y de viviendas fenicias hallados en este yacimiento lo sitúan como el más importante del Mediterráneo occidental”.

Que todo el mundo pueda ver “los tres mil años de historia de Cádiz” es uno de los retos planteados por la alcaldesa de Cádiz en este proyecto. Para ello, el Ayuntamiento de Cádiz ha realizado un audiovisual que ha presentado en el estand de la provincia inspirado en la exitosa seria de televisión CSI.

Por su parte, el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo ha resaltado el valor de este tesoro arqueológico porque es un valor único e intrínseco de la ciudad. Loaiza ha corroborado el compromiso de la Diputación, a través del IEDT, con este proyecto que será bueno no sólo para la capital sino para toda la provincia. En este sentido, ha recordado el interés que el mundo fenicio genera y que quedó patente con las más de 30.000 visitas que recibió la exposición que ofreció el Museo de Cádiz sobre esta temática.

La puesta en valor este yacimiento está siendo gestionada por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz y se enmarca en el proyecto Namae, cofinanciado en un 75 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder 2007-2013 y en un 25 por ciento por el IEDT de la Diputación de Cádiz en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (Poctefex).

Jerez, Ciudad europea del vino

El estand de la provincia también ha acogido la presentación de Jerez, Ciudad europea del vino por parte de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, acompañada por el presidente de Diputación José Loaiza y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real.
La alcaldesa de Jerez ha agradecido el apoyo recibido de todos los sectores y ha indicado que esto “tendrá una repercusión importante no solo para Jerez, sino también a nivel provincial, regional y para todo el país”. Asimismo, ha asegurado que “2014 es un año ilusionante y a la vez importante para Jerez, porque todos estos eventos se han hecho con el mismo objetivo de impulsar la Marca Jerez y contribuir con ello al despegue económico de nuestra ciudad”.

García Pelayo ha puesto el acento en las perspectivas turísticas que ofrece el título a Jerez, y en este sentido ha señalado que “en la actualidad manejamos un volumen de 1.200.000 visitantes a nuestros atractivos, unos 300.000 a nuestras bodegas, y pensamos que el título de Ciudad Europea del Vino y todo lo que lleva consigo, nos va a permitir que este sea un año fructífero para el Turismo”.

La alcaldesa de Jerez ha pedido a todos que se sientan protagonistas de la celebración “que nos convertirá en una ciudad más próspera, sin olvidar nuestras raíces”. Asimismo, ha agradecido la implicación en este proyecto de la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, “porque ha sido nuestra gran valedora”.

En relación al calendario de eventos enoturísticos de Jerez, Antonio Real ha explicado que se abrirá el próximo mes de febrero con la celebración del I Foro Empresarial Iberoamericano, que reunirá en Jerez a 200 personas de 13 países, la Gala ‘Jerez, Ciudad Europea del Vino’ durante la que se producirá el acto protocolario de traslado de la bandera de RECEVIN desde Marsala a Jerez y el Festival de Jerez.

El acto ha sido clausurado por el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, que ha destacado en su intervención la importancia que tiene no solo para Jerez sino para toda la provincia el reconocimiento de Jerez como Ciudad Europea del Vino.

El presidente ha asegurado que “con el calendario de eventos diseñado para todo el año, gana toda la provincia”. En este sentido, ha hecho especial hincapié en la importancia de la oferta turística que a lo largo de 2014 va a ofrecer la provincia sumándose a los eventos previstos con motivo de la Vuelta Ciclista a España y ha agradecido a la alcaldesa de Jerez el trabajo realizado para que entre todos se haya conseguido que la Vuelta Ciclista tenga protagonismo en la provincia con la salida oficial en Jerez y dos etapas más con salida desde Cádiz y Algeciras.

Tras la presentación de Jerez, Ciudad Europea del Vino, autoridades y personalidades destacadas de los distintos ámbitos de la sociedad jerezana, han realizado un brindis por Jerez en el mismo espacio del stand del Patronato.