FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 22 de febrero de 2026

Esencias de Arcos Perfumería y Cosmética Natural Calle Carlos Saura, Arcos de la Frontera La cosmética natural respeta el equilibrio natural de la piel.

 





NUEVO DÍA

 

Parabola de los siete mimbres

Era una vez un padre que tenia siete hijos. Cuando estaba para morir, llamo a los siete y les dijo asi:

-Hijos, ya se que no puedo durar mucho; pero antes de morir quiero que cada uno de vosotros me vaya a buscar un mimbre seco y me lo traiga aqui.

-Yo tambien? -pregunto el menor, que solo tenia cuatro años.

El mayor tenia veinticinco, y era un muchacho muy fuerte, y el mas valiente de la aldea.
-Tu tambien -respondio el padre al menor. Salieron los siete hijos, y de alli a poco volvieron, trayendo cada uno su mimbre seco.

El padre cogio el mimbre que trajo el hijo mayor, y se lo entrego al mas pequeño, diciendole:

-Parte este mimbre.

El pequeño partio el mimbre, y no le costo nada partirlo.

Despues el padre entrego otro mimbre al mismo hijo mas pequeño, y le dijo:

-Ahora, parte ese tambien.

El niño lo partio, y partio, uno por uno, todos los demas, que el padre le fue entregando, y no le costo nada partirlos todos. Partido el ultimo, el padre dijo otra vez a los hijos:
-Ahora, id por otro mimbre y traedmelo.
Los hijos volvieron a salir, y de alli a poco estaban junto al padre, cada uno con su mimbre
-Ahora, dadmelos aca -dijo el padre.

Y de los mimbres todos hizo un haz, atandolos con un junco. Y volviendose hacia el hijo mayor, le dijo asi:

-Toma este haz! Partelo!

El hijo empleo cuanta fuerza tenia; pero no fue capaz de partir el haz.
-No puedes? -pregunto al hijo.

-No, padre; no puedo.

-Y alguno de vosotros es capaz de partirlo? Probad...

Ninguno fue capaz de partirlo, ni dos juntos, ni tres, ni todos juntos.
El padre les dijo entonces:

-Hijos mios, el menor de vosotros partio, sin costarle nada, todos los mimbres; mientras los partio uno por uno; y el mayor de vosotros no pudo partirlos todos juntos, ni vosotros, todos juntos, fuisteis capaces de partir el haz. Pues bien, acordaos de esto y de lo que voy a deciros: mientras todos vosotros esteis unidos, como hermanos que sois, nadie se burlara de vosotros, ni os hara mal ni os vencera. Pero luego que os separeis o reine entre vosotros la desunion, facilmente sereis vencidos.