FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 6 de noviembre de 2017

🤴🏼🤴🤴🏿FESTIVAL FLAMENCO PRO - CABALGATA REYES MAGOS 2018🤴🏼🤴🤴🏿


💃🏻ARTISTAS INVITADOS💃🏻

- Luis Guerrero " el Meinato".
- Curro Flores.
- Carla Fernandez, Mario Marquez, German Troncoso, Elena Arcila y A la guitarra Miguel Chamizo.
- Al cante Esther ( hija Perico Cambaya ) y a las palmas Dolores ( hija Jose el sordo chatarrero )
- Lourdes y Antonio.
- Jony y Jose Manuel.
- Coro Rociero Renacer.
- Nazaret García.
- Leonor Rodríguez " Latiguera".
- Coro Rociero Jédula.
- Ana Moreno Román.
- Lidia Soto y a la guitarra Antonio Iglesias.

LUGAR: TEATRO LA SALLE.

HORA: 20:00 H.

DIA; 25-11-2017

PRECIO: 3€.

Venta de entradas: Merecería Carrera, Ferretería canito, Reyes Magos, Hotel Puerta de Arcos, Alimentación Paqui ( Barrio Bajo )...

ZAMBOMBA EN EL BARRIO DE LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS


ESPECIAL NAVIDAD 2017 EN EL PARADOR DE TURISMO DE ARCOS DE LA FRONTERA


Estimados Amigos,


Como cada año llega el momento de la Navidad, días para disfrutar con la familia, amigos y compañeros de trabajo en un ambiente ideal con una Cena o un Almuerzo apropiado para la ocasión. Por ello, el Parador de Turismo de Arcos ha preparado un MENÚ ESPECIAL de NAVIDAD para EMPRESAS que les hacemos llegar con la gran ilusión de que sea del agrado de todos.

En el caso de estar interesados rogamos nos lo comuniquen para proceder a realizar la reserva en firme.
Cualquier sugerencia sobre nuestra propuesta la podemos resolver, ya que tenemos experiencia suficiente en cocina para realizar otras elaboraciones que les apetezcan más.

Para cualquier consulta llamar al teléfono del Parador   956 – 700 500, o bien por correo a la dirección arcos@parador.es

Aún queda un poco para las Fiestas,(¡¡¡¡ AUNQUE YA CASI ESTÁN AQUÍ!!!!) pero no queremos dejar pasar la ocasión de desearles ya unas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS

Un afectuoso saludo
Atentamente,
La Dirección y el Personal del Parador  


¿Te lo vas a perder ? Xuxo Ruiz además de mago, es profesor y su libro " Educando con Magia " un auténtico best-seller , traducido a varios idiomas. " La magia hace a los niños más creativos y disciplinados " Próximo día 11 Noviembre a las 17:00 h de la tarde en el Teatro Olivares Veas Donativo 6€ Se pueden hacer reservas en: -Delegación Municipal de Cultura. -Papelería Camachito. -Hotel Puerta de Arcos. -Confitería Vanesa en el Barrio Bajo. -Teléfonos 956703013 y 600796143


TALLERES MON PLATÍN EN PELUQUERÍA MARÍA JOSÉ ESTÉTICA EN ARCOS DE LA FRONTERA


PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA


XXX CONCURSO DE CARTELES DE CARNAVAL EN BORNOS


La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, a cargo de Jesús Sánchez Castro, informa que ya está abierto el plazo para participar en el Concurso de Carteles de Carnaval de 2018. Las bases son las siguientes:

1. En este concurso podrán participar todos aquellos trabajos que, acogiéndose a la totalidad de las presentes bases, tengan como motivo principal el Carnaval de Bornos 2018.

2. La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores y técnicas que estime conveniente, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes. Las dimensiones de las obras, donde deberá figurar el escudo de Bornos,  serán de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto.  Cada concursante podrá presentar un máximo de dos carteles y los que no se ajusten a lo establecido podrán ser descalificados. Los trabajos llevarán la siguiente leyenda:

CARNAVAL DE BORNOS 2.018

DEL 8 AL 18  DE FEBRERO
Declarado de Interés Turístico de Andalucía

3. Se establece una modalidad de participación en el concurso: ADULTA (de 16 años en adelante).

4. El plazo de admisión de originales comienza con la publicación de las presentes bases y finalizará el 15 de Diciembre de 2017. Las obras deberán entregarse sobre soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Bornos, en horario de 9.00 a 14.00 h., de lunes a viernes. También se admitirán los carteles que lleguen por correo a portes pagados siempre que el matasellos tenga fecha dentro del plazo de inscripción.
5. Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas y que no hayan sido presentadas a otros concursos. En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudieran producir, quedando retirada la obra de inmediato.
6. Las obras no irán firmadas y se presentarán acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca su título y en su interior constará nuevamente el título de la obra junto al  nombre, apellidos y domicilio actual del autor, fotocopia del DNI, así como un teléfono de contacto.

7. El fallo del jurado se hará público el día 22 de diciembre de 2017 en la página web del Ayuntamiento de Bornos (www.bornos.es).

8. Para la modalidad adulta habrá un único premio de 200 Euros.

9. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores una vez publicado el fallo del jurado en el plazo de treinta días, personalmente o por medio de persona autorizada. Una vez finalizado el plazo, las obras quedarán en poder del Ayuntamiento, que podrá darles el destino que estime oportuno. Asimismo, se reserva el derecho de propiedad sobre las obras premiadas, incluidos los de reproducción y difusión. El  cartel recibido por correo será devuelto a su autor, si así lo solicita a portes debidos.

10. El Ayuntamiento de Bornos pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, sin embargo no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos o deterioros que pudieran sufrir durante los envíos, depósitos y exposición. Asimismo pondrá en contacto al autor con la imprenta al objeto de extremar la calidad del cartel en su edición impresa.

11. El fallo del jurado será inapelable y cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el jurado, que podrá declarar desierto el premio.

12. La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.         


EVENTOS EN BORNOS




MEDALLA MILAGROSA ARCOS 2017


ARCOS, BELLEZA NATURAL


DIBUJANDO EL PUENTE SAN MIGUEL DE ARCOS DE LA FRONTERA


JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO PARA PROFESIONALES EN ARCOS


JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO PARA PROFESIONALES EN ARCOS 
El Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, ha organizado una Jornada sobre Violencia de Género  para Profesionales que se celebrará el próximo lunes 13 noviembre de 2017, en la Delegación de Igualdad, ubicada en C/ Algodonales, 9 (Edificio Megiston), y que contará con la siguiente programación: 

09:45    Recepción de asistentes
10:15    Inauguración de la Jornada a cargo de:
D. Isidoro Gambín Jaén. Excelentísimo Alcalde Presidente de Arcos de la Frontera
Dña. Josefa Moreno Hinojosa.
Coordinadora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz
Dña. Juana Mª Valle Moreno. Concejala de Igualdad del Excelentísimo Ayuntamiento de Arcos de la Frontera
10:30   Ponencia: "Violencia de género. ¿Por qué una regulación especial?", a cargo de Dña. Eva García Estévez, Fiscal de Jerez de la Frontera

11:30    Debate

11:45    Pausa

12:15    Ponencia: "S.O.S. Relaciones tóxicas en la adolescencia", a cargo de Dña. Carmen Ruiz Repullo, Consultora y Asesora Técnica en violencia de género en adolescentes

13:15    Debate

13:30    Clausura 

Se ruega confirmación de asistencia, debido al limitado aforo del recinto, en el teléfono 956 70 13 54


· BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA LOCALIZAN A UN SENDERISTA HOLANDÉS PERDIDO EN VILLALUENGA.

·    BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA LOCALIZAN A UN SENDERISTA HOLANDÉS PERDIDO EN VILLALUENGA.


·       Bomberos del CBPC en Ubrique localizan y a un senderista de 48 años perdido entre el Puerto del Correo y la Sierra Mojón Alto.
·       Se adentra por una vereda y pierde el sendero. La cobertura de teléfono le permite dar la alerta a emergencias. El 085 recaba los primeros datos. El GRM se divide en dos grupos y con intermediación en inglés del senderista con la sala y mediante señales acústicas dan con él en una zona rocosa. Lo bajan por otro sendero.
·       Intervienen 4 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique con un vehículo y 2 efectivos de Guardia Civil de El Bosque. Casi tres horas de intervención.
05.11.17.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña, con base en Ubrique, han localizado esta tarde a un varón que se había adentrado por una zona sin senderos en Villaluenga del Rosario. El deportista, holandés, de 48 años y que no hablaba español, se adentra en la sierra, abandona la vereda y acaba metido entre bloques sin saber como volver. Disponer de cobertura le ha servido para poder ser encontrado antes de que callera la noche y bajaran las temperaturas. El 112 traslada al 085 la alerta que activa al GRM y recaba las primeras informaciones que traslada a los efectivos. Una vez en camino, Bomberos lo ubica en una zona entre el Puerto del Correo y la Sierra Mojón Alto. Teniendo a los operadores como interlocutores e interpretes con el senderista y divididos en dos equipos, los efectivos avanzan por la zona. Emiten señales acústicas, primero de sirenas y después de silbato –para acotar y centrar la localización- y lo encuentran en una zona rocosa llamada Cancha Bermeja ya bajada la tarde. Una vez localizado y cuando empezaban a descender las temperaturas, se reagrupan los efectivos y vuelve con Bomberos hasta el vehículo que lo traslada a su alojamiento en El Bosque. Han contado con la colaboración de dos efectivos de la Guardia Civil de El Bosque. La actuación se ha prolongado durante casi 3 horas. 
El servicio se inicia a la 16:40 horas cuando una llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085 activa al equipo y finaliza a las 19:26 con la vuelta de los efectivos. Han participado 4 Bomberos del CBPC Grupo de Montaña del CBPC con base en Ubrique con un vehículo (L-15).

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA. 

MATRICULA ANTIGUA DE BICICLETA CEDIDA POR JOSÉ ROJAS JAÉN


MOMENTOS DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012































YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO SIERRA AZNAR VISITAS GUIADAS GRATUITAS


Buenos días, os comunicamos que este jueves, 9 de noviembre, a las 19:30 horas se ofrecerá rueda de prensa para la presentación oficial y entrega de las pastas al pregonero de la Semana Santa, Pedro Sevilla. Tras ello, a las 20.30 horas hay convocado un Cabildo Extraordinario de Elecciones para elegir a la nueva Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. La única candidatura presentada es la de Mª Nieves Sánchez Tenorio. Consejo Local de Hermandades y Cofradías Arcos de la Frontera Gabinete de Prensa

NUEVO DÍA

Si hay algo que debe ser hecho, date un instante para hacerlo. Si hay que tomar una decisión, date un momento para pensar en ello. Si la vida necesita una respuesta, date un instante para descubrir la que resulte más positiva y plena de sentido. Si alguien te está explicando algo, date un momento para escuchar de verdad y así poder comprender. La vida está hecha de muchos momentos, cada uno justo detrás del otro. Los grandes resultados, consecuencias y logros dependen de lo que hagas con todos esos pequeños momentos a lo largo del camino. Con cada momento tú puedes decidir dejarlo pasar o dejar que te deprima. O puedes decidir aprovecharlo adecuadamente y con un sentido positivo, valioso y lleno de amor. ¿Cuántas veces en tu vida has mirado atrás con arrepentimiento, deseando haberte dado a ti mismo un momento para hacer aquello que fácilmente podría haber sido hecho? Esta es tu oportunidad de evitar esos arrepentimientos futuros reconociendo el increíble valor que yace en cada momento. Cuando la vida esté pidiendo algo de ti, date un momento para hacerlo, y para hacerlo bien. Y cuando veas todos esos momentos en conjunto, descubrirás que has dado forma a una vida maravillosa.

ARCOS DE LA FRONTERA, CALLE CORREDERA