FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 13 de noviembre de 2013

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS

Estimados Hermanos.

Os adjuntamos las bases para el concurso de la felicitación de Navidad de este año.

BASES PARA EL CONCURSO DE FELICITACIONES DE NAVIDAD DE LA HERMANDAD DE LAS TRES CAIDAS DE ARCOS

1.       Pueden participar en el concurso todos los catecúmenos de la Hermandad de las Tres Caídas que lo deseen, sin límite de edad.
2.       El tamaño del dibujo será de 204 x 160 mm. (media lámina de dibujo escolar DIN A4).
3.       El tema del dibujo, que podrá ser realizado mediante cualquier técnica, deberá ser navideño y con un motivo cristiano, absolutamente original. No se tendrán en cuenta dibujos copiados o calcados.
4.       En el dorso del dibujo se harán constar los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor.
5.       Los trabajos se podrán entregar a los catequistas o a cualquier miembro de Junta de Gobierno de la Hermandad hasta el 22 de noviembre de 2013. También podrán entregarse hasta esa fecha en la Administración de Loterías num. 2.
6.       El jurado estará formado por la Junta de Gobierno de la Hermandad.
7.       Al autor de la Felicitación ganadora se le hará entrega de un pequeño obsequio, siendo dicha Felicitación la oficial de la Hermandad para la presente Navidad. Por ello se valorara especialmente la originalidad, belleza y motivo del dibujo.
8.       El autor ganador recibirá 30 copias impresas de la felicitación para su uso personal.
9.       El dibujo deberá realizarse en blanco y negro, sin colores, purpurinas, brillantinas o cualquier otro efecto que desmerezca su impresión en blanco y negro.
10.    La participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz
 


La Consejería de Fomento y Vivienda evita 505 desahucios en un año en Cádiz

La Consejería de Fomento y Vivienda evita 505 desahucios en un año en Cádiz

31 ayuntamientos de la provincia se han sumado ya al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda

       La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha evitado 505 desahucios en la provincia de Cádiz en sólo un año. “El Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda ha cumplido su objetivo primordial, que es que las personas que acuden a nosotros para evitar su desahucio permanezcan en sus viviendas gracias a nuestra labor de intermediación ante las entidades financieras”, ha resaltado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas. A su juicio, estos datos evidencian que “cuando el poder público abandona la equidistancia, rompe la neutralidad y se pone de parte de las víctimas de la crisis, es posible hacer políticas útiles a su favor”.

Entre el 8 de octubre de 2012, fecha de apertura de la oficina, y el 30 de septiembre del presente año, el Programa ha abierto en Cádiz un total de 654 expedientes. En la fase de prevención, las oficinas han atendido a 53 personas, el 8,1% del total. La atención en esta fase se presta cuando aún no existe morosidad. Es solicitada por familias interesadas en informarse sobre las consecuencias de no pagar las cuotas hipotecarias en el futuro, conocer detalles sobre las posibilidades normativas para evitar desahucios o pedir asesoramiento sobre posibles cláusulas abusivas, entre otras cuestiones. El servicio prestado por el Programa evita preventivamente a las familias verse en situación de riesgo de vulneración de su derecho a la vivienda.

       La parte fundamental del Programa es la intermediación. Un total de 505 personas han sido atendidas en esta fase, el 77,2%, y todas han conseguido evitar su desahucio. “Se trata de familias que tienen voluntad de pagar, pero que no pueden hacerlo porque no tienen suficientes ingresos. Gracias a la intermediación de la Consejería, estas personas siguen en sus casas a pesar de mantener una deuda con las entidades financieras”, ha señalado Cárdenas. “Estas familias, que acuden a nosotros como último recurso cuando ya están en riesgo de perder su vivienda, siguen en sus casas. Hemos evitado que la pierdan gracias no sólo a nuestra intermediación, sino fundamentalmente a su determinación de defender su derecho a la vivienda”, ha añadido.

       De estas 505 familias, 88 se han acogido al protocolo de intervención temprana, que se aplica en el estadio inicial en el proceso. La solución para estas personas ha consistido en el asesoramiento sobre fórmulas como la dación en pago para acceder a alguna otra alternativa habitacional, la reestructuración de la deuda hipotecaria o la renegociación de las cuotas. La oficina les ha prestado también asesoramiento sobre suspensión de lanzamientos y justicia gratuita.

       En esta misma fase de intermediación, 417 personas han acudido solicitando labores de negociación, destacando las renegociaciones de las condiciones del préstamo hipotecario, con acuerdos para la carencia de amortización del capital, ampliación de plazos, reducción del tipo de interés aplicable, retirada de cláusulas suelo, alquileres asequibles, suspensiones de lanzamiento o subasta, entre otras fórmulas.

“Estos resultados ponen negro sobre blanco una evidencia: que la política sí puede cambiar las cosas a favor de los trabajadores. No obstante, en ningún caso deben llevar al triunfalismo, porque los problemas de fondo de muchas de estas familias no están resueltos y persistirán en la medida en que el Gobierno y la mayoría en el Congreso que lo sustenta no legislen a su favor”, ha dicho Cárdenas. “Estas oficinas constituyen una herramienta paliativa, no curativa. El mango de la sartén de los cambios normativos determinantes lo tiene el Gobierno central”, ha añadido el delegado, que ha urgido al Ejecutivo a “dar solución a las miles y miles de familias gaditanas que han sido víctimas de la inmensa estafa financiera e hipotecaria que llamamos crisis”.

La Consejería que dirige Elena Cortés “ha apurado al límite sus competencias con la Ley para Asegurar la Función de la Vivienda, que sí es una herramienta transformadora e incide en el comportamiento del mercado a favor de las familias, propiciando la salida en alquiler del inmenso stock de vivienda vacía que hay en Andalucía”, ha abundado Cárdenas, que ha reclamado al Gobierno que “se siente a dialogar” con la Junta y desista de presentar un recurso contra dicha norma en el Tribunal Constitucional.

Fase de protección

       En la fase de protección del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda la Consejería ha abierto en Cádiz 96 expedientes, un 14,7% del total. Las personas que demandan este servicio tienen ya la fecha de desalojo, o en ocasiones acuden cuando ya han visto vulnerado su derecho a la vivienda. La Junta emplea todas las herramientas a su alcance para ofrecer alternativas a estas familias, siempre en colaboración con los ayuntamientos. Los trabajadores del Programa, además de evaluar si estas familias pueden acogerse a la expropiación del uso para evitar su desahucio, las asesoran para realizar su solicitud de vivienda en el registro de demandantes municipal, y establecen contacto con las entidades financieras o los juzgados para intentar dilatar los desalojos, al tiempo que colaboran con los servicios sociales de los ayuntamientos para arbitrar soluciones conjuntas. 
Cárdenas ha destacado el “fuerte impulso” que ha dado a la fase de protección la aprobación de la Ley de Función Social de la Vivienda, que prevé la expropiación hasta tres años de viviendas embargadas por entidades financieras a familias en riesgo de exclusión social a fin de evitar el desahucio. Además ha reiterado su petición al Gobierno central de que ceda al Programa las viviendas andaluzas del 'banco malo'. “Las viviendas deshabitadas en la comunidad deben dar derecho de habitación. Es decir, tener un fin social, jamás especulativo”, ha remarcado.
Bloque institucional
229 ayuntamientos andaluces, un 30% del total, se han adherido mediante convenio a este Programa, además de la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Cruz Roja y el Colegio Andaluz de Trabajadores Sociales, entre otras entidades. En total son 31 los ayuntamientos gaditanos adheridos a esta iniciativa. “El Programa ha servido también para armar un sólido un bloque institucional contra los desahucios en toda Andalucía”, ha destacado Cárdenas.


Precaución con la compra de medicamentos en la red

No pongas en riesgo tu salud

Precaución con la compra de medicamentos en la red

Internet se ha convertido en un canal a través del cual los ciudadanos pueden adquirir bienes y recibir servicios, donde los medicamentos no se han quedado al margen de esta modalidad de venta. Pero, ¿cómo adquirir medicamentos, a través de la red,  de forma segura?
Cada vez son más las medicinas que se pueden comprar en la red (Viagra, medicamentos contra el cáncer, pastillas para la malaria, analgésicos, adelgazantes…), tratándose en la mayoría de los casos de falsificaciones. Sin embargo, los medicamentos no son bienes de consumo ordinario, dado que a diferencia de otros productos que se venden a través de la red, tienen un impacto directo en la salud, por lo que Consumidores AL-ANDALUS, insiste en que se tomen precauciones antes de adquirir cualquier medicamento online.
Unido a ello, recientemente, se ha aprobado una nueva normativa que regula la venta de los medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de sitios web de las oficinas de farmacia con el fin de proporcionar garantía a los ciudadanos en estas adquisiciones.
Páginas webs ilegales
Siguiendo recomendaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Consumidores AL-ANDALUS recuerda las claves para reconocer páginas web ilegales:
-        Una página web ilegal suele vender medicamentos no autorizados en España. Consulta los medicamentos autorizados aquí.  
-        En otros casos los medicamentos que venden son falsificaciones de forma que imitan al medicamento original autorizado de manera que no son fácilmente distinguibles.
-        Son webs que no se corresponden con oficinas de farmacia legalmente autorizadas.
-        Son portales en los que no se informa de quién es el propietario, el farmacéutico responsable de la misma y no hay una dirección física de la oficina de farmacia o identificación sobre la misma.
Además, recuerda… al comprar en web ilegales estamos desarrollando una actividad comercial fraudulenta, por lo que estás poniendo en peligro tus datos personales y financieros.
Riesgos para la salud

Un medicamento falsificado no es un medicamento autorizado, no se ha evaluado y se fabrica en la clandestinidad sin medidas de control respecto a sus ingredientes ni al proceso de fabricación y, por lo tanto, no existe ninguna garantía en cuanto a su calidad, seguridad y eficacia. Ello  supone un riesgo impredecible para la salud de quien los consume.

Se desconoce dónde son fabricados (instalaciones), con qué (materias primas utilizadas), cómo (qué procedimientos), etc., además, se encuentran fuera del canal legal, sin ninguna garantía en cuanto a que se hayan observado las condiciones de distribución, almacenamiento y conservación necesarias, lo cual supone riesgos adicionales en caso de que se consuman. Por otra parte, se venden en los canales ilegales sin receta médica y sin control médico, por lo que todos estos hechos nos llevan a reiterar los riesgos que existen para quien los consume.

¿Cómo adquirir medicamentos de forma segura?
Para comprar medicamentos de forma segura los pacientes deben acudir a las oficinas de farmacia legalmente autorizadas, previa consulta al médico, odontólogo, podólogo, enfermeros y farmacéuticos.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autoriza los medicamentos antes de su comercialización y, junto con las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, supervisa el canal legal de suministro de medicamentos a la población. El objetivo es asegurar que los medicamentos que llegan a los consumidores son de la calidad adecuada, eficaces, seguros y se suministran con la información necesaria para un uso correcto.
En la web www.aemps.gob.es puedes consultar cuales son los medicamentos autorizados y las condiciones de utilización que son necesarias seguir para que los medicamentos ofrezcan las garantías y beneficios para los que fueron autorizados.


INCENDIO VIVIENDA VILLAMARTÍN

INCENDIO VIVIENDA VILLAMARTÍN
·        Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín controlan y extinguen un incendio en un bajo en Travesía Sarracín.
·        El fuego se localiza en la cocina y afecta a zona de cocción, a los muebles y por temperatura y humo a toda la habitación y parte de la vivienda. Vacía cuando se produce.
·        Guardia Civil arroja un extintor. Los Bomberos terminan de apagar las llamas, ventilan y sanean la zona afectada en los revestimientos de techos y paredes.
·        4 Bomberos, una autobomba, 50 litros de agua. Menos de una hora en la actuación.
13/11/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  (CBPC) en el Parque de Villamartín intervenían  este mediodía en un incendio registrado en un bajo, en el número 3 de la calle Travesía de Sarracín. El fuego se localiza en la cocina mientras su ocupante se encontraba fuera recogiendo a los niños del colegio. Los Bomberos encuentran la casa abierta y la cocina con llamas; la Guardia Civil había arrojado un extintor pero no había podido sofocar en incendio. El fuego ha afectado a toda la zona de fuego, electrodomésticos y muebles cercanos y las altas temperaturas han desprendido azulejos y revestimientos de paredes y techo. Por humo el resto de la casa. Extinguen con 50 litros de agua, ventilan con ayuda de turboventilador e inspeccionan y sanean la zona afectada. 4 Bomberos del CBPC con una autobomba y un vehículo de mando en una intervención que ha durado poco mas de media hora.
El servicio de los Bomberos comienza a las 14:00 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo autobomba urbana ligera. Cuando llegan al lugar, la vivienda está abierta y ya la Guardia Civil había arrojado un extintor en la cocina, donde se localiza el incendio. Cuando éste se produce la casa estaba vacía. Los Bomberos acceden a la vivienda inundada de humo y localizan las llamas en la cocina, entrando a la derecha de la vivienda. Se procede a extinguir el fuego para lo que han utilizado 50 litros de agua. Se ha visto afectada la zona de cocción –electrodomésticos, muebles y enseres- y la temperatura ha desprendido los azulejos de la zona cercana al foco del fuego y desprendido revestimientos de la cocina. El humo ha afectado al resto de la casa. Una vez sofocado el fuego se procede a ventilación forzada, con ayuda de un turboventilador. Inspeccionan la zona y sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo urbano ligero (P-16) y un vehículo de mando. Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2 líneas de manguera de 25 mm, 50 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 14:00 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 14:36 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.
En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Recreación Histórica de El Bosque. Del 22 al 24 de Noviembre

FABULA DE ESOPO

Los pescadores y el atún

Salieron a pescar al mar unos pescadores y luego de largo rato sin coger nada, se sentaron en su barca, entregándose a la desesperación. 
De pronto, un atún perseguido y que huía ruidosamente, saltó y cayó por error a su barca; lo tomaron entonces los pescadores y lo vendieron en la  plaza de la ciudad.

Existen extraños momentos en que por circunstancias del azar, obtenemos lo que no se pudo con el arte.

NUEVO DÍA

GANAR LA BATALLA…

Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo, "Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Se es cruz, perderemos. El destino se revelará".
Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba. Era cara. Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria. Después de la batalla, un teniente le dijo el general,
"Nadie puede cambiar el destino".
"Es verdad", contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente, que tenía cara en ambos lados.
Obviamente la historia es irreal en el sentido de que una moneda no puede decidir nuestro futuro, sin embargo, nos deja muy claro que muchas veces, hemos perdido la batalla porque antes de iniciar nos creemos incapaces.
Es usual cuando hay exámenes por ejemplo, que muchos lo han perdido antes de iniciar, pues su actitud así lo propicia.
Todos tenemos muchas situaciones hoy en nuestra vida, y podemos enfrentarlas solos, con miedo, con angustia y creyéndonos perdedores. O podemos confiar en un Jesús que prometió estar con nosotros siempre, y enfrentar con valentía lo que venga. Por mas cansado que te encuentres, por más difícil que veas la situación, aunque ya no sientas que tienes fuerzas. Puedes ganar, puedes vencer, puedes seguir adelante. Jesús está contigo.

Autor: desconocido

FOTOS PORTADA 13-11-2013




































Hoy cocina… CARMEN GORDILLO LOMO “A LA PIÑA”

Hoy cocina… CARMEN GORDILLO
LOMO “A LA PIÑA”

Ingredientes:
1kg de lomo
1 lata de piña
Ajo molido, sal, pimienta
Aceite de oliva

Modo de hacerlo:
Se parte a trozos el lomo y se condimenta con sal, pimienta y ajo molido. Se deja macerar durante dos horas como mínimo.
Luego se dora en el aceite, lo justo para que quede sellado por todos lados.
La piña se pica, sin llegar a triturarla, y con todo su jugo se echa en la cacerola donde está el lomo.

Se guisa a fuego lento hasta que el jugo se consume y lo que queda con la carne es una salsa exquisita. Se aparta y se sirve.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO LA CASA GRANDE CON FOTOGRAFÍAS DE JUAN MARISCAL



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

ANIMALES DE ARCOS ... FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA









MARÍA CORTIJO ROSA GRABA EN RADIO ARCOS , LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.