FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 16 de febrero de 2021

MEDIDIAS DE TRÁFICO EN ARCOS CORTE DE LA CALLE MOLINO


 

COMIENZA EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN DEL PROYECTO ‘CIUDAD AMABLE’

 


COMIENZA EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN DEL PROYECTO ‘CIUDAD AMABLE’

Es uno de los puntos destacados de la Junta de Gobierno Local de esta semana

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer ante los medios los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el edificio Emprendedores.

Entre ellos, y en materia de Juventud, se ha solicitado una subvención a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para proyectos durante este año. Concretamente, el programa presentado por el Ayuntamiento se basa en un plan de recursos naturales para red de senderos juveniles en la localidad. “Se basaría en ampliar nuestra red de senderos juveniles, proyectados y ejecutados por jóvenes”, explicaba Gambín. La subvención solicitada es de 12.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento tendría que poner unos 800. “Esto significaría la contratación de 5 jóvenes menores de 35 años a un tiempo parcial de 25 horas a la semana, para la realización de estos nuevos 5 senderos naturales que queremos ejecutar y programar desde Juventud”, afirmaba.

En materia cultural, se ha dado cuenta de una subvención recibida por importe de 7.000 euros a través de ‘Planeamos’, iniciativa de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, que se destinará a la realización de espectáculos culturales en la localidad. Este año, se han concedido al Consistorio 1.000 euros más que en la edición anterior.

En lo tocante a Fiestas y la celebración del Carnaval de forma no presencial, se han aprobado las bases del Concurso de Decoración y Creación de Antifaces y las del Concurso de Disfraces, ambos online. El primero está dirigido a edades de entre los 3 y los 12 años, contando con 5 premios de 50 euros. Por otra parte, el Concurso de Disfraces online tendrá dos categorías: una individual y otra de familias convivientes. En la categoría individual habrá un primer premio de 80 euros, un segundo premio de 75 euros y un tercer premio de 70 euros. En la otra, los premios serán, el primero, de 125 euros, el segundo de 100 y el tercero de 80.

En otro orden de cosas, Gambín ha anunciado el inicio del proyecto ‘Ciudad Amable’, para cuya implantación hay concedida una subvención de 1,2 millones de euros para la remodelación de varias zonas de Arcos como Paseo de Andalucía, Corredera, Cuesta de Belén y Plaza del Cabildo, y que transformará la fisionomía del centro de la localidad.  Además, “habrá un mejor acceso al Casco Antiguo y se va a potenciar económica y turísticamente a la ciudad”, según subrayaba.

Para que esto se lleve a cabo, paralelamente a la redacción del proyecto, se va a iniciar un proceso de participación desde esta semana y se desarrollará en varias fases. La primera, de difusión y explicación de las actuaciones a ejecutar; la segunda, de propuestas y debates; otra, de reuniones individuales o abiertas, y una última fase en la que se recogerán todas las conclusiones para remitirlas a la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto.

Por último, y en materia de contrataciones, se ha aprobado la propuesta de declaración de urgencia del expediente de suministros para las labores de Infraestructuras. También, la del servicio de maquinaria con conductor. En esta línea, se ha aprobado la tramitación de pliegos para el suministro de materiales de labores de mantenimiento, y otros para la enajenación de vehículos municipales y chatarra. Además, se ha adjudicado un kiosco público. Igualmente, se ha dado curso a la propuesta de licitación de concesión administrativa de puestos de las plazas de abastos del Camino de las Nieves y el Barrio Bajo.

Por último, entre otros puntos a destacar, se ha propuesto el equipo negociador para el servicio integral de aplicación electrónica para el Ayuntamiento. También, se ha aprobado el inicio de expediente para el suministro de material de imprenta para la Delegación de Igualdad por 8.000 euros y por dos años, así como el suministro de repuesto para la reparación de la flota de vehículos municipales y con un valor de 33.000 euros por un año. Y, por último, se ha acordado el inicio del expediente de contratación para el servicio de retirada y reciclaje de los escombros generados por obras municipales por cuantía de 20.600 euros.

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA




 #Actualidad | Presentación del cartel "Viernes Santo 2021"

El próximo domingo 21 de febrero a las 18:00 horas en la Capilla de la Misericordia tendrá lugar la presentación del cartel "Viernes Santo 2021", que cada año edita nuestra Hermandad.
En esta ocasión, será una obra de Manuel Muñoz Moreno la que ilustre nuestro cartel.
Rogamos a todos los que quieran asistir a este acto lo hagan siguiendo las medidas sanitarias vigentes como el uso de gel desinfectante y mascarillas, así como distancia social.

Equipo de Fútbol de Arcos años 60.


 

DATOS OFICIALES COVID-19 PUBLICADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA 16 DE FEBRERO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5