FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de marzo de 2019

2ª CARRERA DE LA MUJER EN ARCOS DE LA FRONTERA 2015





















BOMBEROS DEL GRM LOCALIZAN EN LA TARDE NOCHE DE AYER A UNA SENDERISTA PERDIDA EN VILLALUENGA.


BOMBEROS DEL GRM LOCALIZAN EN LA TARDE NOCHE DE AYER A UNA SENDERISTA PERDIDA EN VILLALUENGA.

·       Se encontraba en la zona del Navazo Hondo. Se trata de una mujer joven, vasca, que hacia ruta con su perro. Se perdió a media tarde llama a un familiar de la zona que se desplaza y no se activa la alerta hasta horas después.
·       Han intervenido 5 Efectivos del GRM con un vehículo, en una actuación de cuatro horas.
·       Desde Bomberos se quiere insistir alertar a los servicios de rescate lo antes posible y en la importancia de planificar las salidas de montaña en función luz solar, estado del tiempo y conocimiento o información sobre la zona.
29.03.19.- Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervenían en la noche de ayer en la localización y rescate de una senderista perdida en la sierra de Villaluenga en la zona del Navazo Hondo. La joven, de origen vasco, había salido por la mañana, en compañía de su perro, a hacer una ruta circular desde el aparcamiento de Grazalema y el llano del Endrinar cuando a primera hora de la tarde no sabe como volver. Llama a un familiar en otra localidad y le da la ubicación mientras éste le indica que no se mueva del lugar y procede a desplazarse en coche hasta la zona, que conoce, sin dar alerta de búsqueda. Cuando llega al lugar ya es de noche y cuando se pone en marcha el Grupo de Rescate son pasadas las ocho de la tarde sin conocer los datos de ubicación. No es posible conectar con la senderista. Iniciando la búsqueda coinciden con el familiar que les facilita los datos y les permite ir directamente al lugar y, en poco mas de dos horas, dar con la mujer que se había refugiado en una cabaña de cabreros a la espera de ser rescatada. Se encontraba en buen estado, con una leve hipotermia. La actuación finalizaba poco después de las doce de la noche.
Desde Bomberos y el GRM se quiere insistir en la importancia de trasladar, lo antes posible, a los servicios de emergencia la alerta de perdida o desaparición para poder iniciar la búsqueda lo antes posible, así como los datos de los que se disponga. También se quiere insistir en la importancia de planificar las salidas a la montaña teniendo en cuenta las variables de luz solar, estado del tiempo y conocimiento o información sobre la zona.
Han intervenido 4 efectivos del GRM con un vehículo (L-15).
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

LA PREVENCIÓN TAMBIÉN TIENE SU CABIDA EN EL TEMPORAL DE VIENTO.





LA PREVENCIÓN TAMBIÉN TIENE SU CABIDA EN EL TEMPORAL DE VIENTO.

Quisiera enviaros estas imágenes diferentes, distintas y, lo que es mas importante, habituales dentro de las labores que desempeñan los Bomberos en los distintos parques de la provincia y que, esta año, han coincidido, por seguridad y prevención, con estos días de viento.

En esta caso trata de afianzar un nido de cigüeñas, de varias toneladas en el campanario de una iglesia. Una imagen habitual en nuestra geografía. En este caso era el parque del Consorcio en Chiclana de la Frontera. 
A causa del viento reinante y con la autorización de medio ambiente, este nido de cigüeña, en campanario de la iglesia de San Telmo en Chiclana, que tenía riesgo de caída a la vía pública con un huevo de crea en el interior del nido. Situado, como es habitual, en lo alto del campanario, y en el centro de la ciudad, el trabajo fue lento y laborioso. Hubo que desbrozar las ramas salientes del nido y luego colocar una malla metálica alrededor y sujetarla con alambre a la estructura del campanario. 3 vehículos, una dotación de Bomberos, todo un despliegue de emergencia y de prevención.

Y es que los animales, de todo tipo, en situaciones críticas para ellos o para sus propietarios forman parte también, de muchas actuaciones del servicio de Bomberos.

Estas, son actuaciones que pocas veces podemos pararnos a tener o a contar pero que, a veces, el viento nos las trae a este gabinete.

Un saludo.


ARCOS EN LA HISTORIA


UNA POSTAL PARA LA HISTORIA


DONAR SANGRE ES DONAR VIDA SEMANA Nº 11 DEL 25 AL 29 DE MARZO 2019


AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA




HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS


ARCOS, BELLEZA NATURAL ESTA TARDE


La misa por el eterno descanso de Rafael Cabrera Garrido se va a celebrar este viernes día 29 de Marzo 2019 a las 19 horas en la Iglesia de San Francisco de Arcos. Con su asistencia su familia les quedara muy agradecida. Descanse en Paz

NUEVO DÍA DESDE ARCOS


Cada vez que te veo llegar
me siento feliz
por que estás.
Tu eres mi amiga fiel
y nunca me fallas,
siempre estas a mi lado
y no dejas, jamás.
Siempre serás mi amiga
y conmigo siempre estarás
por que mi amiga eres
y nunca te irás de mi lado,
amiga de verdad.
Solo eres mi amiga
y apodos nos inventamos,
siempre me apoyas
y nunca nos abandonamos.




PROMOCIÓN DE PINTURAS EL TRINI EN ARCOS DE LA FRONTERA