FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 26 de julio de 2016

SORTEO ONCE 26 DE JULIO 2016


Las Carlotas - El amor no tiene edad

PENSAMIENTO POSITIVO


Usted es el conductor, el guía, el faro y la brújula de su vida; usted es el presidente ejecutivo de esa importante empresa que es su vida; usted es además el motor y la hélice para el desarrollo, avance y crecimiento de su vida. Hágase responsable de lo que dice o deja de decir, actúe con responsabilidad en lo que hace o deja de hacer. Su vida sólo depende de usted mismo y usted posee, en su interior, las capacidades suficientes para hacerla feliz y agradable, tanto como se lo proponga y desee serlo. 

Los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Cádiz dispondrán de casi 35 millones de euros para poner en marcha proyectos en sus territorios


Los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Cádiz dispondrán de casi 35 millones de euros para poner en marcha proyectos en sus territorios



La Junta se ha reunido con los presidentes y gerentes de estos entes para iniciar el diseño de la estrategia de inversión hasta el año 2020


El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, acompañados del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, se han reunido hoy en Jerez con los presidentes y los gerentes de los cuatro Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Cádiz (Campiña de Jerez, Alcornocales, Sierra de Cádiz y Litoral de La Janda) para avanzar en el diseño de las estrategias y la programación para la inversión de las nuevas ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, que en Cádiz supondrá un inversión en estos territorios de cerca de 35 millones de euros para poner en marcha proyectos.

García ha puesto de relieve hoy la apuesta de la Junta por el desarrollo sostenible, y ha recalcado que el Gobierno andaluz “seguirá trabajando con los Grupos de Desarrollo Rural para mejorar la calidad de vida de quienes viven en nuestras comarcas y favorecer la incorporación de proyectos que contribuyan a dinamizar la economía de nuestros pueblos".

 

El director general ha enfatizado que los GDR, que en el caso de la provincia de Cádiz tienen un ámbito de actuación que afecta a 418.142 habitantes, han logrado incentivar la diversificación económica en las zonas rurales ayudando a fijar la población en esta áreas a través de la generación de riqueza y empleo local, por eso la Junta mantiene su apoyo presupuestario a su labor.

El representante de la Consejería de Agricultura ha destacado la importancia de la reunión de coordinación mantenida hoy y ha apuntado que “es fundamental que estemos en contacto permanente, que haya cooperación y una relación directa y fluida entre los grupos y la Junta de Andalucía, ya que gracias a ese intercambio de impresiones vamos a mejorar la aplicación de las ayudas y hacer más efectiva la labor de dinamización de cada territorio”.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha recordado que los Grupos de Desarrollo Rural de Cádiz se encuentran actualmente en proceso de selección y elaboración de estrategias para el nuevo marco. En este sentido, ha apuntado que los GDR van a iniciar en breve el proceso participativo de elaboración de sus planes de actuación con el objetivo de que antes de fin de año estén ya aprobados por la Consejería de Agricultura. “Éste es el momento para que la ciudadanía se implique y decida qué quieren para sus territorios, y en qué quiere que se inviertan las ayudas del nuevo marco, y por eso se van a recoger sugerencias no solo de los ciudadanos, sino también de asociaciones y el tejido empresarial” ha apostillado antes de añadir que “el objetivo es mejorar la coordinación y acertar mucho más en lo que se va a hacer, y definir a lo que queremos destinar los recursos europeos con estrategias conjuntas para cambiar el modelo productivo de Cádiz”.

Financiación adicional de la ITI

 

López Gil también ha informado de que en el marco 2014-2020 los grupos de toda la región contarán con 258 millones de euros para impulsar proyectos que permitirán crear 1.600 nuevos puestos de trabajo. En la provincia de Cádiz, los cuatro GDR tienen asignados en torno a 25 millones de euros, a los que hay que sumar otros 9,8 millones de euros de la financiación especial de la ITI (Inversión Territorial Integrada) y que se dividen en los 6,8 millones para proyectos de enoturismo ligados a las viñas y otros 3 millones de euros para proyectos de inclusión en el mercado laboral para jóvenes del medio rural.


El responsable de la Junta en Cádiz ha lamentado el recorte del 10% de los fondos para el Desarrollo Rural por parte del Estado, que ha decidido que la única comunidad castigada con ese merma sea Andalucía. De hecho, en Cádiz el reparto general de fondos fue de 28,5 millones de euros, que ahora se habrían quedado en 25 millones de no ser por la aportación extraordinaria para la provincia que supone la ITI y que financia el Gobierno andaluz.

En palabras de López Gil, “la Junta mantiene su apuesta por unos Grupos de Desarrollo Rural y un modelo que han hecho posible la puesta en marcha en la provincia de Cádiz de 600 proyectos en los últimos años (de 2007 a 2013) y la creación o consolidación de 3.000 puestos de trabajo en las zonas rurales”.

Entre esos proyectos se prestó especial atención a la situación de la mujer, que pusieron en marcha 81 de los proyectos con una subvención total de 1,5 millones de euros y alrededor de 203 puestos de trabajo.


SEMANA DE LOS MAYORES Y LA SALUD EN ARCOS DE LA FRONTERA


Ampliación del plazo del concurso de selfies para los abuelos y nietos.- Nos comunican desde la Delegación del Mayor que el concurso de selfies de abuelos de Arcos 'Yo y mis niet@s' amplía el plazo de participación hasta el 4 de octubre, siendo la entrega de premios el día 7 de ese mes en el Centro de Día.

COLOR A LA CARIDAD



COLOR A LA CARIDAD


El pintor Pepe Rojo inaugura una nueva muestra en la localidad


El delegado de Cultura, Daniel García junto al pintor arcense Pepe Rojo han presentado la muestra “Color a la Caridad” que se inaugurará este jueves a las 20.00 horas en el Palacio del Mayorazgo.
Durante la presentación de la muestra, el responsable de Cultura, Daniel García explicó que el pintor es nacido en Arcos aunque vive en Jerez. Además, recordó que es la segunda vez que expone en el Palacio del Mayorazgo. Pepe Rojo comenzó con el realismo pero “es una persona inquieta y va pintando lo que le gusta, dejándose llevar por sus gustos e inquietudes” explicaba García. Con ello, ha recordado que la muestra que se inaugura este jueves, pasa por el impresionismo, cubismo, abstracto “de todas esas corrientes de pinturas y artes que ha realizado Pepe Rojo” señalaba. Entre los pintores favoritos se encuentra Velázquez, un pintor que ha realizado exposiciones en muchas localidades. Por ello, le ha agradecido a Pepe Rojo su trabajo y dedicación “se nos presenta este verano con una colección fruto de un nuevo trabajo”, además ha destacado que Pepe Rojo “es una persona de gran corazón” porque parte de la recaudación irá destinada a Cáritas.
Por su parte, Pepe Rojo ha agradecido a la delegación de Cultura por brindarle una nueva oportunidad de exponer nuevamente en Arcos. Por su parte, ha explicado que su exposición es una evolución de su trayectoria pictórica después de su paso por varias etapas. Con ello, ha recordado que nunca ha pintado por encargo, por lo que, ha pensado donar lo que recaude a Cáritas “nunca he pedido que me compren un cuadro”, pero si espera que las personas que visiten su muestra colaboren para ayudar a Cáritas.
La exposición “Color a la Caridad” se inaugura este jueves en el Palacio del Mayorazgo a partir de las 20.00 horas y estará abierta hasta el 28 de agosto.


Carnavalito de verano este sábado en el Casco Antiguo. Pregón a cargo de la Antología "La Trebolera" Actuaciones de Agrupaciones Callejeras A partir de las 22.00 horas en el Casco Antiguo


PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2013
























ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


Veterinarios pretenden aumentar las poblaciones de aves insectívoras mediante la colocación de cajas nidos en las zonas verdes de la provincia

Veterinarios pretenden aumentar las poblaciones de aves insectívoras mediante la colocación de cajas nidos en las zonas verdes de la provincia



  • El Colegio de Veterinarios de Cádiz ha promovido la elaboración de estos nidos artificiales para “cumplir nuestra misión de preservar la salud pública” al intentar “restablecer el equilibrio natural”, en palabras de su presidente, Federico Vilaplana Valverde.
  • El consejero de Medio Ambiente, José López Fiscal, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz, representantes del colectivo veterinario en la provincia y también de Afanas en Jerez, entre otras muchas personalidades políticas, han acudido a la colocación de las primeras unidades en un acto celebrado en Jerez.
Un centenar de cajas nido promovidas por el Colegio de Veterinarios de Cádiz se colocarán en parques, jardines y espacios naturales de la provincia durante la primera fase de esta iniciativa. Las primeras han sido ubicadas en el Jardín Escénico ‘El Altillo’, en Jerez, durante un acto que ha contado con la participación del consejero de Medio Ambiente, José López Fiscal, el presidente del Colegio de Veterinarios, Federico Vilaplana Valverde, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz y el presidente de Afanas en Jerez, Flaviano Valencia.

La intención del colectivo veterinario con esta iniciativa es “preservar la Salud Pública, que no debemos olvidar, es el fin último de la profesión veterinaria”, ha enfatizado Vilplana Valverde en su intervención. Mediante la colocación de estas cajas nido o nidos artificiales, se pretende aumentar las poblaciones de aves cuya alimentación base sean los insectos (mosquitos, gusanos…), de modo que se restablezca el equilibrio natural y disminuya la presencia de insectos sin necesidad de utilizar productos químicos. Según ha explicado el presidente de los veterinarios, “desarrollamos esta iniciativa porque nos preocupa la proliferación de insectos que pueden transmitir enfermedades, no solo a nuestras mascotas, o animales domésticos, sino a los humanos”.

Las cajas nidos están siendo elaboradas por el alumnado del centro ocupacional de la ‘Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual’ (Afanas) en Jerez, con material financiado también por la institución colegial. Durante el curso 2015-16, los alumnos y alumnas han elaborado las primeras cien unidades. El Colegio de Veterinarios de la provincia les ha encargado 500.

El Colegio de Veterinarios de la provincia donará estos nidos artificiales a las administraciones autonómicas y locales. Serán las encargadas de su colocación en los parques, jardines y entornos naturales de su competencia.

La organización colegial confía en que los pájaros se vayan acercando a estos nidos artificiales y que se animen a asentarse para la próxima nidada, de modo que poco a poco, las poblaciones de aves insectívoras vayan en aumento.

Responsabilidad Social Corporativa del Colegio de Veterinarios de Cádiz
Con esta nueva acción, el Colegio de Veterinarios de Cádiz ha logrado aunar los objetivos de salud pública, sanidad ambiental, inclusión social y recuperación de especies de aves.

La acción se enmarca en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de la institución colegial y tiene varios objetivos. Por un lado, pretende reducir los riesgos para la salud pública y la sanidad ambiental provocados por determinados insectos. Sobre todo, mosquitos, que son vectores de numerosas enfermedades (es decir, que transportan o transmiten esas enfermedades). Por sus condiciones climatológicas y geográficas, la provincia de Cádiz es propicia para el desarrollo de estos vectores. Mediante la construcción y colocación de  estos nidos artificiales, el ICOV Cádiz pretende favorecer el hábitat y el desarrollo de la colonia de aves insectívoras presentes en los diferentes parques y ecosistemas naturales de la provincia.

Cabe recordar que toda actividad de la profesión veterinaria tiene como último fin la salud de la población humana (de ahí su lema higia pecoris, salud populi, que viene a traducirse como la higiene o buen estado del ganado es la salud del pueblo). Al favorecer el asentamiento de aves insectívoras, se espera que estas se alimenten de los insectos y evitar, de manera ecológica y sostenible, la propagación de enfermedades. Entre estas, pueden citarse algunas como (como leishamniasis, filarias, leptospirosis, lengua azul…), enfermedades zoonóticas –que se transmiten de los animales a humanos- como virus del Nilo,  y enfermedades que afectan solo a la población humana y que tienen a los mosquitos como vector principal (Zika, dengue…).

Y, por otro lado, tiene como objetivo contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Ese es el motivo por el que el alumnado del centro ocupacional de Afanas en Jerez se está encargando de fabricar estas casas nido, en el marco de un taller específico ocupacional que ha sido incluido en los planes educativos de la entidad asociativa para los próximos años.

La iniciativa es idea promovida por el Colegio de Veterinarios de Cádiz. Además de los citados, han asistido al acto de colocación de las primeras unidades, el delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña Racero, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Cádiz, colegiados/as, representantes de la corporación municipal de Jerez y de la Asociación Afanas de Jerez, entre otros y otras.


Fiscal asiste a la colocación de un centenar de cajas nido en el jardín de El Altillo de Jerez de la Frontera

La Consejería de Medio Ambiente desarrolla un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios y el Consistorio jerezano


          El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asistido a la colocación de un centenar de cajas nido en el jardín de El Altillo, en Jerez de la Frontera. Esta iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Cádiz, y el Colegio Oficial de Veterinarios, y cuenta con la participación del Ayuntamiento del municipio gaditano y la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual, de Cádiz y su provincia (AFANAS). Al acto, también han asistido la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Sánchez y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Federico Vilaplana, y el presidente de AFANAS, Anselmo Torrecillas.

          Fiscal ha explicado que, en el seno de esta cooperación entre el Gobierno andaluz y el Colegio Oficial de Veterinarios en diferentes temas, se han construido un total de 400 cajas nido que se colocarán en diferentes parques y jardines de la provincia. El consejero ha subrayado que los técnicos de la Consejería se han encargado del asesoramiento para el diseño de las mismas y las recomendaciones para su posterior colocación, y el Ayuntamiento colabora en su instalación. “Este es un ejemplo de cómo la cooperación entre las diferentes administraciones y organizaciones conduce a iniciativas muy beneficiosas tanto para el medio ambiente como para los ciudadanos”, ha sostenido.

          Por otro lado, voluntarios de la asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual han sido los responsables de su construcción, por lo que más allá del propio beneficio ambiental para los vecinos de la provincia, también esta acción incide en la reinserción laboral y la inclusión social de personas discapacitadas. Por ello, el consejero ha agradecido su trabajo y les ha animado a seguir apostando por el cuidado del medio ambiente, garantizando que las ciudades y pueblos andaluces sean cada día más verdes y habitables.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz ha enfatizado que la intención del colectivo con esta iniciativa es “preservar la salud pública que, no debemos olvidar, es el fin último de la profesión veterinaria”. “Mediante la colocación de estas cajas nido o nidos artificiales, se pretende aumentar las poblaciones de aves cuya alimentación base sean los insectos (mosquitos, gusanos…), de modo que se restablezca el equilibrio natural y disminuya la presencia de insectos sin necesidad de utilizar productos químicos”, ha añadido. Según ha explicado, “desarrollamos esta iniciativa porque nos preocupa la proliferación de insectos que pueden transmitir enfermedades, no solo a nuestras mascotas, o animales domésticos, sino a los humanos”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez ha resaltado que para las administraciones públicas, es gratificante poder contar con la ayuda de entidades socialmente responsables, como el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia y como Afanas, con voluntad de contribuir en iniciativas enfocadas a proteger la salud de la población y el medio ambiente, o promocionar la integración social y otros fines que constituyen los objetivos fundamentales de las políticas públicas.




PATIO DE LA CUESTA BELÉN EN ARCOS DE LA FRONTERA







ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS .. ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA, HOY DORANTES AÑO 2012. RECORDAREMOS EL HOMENAJE A JUANITO VALDERRAMA EN LA VELADA FLAMENCA DE LAS NIEVES DEL AÑO 1997..







La Patrona de Arcos, Nuestra Señora de las Nieves en el Altar de Santa María.


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

La vida no se mide según con quien sales, ni por el número de personas con quien has salido.
No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que utilizas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.
No se mide ni por lo guapo o lo feo que eres, no se mide ni por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo de música que te gusta.
La vida es… simplemente otra cosa.
La vida:
Se mide según a quien amas y según a quien dañas. Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas. Se mide por el sabor de boca que dejas a los demás con tu presencia y con tus comentarios
Se trata de lo que se dice y lo que se hace, y lo que se quiere decír o hacer, sea dañino o beneficioso. Se trata de los juicios que formulas, y a quien o contra quien los comentas.
Se trata de a quien no le haces caso o ignoras intencionadamente.
Pero por la mayor parte, se trata de si usas la vida para alimentar el corazón de otros.
Tú y sólo tú, escoges la manera en que vas a afectar a otros y ésas decisiones son de lo que se trata la vida…


ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: ANTONIO MURCIANO PREMIO DE POESIA DE LOS JUEGOS FL...

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: ANTONIO MURCIANO PREMIO DE POESIA DE LOS JUEGOS FL...: El jurado encargado de discernir los premios de los Juegos Flores que como homenaje al Cid Campeador se celebrarán el próximo domingo, y ...