FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 2 de noviembre de 2021

ADJUDICADAS LAS OBRAS PARA EL PLAN DE ASFALTADO

 

 


ADJUDICADAS LAS OBRAS PARA EL PLAN DE ASFALTADO

Gambín anuncia un segundo plan que iría dedicado a la urbanización de El Santiscal

 

Isidoro Gambín, alcalde de Arcos, ha hecho público hoy el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el cual se adjudica el plan de asfaltado que ya se anunciara hace unos meses. Aunque desde enero se podrían comenzar estos trabajos, criterios técnicos han aconsejado que las obras se realicen con un mejor tiempo meteorológico, ya en fechas posteriores a la Semana Santa. En todo caso, se llevará a cabo gracias a una subvención de 400.000 euros por parte de la Diputación de Cádiz, según agradecía ante los micrófonos el regidor arcense.

No obstante, Gambín también ha señalado que se ha conseguido una mejora en el proceso de adjudicación por parte de la empresa concesionaria, por la cual se efectuará una ampliación en el número de calles beneficiadas. Esta mejora se traduce en 9.000 metros cuadrados más de nuevo asfalto que se aplicará en otros puntos aún por definir.

En concreto, las calles de esta primera fase serían las siguientes, divididas por zonas:

PORTICHUELO: Juan Antonio Bardem, José Luis Garci, Fernando Fernán Gómez, Fernando Trueba, Jaime Chávarri, García Berlanga, Carlos Saura y República Dominicana.

LAS CANTERAS y zona aledaña: Brasil, Bolivia, Portugal, Colombia, Hoya y Gomeles.

BARRIO BAJO: Benito Pérez Galdós, Algarrobo, Dr. Fleming, Benot Rubio, Peces Barba, María de las Mercedes, Angorrilla, Presidente Calvo Sotelo, Padres Salesianos, Cardenal Tarancón y Félix Pons.

JÉDULA: Naranjos, Juan Gil Pichaco y Plaza Diputación.

 

Además, Gambín ha confirmado que es intención del Consistorio incluir en los próximos presupuestos una partida económica para un nuevo plan de asfaltado, que iría dedicado a la urbanización El Santiscal.

 

 

VUELVE EL CROSS ´PINAR DE LA PLATA’

 


VUELVE EL CROSS ´PINAR DE LA PLATA’

Deportes seguirá mostrando su colaboración en este evento deportivo

 

El delegado municipal de Deportes, Diego Zambrano, y Luis Álvarez, directivo de triatlón del Club Deportivo La Molinera, han presentado hoy ante los medios de comunicación el cartel del VII Cross ‘Pinar de la Plata’, que tendrá lugar este domingo, 7 de noviembre, a partir de las 10:30 h. en el mencionado lugar. Constará de un recorrido de 8 kilómetros de distancia. La empresa Sibelco es coorganizadora de la prueba con la cesión de sus espacios.

Según Zambrano, se trata de “una carrera popular que pretende difundir el atletismo en el medio natural, enfocada a personas de todas las edades”. Por ello, tendrán cabida todas las categorías: desde la absoluta, hasta la denominada “pañales”. Esto, sin dejar de lado que es también “un día de convivencia deportiva”. Por tales motivos, el responsable municipal de Deportes destacaba que “la dinámica de actividad deportiva y afluencia de público, y de turismo deportivo, repercute en la economía local”.

Por su parte, Álvarez ha explicado que la carrera tiene una dificultad media-baja y con ello se pretende favorecer la participación de los más pequeños, con incentivos como medallas para todos. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta este viernes a las 13:00 h., en la web https://gesconchip.es/prueba/informacion/vii-cross-pinar-de-la-plata

 

ACCIDENTE DE TRÁFICO POR SALIDA DE VÍA DE UN AUTOBÚS ESCOLAR EN LA CA-334. SIN DAÑOS PERSONALES.




 ACCIDENTE DE TRÁFICO POR SALIDA DE VÍA DE UN AUTOBÚS ESCOLAR EN LA CA-334. SIN DAÑOS PERSONALES.

·       El autobús acaba medio volcado en la cuneta. Los ocupantes, 30 alumnos, la cuidadora y el conductor, sin daños personales.

       Bomberos tras comprobar que no hay daños apuntala los extremos del autobús para después evacuar a los ocupantes. 

       Una dotación del CBPC en el parque de Arcos de la Frontera con tres vehículos: una autobomba, uno de rescate y uno de transporte de material. Menos de una hora de actuación

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

02.11.21. Bomberos del parque del Consorcio Provincial en Arcos de la Frontera acudían, esta tarde, a un accidente de tráfico de un autobús escolar en la CA-334, a la altura de la entrada Posada del Duende, término de esta localidad. El vehículo, por causas que se desconocen, se sale de la vía y termina medio volcado sobre la cuneta. En el interior viajaban 30 alumnos, la cuidadora y el conductor, todos ellos resultan ilesos.

 

Bomberos tras comprobar, desde el exterior, que todos los ocupantes se encontraban bien y tranquilos, proceden a apuntalar ambas esquinas volcadas del autobús para afianzar el vehículo. Después, sin riesgo, se abre la puerta trasera por la que son evacuados todos los ocupantes, sin daños. Policía Local se ha encargado de regular el tráfico durante la actuación de los efectivos.

 

Se ha desplazado una dotación del CBPC en el parque de Arcos con tres vehículos: una autobomba urbana ligera (P-28), un vehículo de rescate (S-24)-13) y uno para traslado de material (puntales). La actuación se iniciaba con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 a las 15:05 y finalizaba a las 15:50 horas de hoy con la llegada a base de efectivos y vehículos.

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

Papas Asadas de Bar El Olivo en Arcos... A su gusto

 








Estimados Hermanos, Paz y Bien. Les informamos que el próximo Lunes, día 8 de Noviembre a las 21:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa de Réquiem en sufragio de las almas de los Hermanos Difuntos, especialmente por los fallecidos este año. La Junta de Gobierno de esta Hermandad, en nombre de todos los hermanos, ruegan se eleven oraciones al Señor de las Tres Caídas y a María Stma. de la Amargura en memoria de los Hermanos y Fieles difuntos y solicitan la asistencia a tan piadoso acto de caridad cristiana. HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

DESAYUNO EN CAFÉ BAR LA VÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA


 

Paco, vendedor de la once en Hotel Restaurante El Voy Voy

 


ME ENCANTA ARCOS