FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de febrero de 2020

RECUERDOS DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES EN EL PASEO DE ARCOS



RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.



2020-02-03 Ermita de El Romeral en Arcos

¿ PORQUE EL PUEBLO TE QUIERE TANTO ?


Obras de mejora en la calle Cristóbal Colón, plaza Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Corredera



Obras de mejora en la calle Cristóbal Colón, plaza Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Corredera


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera y el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera han girado visita a las obras que se están acometiendo en la calle Cristóbal Colón con el Programa de Fomento Agrario.
Se trata de una reurbanización de la citada calle y la reestructuración de la plaza Stmo. Cristo de la Vera Cruz y tramo de la calle Corredera hasta su encuentro con calle Julio Mariscal. Se ejecutarán todas las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado, etc. Se mejorará el pavimento y se eliminará el barranco de la citada plaza.
Se trata de una segunda fase, que durará 9 meses y en la que se emplearán más de 10.000 peonadas con una inversión de más de un millón de euros.  En este sentido, Isidoro Gambín ha puesto en valor la implicación del equipo de gobierno con el Casco Antiguo, “ahora mismo está Aqualia invirtiendo en la red de abastecimiento de agua con una inversión de 62.000 euros y en calles como San Juan, Cita y Calleja. También, estamos cambiando la Infraestructura de muchas calles desde el año pasado, como la Cuesta de las Monjas o calle Juan del Valle” explicaba, a lo que habría que sumar las que actualmente se están acometiendo en la Calle Cristóbal Colón y la Plaza Stmo. Cristo de la Vera Cruz. “La importancia de la inversión que está realizando el Ayuntamiento a través del PFEA y Aqualia en el Casco Antiguo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que viven en esta zona”, culminaba.
Por su parte, Ana Carrera ha destacado que “con obras de este tipo se pone de manifiesto la apuesta decidida de la Diputación, y otras administraciones junto con la de la Corporación Municipal y venimos a hacer una actuación importante con la generación de empleo en el sector agrario, para que nuestros pueblos y barrios sigan estando poblados”.
Una actuación que se está realizando en el conjunto histórico y que “refleja la apuesta decidida del gobierno municipal por poner en valor y mejorar el Conjunto Histórico y que por segundo año consecutivo el gobierno ha decidido que se la actuación más importante, y que va a suponer un cambio radical” destacaba.
Por último, el delegado  de Infraestructuras, Diego Carrera ha detallado que las mejoras que se están realizando “supondrá un cambio radical y mejorará la calidad de vida de los vecinos que tienen problemas con los suministros, por eso, quiero agradecer a la Diputación de Cádiz por atender la demandas de los vecinos y cambiará la imagen de nuestro centro histórico”, culminaba.



AYUNTAMIENTO Y AQUALIA RENUEVAN SU CONVENIO SOCIAL


AYUNTAMIENTO Y AQUALIA RENUEVAN SU CONVENIO SOCIAL


Objetivo: gestionar ayudas para familias que adeuden recibos del agua

La sede de la Alcaldía acogía el pasado miércoles la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arcos y la empresa FCC Aqualia, con el objeto de gestionar fondos para ayudas al pago de recibos de agua y alcantarillado. La rúbrica fue materializada por el Alcalde, Isidoro Gambín, y Manuel Ferraz Sumillera, en representación de la empresa. Se trata del segundo convenio de estas características que firman ambas entidades.
Como es sabido, Servicios Sociales pone en marcha, previo estudio, programas orientados a cubrir determinadas situaciones de necesidad, siendo su fin el logro del bienestar social entendido como mejora progresiva y solidaria de calidad de vida y convivencia. En consonancia con esto, desde esta área se ponen en marcha acciones tendentes a la prevención, el tratamiento y la erradicación de las causas que puedan conducir a cualquier tipo de marginación social de las familias.
Por su parte, desde Aqualia manifiestan su “compromiso con el municipio”, aportando sus recursos “para apoyar los procesos de intervención socio-familiar realizados desde los Servicios Sociales”.
En virtud de ello, los firmantes acuerdan establecer los criterios para la gestión de un fondo de ayuda para el pago de deudas en concepto de agua, alcantarillado y depuración. Este fondo asciende a los 15000 euros anuales.
Entre los beneficiarios se incluirán familias empadronadas lógicamente en Arcos, atendidas por los Servicios Sociales, debiendo cumplir los requisitos correspondientes para ser perceptoras de este programa. La citada ayuda corresponderá al importe de la deuda del recibo del agua (como máximo tres recibos por unidad familiar) que esté pendiente de abono.
En el acto de firma del convenio, estuvieron presentes también los delegados municipales de Servicios Sociales e Infraestructuras, Saray Soria y Diego Carrera respectivamente, y el delegado de FCC Aqualia en Arcos, Francisco Jiménez.



ME ENCANTA ARCOS




2020-01-03 Volando en Arcos

2020-02-02 Iglesia San Agustín de Arcos.

2020-02-02 Fiesta de la Bicicleta Arcos 2020

OLVERA

BOMBEROS DE SAN FERNANDO INTERVIENEN EN INCENDIO DE VIVIENDA EN CALLE DAOIZ. SIN DAÑOS PERSONALES.


BOMBEROS DE SAN FERNANDO INTERVIENEN EN INCENDIO DE VIVIENDA EN CALLE DAOIZ. SIN DAÑOS PERSONALES.

    El incendio se origina en el salón afectando a televisión, equipo de música y otros objetos, y al resto de la vivienda por el humo provocado
    Por la carga térmica se desprende parte del enfoscado del techo y paredes del salón
    Bomberos interviene con dos autobombas, equipos autónomos, cámaras térmicas, mangueras de 25 mm y 1.500 litros de agua
    No se producen daños personales y Policía Local precinta la vivienda

@BomberosCbpc

03.02.20.- Bomberos del Consorcio de Bomberos del parque de San Fernando intervienen en un incendio de vivienda en calle Daoiz. Se recibe el aviso a través de la Sala de Emergencias. A la llegada de Bomberos, se comprueba que el incendio afecta al televisor del salón, un equipo de música, una mesa camilla y al resto de la vivienda por la cantidad de humo generado. Debido a la carga térmica, también se desprende parte del enfoscado del techo y paredes del salón, lugar donde produce el incendio. No se producen daños personales.

Bomberos interviene con dos autobombas urbanas, una pesada y otra ligera, tres equipos autónomos de respiración, cámaras térmicas, dos mangueras de 25 mm y se utilizan unos 1.500 litros de agua. Colabora la Policía Local que cierra y precinta la vivienda que estaba habitada por okupas.

La intervención comienza a las 13,35 horas y finaliza a las 15,15 horas de este domingo 2 de febrero.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

Arcos CF vs CD Rota que finalizó con un 2-3 en contra de los arcenses. Los goles fueron anotados por: Min 2 - Manuel Rosales (1-0) Min 61 - David Orihuela (1-1) Min 72 - Javi Rodríguez (2-1) Min 76 - Alejandro De Rueda (2-2) Min 90 - David Orihuela (2-3)










PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY DÍA 3 DE FEBRERO DE 2020














RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY LUNES 3 DE FEBRERO DE 2020

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

A LAS 20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

A LAS 21:00 HORAS: PROGRAMA “DEPORTES”

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

CUESTIONARIO “SI FUERA” 2019: MANUEL DE JULIA

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL AMAYA FLORES, AÑO 2011

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 38 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2020





El jedulense José María Orellana Sánchez consigue el Tercer Premio en la Copa España Veterano de Judo en la categoría M4 66Kg. ENHORABUENA.