lunes, 21 de septiembre de 2015

LA BELLEZA DE ARCOS

















La empresa sanluqueña EMBUMAR, galardón al Producto del Año de los Premios Andalucía Excelente 2015

La empresa sanluqueña EMBUMAR, galardón al Producto del Año de los Premios Andalucía Excelente 2015


La empresa sanluqueña EMBUMAR se dedica desde 20 años a vender productos del mar de una manera muy original y atractiva. Se trata de la empresa con la patente de invención para embutir productos pesqueros, en concreto las huevas de pescado.
EMBUMAR nació en el puerto pesquero de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda y, desde su fundación, no ha parado de crecer. Ofrecen soluciones culinarias cómodas, de calidad, a buen precio, con una larga vida útil y sanas, ya que son productos cien por cien naturales, sin colorantes ni conservantes artificiales y que mantienen todas sus propiedades organolépticas y nutricionales, con un alto contenido en Omega 3.
Todo esto ha hecho merecedora a la empresa del Premio Producto del Año de Andalucía Excelente 2015. Un galardón que será entregado el próximo 9 de octubre en una gala que se celebrará en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y en la que se darán cita representantes del mundo empresarial y profesional de Andalucía que han apostado por la excelencia en sus servicios y productos.
El Premio al Producto del Año a EMBUMAR se concede por ser una empresa pionera en el sector agroalimentario, tanto por sus embutidos de pescado, con patente de invención, como por otros productos como son el pulpo cocido en su propio jugo, las rodajas de mar o los filetes de pescado.
Según su director general, José Viva, “la máxima de la empresa es siempre la misma, la innovación y el trabajo constante en I+D+i. Si no hemos parado de crecer es debido a que ponemos nuestras miras siempre en los productos más innovadores y que resulten útiles para el consumidor”. De esta manera, la empresa ha ido aumentando sus líneas de negocio y, por tanto, ha aumentado también el número de empleados, que supera ya el medio centenar.
Con vistas a poder cubrir toda la demanda nacional e internacional de los productos de EMBUMAR, en 2016 se producirá un hito en la empresa puesto que habrá una ampliación de las instalaciones. De hecho, actualmente se están ejecutando obras en una parcela de más de 11.500 metros cuadrados en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial situado en Jerez de la Frontera. Esta ampliación permitirá acoger a una plantilla de unas 150 personas aproximadamente.
PREMIOS ANDALUCÍA EXCELENTE
Los Premios Andalucía Excelente que entrega El Suplemento, premian, fomentan y difunden la excelencia de las empresas y profesionales que apuestan decididamente por dar lo mejor de sí mismos, ofreciendo productos y servicios más competitivos.
 Estos galardones tienen como objetivo acercar a los ciudadanos el buen hacer de empresas y profesionales de los más variados sectores. Es el principal motivo por el que se creó en Madrid los Premios El Suplemento, que ya van por su quinta edición. Los premios han ido adquiriendo tal importancia que van un poco más allá y tras el éxito de Andalucía Excelente, en la edición de 2014,  Mediterráneo Excelente y Cantábrico Excelente, el objetivo es ofrecer una gran gala Andalucía Excelente, en su edición de 2015.
Los galardones reconocen  la labor de profesionales y emprendedores en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial del país. Los premiados han sido elegidos bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo, la internacionalización o la repercusión mediática.
La empresa Suplementos y Monográficos S.L, organizadora de estos galardones, produce y edita especiales de divulgación de las pymes españolas y de los profesionales liberales en los medios de comunicación nacionales.


Los municipios con planes de emergencia en la provincia de Cádiz se han triplicado en los últimos cinco años

Los municipios con planes de emergencia en la provincia
de Cádiz se han triplicado en los últimos cinco años

Esta planificación que promueve la Consejería de Justicia e Interior da cobertura
específica al 99% de la población de la provincia gaditana  


El número de municipios con planes de emergencia en la provincia de Cádiz se ha triplicado en los últimos cinco años, al pasar de 14 en 2011 a 41 en 2015, según un balance de la Consejería de Justicia e Interior, responsable de la planificación que se lleva a cabo en Andalucía para prevenir situaciones de riesgo y actuar ante siniestros.

Estos planes municipales de emergencia dan cobertura al 99% de la población de esta provincia, el 100% en el caso de los municipios de más de 10.000 habitantes, mientras que la protección y seguridad del resto está garantizada a través del Plan Territorial de Emergencias de la comunidad autónoma.

La aprobación de estos planes se ha visto fuertemente impulsada en este último lustro tras la entrada en vigor de la Ley de Autonomía Local, que ha facilitado el diseño de estos programas que organizan la prevención y la intervención de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias en caso de siniestro.   

En estos documentos se establece cómo actuar de forma coordinada con las administraciones y se siguen los criterios establecidos previamente en el Plan Territorial andaluz, que es donde se fijan las directrices que han de seguir los planes municipales, ha explicado el titular de Justicia e Interior.

Además, el propósito de la Junta, de cara al futuro, es potenciar la colaboración con los ayuntamientos con menos de 10.000 habitantes, para avanzar en el objetivo de que todos los municipios andaluces dispongan de plan de emergencia, así como reforzar el trabajo conjunto en este campo con las corporaciones provinciales.
Igualmente y progresivamente a lo largo de esta nueva legislatura, la Consejería de Justicia e Interior va a facilitar información técnica y apoyo para que los ayuntamientos que ya disponen de un plan puedan complementarlos con procedimientos más específicos, dirigidos a determinados riesgos como inundaciones, contaminación del litoral, transporte de mercancías peligrosas o accidentes industriales.


PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD JÉDULA 2013




















LA GARANTÍA DE AMAZON

LA GARANTÍA DE AMAZON
HACE UN AÑO Y MEDIO COMPRE UNA CÁMARA DE FOTOS EN AMAZON, HACE UNAS SEMANAS COMENZÓ A DARME PROBLEMAS CON UNA AVERÍA QUE SE QUEDABA BLOQUEADA. ME PUSE EN CONTACTO CON AMANZON A TRAVÉS DE UN CHAT PARA COMUNICARLES LA AVERÍA Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE ME COMUNICARON QUE ME DEVOLVÍAN EL IMPORTE DE LA COMPRA COMPLETO . AHORA YA TENGO UNA NUEVA CÁMARA Y EL IMPORTE ABONADO EN MI CUENTA. SOLO ES UN COMENTARIO PARA QUE VEAMOS QUE TODAVÍA QUEDAN EMPRESAS BASTANTE SERIA ,

TERTULIA CULTURAL FLAMENCA ARCENSE EN ARCOS DE LA FRONTERA


325 años juntos en Arcos de sabiduria


La importancia del conocimiento y experiencia de la ciudadanía en “Retos de Futuro”

La importancia del conocimiento y experiencia de la ciudadanía en “Retos de Futuro”


En el proceso de identificación de los retos de futuro del medio rural gaditano que están llevando a cabo los Grupos de Desarrollo Rural de Campiña de Jerez, Sierra de Cádiz, Los Alcornocales y Litoral de la Janda, se está recabado la opinión de la población residente en estos territorios y de la empresas y entidades que operan en ellos.
La opinión de la población se está recabando mediante una encuesta presencial, en la que se les cuestiona sobre la importancia del medio rural en sus economías, las ventajas y desventajas de vivir en el medio rural, los problemas del medio rural donde reside, las fuerzas y capacidades que dispone el medio rural para superar dichos problemas, los retos que deberían resolverse en los próximos 5 años, la participación de las mujeres y los jóvenes en la vida social y productiva del medio rural, el conocimiento que tiene del Grupo de Desarrollo Rural que actúa en el territorio y su valoración de las actividades que realiza el Grupo de Desarrollo Rural.
Para conocer las opiniones de las empresas y entidades se están realizando encuestas y entrevistas, las primeras a través de Internet y teléfono y las segundas de forma presencial. En ambas se abordan las mismas temáticas, si bien en las entrevistas se solicita del interlocutor o interlocutora que desarrolle sus opiniones y aborde si lo estima oportuno otros temas no previstos inicialmente. Los temas tratados son básicamente los problemas de medio rural, las fuerzas y capacidades existentes para abordar dichos problemas, los desafíos a los que se enfrentará el medio rural en los próximos años, las actividades productivas que deberían potenciarse y los agentes que serán claves para el desarrollo del medio rural.
También se han creado líneas de debate en Facebook para posibilitar que todas las personas que lo deseen aporten sus opiniones sobre los problemas del medio rural de Cádiz, las fuerzas y capacidades del territorio para superar dichos problemas y los retos que deben lograrse en los próximos 5 años.
Estos trabajos se están realizando en el marco de la acción conjunta “Evolución y análisis del medio rural gaditano. Retos de futuro”, cofinanciada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía con cargo a la Medida 421 del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.
Tu participación es esencial para la consecución de nuestros objetivos. Te invitamos a participar en "Retos de futuro del medio rural gaditano" a través de:



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


DÍA SIN COCHE EN BORNOS


ASAMBLEA INFORMATIVA EN BORNOS


Las inscripciones del Congreso Nacional de Conservación y Restauración de Humedales que se celebrará en Jerez alcanzan el 71% del aforo

Las inscripciones del Congreso Nacional de Conservación y Restauración de Humedales que se celebrará en Jerez alcanzan el 71% del aforo


El encuentro tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en Museos de la
Atalaya


La ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) acogerá el próximo mes de noviembre el Congreso Nacional de Conservación y Restauración de Humedales, evento para cuyo aforo ya se ha alcanzado el 71% de la participación prevista, cuando aún faltan dos meses para su celebración.

Este congreso se desarrolla en el marco del proyecto Life Los Tollos, que ha permitido la restauración del suelo degradado por la actividad de una antigua explotación minera situada en la cuenca endorreica de la laguna de Los Tollos. El programa sobre el que versa este foro de expertos, se centrará en abordar los procesos ecológicos e hidrológicos que se producen en los humedales, además de las experiencias y las técnicas de restauración de estos enclaves, junto con los modelos de gestión activa y de puesta en valor de los humedales. El proceso de inscripción para participar en el congreso está abierto a través de la web del mismo, y contará con una asistencia máxima de 250 asistentes. Además de las ponencias del programa, también se prevé la visita a varias lagunas endorréicas del entorno y de actuaciones de restauración ambiental acometidas en dicha zona.

El humedal de los Tollos, ubicado en los términos municipales de El Cuervo (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz) está considerado el tercero en extensión y en concentración de flora y fauna de Andalucía. Una vez esté concluido el proyecto Life que persigue su recuperación, este espacio estará disponible para el uso y disfrute de los ciudadanos mediante la utilización de senderos y observatorios de aves.

El presupuesto total de este proyecto Life asciende a 7.947.463 euros, de los que la Unión Europea aporta 3.123.236 euros (el 39,3%) y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio 4.723.637 euros, lo que supone el 59,43 por ciento del total. En él participan junto a la Consejería, los ayuntamientos de El Cuervo (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz), la Universidad Pablo de Olavide y la Agencia de Medio Ambiente y Agua.       
Con el objetivo de recuperar y mantener el humedal de Los Tollos, la Junta de Andalucía adquirió en 2007 los terrenos de este enclave para restaurarlo. Para ello, la Consejería redactó un proyecto que fue seleccionado por la Unión Europea en el marco del instrumento financiero Life+ en la convocatoria de 2009.



Fotografías del pregón conmemorativo del 475 Aniversario de la Hdad. de la Vera Cruz del pasado viernes a cargo de Francisca L. Sánchez Tenorio




IGUALDAD SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES DE MUJERES


IGUALDAD SE REÚNE CON LAS ASOCIACIONES DE MUJERES

La delegada municipal les ofrece participar en distintas efemérides de carácter reivindicativo

La Delegada Municipal de Igualdad, Juana María Valle, inició contactos la semana pasada con las asociaciones de mujeres de la localidad, con el objeto de programar conjuntamente las actividades que quiere llevar a cabo, próximamente, desde su área.
Fueron muchas las cuestiones abordadas en la reunión y las tareas planteadas para trabajar en las próximas fechas.  Las asociaciones han mostrado su interés por formar parte de la organización y desarrollo de las actividades que se van a realizar con motivo de las siguientes efemérides: Día Internacional de la Niña, Día Internacional de la Mujer Rural, y Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los colectivos presentes en el encuentro fueron estos: Asociación de Mujeres “Arco de Matrera”, “Activas 2000”, “Beatriz Pacheco”, “Despéjate un rato”, “Mavega”, “Mujeres sin Techo”, “Progresistas Sororidad”, “El Santiscal”, “Las Palomas”,  así como la asociación de Mujeres Vecinales “La peña”, “Mª Auxiliadora” y “Arcosfibro”.
Valle agradece públicamente “la asistencia, la buena acogida a la  propuesta de trabajar codo a codo y, cómo no, de antemano, la dedicación de todas para el buen desarrollo de las actividades previstas”.




SE AVANZA EN LAS BOLSAS DE EMPLEO DE ARCOS DE LA FRONTERA

SE AVANZA EN LAS BOLSAS DE EMPLEO



Tras culminar las negociaciones con los sindicatos, se aprueban las bases que regirán las bolsas de empleo público en el Ayuntamiento



Trámites para las bolsas de empleo.-
La delegada de Hacienda y Personal, María José González, en aras de la transparencia, y para acabar con “el enchufismo en el Consistorio arcense”, ha recordado que, durante este tiempo, se ha estado elaborando la reglamentación y normativa necesaria para poder contratar a personas, primando la igualdad de condiciones. Por ello, la responsable de Personal ha dado a conocer que el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha firmado el decreto que va a regir las bases de las bolsas de trabajo. Este trámite estaba a la espera de un informe jurídico que había solicitado UGT. Tras la aprobación de dicho informe, las bases de las bolsas de empleo han quedado establecidas.
Una vez completada la parte jurídica, “se dará la seguridad de que todo lo que vayamos haciendo en materia de empleo se hace de forma transparente y en igualdad de oportunidades para los ciudadanos”, según González. Durante la presente semana, se anunciará la convocatoria de las primeras bolsas de empleo que se vayan abriendo. Entre los puestos ofertados, se encontrarán los de limpieza viaria, limpieza de colegios, selección de informáticos, y otros perfiles que el Ayuntamiento tiene que cubrir en distintos departamentos.
Aclaraciones sobre la contratación de monitoras educativas.-
En este sentido, la delegada de Personal, como muestra del procedimiento que se está llevando a cabo, se ha referido a la selección de monitores de ayuda a la educación infantil. Esta necesidad de los colegios se ha cubierto contratando a 18 monitoras a través del Servicio Andaluz de Empleo. Según este procedimiento, se preseleccionaron 32 aspirantes; 2 puestos fueron reservados a personas con discapacidad; 2, para desempleados de larga duración; otros 2 para personas de primer empleo; y los 12 restantes, se han repartido entre los demás aspirantes.
El proceso ha consistido en la estimación técnica del tiempo de desempleo; la formación del los aspirantes; la experiencia en puestos similares; y una entrevista, donde se ha valorado la resolución de conflictos y el perfil de funciones. “Un proceso realizado y llevado a cabo por funcionarios del Ayuntamiento”, explicaba la delegada de Personal, quien, además, destacó que “los políticos nos estamos manteniendo al margen de todos los procesos de selección, para que se hagan realmente en libertad y en igualdad de oportunidades para todos”.

Como resultado, en definitiva, se ha seleccionado a 18 personas con un contrato de duración de un mes. De las personas contratadas, 7 de ellas nunca habían trabajado en el Ayuntamiento; 4, no lo hacían desde 2006; otras 4, trabajaron en 2014; y 3, trabajaron en 2015.

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


NUEVO DÍA

AMOR Y DISTANCIA

Amamos nuestra casa, pero vivimos bajo el miedo de perderla.

Amamos nuestros padres e hijos, pero tememos su muerte.

Amamos nuestra pareja, pero sufrimos por celos.

Amamos nuestras mascotas, pero limitamos su aproximación.

Amamos nuestros vecinos, pero evitamos la intimidad.

Amamos nuestro automóvil, pero tememos asaltos y accidentes.

Amamos nuestros amigos, pero no confiamos en ellos totalmente.

Amamos nuestro trabajo,
pero nos preocupamos con perder el empleo.

Amamos nuestras diversiones,
pero no soltamos nuestras tensiones.

Amamos nuestra escuela,
pero nos perturbamos con calificaciones y maestros circunspectos.

Amamos nuestra religión, pero creemos en el castigo.

Amamos nuestro pasado, pero guardamos rencores y ofensas.

Amamos nuestro futuro, pero tememos ver desmoronarse nuestros sueños.

Es así que tan mal vivimos en el momento presente
y es solo por temor que dejamos de amar completamente
todas las cosas y a tantas personas.

¿No estaría bien vivir como merecemos,
dejando de lado los miedos únicamente para ver que sucede?


PREPARATIVOS DE LA PORTADA DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2015 .




ENDESA INFORMA :::::