FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 11 de junio de 2019

GIRASOLES EN LOS CAMPOS DE ARCOS DE LA FRONTERA 2019


https://photos.app.goo.gl/VN4j24t9gLVY84iY8


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS LANZA 3 BECAS PARA ESTUDIOS Y TRABAJOS RELACIONADOS CON EL ARCHIVO Y BIBLIOTECA MUNICIPALES



El Ayuntamiento de Bornos convoca por cuarto año consecutivo becas para la realización de estudios y trabajos relacionados con el archivo y biblioteca municipales, dos para estudiantes que hayan concluido el bachillerato y vayan a cursar estudios universitarios y una para estudiantes que hayan realizado estudios en ciclos formativos de grado medio y vayan a cursar ciclos formativos de grado superior.

El Ayuntamiento con estas tres becas pretende fomentar la participación de los jóvenes en los asuntos locales para facilitar su formación académica, aportando una pequeña ayuda económica para ello, y evitar, en la medida de lo posible el abandono de los estudios ya que es sabido que a veces hay jóvenes que al pretender acceder a los estudios universitarios se encuentran con dificultades para iniciarlos por no disponer de recursos para ellos y no haber recibido todavía las ayudas que el Ministerio de Educación pueda proporcionar en su caso.

Ambas partes, jóvenes y Ayuntamiento, se beneficiarán de esta experiencia, dado que por una parte los jóvenes aportarán su formación y a la vez, con la realización de prácticas, mejorarán su capacidad laboral. Por otra parte, el Ayuntamiento se beneficiará de los conocimientos técnicos de los jóvenes al involucrarlos en los asuntos municipales.

Podrán beneficiarse de estas becas los alumnos y alumnas empadronados en Bornos que hayan concluido el Bachillerato y hayan formalizado o estén en condiciones de formalizar matrícula en cualquier Universidad Pública así como los alumnos que hayan concluido cualquier Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, de Gestión Administrativa, de Soldadura y Calderería o de Jardinería; que pretendan continuar con la formación y que hayan formalizado o estén en condiciones de formalizar matrícula de un Ciclo Formativo de Grado Superior de éstos mismos.

Tienen de plazo diez días naturales contados a partir del siguiente a la fecha de publicación en el Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento.  Hasta el 20 de junio. Las becas tendrá una duración de un mes y la cuantía total de ésta será de 400,00 euros. Más información en la web municipal y redes sociales.

El CEIP Alfonso X ‘El Sabio’ cuenta con más zonas de sombra en el patio gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz





El CEIP Alfonso X ‘El Sabio’ cuenta con más zonas de sombra en el patio gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz



El Alcalde de Arcos en funciones, Isidoro Gambín junto a la diputada de Empleo en funciones, Ana Carrera han visitado las obras que se han acometido en el CEIP Alfonso X El Sabio a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. Con ello, se ha dado respuesta a una demanda de la comunidad educativa del centro, y en la que se han instalado 5 pérgolas metálicas, que sirven de marco y sujeción de unos paneles sándwich, también se han plantado cuatro árboles con riego por goteo programado. “Lo que hemos hecho con el plan Invierte principalmente es invertir en educación, en los colegios y es un claro ejemplo de lo que se ha realizado” resaltaba el regidor arcense. Además, se ha desbloqueado un problema del que pedía solución la propia comunidad educativa. “Era un patio en el que el sol daba todo el día, y este planteamiento se nos hizo llegar desde la dirección del centro” destacaba Gambín. Con la obra ejecutada, se dará sombra al patio del colegio, y se han colocado mesas y sillas para las actividades del alumnado del centro. “Estamos encantados con la inversión realizada en el centro, con la que hemos mejorado las condiciones de vida de los niños y niñas de este centro” culminaba el alcalde en funciones. Unas obras que han sido adjudicadas a una empresa local por 18.226,94 euros.
Por su parte, Ana Carrera ha destacado que “se trataba de un patio que carecía de sombra y cuya necesidad de esta mejora fue trasladada por la dirección y la comunidad educativa”. Con estas mejoras en el centro educativo, “demuestra la sensibilidad del equipo de gobierno con los centros educativos, para que, nuestros niños y niñas acudan a unas instalaciones adecuadas, y con lo que se pone de manifiesto la apuesta de dos administraciones como la Diputación y el propio Ayuntamiento”.
Colegio Juan Apresa
Tras la vista al CEIP Alfonso X El Sabio, ambos dirigentes se han trasladado al CEIP Maestro Juan Apresa para comprobar el estado de las obras que se están acometiendo con el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía. En este sentido, la delegada municipal de Educación en funciones, Ana Carrera ha explicado que “había una demandada de los padres y madres del alumnado que necesitaban que el acerado que había en el patio de albero fuese mucho más amplio”. Con este nuevo acerado, se evita que en épocas de lluvia el alumnado tenga que pasar por lo charcos del albero. “Es una muestra más de que es una prioridad, pusimos en marcha el Plan de Empleo con una línea específica para la mejora de los centros educativos”, culminaba Carrera.


RECITAL EN LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA ARCENSE


II TRAVESÍA JSR LAGO DE ARCOS 2019


Este desayuno fue considerado entre los 7 mejores de las ventas de la provincia de Cádiz y entre los 7 el segundo de los mejores. Venta Junta de los Ríos.


2018-05-23 LLEGADA DE LOS ROCIEROS DE ARCOS DE LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2018

2018-05-23 LLEGADA DE LOS ROCIEROS DE ARCOS DE LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2018

2019 06 10 AMOR POR EL TEATRO REBECA GARCÍA & MARÍA DE VICENTE

2019-06-10 CORO ‘LOS NIÑOS DEL SANTISCAL

LLEGADA DE LOS ROCIEROS DEL ROCÍO 2018


https://photos.app.goo.gl/v5jRbFPiPi2JKeSG3


2019-06-11 ARCOS DE LA FRONTERA Y LOS GIRASOLES , JUNIO 2019

2019-06-11 GIRASOLES EN LOS CAMPOS DE ARCOS, JUNIO 2019

Comida encuentro de Amigos de Jédula celebrada con ocasión de la Feria, más de cuarenta amigos y paisanos de la infancia procentes de distintos lugares de España, que se une para testificar la amistad y el cariño que sienten por su tierra y Jedula en particular.Que se unen para dar testimonio de su amistad y el cariño que sienten por su tierra y Jédula.


NUEVO DÍA

Cuando hablas con tu mirada,
Amo tu silencio y tu boca mutilada,
Amo tu manera sumisa y antagonista,
Sutil y también cuando protagonista…

Te amo escondida y modificas voluntad,
Encadenado y cuando propones libertad,
Te amo envuelta, plena, desnuda,
Sin un desde, sin un hasta, ni tampoco duda…

Te amo largo y sin medida, te amo porque te amo,
Sin motivos y sin condiciones, sin un talvez,
Te amo sin tiempo, sin derecho, ni tampoco revés…

Te amo entera y compartida, te amo porque te amo…
Amo, la mujer que fuiste, la mujer que conozco,
Y la mujer en que te vas a convertir, así… te amo.

Ricardo Santos