FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 7 de noviembre de 2015

ENTREVISTA DEL DOMINGO ::: DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE 2015 :::: JOAQUÍN MORENO ( CANTANTE )


2015-11-07 II CROSS “ PINAR DE LA PLATA “ EN ARCOS DE LA FRONTERA 2015

SORTEO ONCE 7 DE NOVIEMBRE 2015


Al final podrás ver el número de la once del día 7/11/15
LA IMAGINACIÓN
Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de haber asesinado a una mujer.
En realidad el verdadero autor era una persona muy influyente del reino y por eso desde el primer momento se procuró un chivo expiatorio para encubrir al culpable.
EL hombre fue llevado a juicio ya conociendo que tendría escasas o nulas oportunidades de escapar al terrible veredicto… ¡la horca!
- “Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor vamos a dejar en manos de él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente, tú escogerás y será la mano de Dios la que decida tu destino.”
El juez, cuidó no obstante de dar todo el aspecto de un juicio justo, por ello dijo al acusado:
Por supuesto el mal funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda ‘CULPABLE’, y la pobre víctima aún sin conocer los detalles, se daba cuenta que el sistema propuesto era una trampa. No había escapatoria. El juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.
Éste respiro profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse abrió los ojos, y con una extraña sonrisa hizo su elección, tomó uno de los papeles y llevándolo a su boca… se lo tragó rápidamente. Sorprendidos e indignados los presentes reprocharon airadamente:
“En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”
- “¿Pero qué hizo?, ¿y ahora?, ¿cómo vamos a saber el veredicto?” - “Es muy sencillo”- respondió el hombre. “Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos lo que decía el que yo elegí”. Con rezongos y enojo mal disimulado debieron liberar al acusado y jamás volvieron a molestarlo. Moraleja; Cuando todo parezca perdido, usa la imaginación. NUM:83192 SERIE:26 ADICIONALES 00461---26
97592---28
30866---01
56005---10


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


LLAMADAS POR SEÍSMO | Emergencias 112 Andalucía ha recibido una decena de llamadas por un seísmo de 3.8 grados, registrado esta tarde con epicentro al Sur de El Bosque, en Cádiz. 112 ha recibido siete llamadas de la localidad gaditana de Ubrique, tres desde la provincia de Málaga (Benaoján, Marbella y Atajate) y una de Sevilla capital. Según el Instituto Geográfico Nacional el seísmo ha tenido lugar a las 19.11 horas. No constan daños personales, ni materiales.

CAMPEONATO DE JUDO COPA DE ESPAÑA JUNIOR MEMORIAL RAÚL CALVO EN ARCOS DE LA FRONTERA

XLIII MEMORIAL RAUL CALVO

II CROSS “ PINAR DE LA PLATA “ EN ARCOS DE LA FRONTERA 2015

El delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, está en contacto permanente con la empresa responsable de la eliminación de plagas en Arcos, Pineda. En las últimas semanas se sigue estudiando la forma de atajar, en la medida de lo posible, la plaga del parásito conocido como "cochinilla del carmín", que está atacando a las chumberas de todo Arcos.


TURISMO DEL IMSERSO 2015


SE PONEN EN MARCHA LAS PRÁCTICAS DE INGLÉS DEL PROYECTO ‘CRECE EMPLEO’

SE PONEN EN MARCHA LAS PRÁCTICAS DE INGLÉS DEL PROYECTO ‘CRECE EMPLEO’

Ana Carrera, en calidad de diputada de Empleo, ha firmado los convenios correspondientes con empresas de Arcos

El curso denominado INGLÉS PROFESIONAL PARA EL TURISMO  forma parte del Proyecto CRECE EMPLEO que se ha desarrollado en Arcos de la Frontera como resultado de la colaboración institucional entre el IEDT y el Ayuntamiento.
Es un itinerario integrado de inserción socio laboral que han realizado once jóvenes del municipio, cuyos contenido teóricos han sido relativos al aprendizaje de Inglés, dedicado fundamentalmente a la atención hablada  al turista y visitante en ese idioma, además de contar con otros contenidos teóricos transversales tales como la prevención de riesgos, la igualdad de género, la sensibilización medioambiental y la igualdad para colectivos desfavorecidos.
A su vez, este itinerario cuenta con una fase práctica en la que el alumnado se integra en el seno de la empresa que lo acoge para la realización de prácticas formativas, cuyo encuadre legal se ejecuta a través de la firma entre el IEDT, como ente promotor y la propia empresa, siempre con la colaboración del Ayuntamiento, que actúa en la coordinación y enlace de los firmantes de dicho Convenio.
El objeto de esta fase final de prácticas formativas profesionales no es otro que facilitar la inserción socio laboral de las personas participantes  y dotar a las mismas de habilidades, destrezas y conocimientos que mejoren sus capacidades en la búsqueda de empleo y poder de esta forma ser mejores y más competitivas de cara al objetivo final del Proyecto Crece: pasar del mapa de demandantes inscritos  a ser población activa con  empleo.
Las empresas locales  que forman parte del Proyecto y que colaboran actualmente a través del correspondiente Convenio de Colaboración de Prácticas en Empresas, son las que a continuación señalamos:



1.- RESIDENCIAL LAGO DE ARCOS                                                        
2.- AGENCIA DE VIAJES VALENZUELA                                                    
3.- HOTEL RURAL CORTIJO BARRANCO                                                
4.- HOTEL PEÑA DE ARCOS                                                                   
5.- HOTEL VOY – VOY                                                                            
6.- RESTAURANTE PUNTO Y COMA                                                       
7.- CORTIJO FAÍN – ARCOS GOLF                                                         
8.- HOTEL MESÓN DE LA MOLINERA                                                     

Según la diputada provincial y delegada de Fomento, Ana Carrera, “desde el comienzo de esta acción formativa hasta la actualidad, el desarrollo de la misma ha transcurrido con total normalidad, por lo que todos esperamos que esta fase práctica que dura un mes, se desarrolle positivamente tanto para las empresas como para las personas beneficiaras”. Carrera considera que este Proyecto “es una oportunidad para todos como una medida muy importante de fomento de empleo a través de la formación, de ahí la importancia de esta  apuesta Institucional con la colaboración de la iniciativa privada”.
Asimismo, la responsable provincial agradece a las empresas firmantes la colaboración que prestan en este programa de empleo.


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

El maestro estaba buscando una vasija para usar. En el estante había muchas- ¿Cuál escogería?. Llévame, gritó la dorada. "Soy brillante, tengo un gran valor y todo lo que hago, lo hago bien; mi belleza y mi brillo sobrepasa al resto y para alguien como tú, Maestro, el oro sería lo mejor".
El maestro pasó sin pronunciar palabra; él vio una plateada, angosta y alta; " Yo te sirvo amado Maestro, vertería tu vino y estaría en tu mesa cada vez que comieras; mis líneas son agraciadas y mis esculturas son originales, y la plata te alabaría para siempre".
Sin prestar atención el Maestro camino hacia la de bronce, era superficial, con una boca ancha y brillaba como un espejo: " Aquí.. Aquí" grito la vasija. "Se que te seré útil, colócame en tu mesa donde todos me vean". "Mírame" gritó una copa de cristal muy limpia. "Mi transparencia muestra mi contenido claramente, soy frágil y te serviré con orgullo y se con seguridad que seré feliz de morar en tu casa".
Vino el maestro seguidamente hacia la vasija de madera, sólidamente pulida y tallada: "Me puedes usar Maestro amado, pero úsame para las frutas dulces y no para el insípido pan" Luego el Maestro miró hacia abajo y fijó sus ojos en una vasija de barro, vacía, quebrantada y destruida, ninguna esperanza tenía la vasija de que el Maestro la pudiera escoger para depurarla y volverla a formar, para llenarla y usarla.
Ah, esta es la vasija que he deseado encontrar, la restauraré y la usaré, la haré toda mía". "No necesito la vasija que se enorgullezca de si misma, ni la que se luzca en el estante, ni la de boca ancha, ruidosa y superficial, ni la que demuestre su contenido con orgullo, ni la que piensa que todo lo puede hacer correctamente, pero si esta sencilla llena de mi fuerza y de mi poder" Cuidadosamente el Maestro levantó la vasija de barro; la restauró y purificó y la llenó en ese día, Le habló tiernamente diciéndole: "Tienes mucho que hacer solamente viértete en otros como yo me he vertido en ti".
Y mientras leía y meditaba en estas palabras recordé que soy simplemente una vasija que por misericordia Dios me ha llenado. Hoy, por lo tanto no debo olvidar que sigo siendo la vasija de misericordia para que el orgullo no se eleve por encima de mi corazón y termine perdiendo fácilmente lo que por misericordia he recibido. " Señor. Para mostrar tu amor y tu misericordia, un día tomaste mi vida quebrantada, inútil, destruida y tristemente deshecha, pero en tus manos toda mi existencia cambio.


2014-11-09 I CROSS “ PINAR DE LA PLATA “ EN ARCOS DE LA FRONTERA

2014-11-09 I CROSS “ PINAR DE LA PLATA “ EN ARCOS DE LA FRONTERA