FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de agosto de 2017

El subdelegado del Gobierno y el alcalde de Arcos de la Frontera acuerdan intensificar la colaboración en materia de seguridad



También se han aprobado los dispositivos para la ‘Feria de San Miguel’ y la ‘Romería del Romeral’

(Cádiz, 29-ago-2017).- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, han copresidido hoy una reunión de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de reforzar y potenciar los mecanismos de colaboración y coordinación en materia de seguridad entre ambas instituciones, así como entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía local.

Durante el encuentro  se han acordado medidas destinadas a reforzar la seguridad en la ciudad, intensificando el trabajo conjunto y potenciando la coordinación, en el marco del Nivel IV de la alerta antiterrorista.

El subdelegado ha indicado que en estas reuniones “se insiste en la importancia de la implicación de las policías locales y de otras áreas municipales para identificar y definir los espacios públicos que requieran un refuerzo con medidas pasivas de seguridad o una mayor presencia de operativos policiales”.

El subdelegado ha indicado que “se va a hacer hincapié en las medidas de prevención y de reacción y el establecimiento de mesas técnicas periódicas que, a corto plazo, permitirán ver la evolución de la situación y la eficacia de las disposiciones adoptadas”.

Algunas de las medidas analizadas incluyen la colocación o el reforzamiento de medios físicos de seguridad pasiva en calles y paseos turísticos o comerciales, además de potenciar y perfeccionar los mecanismos de cooperación policial y el refuerzo de controles preventivos.

El subdelegado también ha querido transmitir un mensaje de "serenidad, confianza y seguridad en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", al tiempo que ha hecho un "llamamiento a la colaboración ciudadana y a la necesidad de pedir responsabilidad a todos en el tratamiento de los temas de seguridad, en el convencimiento de que los ciudadanos entienden que la prudencia es imprescindible para garantizar la eficacia de las medidas”.

El encuentro de hoy se enmarca dentro de las reuniones de las Juntas Locales de Seguridad y reuniones técnicas que ha impulsado la Delegación del Gobierno en Andalucía, siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

FERIA Y ROMERÍA

Los próximos eventos a celebrar en el municipio ya tendrán activados los recursos necesarios para la protección de la ciudadanía de forma coordinada entre Guardia Civil y Policía Local.

La Feria de San Miguel, que tendrá lugar el último fin de semana del mes de septiembre, contará con un dispositivo de seguridad compuesto por efectivos del Puesto Principal de Arcos, reforzados por Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía (USECIA) y de la Comandancia de Cádiz (USECIC), especialmente en horarios vespertinos y nocturnos, en los que se espera mayor afluencia de personas.

La Guardia Civil establecerá controles de droga y alcoholemia en las carreteras de acceso a la localidad. “Nos preocupa la seguridad de las personas que confluyan a este evento y hay que tratar de evitar las conductas indeseadas en la carretera”, ha indicado Agustín Muñoz.

El otro evento para el que se ha planificado los correspondientes operativos es la Romería del Santísimo Cristo del Romeral, en la zona Pinar de la Plata, que se desarrollará el día 17 de septiembre. La Benemérita prestará servicio de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial en los posibles cortes de carretera.

El análisis de los datos delincuenciales en el municipio de Arcos sitúan la tasa de  criminalidad (infracciones penales/1.000 habitantes) en cifras muy similares a las registradas el año pasado en el periodo acumulado enero/julio: en 2017 es el 12,82, y en el año 2016 fue del 12,47. Hay que significar que esta tasa está muy por debajo de la media de los municipios en los que la Comandancia de Cádiz ejerce competencias en materia de seguridad ciudadana.

Las infracciones penales han aumentado ligeramente, pasando de 389 en el año 2016 a 399 en el mismo periodo del presente año. El porcentaje de esclarecimiento para el presente año es del 64%, lo que es fiel reflejo de la actividad y eficacia del Cuerpo en este municipio.


FIESTA MAYORES EN VILLALUENGA 2017






EXPOSICIÓN " F: SERIES FOTOGRÁFICAS " EN ARCOS DE LA FRONTERA


KALORRITO FLAMENCO - FUSIÓN


FESTIVAL FLAMENCO RECONOCIMIENTO JUAN CANDÍL EN ARCOS DE LA FRONTERA


FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE LUCIANO CASTAÑO DEL VALLE-ROSARIO RÍOS MORENO 13 hijos de la Junta de los Rios


ARCOS, MARAVILLA DE CIUDAD


Cruz Roja Española y Carrefour recogen material escolar para ayudar a 700 menores de la provincia



·        La campaña Vuelta al Cole se celebrará los días 1, 2 y 3 de septiembre en centros comerciales Carrefour de Jerez, Arcos, Algeciras, La Línea, Los Barrios, San Fernando y El Puerto. El voluntariado recabará las donaciones en las puertas de los supermercados.
·        Los artículos se entregarán a familias sin recursos para reducir el importante gasto que supone el regreso a la escuela.

Los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre, Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour recogerán material escolar para menores de familias sin recursos, en las puertas de ocho centros comerciales de la provincia. La Institución humanitaria ayudará así a las familias de más de 700 menores gaditanos, que ya participan en otros proyectos de inclusión social.

La campaña “Vuelta al Cole Solidaria” cumple este año su novena edición impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour y por Cruz Roja Española. La recogida de las donaciones se celebrará en ocho centros comerciales de la provincia: los centros de Carrefour Jerez Norte y Jerez Sur, el ‘minimarket’ de Arcos, el hipermercado de Bahía Sur (San Fernando), El Paseo (El Puerto de Santa María) y los centros de la firma en Algeciras, Los Barrios y La Línea.

El voluntariado de Cruz Roja Española estará presente en el exterior de los hipermercados para recoger los artículos donados y para informar a los clientes sobre el tipo de materiales que más se necesitan: desde bolígrafos a cuadernos, mochilas o lápices de colores.

Aparte de lo que entreguen los clientes, Carrefour realizará una donación directa a Cruz Roja Española, de material escolar para 6.000 menores en toda España. En la octava edición de la campaña (en 2016), en la provincia de Cádiz, las donaciones alcanzaron los 11.584 euros. El objetivo este año es superar la cifra, por lo que se anima a todo el mundo a que participe y se acerque a los supermercados para entregar sus donaciones.

La campaña pretende aminorar el importante gasto económico que supone el regreso a la escuela para muchas familias vulnerables. Las personas que recibirán el material ya participan en otros proyectos de Cruz Roja Española. La Institución humantiaria procura mejorar la situación de estas familias a través de una atención integral que abarca todo aquello que pueda reducir el riesgo de exclusión social: desde ayudas económicas de urgencia a otros factores personales, sociales y familiares que también afectan a su vulnerabilidad. Los menores, por ejemplo, participan en el proyecto Promoción del Éxito Escolar, a través del cual el voluntariado de Cruz Roja Juventud apoya a chicos y chicas en los estudios, fomentando valores de trabajo en equipo, compañerismo, convivencia y autoconfianza.

Áreas de colaboración
Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad. 

En abril de este año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.


Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias. Para más información, consulta  www.cruzroja.es

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en  España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.




MOMENTOS DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012































ISABEL POSADA Y LA GUITARRA DE JUANI DE LA ISLA ESTE VIERNES EN LOS CIEN MONTADITOS DE ARCOS DE DE LA FRONTERA




Este viernes damos la bienvenida al mes de Septiembre con los 100 Montaditos Cervecería La Sureña, Heladería Baskin Robbins y Arcos Cinema con la actuación de la gran artista Isabel Posada, su voz es Andalucía en estado puro, Flamenco y Copla y a la guitarra Juani de La Isla.
Un sin fin de premios, de éxitos y de actuaciones con los más grandes avalan a Isabel Posada, artista de nuestra provincia.
Este viernes a partir de las 10 de la noche actuación en directo en El Centro comercial Las tiendas de Arcos con Isabel Posada y al toque Juani de La Isla.

Este concierto es totalmente gratis…Te lo vas a perder?
Patrocina 100 Montaditos Cervecería La Sureña Heladería Baskin Robbins y Ascos Cinema

En El Centro Comercial Las Tiendas de Arcos..
ISABEL POSADA.
Empeze cantando en los escenarios en el año 1989, mis actuaciones se basaba en dos partes ,la primera de coplas y la segunda de flamenco ,
He compartido escenario con muchos artistas ,con los Chichos ,Alejandro Conde,Mariana Cornejo,Paco Gandía y en la actualidad con muchos artistas de se llama copla con Mari Angeles Marín,Abraham,Joaquín Sáez,Laura la Real,Mari Carmen Abad,María lozano,Jonás Campos,etc
En 1990 pise las tablas de un estudio de grabación grabando 9 temas compuestos por José María y Lorenzo Leal ( los hermanos cachitos de chiclana)de ellos tres temas y de Jesús lavilla (pianista de se llama copla) y Juan Carlos Carrillo(componente de blanca salinas)6temas todos compuestos para mi
En el 2009 empece a aprender saetas con Aguilar de Vejer y Pedrín García ambos grandes cantaores de flamenco
Presentándome en concurso de saetas de toda la provincia de Cádiz y parte de sevilla consiguiendo asta la actualidad mas de 20 primeros premios de saetas 
De coplas tengo un primero y un segundo de la peña Camarón de la isla y de flamenco tres primeros ,uno de fandangos otro de cante libre y otro de villancicos por bulerías
Llevo participando en el hogar de San Antonio de mi pueblo Chiclana de la frontera mas de 10 años en sus noches de baile 
En el 2016 estuve en la gira del disco de Juani de la isla haciendo mas de 10 conciertos por distintas ciudades de España
En la semana Santa de este año estuve cantando saetas en la madruga del viernes Santo en Lucena,(Cordoba)y a su Nazareno por dónde han pasado los mejores saeteros de toda la historia,
Termino diciendo con ganas de seguir haciendo lo que me gusta y aprendiendo cada día mas para seguir en la brecha,un saludo👋🏼

NUEVO DÍA

Recuerdas cuando eras niño/a y lo mas simple era parte de tu fascinación en cada momento, ahora que eres un adulto, las cosas simples te son indiferentes casi invisibles, siempre pensando en cómo lidiar con las cosas de adulto, los problemas que resolver que llegan y se van olvidándote de los momentos que pasan. La mayoría pensamos en nuestro mejor momento cuando todo parece complicado y monótono: la hora de ver nuestro programa favorito, la noche del viernes para salir, el sábado de futbol y o de paseos pero todo lo demás parece no importarnos tanto. Nota que el mejor momento es el que tú decides que sea, como seria tu vida si tú decides que tu mejor momento sea cada minuto del día? posiblemente la gente que te rodea se llenaría de esas vibraciones de alegría que generarías alrededor tuyo, también tus problemas ya no parecerían tan complicados como parecen y solamente sería como una oportunidad más para ti aprender algo nuevo. Sí existen las dificultades y no es tan fácil llenarse de entusiasmo de un momento a otro, pero ¿como podría brillar ese diamante que traes consigo guardado?, lo mejor que tu podrías ser, ¿recuerdas esas metas que no lograste o no has logrado por falta de entusiasmo? y si no tienes metas, empieza a fijarte una y verás que tendrás una razón para llenar cada momento de lo mejor de ti.

Bacilio Emmanuel

LA ROTONDA DEL RETIRO EN ARCOS EN OBRAS