FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 9 de enero de 2013

PACO CEPERO EN RADIO ARCOS

RECUERDO DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






REFLEXIÓN SEMANAL DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS

Creo que puedes, creo que quieres"

En la Biblia hay una frase de Jesús que suena como un auténtico reto para el que lo quiera tomar, se encuentra en Marcos 11, 22-24. La voy a leer. Tened fe en Dios, yo os aseguro, que quien diga a éste monte: "quítate y arrójate al mar"; y no vacile en su corazón, sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo, todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido, y lo obtendréis. Lo más importante es esta expresión: y no vacile en su corazón... no dude, sino que crea que va a suceder lo que dice.

Jesús lo expresa en forma negativa, no dudar, y en forma positiva, que crea que va a suceder.

Muy pocos aceptan el reto, algunos de ustedes puede que lo hayan aceptado alguna vez; y podrían decirme realmente que lo que dice Jesús, es exacto. 

Personalmente yo les puedo asegurar, que cuando tuve fe como un grano de mostaza, me salieron las cosas. Es una ley espiritual, que funciona a la manera de las leyes físicas y que se podría formular brevemente así: "Puedes, si crees que puedes". Los santos, todos, tienen esa fe. Por ejemplo, San Pablo decía: "no soy nada, pero todo lo puedo en Cristo que me conforta". 

¿Qué es esta fe y como funciona?

La fe es una certeza, una seguridad total y absoluta de que algo se va a realizar apoyándose en el poder de Dios y como consecuencia en el poder que Dios nos ha dado a nosotros. Es una ley que Dios ha puesto a disposición del que quiera usarla como ha puesto tantas otras cosas.

Por ejemplo, pensemos en la ley de la gravedad. Si yo tengo en la mano un reloj y lo suelto, no se queda, ya sé que no se va a quedar flotando, se va al suelo y, si hay mucha distancia, lo normal es que se eche a perder. Como sabemos eso, no cometemos el error de lanzarnos por la ventana de un quinto piso, porque sabemos taxativamente que nos vamos a dar un golpe y posiblemente muramos.

Es una ley espiritual que funciona con la misma exactitud. Podríamos decir que la fe consiste en creer algo que no se ve, que no es evidente; pero que lo acepto porque alguien digno de crédito, de confianza, me lo asegura, es decir, Dios. Hay una fe que llamaríamos humana; por ejemplo, creer en quien es mi mamá, yo no lo pude testificar porque en ese momento que yo nacía, no sabía nada; pero me lo han asegurado personas de crédito. Mi misma mamá, mi papá, mis demás parientes. Luego hay una fe teologal o sobrenatural que significa creer, por ejemplo, que en una hostia consagrada, en una misa, ya no hay un pedazo de pan; sino que está realmente Jesucristo. ¿Por qué? Porque Él así lo dijo y yo me fío de Él.

A mí no me interesa saber dónde está la frontera entre una fe humana y una fe sobrenatural. Lo que sí me interesa saber; y lo sé, es que ambas funcionan. El que tiene una fe humana suficiente logra las cosas. Y no se diga del que además tiene la fe sobrenatural. Como la fe es una total seguridad, con una lógica natural y contundente, así contundente, te forzará a poner los medios necesarios. Te inspirará caminos para obtener resultados, te abrirá los ojos para encontrar ayudas y encontrar ideas. La fe, de hecho, estimula todas las facultades del hombre, estimula la imaginación. La fe pone en marcha sobre todo la voluntad, una voluntad tenacísima que no desistirá hasta alcanzar el objetivo. Estas personas de fe, hacia fuera, hacia los demás, dan la impresión de ser soñadoras, idealistas y, además, tercas. 

¿Cómo se adquiere este hábito de la fe? Repitiendo muchas veces y con total convencimiento actos de fe, sobre todo en las cosas que a mí me parecen muy difíciles o de plano imposibles.

Les voy a contar un ejemplo de mi propia experiencia. En una ocasión yo tenía que viajar a Madrid, partiendo de México y no pude encontrar boleto. Tenía que pasar por Miami, revisé materialmente todas las compañías del aeropuerto; y solo encontré en Pan American un pequeño vuelo hasta Santo Domingo en Puerto Rico. Me dijeron esto: "Usted verá si puede y cuándo puede salir". Bien, llegué a Santo Domingo y me dirigí a las reservaciones de vuelos para Madrid. Me dijeron con firmeza: "No hay boleto para Madrid. ¿No le han dicho que tiene que irse al hotel? La compañía le paga el hotel, no se preocupe." Yo no me fui al hotel, bajé a la sala de espera donde salía un avión para Madrid. Hablé con el señor que estaba en el mostrador, y me contestó un tanto molesto: "¿No le han dicho que tiene que irse al hotel? No, no, no hay ni un solo lugar". Yo no me fui al hotel, me quedé en la sala. 

Motivándome a mí mismo, y haciendo un acto de fe, de que, aunque era imposible, iba a salir a Madrid. Se vació la sala. Yo le leía los pensamientos del señor que estaba frente al mostrador, porque hacían ruido. "Este curita está loco". Yo luchaba contra mis propios pensamientos, contra todo lo que me decía: "Efectivamente estás loco, ¿qué haces aquí? Vete al hotel, te lo han dicho; no hay sitio". Pero yo seguía ahí. Pasaron quince minutos. A medida que pasaban los minutos, yo sentía más golpeteo en mi mente: "Vete, estás loco", y más fe tenía de que iba a salir. A los quince minutos salió por el túnel una persona de uniforme, cruzó unas palabras con el que estaba en el mostrador; y de repente me dijo: "Padre, ¿Usted está buscando salir hacia Madrid?", "Efectivamente", le dije - "Pues hay un lugar aquí, puede usted subir al avión". Curiosamente en ese avión, en ese vuelo, iba un grupo de setenta gallegos. Generalmente cuando va un grupo compacto es difícil que se pierda uno. Pues uno, no llegó. Entré al avión. Me acuerdo perfectamente del asiento, me puse el cinturón de seguridad. De seguro muchas personas pensaron: "¿quién es ése que nos ha hecho esperar quince minutos?" Ciertamente agradecí mucho aquel gallego, recé por él, por sí le había pasado algo, pero gracias a eso llegué a Madrid.

Es un caso curioso si ustedes quieren, un caso donde se ve claramente que la evidencia era "no hay sitio, no vas a ir a Madrid, vete al hotel". Y la fe me dijo: "sí hay sitio, vas a ir a Madrid." Y llegué a Madrid. 

Es uno de los tantos ejemplos que podría poner de mi propia vida, me da un poco pena hacerlo, pero por esos ejemplos yo he llegado a creer en la fe y a saber que, cuando Cristo pone ese reto, nos dice la pura verdad.

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA RECIBE QUEJAS SOBRE POSIBLES IRREGULARIDADES EN REBAJAS


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA RECIBE QUEJAS SOBRE POSIBLES IRREGULARIDADES EN REBAJAS


Andalucía, 9 de enero de 2013. La Unión de Consumidores de Andalucía ha
vuelto a analizar la realidad de las rebajas en los establecimientos y ha podido
comprobar cómo los consumidores que nos consultan estiman que  algunas firmas comerciales incumplen la normativa vigente de rebajas.
Los procedimientos irregulares más frecuentes observados por la Unión
de Consumidores vuelven a estar relacionados con el etiquetado confuso en
las prendas que impide la comprobación de datos básicos como el precio
anterior y el rebajado.
También es muy recurrente que no exista una separación claramente diferenciada entre los productos rebajados y los que no lo están y, muchas ocasiones se usan los reclamos falsos, utilizando carteles
que ofertan un porcentaje de descuento o precio rebajado que no se
corresponde con el precio etiquetado en el producto.
De hecho, nos denuncian que existen comercios que, aunque publicitan las rebajas en sus escaparates, en su interior, no cuentan con el 50% de los productos rebajados tal y como exige la normativa.
Igualmente, nos llegan quejas sobre artículos traídos exclusivamente para ser vendidos en rebajas, lo cuál, incumple la norma que obliga a que estén al menos un mes antes expuestos a la venta en el establecimiento comercial. 

Estas denuncias hacen patente el alto grado de desinformación que ha originado la liberalización de las rebajas y solicitamos como organización de consumidores la vuelta atrás en la normativa aprobada por el Gobierno. La situación actual ha originado desconcierto y desinformación, tanto en los consumidores como en los propios comerciantes, a la vez que resulta tremendamente complicado detectar las posibles irregularidades que existan en cuanto a esta venta promocional en rebajas

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES


El Ayuntamiento reparte más de 400 kilos de alimentos en colaboración con La Caixa


El Ayuntamiento reparte más de 400 kilos de alimentos en colaboración con La Caixa

Durante la navidad, estos alimentos y productos de primera necesidad han sido repartidos entre familias beneficiarias de distintos programas de Bienestar Social

    El Ayuntamiento de Grazalema, junto con la Obra Social de La Caixa, ha repartido durante las pasadas fiestas navideñas en torno a 400 kilos de alimentos y productos de primera necesidad, en diversos paquetes, entre una veintena de hogares grazalemeños y de Benamahoma, todos ellos beneficiarios de distintos programas del Área de Bienestar Social del Consistorio grazalemeño. 
El Ayuntamiento viene colaborando desde hace años con La Caixa en el reparto de estos alimentos y productos, que cede la entidad bancaria para que el Consistorio los haga llegar a los hogares beneficiarios de los programas anteriormente citados.
María del Rosario Mateos, concejal de Bienestar Social, ha deseado “nuestros mayores deseos de salud y prosperidad para todas las familias de Grazalema y Benamahoma. Ojala que 2013 signifique una nueva etapa cargada de ilusión y esperanza para todos”.

15 JÓVENES OLVEREÑOS PARTICIPAN EN UN PLAN FORMATIVO PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS TURÍSTICOS


15 JÓVENES OLVEREÑOS PARTICIPAN EN UN PLAN FORMATIVO PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS TURÍSTICOS

15 jóvenes olvereños participan desde ayer en el curso denominado “Emprender en el sector turístico”, de 100 horas de duración, que se va a desarrollar en el centro de formación ‘La Noria’. Este es el segundo curso que se pone en marcha en la localidad y está incluido en un plan formativo para comercializar productos turísticos.
‘Comercialización del turismo de Ocio’, ‘Emprender en el sector turístico’ y ‘Marketing y comercialización del turismo rural’ son las tres acciones formativas que se van a impartir en la localidad de Olvera dentro de este programa formativo.

La Diputación Provincial de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), en colaboración con el Ayuntamiento de Olvera se han unido para activar un plan de formación dedicado a mejorar la calidad de los servicios turísticos y ganar presencia entre los públicos más diversos, aprovechando las modernas estrategias de marketing y las potencialidades de Internet y las redes sociales. La iniciativa está comprendida en el Plan Turístico Museo Territorio de las Migraciones, que comparten Diputación y Junta; mientras que la asistencia técnica fue acordada entre el IEDT de Diputación y la Confederación de Empresarios de Cádiz.  


En la presentación del curso han estado presentes, Rafael Carrillo, de la Confederación de Empresarios de Cádiz, el concejal-delegado de  Turismo y Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Olvera, Pepe Mulero, y el docente del curso, Carlos Segura.
Durante la presentación del curso, Mulero se ha dirigido a los jóvenes participantes y les ha explicado que este curso que ahora emprenden nace con el objetivo de aportar conocimiento y técnicas al colectivo de jóvenes desempleados de la localidad para que puedan hacer visibles los valores de Olvera entre los potenciales turistas. También ha destacado que hay que reinventar el turismo a través de nuevos productos que diversifiquen la oferta. Una aspiración que va ligada a la creación de iniciativas promovidas por emprendedores y, por tanto, a la generación de empleo. “Aprovechando recursos endógenos existentes  y con el apoyo e impulso del Ayuntamiento, el objetivo es crear un producto turístico innovador y creativo partiendo del capital humano que estos jóvenes olvereños pueden aportar en beneficio de la actividad económica del municipio”.

La Junta destina 145.000 euros del Plan de Choque a ayudas para la rehabilitación de 20 viviendas en Arcos y Bornos



La Junta destina 145.000 euros del Plan de Choque a ayudas para la rehabilitación de 20 viviendas en Arcos y Bornos

Manuel Cárdenas entrega los proyectos que permitirán el próximo inicio de las obras de mejora y anuncia nuevas actuaciones en carreteras de la Sierra

La Consejería de Fomento y Vivienda ha destinado un total de 145.000 euros en ayudas a 20 familias de Arcos y Bornos para que puedan acometer la rehabilitación de sus viviendas. El delegado territorial en Cádiz de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha entregado en cada población y en presencia de los respectivos alcaldes, José Luis Núñez y Juan Sevillano, diez proyectos de obras que permitirán a sus beneficiarios iniciar las mejoras próximamente.

Estas ayudas corresponden al Programa de Rehabilitación Autonómica, de la Consejería de Fomento, que la Junta de Andalucía ha incluido en el Plan de Choque para la creación de empleo aprobado en julio de 2012 y que en la provincia beneficiará a 190 familias de 20 municipios gaditanos, con un presupuesto final de 1.482.804 euros. En Arcos las diez actuaciones contempladas cuentan con una inversión total, incluidos honorarios de redacción de proyectos y dirección de obras, de 81.293 euros, mientras que a las diez intervenciones previstas en Bornos se destinarán 63.762 euros.

Los destinatarios de dichas subvenciones son familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Reciben el 50% del presupuesto total de la obra en concepto de ayuda, que es gestionada por los ayuntamientos correspondientes.

En la selección de los municipios objeto de las ayudas, la Junta de Andalucía ha tenido en cuenta criterios objetivos tales como la tasa de paro registrado, los Trabajadores Eventuales Agrícolas Subsidiados, la población y la incidencia del Programa de Rehabilitación Autonómica en los últimos años.

Con los proyectos entregados, las familias beneficiarias podrán solicitar la licencia de obra e iniciar en breve los trabajos, que les ayudarán a mejorar las condiciones de sus viviendas tras reparar todas aquellas deficiencias que pudieran presentar sus hogares. En este sentido, Cárdenas ha destacado que las obras de rehabilitación van a servir para adecentar los inmuebles y adaptarlos a las necesidades actuales de las familias y también para la creación de empleo, beneficiando sobre todo a pequeñas y medianas empresas de venta de materiales de construcción.

Cárdenas ha insistido en el carácter social de este tipo de subvenciones que “como no puede ser de otra manera, sirven para que la Administración esté al lado de los ciudadanos con menos recursos económicos y les ayude a superar sus carencias básicas”.

Obras  en cuatro carreteras de la Sierra

        Por otra parte, el delegado territorial en Cádiz de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio ha anunciado en Arcos obras que se van a iniciar próximamente en las carreteras de la Sierra, entre las que cabe destacar  la mejora de intersecciones en la A-384 en los accesos a Villamartín. Concretamente en el acceso hacia Algodonales se eliminará el giro a la izquierda y se habilitará una vía de aceleración en sentido a Arcos. De igual modo, en el acceso a Arcos se ejecutará otro carril de aceleración. El presupuesto de ambas actuaciones asciende a 53.783 euros.

También se va a acometer, por valor de 16.531 euros, la ampliación del ramal de acceso desde Algodonales en el enlace a El Gastor para poder habilitar una parada de autobús que posibilite a los gastoreños ampliar los horarios y líneas en sus desplazamientos a Ronda, a otras poblaciones próximas, e incluso a Cádiz y Sevilla.

Por su parte, en Espera se culminará la pavimentación del sendero peatonal existente en la A-393, entre la localidad y el polígono industrial, así como la instalación de una valla de madera para evitar posibles caídas de los peatones por el terraplén. Esta actuación ha sido valorada en 51.059 euros. Finalmente se sellarán las grietas más importantes del pavimento de la calzada en la A-373, entre Ubrique y el Mojón de la Víbora. El importe de la actuación asciende a 57.915,06 euros.

Todas estas obras, según Cárdenas tienen como objetivo la mejora de las infraestructuras viarias, de las comunicaciones entre poblaciones próximas de la Sierra y de la seguridad del tráfico rodado, teniendo en cuenta que ello contribuye al desarrollo económico y turístico de las zonas en las que se ejecutan las reparaciones.

OFERTA FORMATIVA ENERO 2013 DE CARRILES



HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


Estimados Hermanos, Paz y Bien.-

Al encontrarse en obras la Calle del Molino, impidiendo el acceso a la
entrada del autobús para la Peregrinación a Almonte, se ha modificado el
lugar de salida al Jardín Botánico, por lo que saldremos desde el JARDÍN
BOTÁNICO a las 07:30 HORAS.

El autobús volverá hasta este mismo lugar en su regreso a Arcos.

Rogamos disculpen las molestias, un abrazo en Cristo.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 9-01-2013

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 9 ENERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS : EL VINILO CANCIONES DEL AÑO 1972 PRESENTA MARÍA JOSÉ LOZANO Y PACO BAUTISTA.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA  2012: JOSÉ MANUEL QUIÑONES ROSADO

SEGUNDA PARTE Y ULTIMA  DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PACO CEPERO.

SI FUERA 2009 : MANUEL DE MANUEL

HOMENAJE: VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES DEDICADA A LOS PUEBLOS DE LA SIERRA ENRIQUE OROZCO 1995.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN JESÚS CASTRO GARCÍA, FRAN ALCAZAR, MANUEL PRIETO JAÉN

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Podría parecer que la manera en que te sientes depende de cómo están yendo las cosas en tu vida y en el mundo en general. Sin embargo, la cosa es justo al revés. La manera en que las cosas se estén dando en tu vida depende de cómo decidas sentirte. Tus sentimientos constituyen tus más sinceras expectativas. Cada instancia de tu vida se alimenta de ellas. Tus pensamientos, tus acciones, tus palabras y los resultados que provienen de todo ello toman se inspiran en la manera en que tú te sientes. Ante una situación desafiante algunos se sienten desanimados. Otros ante exactamente la misma situación sabrán que pueden optar por sentirse energizados e inspirados por ella. La vida no se impone arbitrariamente ante ti. En cambio, a través de tus sentimientos, tú decides cuáles de las muchas cosas que la vida tiene para ofrecerte deseas aceptar. ¿Cómo decides sentirte acerca de las cosas? Sea como fuere, esa será la manera en que la vida se presentará.