FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de diciembre de 2012

MANUEL ORTA EN RADIO ARCOS

Zambomba en Arcos(Apresa,B.Pacheco,C.Adultos)

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA CEDIDA POR PEDRO GIRÓN






RECUERDOS DEL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS 2010












RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






RESCATE DE UNA EXCURSIONISTA EL PINSAPAR

RESCATE DE UNA EXCURSIONISTA EL PINSAPAR

>Los Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC trasladan a un excursionista en Camino Puente las Cumbres.

Sufría una lesión muscular. Fue trasladado en camilla durante varios kilómetros hasta el Puerto de La Palomas.

06/12/12.- Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervenían en la mañana en el rescate de un excursionista, J.R.G. de 51 años y vecino de Cádiz que había sufrido una lesión muscular durante una ruta en El Pinsapar en camino Puente de las Cumbres. Los Bomberos del GRM localizan al accidentado y una vez inmovilizado en una camilla rígida de montaña, la han porteado a lo largo de varios kilómetros hasta la cantera del Puerto de Las Palomas. Una vez allí se han hecho cargo los servicios sanitarios.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de 4 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, con un vehículos todoterreno. Los Bomberos han empleado una camilla de transporte en montaña y material de sujeción. El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por el 112, comenzó a las 13:05 con la activación del grupo y terminaba a las 14:35 con la entrada de los vehículos en el Parque de Ubrique.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


Estimados hermanos en Cristo, Paz y Bien.- Este Sábado día 8 de diciembre Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima, y al finalizar la Solemne Pontifical que presidirá Monseñor Mazuelos Pérez en la Santa Iglesia Catedral, se llevara a cabo desde el cementerio de la Merced, el traslado de los restos de Don Rafael Bellido Caro, Primer Obispo de Jerez y Hermano Fundador de nuestra Hermandad de las Tres Caídas. A partir de este día, los restos de nuestro fundador, descansaran en la sepultura preparada al efecto en la nave de la capilla del Sagrario, junto al altar que preside San Juan Grande, Patrón de nuestra Diócesis y por el que tanto trabajo Don Rafael para su canonización. Desde la Junta de Gobierno se anima a todos los hermanos a participar en este conmemorativo evento, en un año tan especial como este de la Fe. Año de la Fe, en el cual la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, esta elaborando un amplio programa de actos que comenzaran en el mes de Enero y que albergarán conferencias y mesas redondas mensuales, culminando el próximo mes de octubre con un Rosario Vespertino por las calles y clausurandose en noviembre de 2013 con una especial Celebración de la Eucaristía como conclusión de este Año de la Fe. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas Arcos de la Frontera Cádiz

FRASES HECHAS

La casa de Tócame Roque

Tócame Roque no fue el nombre de ningún personaje, como algunos piensan, sino que así se llamaba una casa de vecindad ubicada en la calle del Barquillo, en Madrid. La vivienda, fea e insalubre, fue demolida en el año 1850. Este inmueble castizo estaba en boca de todo el mundo por los mil zipizapes que en él se armaron, pero pasó a la literatura tras ser inmortalizado por don Ramón de la Cruz (1731-1794) en su sainete La Petra y la Juana o el buen casero. Según el Diccionario, se denomina la casa de Tócame Roque a aquella en la que reina la confusión y hay con frecuencia alborotos y riñas.

NUEVO DÍA


Hay momentos en la vida que no tienen respuesta ni explicación; sucesos, acontecimientos, experiencias vividas, tantas cosas que no sabemos por qué suceden o por qué las debemos vivir.
Muchas veces nos quedamos estancados buscando las respuestas y no avanzamos, porque nos da miedo continuar en medio de la incertidumbre que nos produce el no entender y no aceptar esas cosas que nos han de pasar.
Amores que llegan y se van sin avisar, heridas, vacíos, enfermedades, caídas, pérdidas, caminos que se abren, ?puertas que se cierran, circunstancias que afrontar, ?decisiones que tomar.
Todo ello invade nuestra mente, llenándola de preguntas inciertas que no encuentran respuestas, nos llenan de angustia, atentan contra nuestra fe, se convierten en la piedra en el zapato que no nos deja seguir.

FOTOS PORTADA 06-12-2012























ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO 2012

Belen viviente de La Muela 2011

COLABORACIÓN SOLIDARIA EN ARCOS DE LA FRONTERA







COLABORACIÓN SOLIDARIA EN ARCOS DE LA FRONTERA

José María Apresa y Manuel Jesús Scrabis albañiles de Arcos, están colaborando en el arreglo de la vivienda de José Manuel Bautista en la Plaza Rafael Pérez del Álamo , después de haber participado en el programa de Canal Sur de Toñi Moreno Esto tiene arreglo.