FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 3 de junio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA

CANCIÓN DE LA VIDA DE PAQUITO ROSA PALMERO DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS



PARTIDO FÚTBOL FEMENINO BENÉFICO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

RECUERDOS PREGÓN CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010





FOTOS PARTIDO DE FÚTBOL FEMENINO BENÉFICO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " EL MATRIMONIO Y LOS CAMBIOS "

El matrimonio y los cambios 

De siempre no me he sentido discípulo del que da un consejo sin haber tenido la experiencia de vivir el trance, y lo digo porque a lo largo del tiempo he pensado, y lo sigo manteniendo, que el mejor general de ejército es el que comienza de soldado; el maestro de obras más destacado el que se inicia de peón y el mejor cura el que parte de monaguillo. Y, a propósito de cura, nunca entendí, y sigo en la misma tesitura, cómo los sacerdotes aconsejan sobre problemas matrimoniales cuando ellos son célibes. Uno tampoco dispone de elementos de juicio suficientes para aconsejar sobre el particular pese a llevar muchos años casado, por lo que estima que las personas más indicadas serían aquellas que hayan pasado al menos por la experiencia de más de un enlace matrimonial, o con diferente pareja, como se dice ahora a la convivencia de un hombre y una mujer con fines y características semejantes a las del matrimonio tradicional y clásico, aunque eso de pareja, a los que tenemos unos años nos suena por antonomasia al binomio de dos miembros del Benemérito Instituto Armado, de carácter militar, de la Guardia Civil. Pero bueno, a lo que iba. A grandes cambios grandes medidas, de manera que el hecho de vivir juntos un hombre y una mujer entre los que casi todo se comparte y con la finalidad de un rol semejante al tradicional matrimonio de siempre, que ya se disipa, no sería muy desacertado aconsejar que el hogar para vivir se concierte en régimen de alquiler; un instrumento legal de separación de bienes y que el compromiso de la unión se lleve a cabo sólo por lo civil, con lo que en el futuro se evitarían enredos y acontecimientos indeseables, especialmente de no existir descendientes o adopciones.



Arcos de la Frontera (Cádiz), 23 de mayo de 2012
Salvador Hueso Sañudo

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY













NUEVO DÍA

1.Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.
- Proverbio Italiano

2.Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino.
- Francesco Alberoni

3.Los amigos falsos son como las sombras: sólo nos siguen cuando brilla el sol.
- Isbel Cristina Ferreira

4.El tiempo, que fortalece las amistades, debilita el amor.
- La Bruyére

5.Cuando se dejas de frecuentar a los verdaderos amigos, se pierde el equilibrio.
- Michael Levine

6.
El que sabe corresponder a un favor recibido es un amigo que no tiene precio.
- Sófocles

7.Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.
- George Eliot

8.Nunca conserva firmes amistades quien sólo atento va a sus pretensiones.
- Juan Ruiz de Alarcón

9.A veces, una separación prolongada, a la vez que amortigua los rencores despierta la amistad.
- Marcel Proust

10.La mejor manera de mantener las amistades es no debiéndoles nada a ellos ni permitir que ellos nos deban a nosotros.
- Paul de Kock

11.No busques un amigo para matar las horas, buscale con horas para vivir.
- Gibran Jalil

12.No hay nada más peligroso que un amigo indiscreto; es a veces preferible un enemigo prudente.
- Jean de la Fontaine

13.Hay que guardarse bien de un agua silenciosa, de un perro silencioso y de un enemigo silencioso.
- anónimo
14.
Más vergonzoso es desconfiar de nuestros amigos que ser engañados por ellos.
- La Rochefoucauld

15.Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras.
- anónimo
16.
Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima.
- Oscar Wilde

17.No busques amigos sin defectos, pues te quedarás sin amigos toda la vida. Tampoco busques defectos en tus amigos, pues poco a poco te quedarás solo.
- Alfonso Milagro

18.
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, sé discreto.
- Talmud

19.El amigo seguro se conoce en la acción insegura.
- Ennio

20.Lo más ofensivo que pueda lanzarte a la cara tu peor enemigo no se compara con lo que tus amigos más íntimos hablan de ti a tus espaldas.
- Alfred de Musset

21.
La amistad termina donde la desconfianza empieza.
- Proverbio español

Triatlon Titán Sierra de Cádiz 2012

NOTICIA DE OLVERA : EL AYUNTAMIENTO Y LOS HOSTELEROS DE OLVERA APUESTAN POR EL TURISMO SLOW




EL AYUNTAMIENTO Y LOS HOSTELEROS DE OLVERA APUESTAN POR EL TURISMO SLOW

Del 1 al 30 de junio  1º Mes Gastronómico con tapas slow

El Ayuntamiento de Olvera en colaboración con los hosteleros de la localidad ha organizado para el próximo mes de junio el 1º Mes Gastrónomico 2012 con Tapas Slow. La propuesta consiste en ofrecer una oferta de precio tasado, dos euros por bebida y “tapa slow”, a elegir de entre tres tapas por establecimiento, estas han sido creadas y diseñadas por cada hostelero para esta campaña turística, basada en el movimiento slow. Para evitar engorrosos procedimientos, se cobran en barra como un servicio normal y cotidiano. Cada establecimiento adherido, recibe una banderola del 1º Mes Gastronómico, para ubicarla en un sitio visible en la entrada del establecimiento y además dos cartas específicas diseñadas para el 1º Mes Gastrónomico, en las que figuran las tres tapas creadas. Además, entre el material de promoción que se ha diseñado para la campaña, se contempla un rutero para localizar y ubicar cada establecimiento. La iniciativa también contempla una oferta tasada para el alojamiento en el municipio, 15 euros por  persona y noche. Durante la presentación de la campaña de promoción y difusión del 1º Mes Gastronómico en Olvera, el concejal delegado de Turismo, Pepe Mulero, ha  explicado a la treintena de hosteleros presentes en el acto, y adheridos a la campaña, que esta iniciativa parte del movimiento slow, que cuenta con más de 100.000 seguidores a nivel europeo, y que poco a poco en España va calando, “esta iniciativa surge a raíz de la necesidad de adquirir un concepto propio y dotar de personalidad la orientación turística del municipio, así este 1º Mes Gastronómico está concebido como un primer paso para convertir el turismo slow en el eje central de la oferta turística, gastronómica, cultural y medioambiental de la ciudad de Olvera, ya que Olvera posee todos los ingredientes necesarios para convertirse en un referente a nivel nacional del Turismo Slow”.
Un total de 29 establecimientos de la localidad, entre bares, restaurantes, cafeterías, pub y hoteles se han adherido a este 1º Mes Gastrónomico de Olvera. Los hosteleros se han mostrado muy satisfechos e ilusionados con esta campaña. Pepe Mulero también ha manifestado su satisfacción con la alta participación y con las ganas que el sector de la hostelería afronta los nuevos retos.
En este sentido, desde la concejalía de Turismo y Desarrollo Económico se ha apostado por llenar de contenido los fines de semana del mes de junio  para que el viajero pernoctara en Olvera. Del 1 al 30 de junio, el visitante podrá disfrutar en la localidad de eventos deportivos, culturales y de ocio. Desde la concejalía de Turismo se ha realizado una apuesta importante por organizar un magazín de cultura y ocio para la agenda del mes de junio en el municipio. Entre los eventos previstos para los fines de semana de junio, destacar que Olvera va a contar con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe(Sevilla), con preludios de Zarzuela y Opera, dirigida por Pedro Vázquez, el 22 de junio en el Pabellón de Festejos, en primicia, ya que esta compañía comenzará próximamente su gira nacional y llevará a los escenarios el espectáculo ‘La Revoltosa’ .“Estamos muy satisfechos por haber logrado completar una agenda ambiciosa y modesta al mismo tiempo, en  la que se concilia varios intereses. Por un lado, se impulsa la iniciativa turística en la localidad, mostrando todo sus recursos  e infraestructuras, que ya posee, pero que el potencial viajero desconoce; por otro lado, se establece un canal corto de comercio que redistribuye entre todo el municipio la actividad económica que genere la campaña”, manifestó Mulero al finalizar la presentación de la campaña.