FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 16 de abril de 2015

Cádiz en la Asamblea de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España celebrada en Cuenca.

Cádiz en la Asamblea de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España celebrada en Cuenca.

·      Cádiz preside esta asociación desde su creación. La forman 22 servicios y atiende a mas de 13 millones de habitantes en 2.400 municipios.
·      Fernando García Navarro destaca la importancia de aunar posturas y esfuerzos en un servicio, el de bomberos, vital para el ciudadano.
·      Entre los temas, actualidad y futuro de los Consorcios, una regulación específica de riesgos laborales y el papel y coordinación con el ejercito.
·       El objetivo de base el Consorcio como formula mas eficaz de gestión y darlos a conocer al ciudadano


La Asamblea, celebrada en Cuenca ha vuelto a reunir a los miembros de esta Asociación Nacional cuya presidencia ostenta el Consorcio de Bomberos de Cádiz desde su creación. Fernando García Navarro, presidente gaditano y a la vez de ConBé, ha estado acompañado del director gerente del CBPC, Jaime Domínguez Acesio. Responsables políticos y técnicos de 22 servicios de Bomberos hacen una puesta común por homogeneizar la situación de los distintos consorcios en dos jornadas en las que se hace balance de los últimos años y se plantean las líneas de trabajo, dentro y fuera de la institución.    

La situación actual y futuro de los Consorcios de Bomberos tras la aplicación de la Ley de la Administración Local, la prevención de riesgos laborales en una profesión como la de bombero o el papel del ejercito y las vías para coordinar las labores en las emergencias, con la presencia  y participación de la UME, son algunos de los temas abordados. En la jornada previa a la Asamblea General,  los responsables técnicos de los distintos servicios hacían balance de las líneas de actuación desarrolladas por ConBé a lo largo de los últimos cuatro años y marcaban las bases para garantizar su crecimiento y un impulso cualitativo de la asociación. En la base, dar a conocer la asociación y la figura de Consorcio a la ciudadanía no solo para reforzar la consecución de logros para todos, sino  ayudar a resolver muchos de los problemas que hoy sufren estos servicios.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, daba la bienvenida a los asistentes en el Salón de Plenos de la Institución y felicitaba a los representantes de los consorcios por el trabajo y el servicio que prestan y destacaba la importancia de este intercambio de experiencias e información de cara a mejorar el servicio. El presidente de Conbe, Fernando García Navarro, agradecía la acogida dispensada por la Diputación y por los miembros del Consorcio Cuenca-112  y “la sensibilidad mostrada hacia un servicio esencial para los ciudadanos”.

En la actualidad ConBé, creada en 2006, agrupa a 22 Consorcios y Servicios de Extinción de Incendios provinciales que dan cobertura a una población de mas de 13 millones de ciudadanos y aglutina a cerca de 2.400 municipios de toda España. Todos ellos comparten la figura de Consorcio como forma de gestión, una fórmula que se inicia en la provincia de Cádiz hace mas de 30 años y que hoy está considerada como la mas eficaz y rentable para gestionar un servicio de Bomberos. La pertenencia a la asociación está abierta a todos aquellos servicios que, con un ámbito de actuación de carácter supramunicipal, desarrollan servicios de prevención y extinción de incendios.



Villaluenga reedita por décimo año su implicación con el fomento de las jóvenes promesas del toreo

Villaluenga reedita por décimo año su implicación con el fomento de las jóvenes promesas del toreo

La localidad acogerá dos festejos gratuitos, uno de los cuales será retransmitido por Canal Sur Televisión

Villaluenga del Rosario volverá a acoger este año dos iniciativas de impulso de la tauromaquia y de fomento de los jóvenes valores del toreo, fruto de sendos convenios de colaboración suscritos entre el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero.

Así lo ha adelantado el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, tras rubricar esos convenios con el presidente de la Asociación, Eduardo Ordóñez. En vitud de los mismos, la localidad acogerá el próximo 3 de mayo la quinta selección del XIX Ciclo de Becerradas organizado por las escuelas taurinas andaluzas; y, ya el 20 de junio, albergará la cuarta selección del XXI Ciclo de Novilladas en Clases Prácticas, evento que será emitido por Canal Sur Televisión.

Tras la firma de los acuerdos, Alfonso Moscoso ha destacado que ambos festejos serán de acceso gratuito para los aficionados. Y ha recordado la “importante vinculación con la tauromaquia” de una localidad que, “a pesar de su reducido volumen de población, se ha ganado un nombre propio en el panorama taurino de Andalucía”. En este sentido, ha agradecido a Eduardo Ordóñez su “sensibilidad” y “buena disposición” para renovar la colaboración entre la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero y Villaluenga, “cuando es evidente que municipios con mucho mayor número de habitantes se han interesado por poder acoger este tipo de acontecimientos, que seguirán desarrollándose en nuestro pueblo”.

Alfonso Moscoso ha incidido en “la trascendencia de este tipo de festejos a la hora de aumentar la vinculación de Villaluenga con el mundo del toreo y con la cultura del toro”, así como en su “gran importancia” para “conseguir un destacado flujo de visitantes que, durante esos dos días, generarán una notable actividad económica, fundamentalmente en nuestro sector hostelero”.

En este sentido, el alcalde ha llamado la atención sobre el “efecto positivo adicional que vendrá de la mano de la retransmisión televisiva de la cuarta selección del XXI Ciclo de Novilladas en Clases Prácticas, lo que garantizará nuevamente una importante difusión de nuestra localidad”. A su juicio, este tipo de acciones “son clave dentro de la estrategia que este Ayuntamiento y este municipio se ha trazado para situar al turismo como uno de los pilares fundamentales para nuestro desarrollo socioeconómico y para la generación de empleo”. 

  

Ampliación del alumbrado público en la Vega de Los Molinos

Ampliación del alumbrado público en la Vega de 
Los Molinos


Esta semana se han iniciado las obras de instalación de alumbrado público en la Vega de los Molinos, concretamente en la zona de la marquesina donde se encuentra la parada del autobús escolar de la Barriada Rural.

La delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales ha visitado las obras, momento en el que ha destacado que esta instalación de farolas era una necesidad imperiosa ya que en pleno invierno, a la  hora que los niños van al colegio es de noche cerrada. Era esta una demanda de los padres de la zona que se ha atendido desde el Ayuntamiento. La parada se encuentra justo a la entrada de la barriada.

Las obras estarán finalizadas en los próximos días.


El Ayuntamiento aclara la situación a los trabajadores del Plan de Empleo Joven Adelantará el dinero del abono de sus nóminas con toda probabilidad la próxima semana, aunque el dinero no haya llegado de la Junta

El Ayuntamiento  aclara la situación a los trabajadores del Plan de Empleo Joven
Adelantará el dinero del abono de sus nóminas con toda probabilidad la próxima semana, aunque el dinero no haya llegado de la Junta

Los delegados municipales de Hacienda y Personal y de Impulso Económico, Carlos de la Barrera y Mª Elena Miras, se han reunido con parte de los trabajadores del Programa de Empleo Joven que a fecha de hoy no han recibido la nómina de marzo.

 El motivo era aclarar la situación ya que se están dando informaciones contradictorias sobre la causa del retraso del pago. Por ello,  han aclarado que este programa consta de 900.000 euros financiados entre el Fondo Social Europeo, un 80% y la Junta de Andalucía, el 20%, mientras que los materiales corren a cargo del Ayuntamiento  que hasta la fecha ha invertido  una elevada cantidad   tanto en los equipos de protección individual de cada uno de los trabajadores, como en materiales de obra y herramientas.

Inicialmente la Junta de Andalucía que es la administradora de dinero del programa, ingresó el 50 por ciento del mismo en el Ayuntamiento , 474.000€   y se comprometiéndose  a ingresar el 50% restante una vez que desde el Ayuntamiento se justificara el gasto de ese dinero,  y es ahí donde  la delegada de Impulso Económico ha querido hacer hincapié, acusando al PSOE de mentir a los trabajadores diciéndoles que el Ayuntamiento no ha justificado el gasto y por eso no se abona el 50 por ciento restante.

 Con todos los papeles sobre la mesa, ha mostrado cada uno de los documentos donde se evidencia la justificación del gasto. Por ello ha pedido a quienes están “calentando a los trabajadores” que dejen de mentir. Ha sido una petición que ha hecho por ella, por los trabajadores y por todos los técnicos municipales que están haciendo un escrupuloso trabajo para llevar al día este programa. Asimismo ha destacado que la Jefa Provincial del Servicio de Empleo de la Junta, a quien se llama todos los días para preguntar por la fecha de ingreso de los más de 400.000 euros que faltan por ingresar, ha manifestado esta misma mañana que a fecha de hoy no ha cobrado este segundo ingreso ningún pueblo de Andalucía.

Por su parte el Delegado de Hacienda y Personal ha destacado que el Ayuntamiento no va a esperar a que llegue este segundo ingreso para abonar las nóminas  pendientes y  lo va a adelantar, con mucho esfuerzo,  con toda probabilidad la próxima semana.  


La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, celebrará, mañana Viernes, 17 de Abril, a las 21:00 h. en su Casa de Hermandad, sita en la calle Feria s/n., su anual reunión de camino para informar sobre la próxima romería de Pentecostés 2015.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados Hermanos en Cristo Resucitado, Paz y Bien.- 

Como viene siendo tradicional en nuestra Hermandad desde hace más de 60 años y anualmente desde hace 42 años en este tiempo de Pascua tendremos el próximo domingo día 19 de Abril a partir de las 10.30 h. en el Asilo de la Caridad, Eucaristía y almuerzo de convivencia con los ancianos, acto enmarcado en la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad. 

Este año y como particularidad enmarcada dentro de los actos del 75º Aniversario Fundacional de nuestra Cofradía, se realizará una eucaristía que dará comienzo a las 10:30 horas con presencia de los residentes, siendo presidida por nuestro Vicario Parroquial D. Salvador Martín Vadillo. Acto seguido se descubrirá un azulejo que esta Junta de Gobierno ha tenido a bien de enmarcar en una de las paredes del Asilo más significativas en nuestros ratos de convivencia, en reconocimiento a la comunión tan duradera con los “Ancianos de la Caridad”. 

Anímate y participa en este encuentro con los necesitados de amor y cariño, recuerda que donde hay Caridad y Amor allí está el Señor, y que Jesús se encuentra en los más desfavorecidos. 

Santa María Teresa Jornet e Ibars (fundadora de la Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados) Ruega Por Nosotros. 




Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz 


facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos 

twitter.- @hdadtrescaidas



BOMBEROS DE VILLAMARTÍN RECUPERAN EL CUERPO SIN VIDA DEL CONDUCTOR DE UN TURISMO TRAS UNA SALIDA DE VÍA EN LA A-371

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN RECUPERAN EL CUERPO SIN VIDA DEL CONDUCTOR DE UN TURISMO TRAS UNA SALIDA DE VÍA EN LA A-371

·   Los Bomberos del CBPC en parque Villamartín recuperaban esta tarde el cuerpo sin vida del conductor de un turismo tras una salida de vía a las altura del km. 26 de la A-371. El vehículo queda volcado sobre el techo en una zona de campo.
·  Los Bomberos recuperan a la víctima, atrapada en el interior. Retiran el cinturón de seguridad y lo liberan por la parte trasera. Intervienen 3  Bomberos del CBPC con 2 vehículos.

16/04/15.  Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín recuperaban esta tarde el cuerpo sin vida del conductor de un vehículo tras un accidente de tráfico a la altura del km. 26 de la A-371. Un turismo, un Opel Astra con matrícula M 88262 ZK con un solo ocupante, se sale de la vía y queda volcado sobre el techo en una zona de campo. Su conductor (un hombre de unos 63 años de edad, natural de Bornos, residente en Villamartín y que responde a las siglas de J.O.A.) fallece a causa del siniestro. A la llegada de los Bomberos estaba inconsciente y atrapado en el interior del habitáculo. Los Bomberos estabilizan el vehículo, retiran el cinturón de seguridad y liberan a la víctima por la parte trasera. Intervienen 3 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo de rescate ligero (S-18) y un vehículo de mando (A-24). Hacen uso del equipo de excarcelación.
El servicio comienza a las 15:57 horas de hoy con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar de desplazan un total de 3 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo de rescate ligero (S-18) y un vehículo de mando (A-24). El servicio finalizaba a las 16:44 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios del 061 y atestados.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2011

























PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY













PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 16 DE ABRIL DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE REALIZADO POR ANTONIO BAREA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: ROCÍO GUERRA

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSELITO DE MANUELA, AÑO 2014

UN MUNDO DE ARTISTAS: OLÉ OLÉ

SI FUERA 2008: JOSEFA SÁNCHEZ GARCÍA

GENTE DE ARCOS: RAFAEL BELLIDO CARO

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANOLITA SABORIDO MUÑOZ, MANUEL ORTA Y CARMEN MANZANO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



Hostal El Patio consigue en Booking de nota Fantástico. En el día de hoy, le ha llevado comunicación al gerente del Hostal el Patio, Antonio Padua, por parte de Booking.com, del galardón de la nota que los clientes han realizado de su visita al Hostal El Patio, siendo de 8.9 lo que equivale a una puntuación en la categoría Fantástica. Desde estas líneas felicitar a Antonio Padua por su trabajo al frente de este establecimiento y llevar el nombre de Arcos de la Frontera por todo el mundo. Enhorabuena.



LA BELLEZA DE ARCOS