FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de julio de 2012

RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS HERMANDAD DE LOS REMEDIOS 2009





VÍDEO HOMENAJE A ROCÍO JURADD DE PACO CHAMIZO EN LOGROÑO

http://www.larioja.com/videos/tvr/actualidad-riojana/1706339052001-logrono-rinde-homenaje-rocio-jurado.html

RÍO GUADALETE A SU PASO POR ARCOS DE LA FRONTERA 2010

NOTICIA DE OLVERA : LOS ESCOLARES OLVEREÑOS VUELVEN A LA ESCUELA DE VERANO CON EL INICIO DEL MES DE JULIO


LOS ESCOLARES OLVEREÑOS VUELVEN A  LA ESCUELA DE VERANO CON EL INICIO DEL MES DE JULIO


La Escuela de Verano Municipal, que está abierta del 2 de julio al 24 de agosto,  arranca  esta primera quincena con cincuenta escolares inscritos

Un total de cincuenta escolares olvereños han regresado a las aulas con el inicio del mes de julio, en el marco de la Escuela de Verano 2012, que el Ayuntamiento de Olvera, a través de la Asociación de Padres de Alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Miguel de Cervantes’ denominada “El Pozuelo”, ha puesto en marcha en el municipio de Olvera del 2 de julio al 24 de agosto en las instalaciones del colegio ‘Miguel de Cervantes’. La concejal- delegada de Educación del Ayuntamiento de Olvera, Belén Martínez, junto a la secretaria del A.P.A. “El Pozuelo”, Pepi Álvarez, fue la encargada de dar la bienvenida a estos niños y niñas que vuelven al colegio.
Como novedad, este año, cuando la Escuela de Verano llega a su cuarta edición, el Ayuntamiento olvereño, consciente de la aceptación que esta Escuela tiene entre los padres y madres del municipio, ha firmado un convenio de colaboración con el A.P.A ‘El Pozuelo’ para poner en funcionamiento la Escuela de Verano Municipal, ya que la legislación vigente impide al Ayuntamiento contratar a los monitores para el desarrollo de este proyecto estival. Este convenio de colaboración entre A.P.A. ‘El Pozuelo’ y El Ayuntamiento de Olvera pone de manifiesto el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de la labor desinteresada que las Asociaciones de Padres y Madres realizan en el desarrollo  socio-educativo de Olvera. “La solución ha sido la idónea, ya que la Asociación de Padres de Alumnos ‘El Pozuelo’ es una asociación sin animo de lucro, además el interés educativo del A.P.A está por encima de cualquier otro interés, y desde el principio hemos contado con su colaboración y buena acogida del proyecto”, destacó la concejal-delegada de Educación, Belén Martínez, durante el acto de apertura de la Escuela de Verano en el colegio ‘Miguel de Cervantes’. Entre los acuerdos que recoge el convenio está la concesión de una subvención de 5.000 euros a la Asociación de Padres del C.E.I.P ‘Miguel de Cervantes’, para el fomento de actividades lúdicas y educativas en la que participen niños y niñas en edad escolar en periodo vacacional. Por su parte, la Asociación se compromete a contratar a los monitores de acuerdo con la selección que el Ayuntamiento realizó en 2011 y la bolsa de trabajo establecida al efecto.
Favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar de los padres y madres del municipio de Olvera es el principal objetivo de la puesta en marcha por cuarto año consecutivo de la Escuela de Verano 2012. Esta iniciativa cuenta para su desarrollo con los servicios de personal docente, en total 4 monitoras y 3 monitores, contratados por el A.P.A. ‘El Pozuelo’.

Aprender y jugar en verano

La Escuela de Verano 2012, se ha ubicado en el Colegio “Miguel de Cervantes”, y funcionará desde el 2 de julio al 24 de agosto, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes. La Escuela de Verano 2012, dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, se trata de un proyecto que pretende favorecer la creación de espacios educativos para los niños y niñas del municipio durante la época estival.
La Escuela de Verano cuenta con talleres de manualidades, juegos populares, teatro, baile, multi-deporte, e inglés.
En cuanto a los precios, la inscripción en una quincena tiene un coste de 25 euros. Si la inscripción es para dos quincenas, el precio total es de 40 euros, para tres quincenas sería de 60 euros, y de 80 euros para las cuatro quincenas. Además, las familias numerosas tendrán un descuento del 25 por ciento.
Todas aquellas familias olvereñas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en la Escuela de Verano 2012 para próximas quincenas, pueden dirigirse a la Biblioteca Pública Municipal en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

NOTICIA DE UBRIQUE : CONCIERTOS DE VERANO 2012 EN UBRIQUE

Imputados cuatro directores de geriátricos por usar tarjetas...

Imputados cuatro directores de geriátricos por usar tarjetas...

NOTICIA DE ARCOS : HOMENAJE DE LA FAVAF A MARÍA LOBO CABRAL

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos realizará un Evento-Homenaje a la monitora de animación Socio Cultural Dña. María Lobo Cabral y a Don Juan Jiménez Fajardo, con motivo de la clausura de los talleres que vienen realizando, acto que tendrá lugar el próximo Sábado día 7 de Julio, a partir de las 21:00 horas, en el denominado Centro Cívico de Participación Ciudadana ubicado en la Calle Alcalde Rafael Enrique s/n, conocida como Cuesta La Rujana.

En dicho acto, se les hará entrega de la imposición de Insignia de oro y el carnet que le acredita como socios honoríficos de esta Organización y alguna que otra sorpresa.

PARA AMENIZAR ESTE EVENTO, CONTAREMOS CON LAS ACTUACIONES DE:

> MIGUELITO ROTEÑO Y SU GRUPO
> SHOWMAN GABRIEL “ER TITO”
> CHARANGA “SUSPIRO DE ARCOS”

NOTICIA : AL-ANDALUS

Campaña informativa verano 2012

Conoce tus derechos ante la contratación de un crucero turístico

Durante la época estival nos inundan ofertas sobre paquetes vacacionales, cruceros, hoteles, vuelos,… Entre las opciones favoritas de los consumidores está la contratación de cruceros, una opción de turismo que cuenta con una amplia oferta que se adapta a los diferentes gustos y necesidades de los clientes, tanto en destinos, como en presupuesto o duración del viaje.
¿Sabes qué tipo de cruceros turísticos existen en el mercado? Convencionales, fluviales,… ¿Conoces cuáles son tus derechos ante la cancelación, retraso, pérdida de equipaje… de un crucero? Consumidores AL-ANDALUS da respuesta a todas estas dudas.
Un crucero para cada tipo de turista
Existen diversos tipos de cruceros atendiendo a diferentes criterios:
  • Según la duración: Podemos encontrar cruceros de larga duración, los cuales se extienden entre 7-21 días principalmente, y los cruceros de corta duración, entre 4 y 5 días.
  • Según la capacidad: Podemos distinguir los cruceros pequeños (menos de 500 pasajeros), los medianos (entre 500 y 1000 pasajeros) y los grandes (más de 1000 pasajeros). 
  • Según el contenido: Además del crucero clásico vacacional y marítimo, esta modalidad de turismo está aumentado su oferta, incluyendo nuevos tipos de cruceros como los cruceros fluviales o los cruceros temáticos.

Cuestiones a tener en cuenta de cara a la contratación de un crucero
Lo primero que hay que saber es que la publicidad o el folleto del barco respecto de los servicios que se presentan, debe corresponderse con los que realmente ofrece la nave. Esta es una recomendación muy importante a tener en cuenta para todo tipo de viaje que contratemos, porque en caso de que no se prestasen los servicios tal y como se publicitaron, el consumidor puede quejarse y solicitar una indemnización. Lo mismo ocurre cuando los destinos o escalas no coinciden con los previstos.
Pasajes y tarifas
-          Las tarifas tienen que estar expuestas al público.
-          El precio final del billete debe incluir las tasas portuarias correspondientes.
-          /escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgSi el viaje se suspende antes de comenzar por culpa de la compañía naviera, el consumidor tendrá derecho a la devolución del pasaje y a solicitar una indemnización por daños y perjuicios.
-          Si la suspensión se debe a una causa de fuerza mayor sólo existirá el derecho a la devolución del pasaje.

Categoría inferior a la contratada
Puede darse el caso de que habiendo contratado un viaje en barco o un crucero, a la hora de llevarlo a cabo, las condiciones del mismo no sean las esperadas, bien porque el viaje se efectúa en una clase inferior a la contratada; bien porque los servicios prestados son inferiores a los que se esperaba de esa categoría. En ambos casos el consumidor tendrá derecho a una indemnización.
Además hay que tener en cuenta que…
-          El peso máximo permitido en cada camarote, aunque esto es una condición que depende de cada compañía, suele ser de 60 Kg.
-          Los animales domésticos tienen prohibido el acceso a los camarotes y tendrán que viajar en sus pertinentes transportines. Además los ciudadanos que viajen con animales domésticos deben saber que tendrán que pagar también el billete del animal.
-          En el caso de pérdida o deterioro del equipaje, tienes derechos a solicitar una indemnización.

Otras cosas que debes saber sobre los cruceros
  • El buque tiene que ir provisto de botes salvavidas en capacidad y número adecuado, así como de chalecos salvavidas y sistemas de alarma general y megafonía.
  • En cuanto a las excursiones en tierra, éstas suelen reservarse el primer día del crucero, aunque aquéllas que comprenden largos desplazamientos o alojamientos en un hotel o con plazas limitadas deben ser reservadas antes de embarcar.
  • En la mayoría de los casos, las consumiciones deben ser abonadas, salvo en algunas compañías y categorías en las que va todo incluido en el coste del crucero.
  • En lo que concierne a los horarios de comida en los restaurantes del barco, éstas pueden servirse en turno abierto o bien en dos turnos donde se asigna a los viajeros un horario y una mesa determinada. Además, la mayoría de las compañías tienen en su menús comidas especiales para vegetarianos, diabéticos, bajas en calorías o sin sal para satisfacer las demandas de los diferentes pasajeros. No obstante, para un mejor servicio conviene que precises estos extremos a la hora de hacer la reserva.



/escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgFinalmente recuerda…

-          Lee detenidamente el contrato de viajes, y ante cualquier duda solicita información antes de firmar nada.
-          Conserva toda la documentación relacionada con el viaje: folletos, catálogos, billetes, facturas... En caso de que presentes una reclamación, son las pruebas fundamentales para sustentarla.
-          Solicita la hoja de quejas y reclamaciones si consideras que han sido lesionados tus derechos como consumidor.
-          Si en un plazo máximo de 10 días hábiles no recibes respuesta a tu reclamación o la contestación no te satisface,  existe la posibilidad de que recurras a las Juntas Arbitrales de Consumo, y formules una solicitud de arbitraje, aunque para ello se requiere el previo sometimiento voluntario de las partes a dicho Sistema.
-          Ante cualquier duda o consulta, en Consumidores AL-ANDLAUS podemos ayudarte. Tenemos a tu disposición un servicio de asesoramiento gratuito, donde podrás recibir más información y asesoramiento sobre cruceros

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA

En primer lugar, la Junta de Gobierno quiere transmitir nuestra más sincera enhorabuena a todos los hermanos y devotos por el respaldo y participación que tuvo tanto el Quinario, la Pontifical y la posterior procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo del Perdón, ya que fue todo un éxito gracias a la implicación y trabajo de muchos hermanos, gracias de corazón.

Así también, comentaros que debido a varios problemas ajenos a la Hermandad, la Convivencia se realizará el 9 de Septiembre, una vez que hayan pasado los meses de calor y vacaciones.

El viernes 6 de Julio, a las 21:00 horas en Segunda Convocatoria, tendrá lugar en nuestra Casa Hermandad (C/ Cuesta de las Monjas, 6), el Cabildo Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso, con la Lectura del acta anterior, Inventario de la Hermandad, Memorias y cuentas del ejercicio 11-12, Presupuesto para el ejercicio 12-13 y ruegos y preguntas.

Como culminación a éste gran año, se ha planificado realizar una peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. De Fátima (Portugal) los días 20, 21 y 22 de Julio de 2012, con las siguientes características:

-          El precio del billete será de 110 €/persona, para un grupo mínimo de 55 personas. En caso de no llenarse el autobús, la Hermandad puede optar por subir el precio o no realizar la peregrinación. Para los niños el precio será de 104 €, compartiendo habitación con adultos. El precio incluye seguro de viajes y la estancia en los Hoteles que será en régimen de Media Pensión.

-          Viernes 20 de Julio. Salida en la madrugada del jueves al viernes, llegada a Fátima por la mañana y alojamiento en el Hotel Santo Condestavel (o similar 3*). Por la tarde, peregrinación a pie desde la Iglesia Matriz de Fátima hasta el Santuario (unos 3 kms), a las 19:15 h misa (en castellano) en la Capilla de las Apariciones, a las 21:30 horas rezo del Santo Rosario y a las 22:15 h Procesión de las Velas con la Imagen de Ntra. Sra. de Fátima.

-          Sábado 21 de Julio. Visita a Lisboa y estancia en el Hotel Tryp Montijo (o similar 3*).

-          Domingo 22 de Julio. Regreso a Arcos de la Frontera a medio día.

ROGAMOS A LOS INTERESADOS EN ASISTIR LO COMUNIQUEN CUANTO ANTES A LA JUNTA DE GOBIERNO. EN EL CABILDO DE CUENTAS SE DARÁN MÁS DETALLES

NOTICIA DE CUENCA : EXPOSICIÓN FUENTE DE VIDA DE CRISTINA LÓPEZ EN CUENCA

NOTICIA DE JÉDULA : LA FAVAF SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE JÉDULA


La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos,  solicita  al equipo de Gobierno Municipal  Arcense, se nos informe que está pasado con el polígono industrial de Jédula ya que cuyos terrenos fueron comprados  por Iberdrola la que  seria la encargada de su ejecución, ese que tantos ciudadanos/as y especialmente los de  Jédula  habían depositado su confianza  e ilusión en dicho proyecto y con forme pasa el tiempo   son  mas los/as Vecinos/as  que piensan que dicho proyecto  no se llevará a cabo, ya  que ha trascurrido más de una década y en la actualidad se encuentra sembrado de pipas de girasoles como se puede comprobar en la fotografía que se adjunta.

No obstante, esta Organización agradece las declaraciones realizadas por la Delegada Municipal de Jédula, Dña. Petra Macías Cañas, referente a dicho polígono y le animamos y agradecemos la valentía que ha tenido sobre un tema de gran interés y que hubiera salvado muchísimos puestos de trabajo a los vecinos/as de Jédula. Desde nuestra Organización, nuestro reconocimiento.
Igualmente solicitamos se gestione con la mayor brevedad posible  con la Empresa Ebro Puleva la compra o algún tipo de acuerdo con el fin de evitar  la demolición  de las 32 viviendas propiedad de dicha empresa la cual se encuentra  desocupada desde el  cierre de la Azucarera de Jédula, ya que dichas  viviendas presentan deterioro en los interiores lógicamente  por dejadez y abandonos y algún que otro desperfectos de consideración, aunque pensamos que no será tan grave los desperfectos en los que hacemos referencia ya que en la actualidad tenemos constancia que se encuentran ocupadas 4 o 5 viviendas provisionalmente por  personas que trabajaban en dicha empresa, con autorización de la misma.
 Según información de fuente bastante creíble nos comunica  que  dicha viviendas serán demolidas en fechas próximas. Desde el citado cierre se nos dijo que dichas instalaciones  se aprovecharía para un proyecto de implantación de biodiesel,  se nos invitan a los vecinos/as  para la colocación de la primera piedra, todavía estamos a la espera de su ejecución. Poco tiempo  después  se nos habla de otro proyecto de bioetanol; más de lo mismo. Ya que lo único que queda  de dicha empresa son las referidas viviendas y es por ello por lo que no queremos los vecinos/as de Jédula dejar pasar esta oportunidad o al menos intentarlo.
Sabemos y somos conscientes de la  situación económica  en la que se encuentra nuestro ayuntamiento, del mismo modo  también somos conscientes de la inmensa mayoría de nuestros  ciudadanos/as  que reclama una vivienda y especialmente nuestros Jóvenes, es por ello por lo que entendemos merece la pena  intentarlo, ya que no tenemos constancia que se este gestionando con dicha empresa algún tipo de acuerdo referente a este tema.

EL PRESIDENTE

FELIPE IGLESIAS MEDINA

FOTOS PORTADAS HOY


















Como quieres que sea tu vida?
Cuando tengas unos minutos, pasa tus manos sobre las flores y las plantas, siente su energía natural, su olor y observa sus colores. Quizás te parezca algo muy simple de pronto pero, imagina que no pudieras hacer eso, que no tuvieras la capacidad de oler el aroma de estos seres vivos, imagina si tocaras las flores no tuvieras esa sensación del tacto o que no pudieses verlas. Como seria tu vida entonces?, un familiar que me llamo por teléfono se empezó a quejar que no ganaba suficiente para vivir, le pedi que fuera y pasara sus manos sobre las plantas y me avisará si las podia sentir, pero que tiene que ver esto con lo que te estoy diciendo? le dije: tienes muchos regalos y herramientas en tu vida que no utilizas y solamente vives para quejarte y echarle la culpa a los demás de tus problemas. Un ciego diria: soy feliz porque puedo sentir las cosas y un hombre que no fuera ciego pero que no sintiera nada al tocar las cosas porque perdió el sentido del tacto es feliz porque puede ver la vida. Pero existen personas que teniendo el tacto y la vista todavia buscan de que quejarse. Si tienes regalos que otros no tienen y olvidas cuanto vales, como quieres que sea tu vida entonces?
Llena tu vida de valores y no de frustraciones, llena tu vida de alegria y no de sufrimientos, llena tu vida de soluciones y no de problemas, llena tu vida recuerdos bellos y no de recuerdos frondosos, llena tu vida de amor y no de odio. Cuando dejes de buscar lo que te hace sufrir y empieces a alegrarte por lo que tienes contigo con lo cual vales como persona entonces empezarás a sentirte que puedes salir adelante a pesar de lo que sea y lograr cualquier cosa, y sentirte que vales aun más no solamente para ti sino tambien para los que te rodean. Asi que tu vida será lo que tu quieres que sea.
AUTOR:- Bacilio Emmanuel

YEGUADA DE LA CARTUJA - HIERRO DEL BOCADO

ESCAPADA POR LAS RUTAS GADITANAS DEL BICENTENARIO

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

El sentir de un poeta.

Eres la luz de mi alma,
Lo que me incita a vivir,
Lo que hasta mi trae la calma,
Lo que alivia mi sufrir.

En mis noches de desvelos,
Busco en ti esa pasión
Que desvanece mis miedos
Y alimenta mi ilusión.

Hay noches que me abandonas,
Al menos, así lo siento,
La tristeza, en mi se acomoda,
Perturbando mis pensamientos

Mas yo misma me consuelo,
Esperando que mañana
Me sorprendas con algo nuevo.



Cuando hasta mi llegas de nuevo,
Mis manos se hacen plumas,
Mi corazón terciopelo.

Y en tu fuente limpia y clara,
Quiero calmar mi sed
Y sorbo a sorbo te bebo.

Paso a paso te laboro,
te abrazo, te mimo,
que no me dejes te imploro,
mil gracias te doy cuando termino. 

Te quiero, te siento,
Sin ti no se qué haría,
Eres mi gran sustento,
Mi bella y gloriosa poesía. 

Katy Guzmán cañamero.

RECUERDOS CABALGATA REYES MAGOS ARCOS DE LA FRONTERA 2010