FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de septiembre de 2015

AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA



FLAMENCO EN LA PLAZA DEL CANANEO


ARCOS ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO ESTA TARDE









El mercadillo de los viernes El Barato esta semana continua en su lugar habitual..

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


DONA SANGRE ...


DATOS Y DECLARACIONES DE LA VISITA AL CEIP JUAN ARMARIO (Alcalá de los Gazules)




DATOS Y DECLARACIONES DE LA
VISITA AL CEIP JUAN ARMARIO
(Alcal de los Gazules pin, para acabar repoblando el Parque Natural de la Bahá de los Gazules)

INICIO DEL CURSO ESCOLAR


§  Apuesta por una educación pública de calidad y que garantice la igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas


La educación es uno de los principales pilares de la acción de gobierno de la Junta de Andalucía.

Por eso trabajamos arduamente para que los casi 284.000 alumnos que se incorporan estos días a las clases en diferentes niveles lo hagan con las máximas garantías de calidad en los 848 centros de la provincia de Cádiz. Y que lo hagan en un sistema que apuesta sobre todo por lo público. En Cádiz, el 97% ciento del alumnado gaditano (275.566) cursará sus estudios en centros sostenidos con fondos públicos.

En esta legislatura los grandes objetivos que buscaremos serán garantizar el éxito escolar del alumnado y llevar la excelencia a todo el itinerario educativo, además de blindar las conquistas logradas hasta ahora en cuanto a equidad, igualdad e integración y avanzar en el bilingüismo.

Así, entre otras medidas, se va a poner en marcha un Plan Educativo para el Éxito Escolar, un aspecto para el que es fundamental la colaboración y apoyo a las familias, a través de programas como la gratuidad de libros de textos y de transporte escolar y de un amplio sistema autonómico de becas, que incluso beneficia a quienes deja fuera el Estado.

Estamos convencidos de que para mejorar el rendimiento escolar es fundamental tener un sistema educativo basado en la igualdad de oportunidades, de modo que ningún niño, niña o joven se quede sin estudiar por su situación socioeconómica.

Por ello, la Junta de Andalucía renovará todos los libros de texto de los seis cursos de Educación Primaria, así como la reposición de aquellos que estén en peor estado en el caso de secundaria. De esta manera, en Cádiz se invertirá más de 10 millones de euros en este programa, beneficiándose 158.385 alumnos y alumnas, pertenecientes a las enseñanzas obligatorias. Esta medida, que ha dejado de aplicarse en 15 comunidades autónomas, ha sido sufragada en solitario por la Junta de Andalucía en los últimos años y supone un ahorro medio de 200 euros por alumno y curso.

También se facilitará el transporte escolar gratuito (más de 14.000 beneficiarios en nuestra provincia y una inversión aproximada de 9 millones de euros), y las ayudas  destinadas al primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), que benefician a nueve de cada diez alumnos y cubren la totalidad del coste para el 40,7% de cerca de las 8.000 familias gaditanas que escolarizan sus hijos en este nivel educativo.

También continúan las aulas hospitalarias y el programa de acompañamiento escolar para alumnos con dificultades en el aprendizaje.

Un total de 212 colegios e institutos gaditanos ofertarán algunos de los servicios del Plan de Apertura de Centros, que permiten la conciliación entre la vida familiar y laboral con aulas matinales, comedores y actividades extraescolares. Los precios de estos servicios permanecerán estables por séptimo año consecutivo, con gratuidad total para el 52% de los usuarios del comedor y bonificaciones para el 75% de los casi 24.000 usuarios. Entre los  alumnos que realizan alguna actividad extraescolar, el 60% gozan de alguna bonificación.

Para los comedores la inversión ronda los 10 millones de euros. Y para la compensatoria y el material didáctico la cifra roza los 20 millones.

En esa búsqueda de la calidad y la aspiración a la excelencia formativa tenemos que involucrar más al profesorado, y fomentar la participación de toda la comunidad educativa. Debemos unirnos en la defensa de la educación pública.

PROFESORES: Por nuestra parte queremos garantizar el respaldo a los docentes. Casi 17.500 de vosotros hacéis una ardua labor en la provincia de Cádiz, porque de vosotros depende no sólo el rendimiento académico del alumnado sino también algo esencial, la formación integral de la persona.

Por eso trabajaremos para recuperar el prestigio y reconocimiento de la docencia, para daros estabilidad y para eliminar la burocratización en los centros.

El refuerzo de personal constituye otra de las novedades del curso escolar en Andalucía, frente a lo que ocurre en la mayor parte de las comunidades autónomas. La plantilla de la escuela pública andaluza será una de las pocas que aumente este curso. En concreto, en la provincia de Cádiz se verá incrementada con la incorporación de 117 docentes.

FAMILIAS: El respaldo a las familias se ampliará con el nuevo Plan Familia Segura, que viene a reforzar el apoyo desde la administración a los padres y madres, a la vez que se propicia la participación de éstas en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Nuevos centros bilingües

Andalucía es el referente un año más en la implantación de la escuela bilingüe pública y en la provincia de Cádiz esta idea se sostiene con la incorporación de 4 centros a la red, alcanzándose los 134.

Ampliación oferta educativa

En cuanto a la oferta educativa, durante el presente curso, dos centros educativos van a impartir Bachillerato a partir del próximo curso, estos son, el IES Sofía (Jerez de la Frontera) y el IES Paterna.

Infraestructuras y equipamiento   

Actualmente están en marcha dos programas de mejoras de infraestructuras escolares: el Plan de Actuaciones Técnicas y el de obras de escolarización. El primero, con una inversión de 800,000 euros, está en su última fase, con un 80% de cumplimiento. Ha ejecutado obras en 25 centros escolares de la provincia. 

El segundo de los planes ha tenido como finalidad la adecuación de espacios u obras de accesibilidad. La dotación ha sido de 400.000 euros.

Estos planes se han llevado a cabo de forma paralela al PLAN OLA, que en la provincia ha actuado en 188 obras escolares con un presupuesto de 39.431.052.

En cuanto a otros equipamientos, es reseñable las 689 pizarras digitales que se estrenarán en este curso en 140 centros de la provincia y de las que se beneficiarán más de 17,000 alumnos gaditanos. 

NUEVO COMEDOR DE ALCALÁ DE LOS GAZULES (en ejecución)

Ø Durante este curso se pondrá en marcha un  nuevo comedor escolar en el CEIP Juan Armario de Alcalá de los Gazules, dando servicio a 30 usuarios (el 20% del alumnado del centro). Es el primer comedor escolar público de la localidad.

Ø Las obras forman parte de las actuaciones de escolarización.

OBRAS DEL PLAN OLA EN EL CEIP JUAN ARMARIO (finalizadas)

1 ACTUACIÓN 74.639,99 €

CEIP Juan Armario. Los trabajos, que han sido desarrollados por la empresa 2007 Alto La Era Construcciones S.L., abordaron la mejora del drenaje, los cerramientos perimetrales, las carpinterías y la cubierta del gimnasio del colegio. Se han colocado nuevos sistemas de desagüe en los muros de cerramiento de la pista deportiva y en el patio inferior de acceso al gimnasio, además de mejorar la red de saneamiento. En el exterior, se han reformado las carpinterías metálicas del gimnasio y las cornisas de la fachada y se adecuará la solera del patio. Asimismo se han modernizado los paños metálicos de las vallas del cerramiento perimetral del colegio. 


La Consejería de Fomento inicia las obras del programa La Ciudad Amable en Medina Sidonia y Rota

La Consejería de Fomento inicia las obras del programa La Ciudad Amable en Medina Sidonia y Rota

En la localidad jandeña se peatonaliza la calle San Juan y la plaza de La Cruz, mientras que en el municipio roteño se reordena el entorno de La Costilla

 La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto en marcha dos nuevas obras contempladas dentro del programa La Ciudad Amable en las localidades de Medina Sidonia y Rota. El primero consiste en la peatonalización de las calles San Juan y la plaza de La Cruz, mientras que en la localidad roteña la intervención se centrará en la reordenación del entorno urbano de playa de La Costilla.

La actuación en Medina, adjudicadas por 283.245 euros, se ejecuta de acuerdo con el convenio firmado entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento asidonense, con una participación del 70% y el 30% respectivamente. Las obras se desarrollan a buen ritmo y finalizarán antes de que termine el año. Los trabajos se centran en la creación de una plataforma única para la peatonalización de la calle San Juan y plaza de la Cruz, donde se demolerá el actual trazado y los peldaños existentes para crear un nuevo espacio con graderíos y peldaños adaptados a la nueva rasante de la calle, una vez terminada.

También se renovará la red de saneamiento de pluviales y la de alumbrado público, para lo que se colocarán farolas de fundición y luminarias tipo Led. Asimismo se instalarán focos para el alumbrado en los alcorques de los árboles.

Por otra parte, y tal como se acordó con el Ayuntamiento, la semana pasada comenzó la reordenación del entorno urbano de la playa de la Costilla, en Rota, una actuación programada para esta época con el fin de no interferir en la actividad comercial y hostelera y en el intenso tránsito de ciudadanos que se mueven por la zona durante el verano. La intervención consiste en la reordenación de una superficie de 2.720 metros cuadrados que abarca la plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, parte de la calle Higuereta en su tramo entre la calle Aviador Durán y el pasaje de Carnaval y un tramo de acceso desde la plaza al Paseo Marítimo.

El proyecto fue adjurado por 244.444 euros, que serán financiados en los mismos porcentajes que el de Medina, en esta ocasión entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Rota. También se prevé que los trabajos terminen antes de fin de año.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la calidad del espacio público y dar protagonismo al peatón en una zona del núcleo urbano muy transitada que sirve de esparcimiento, encuentro y paseo a la población roteña y foránea que reside en esta población durante el verano.

Previo al inicio de los trabajos, técnicos de la Delegación de Fomento y Vivienda y del Ayuntamiento acordaron el programa de obras y analizaron las necesidades de tráfico durante la ejecución de las mismas, así como los obligados cambios de sentidos de circulación y otras alteraciones a consecuencia del desarrollo de las actuaciones.

El programa La Ciudad Amable tiene como objetivo fomentar un modelo de actuación urbanística que genere nuevos puntos de encuentro ciudadano, reste espacio al coche y otorgue mayor protagonismo al peatón. Los de Medina y Rota son dos de los seis proyectos elegidos en la provincia, junto con el de Chiclana, también en ejecución, Alcalá del Valle, Puerto Real y Olvera.


Todos ellos se agrupan en la categoría de Espacios Habitables, destinada a la activación y mejora de la calidad ambiental y paisajística de un espacio público de ámbito restringido, como una calle o plaza. Además, existen otras dos categorías: las de Vías Sostenibles, para el diseño de vías ciclistas y la de Islas Ambientales, para intervenciones en sectores urbanos delimitados que promueva la reducción de coches.

El programa EBTIC busca en Cádiz a emprendedores tecnológicos

El programa EBTIC busca en
Cádiz a emprendedores tecnológicos

Podrán solicitarse plazas hasta el próximo 15 de septiembre y acceder
a asesoramiento, una plataforma de desarrollo y zona de coworking  

10 septiembre
El Centro Andaluz de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (CITIC) mantiene abierta la tercera convocatoria de plazas del programa EBTIC con el fin de impulsar la creación de empresas tecnológicas e innovadoras. Aquellas personas de la provincia de Cádiz que tengan intención de emprender o cuya empresa tenga menos de dos años pueden acogerse a este programa, que ofrece asesoramiento, orientación y formación, así como acceso a una red de Business Angels y también cuenta con una plataforma de desarrollo y espacio de coworking.

En la actualidad hay 16 empresas en el programa procedentes de diferentes provincias andaluzas, mientras que otras nueve ya han pasado por él y han podido continuar su andadura. “Quien tiene una buena idea debe poder llevarla a la práctica cuanto antes y nosotros ponemos a su alcance instrumentos para ayudarle a crear, consolidar y hacer crecer su empresa. Animamos a todos aquellos gaditanos que están comenzando a trabajar en sus ideas de negocio TIC a que se incorporen a nuestro programa.”, explica Nuria García, responsable de esta iniciativa.

EBTIC está expresamente dirigido a aquellas iniciativas que sean TIC e innovadoras, con especial atención a cinco áreas: el desarrollo de las smart cities; Internet y software; las tecnologías relacionadas con la salud y el envejecimiento activo, la ciberseguridad y la movilidad.

La convocatoria de plazas permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de septiembre y aquellas personas interesadas tan sólo tienen que entrar en la web y presentar su candidatura rellenando el formulario de solicitud (http://ebtic.citic.es/solicitudes).

García señala que la clave de EBTIC es “lograr darle al emprendedor tiempo para que su idea tome cuerpo, madure y sea viable, dejando a un lado los emergentes procesos de “aceleración” y que la empresa tenga una estabilidad en las primeras fases de vida”. Otro beneficio añadido del programa es que “fomenta las sinergias entre sus integrantes, así como la interacción con otras empresas y organismos, mejorando las relaciones empresariales y la calidad de los contactos”.

Qué ofrece

EBTIC que nació en agosto de 2013, promovido por el Centro Andaluz de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Innovación y las Telecomunicaciones (CITIC) y con la financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está dirigido a potenciar las empresas de base tecnológica en tres estadios preliminares: en la etapa semilla, en la que se está probando el concepto de negocio y ni siquiera se ha constituido la empresa; en la inicial, cuando la compañía tiene menos de seis meses y se necesita apoyo para desarrollar el producto y comenzar su comercialización; y por último la primera etapa empresarial, con menos de dos años, en la que el emprendedor necesita ayuda para iniciar la producción comercial y lograr expandir sus ventas para garantizar la viabilidad de la empresa.

Asesoramiento y orientación, formación y fomento de las redes de contacto, así como las infraestructuras científico-técnicas son los pilares de EBTIC, donde los emprendedores permanecen durante un periodo de un año --prorrogable por otros seis meses más-- en el que cuentan con el respaldo de un equipo multidisciplinar de profesionales de CITIC, el cual trata de dar respuesta a las necesidades particulares de cada iniciativa empresarial.

Además, se les ofrece asesoría tecnológica, apoyo a la hora de realizar el plan de negocios de la empresa y testar su viabilidad económica y técnica. También se les presta asesoría financiera, y se respalda al emprendedor en la búsqueda de fuentes de financiación, para lo que se cuenta con la colaboración de varias redes de Business Angels, y se le facilita información sobre líneas de financiación pública, entre otras cosas. Por último, el programa colabora con diferentes organismos de apoyo a la internacionalización, un aspecto casi imprescindible, dada la globalización de los mercados.

Por otra parte, CITIC cuenta con unas infraestructuras científico-técnicas de primer nivel que se han puesto a disposición de EBTIC y permiten trabajar a los emprendedores en remoto, de modo que éstos cuenten con el mismo servicio de asesoramiento e infraestructuras virtuales y no tengan que desplazarse, lo que les supone un ahorro de costes y la posibilidad de proyectar el programa en toda la comunidad autónoma.

A través de la ‘nube’ se pueden poner a disposición de las empresas entornos de desarrollo virtuales y herramientas colaborativas para trabajar en red, de forma que sus propios integrantes de una firma o sus colaboradores puedan estar en puntos geográficos distintos, facilitando la incorporación de nuevos talentos con independencia de su ubicación. Además, tienen acceso a espacios en los servidores para poder alojar el desarrollo interno de programas, aplicaciones, etc.

Por otra parte, el programa dispone de una de e-learning, con cursos de formación online de gestión empresarial o sobre aspectos técnicos. “La formación es esencial a la hora de hacer viable una empresa y nosotros tratamos de complementar los conocimientos que tienen los emprendedores aportándoles aquellos otros elementos básicos que necesitan”, ha señalado la responsable del programa de impulso empresarial.

Por último, EBTIC ofrece instalaciones físicas en la sede de CITIC en Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga para acoger a los emprendedores en un área de coworking, dotada con sala de reuniones y videoconferencias.

El impulso de las TIC es una prioridad y un pilar básico en la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Andalucía, que marcará el futuro de las líneas de desarrollo de la comunidad autónoma hasta el año 2020. En Andalucía, unas de 1.700 empresas están vinculadas a las TIC, las cuales dan empleo a 30.000 personas y generando una facturación anual de 4.000 millones de euros, según datos del Gobierno andaluz.



LA MISA POR EL ETERNO DESCANSO DE FRANCISCA ALBERTOS TÉLLEZ SE CELEBRA EL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE 2015, A LAS 20 HORAS EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS. CON SU ASISTENCIA SU FAMILIA LES QUEDARA MUY AGRADECIDOS..

ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS . ESTA NOCHE MADRUGADA DESDE LAS 23 HORAS .. LAS ENTREVISTAS MAS BELLAS Y PERSONALES DE LA VIDA DE LAS CARLOTAS Y NICOLAS GARCÍA .









BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Después de varios años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.
"Tú sabes que la amas." Me dijo un día, tomándome por sorpresa. "La vida es demasiado corta, debes dedicarle tiempo."
"¡Pero yo te amo a ti!" Protesté.
"Lo sé. Pero también la amas a ella."
La otra mujer, a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi MADRE, quien era viuda desde hacía 19 años, pero las exigencias de mi trabajo y mis 3 hijos hacían que solo la visitara ocasionalmente Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine. "¿Qué te ocurre? ¿Estás bien?" Me preguntó mi madre. Ella es el tipo de mujer que una llamada tarde en la noche, o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.
"Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo." Le respondí. "Los dos solos."
Reflexionó sobre ello un momento. "Me agradaría muchísimo." Dijo.
Ese viernes mientras conducía para recogerla después del trabajo, me encontraba algo nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita... Y ¡por Dios, cuando llegué a su casa, advertí que ella también estaba muy emocionada con nuestra cita. Me esperaba en la puerta con su abrigo puesto, se había rizado el cabello y usaba el vestido con que celebró su último aniversario de boda, su rostro sonreía e irradiaba luz como un ángel.
"Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo, y se mostraron muy impresionadas." Me comentó mientras subía a mi auto. "No pueden esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada."
Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero sí acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera -La primera dama-. Cuando nos sentamos, tuve que leerle el menú. Sus ojos solo veían grandes figuras. Cuando iba por la mitad de las entradas, levanté la vista; mamá estaba sentada al otro lado de la mesa, y me miraba. Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.
"Era yo quien leía el menú cuando eras pequeño." Me dijo.
"Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor." Respondí.
Durante la cena tuvimos una agradable conversación; nada extraordinario, solo ponernos al día con la vida del otro. Hablamos tanto que nos perdimos el cine.
"Saldré contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitar." Dijo mi madre cuando la llevé a casa. Asentí.
"¿Cómo estuvo tu cita?" Quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche.
"Muy agradable... Mucho más de lo que imaginé." Contesté.
Días más tarde mi madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada. Al poco tiempo recibí un sobre con copia de un cheque del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo, y una nota que decía:
La cena la pagué por anticipado, estaba casi segura, de que no podría estar allí,
pero igual pagué 2 platos uno para ti y el otro para tu esposa,
jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mí.
Te amo.
En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo: "TE AMO" y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu familia, dales tiempo, porque ellos no pueden esperar.