FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 7 de febrero de 2022

VOLANTES DE CÁDÍZ 2022



 

ARCOS, BELLEZA NATURAL











 

Abierto el plazo de inscripción para concursar en la V edición de Chef Sierra

 


Abierto el plazo de inscripción para concursar en la V edición de Chef Sierra

 

En esta nueva edición se incorporan los maestros pasteleros a las tres modalidades ya instauradas en el concurso gastronómico.

 

Desde el lunes 7 de febrero y hasta el 1 de marzo se abre la convocatoria para los aspirantes que deseen participar en Chef Sierra de Cádiz.

Como una de las novedades en esta quinta edición se incorpora la modalidad “Postre Chef Sierra”, donde se busca al mejor pastelero de la Sierra que siga manteniendo la tradición dulce de la comarca.

Este concurso ya asentado en la zona regresa por quinto año consecutivo para volver a encontrar y reconocer al mejor chef, mejor encargado de sala y a la mejor barra de la Sierra de Cádiz.

 

Otra de las novedades que incorpora es que las tres fases de cocinado se van a desarrollar en diferentes establecimientos, donde seguir disfrutando y conociendo los encantos de la comarca.

 

Todos los interesados en participar podrán encontrar las bases y las fichas de inscripción en la web oficial de Chef Sierra de Cádiz (www.chefsierra.es).

 

El director del concurso, Antonio Orozco, se ha mostrado muy contento por la trayectoria que está adquiriendo este certamen que no ha parado de crecer desde su primera edición en el año 2018. “Cuando surgió la idea de hacer un concurso gastronómico en la Sierra de Cádiz, no pensé que cinco años después seguiríamos con él, pero no solo seguimos, es que estamos creciendo año tras año, con el número de participantes, con las acciones formativas, con la repercusión mediática y el reconocimiento que está teniendo. Hemos sido finalistas a nivel nacional en ‘España Creativa’ el año pasado, y ahora hemos sacado la guía gastronómica ‘Ruta del sabor y los sentidos de la Sierra de Cádiz’. En esta nueva edición volvemos con más, y podemos seguir ofreciendo calidad, que, si la situación del Covid lo permite, todos nuestros participantes van a disfrutar del proyecto Cádiz sin fronteras con la colaboración de Diputación”.

 

En la primera prueba deberán participar con un ingrediente manufacturado de la Sierra. (Aquellos productos que se obtienen tras un proceso en el que interviene la mano de un trabajador y asistencia de determinada maquinaria mecánica como; legumbres, aceite, quesos, miel, sal, chacinas, mermeladas, carne de membrillo, meloja, frutas conserva, vinos, licores, etc.).

Tras el voto del jurado experto, los ganadores pasarán a la segunda fase donde tendrán que poner en valor la carne de Retinta. En esta fase los cocineros tendrán que elegir su paso en el concurso por la modalidad de tradición o la de innovación,

Finalmente, los que lleguen hasta la tercera fase se batirán en las cocinas con sus mejores creaciones para optar al título de Chef Sierra 2022. Los dos ganadores de cada modalidad se llevarán la placa identificativa, la afiliación a ARTCUA y un premio en metálico

 

Tras el éxito del año pasado con la modalidad de encargado de sala, este año se mantiene en el concurso para seguir dando visibilidad a esta profesión que trata día a día con los clientes y que les ayuda a disfrutar aún más si cabe de la experiencia culinaria en los establecimientos.

Los participantes tendrán que dirigir el servicio de los platos con las técnicas de atención al cliente que ellos deseen. El ganador obtendrá la placa identificativa y un premio en metálico.

 

Desde el concurso vuelve a buscarse la mejor barra de los Pueblos Blancos. El ganador obtendrá la placa identificativa que le distingue con la calidad Chef Sierra.

 

La última modalidad que se premiará, como novedad en esta quinta edición, es la de “Postre Chef Sierra”, donde los pasteleros que se presenten deberán demostrar todo su conocimiento serrano y ganarse al jurado con los sabores y postres tradicionales de la comarca. El vencedor obtendrá la placa identificativa y un premio en metálico.

El toque final para un cierre espectacular.

 

Los patrocinadores del concurso son: Barbadillo, Diputación de Cádiz, Natas Ken, Makro, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Seguros El Pino y Provacuno.

En Chef Sierra colaboran: AlloTres, Alminares, ARTCUA, Cádiz Sabe, Er desván Gourmet, Hacienda Los Horgazales, Tugasa turismo gaditano y Hacienda El Rosalejo.

 

IGUALÁ DE LA CUADRILLA DE LA HERMANDAD DEL PERDÓN Querido hermano/a, Mediante la presente, se convoca a todos los miembros de la cuadrilla y a quienes quieran formar parte de ella, a la igualá de la cuadrilla de la Hermandad del Perdón que tendrá lugar el próximo viernes 11 de febrero de 2022, a las 20:30 horas, en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción. Es imprescindible acudir con calzado de salida de color negro, así como llevar mascarilla y certificado de vacunación COVID. Sin más, recibe un abrazo en el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Piedad.


 

Cuadros de punto de cruz realizados por Isabel Bermúdez Gutiérrez de Arcos

 


2022-02-07 LA ENTREVISTA : DIEGO CAMARENA CAMACHO, GERENTE DE BODY FITNE...

DIEGO CAMARENA CAMACHO, GERENTE DE BODY FITNESS ARCOS.

 


https://www.facebook.com/BodyFitness-Arcos-181441692397870






















 

MISA DE DIFUNTOS La misa por el eterno descanso de Francisca Gilabert Ortega, vecina de la Barriada Rural de la Perdiz en Arcos, fallecida recientemente. Se va a celebrar este miércoles 9 de febrero 2022 en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Prado del Rey (Cádiz ) a las 20: 00 horas. Con su asistencia su familia les quedara muy agradecido. DESCANSE EN PAZ


 

VACUNACION COVID SIN SITA PARA ESTA ESTA SEMANA DEL 7 AL 13 DE FEBRERO


 

DIEGO VALLE INIESTA EN SU VISITA A ARCOS DE LA FRONTERA DESDE BARCELONA

 









MISA DE DIFUNTOS La misa por el eterno descanso de José Cascales Cruzado, fallecido recientemente. Se va a celebrar este jueves día 10 de febrero 2022 a las 19.30 horas en la Parroquia de San Francisco de Arcos de la Frontera. Con su asistencia su familia les quedara muy agradecida. Descanse en Paz

 


ME ENCANTA ARCOS