FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 23 de febrero de 2012

PREGÓN DEL CARNAVAL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012 Molineras & Reconocimie...

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 23 DE FEBRERO 2012















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE DE HOY JUEVES DÍA 23 FEBRERO 2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO AL CANTAOR MANOLO SIMÓN QUE HABLA DE SU ULTIMO TRABAJO DISCOGRÁFICO.

AZAHAR: PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MUNDO  COFRADE QUE PRESENTA ANTONIO BAREA.



23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ENCARNACIÓN GÓMEZ GARCÍA “ENCARNA DE LAS PAPELETAS “

DICCIONARIO ARCENSE: PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.


SI FUERA: FRANCISCO ORTEGA GARCÍA “PAQUITO VIRABÍ “

EL ENCUENTRO CONTIGO: MANOLO SANLÚCAR.


POPURRÍ DE LA COMPARSA ARCENSE “DON JUANES “ 1999

PRESENTACIONES DE AGRUPACIONES CARNAVALESCA DEL CARNAVAL DE ARCOS: 1993- LOS CHORIZO DEL BOSQUE, 1993 REAL Y VARIABLE CORO DE LA RAYA DOBLÁ Y DEL AÑO 1995 COMPARSA EL CALERO.

GENTE DE ARCOS: RAFAEL RODRÍGUEZ REY (1998)

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

RECUERDOS CABALGATA REYES MAGOS DE LA BDA RURAL VEGA LOS MOLINOS DE ARCOS 2011





NOTICIA : Diputación y ARCA establecen su colaboración para prevenir nuevos casos de alcoholismo

Diputación y ARCA establecen
su colaboración para prevenir
nuevos casos de alcoholismo





Diputación y la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Cádiz (ARCA) colaborarán en el desarrollo de actividades de prevención, formativas y asistenciales concebidas para evitar nuevos casos de alcoholismo, o bien reinsertar en la sociedad a personas drogodependientes. Esta cooperación se regula en un convenio que han suscrito el presidente de Diputación, José Loaiza y el titular de ARCA, Alberto Matilla. La intervención de la institución provincial se materializa en la aportación de medios económicos y en la asistencia de personal médico especializado en drogodependencias.

La vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, ha asistido a la rúbrica del acuerdo y valora que, gracias al convenio, el trabajo “especializado” de ARCA se ampliará a las localidades con menor población de la provincia de Cádiz. Colombo estima además que los voluntarios de esta entidad, por su flexibilidad horaria y su calidad profesional, “llegan donde no alcanza la administración”.

Alberto Matilla destaca uno de los objetivos de esta colaboración: la detección precoz de posibles casos de alcoholismo, gracias al reforzamiento del área de Formación de la entidad y su Observatorio provincial. El presidente de ARCA explica que esta asociación diseña tratamientos individualizados por cada paciente, con atención a los aspectos patológicos y psicológicos, materializados por equipos mixtos en los que se combinan técnicos especializados con personas que han padecido alcoholismo.

En la actualidad, según cifra Matilla, “hay más de 60.000 ciudadanos de la provincia de Cádiz que están sufriendo dependencia al alcohol, en situaciones que se han agudizado con la crisis económica”. Cifras y circunstancias que justifican que “vayamos dando respuestas médicas y formativas para mejorar la calidad de vida de estas personas”.

El titular de ARCA aboga por “normalizar” la enfermedad del alcoholismo y encararla como una patología que se supera con su tratamiento, “superando estigmas y su imagen vergonzante”. En Cádiz ARCA, según los datos de su portal web, atiende a 121 usuarios activos y, en la última década, ha prestado tratamiento a 538 alcohólicos. Su personal atiende unas 900 consultas al año.


NOTICIA . NUEVO GERENTE DE TUGASA Diputación propone contratar a Javier Patrón como nuevo gerente de Tugasa tras obtener la mejor puntuación en el proceso de selección

Diputación propone contratar a Javier Patrón como nuevo gerente de Tugasa tras obtener la mejor puntuación en el proceso de selección


            Javier Patrón Catalán será propuesto por la Diputación de Cádiz como nuevo director-gerente de Turismo Gaditano SA, Tugasa (www.tugasa.com) tras haber obtenido la mejor puntuación en el proceso de selección convocado por el consejo de administración de la citada empresa provincial.

         Javier Patrón, natural de Puerto Real, es técnico de Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Superior de Turismo de Jerez. Profesionalmente ha ejercido con cargos de responsabilidad en distintos hoteles de la provincia.

         La comisión de selección convocada por el Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz ha estado integrada por representantes de la Corporación Provincial, del consejo de administración de Tugasa, del Patronato Provincial de Turismo, de la Cámara de Comercio de Cádiz, de HORECA y de la Universidad de Cádiz.

         El candidato propuesto se expresa con soltura en inglés y alemán, además de tener conocimientos de italiano y francés dentro de los parámetros requeridos en el sector de la hostelería.

         Javier Patrón conoce el funcionamiento de los diferentes departamentos hosteleros: recepción, reservas, facturación y gestión, ya que ha desempeñado este tipo de funciones en su trayectoria profesional en hoteles de notoria importancia turística.

         El Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de todo el proceso de selección, que destaca por su transparencia y por haberse desarrollado dentro de cauces técnicos y profesionales, para tratar de elegir al gestor más cualificado de entre los candidatos presentados, todos de gran valía.

         Por su parte, el vicepresidente tercero de la Diputación y delegado del área señalada, Alejandro Sánchez, ha agradecido la postura de IU, que ha alabado el proceso de selección por su transparencia. Sánchez ha informado de que no ha sido esta la posición del Grupo Socialista, que ha votado en contra, tras alegar que durante el mismo no ha tenido acceso a la información, aunque no consta que este grupo haya solicitado información alguna durante todo el proceso de selección.

Presentación de la primera feria del vino y la tapa de Chiclana

NOTICIA DE ARCOS : APERTURA DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL GUADALETE: MOLINO DE SAN FÉLIX

APERTURA DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL GUADALETE: MOLINO DE SAN FÉLIX


En el día de ayer se inició el programa educativo desarrollado por el Área Medioambiental de la Diputación provincial y nuestro Ayuntamiento. A través de este se oferta a todos los escolares de la provincia el conocimiento del  Centro de Interpretación del Río Guadalete que se encuentra ubicado en el Molino San Félix, donde se pretende dar a conocer a los niños la importancia que tiene un río en la vida de una ciudad, tanto del punto de vista paisajístico; etnográfico; de flora y fauna, y fundamentalmente en los terrenos económico y cultural.

Se trata de una visita al recientemente restaurado Molino de San Félix,  donde los alumnos, de manos de monitores de Diputación, reciben toda la información y realizan diferentes actividades  y talleres educativos.

Los delegados Municipales de  Educación, Mercedes Álvarez, y de Medio Ambiente, Pedro Mayo, acompañaron a los escolares en este primer día de visita para conocer  el contenido y las actividades que realizan.

Por un lado la Delegada de Educación manifestó  la alegría que le provoca  el estar allí, en el Molino, con todos los niños aprendiendo e interesándose por conocer más sobre el Guadalete, tras las gestiones que desde su Delegación se han llevado a cabo con la Diputación para poner en valor esta iniciativa.

Por su parte, Pedro Mayo recordó con emoción lo que para él era el río en su infancia, y quiso hacer un llamamiento a todos los escolares para que lo cuiden y sean conscientes de  la necesidad de mantener un comportamiento cívico con nuestro medio ambiente.

Agustín Ruiz, Jefe del Servicio de Educación Ambiental de la Diputación es el encargado de dar a conocer el programa a los escolares en este Centro. El Guadalete tiene tres puntos en los que se ofrecen actividades; Majaceite; Cartuja y Arcos y es aquí en el Molino de San Félix, a través del convenio suscrito con Diputación y Ayuntamiento, donde los escolares van a participar de esta iniciativa

Fue el Colegio del Santiscal,  los alumnos de 5º, los que tuvieron el privilegio de abrir este ciclo de visitas del que van a poder disfrutar los escolares de toda la provincia.

NOTICIA : UCE CÁDIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES LLEVA SU CAMPAÑA “¿TU LA LLEVAS?” A JEREZ DE LA FRONTERA

La Unión de Consumidores de Andalucía ha desarrollado en el día de hoy en el Mercado Central de Jerez de la Frontera la campaña “¿Tu la llevas?. La iniciativa pretende concienciar “a pie de calle” a los consumidores que están haciendo la compra acerca de las bolsas de plástico.
Para ello se han repartido bolsas reutilizables que, con el lema de la campaña, persigue explicar a los usuarios las virtudes de desechar el plástico y conseguir que los consumidores lleven siempre consigo una bolsa reutilizable como si se tratara del móvil, las llaves o la cartera.
Asimismo, los técnicos de la Unión de Consumidores han repartido folletos explicativos acerca de los cambios normativos en materia de fiscalidad que se llevan a cabo desde el pasado mes de mayo o lo contaminante que resulta un producto como la bolsa de plástico desde su producción hasta su difícil descomposición –tarda más de 400 años en hacerlo–.
En Jerez de la Frontera, la campaña ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad, siendo una de las actividades enmarcadas dentro del “Mes del Consumo” que la Unión de Consumidores de Cádiz va a realizar hasta el próximo 15 de marzo.
La campaña “¿Tú la llevas?” es un proyecto subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Andalucía se mueve con Europa).
Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655750588

NOTICIA : CARNAVAL EN LA BARCA DE LA FLORIDA 2012


RECUERDOS SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010











NOTICIA DE ARCOS : VISITA AL AYUNTAMIENTO DE ALUMNOS 5º PRIMARIA C.E.I.P SAN FRANCISCO DE ARCOS

Día de Andalucía 

Esta mañana los alumnos del Colegio San Francisco, de 5º de Primaria, han visitado el Ayuntamiento, en una actividad más de conmemoración del Día de Andalucía.

Inicialmente, el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozain, les ha recibido en el salón de Plenos donde les ha ofrecido una amena y pedagógica charla sobre el funcionamiento de las instituciones democráticas.
Posteriormente todos los Alumnos han tenido la oportunidad de saludar al Alcalde, José Luis Núñez, y de conocer las dependencias de la Alcaldía.

NOTICIA DE ARCOS :PRIMER CONCURSO COMBINADO DE ENGANCHES “ARCOS DE LA FRONTERA”

PRIMER CONCURSO COMBINADO DE ENGANCHES
“ARCOS DE LA FRONTERA



Esta mañana el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado Joaquín Rodríguez, Campeón de España de esta modalidad, y de Elena  Herranz, Delegada de la Federación Andaluza de Hípica, han dado a conocer la celebración del este Primer concurso de enganches que se celebra en la localidad el próximo martes, 28 de Febrero.

En este sentido el Alcalde  ha querido reconocer los méritos de Joaquín Rodríguez  quien cuenta con un excelente palmarés de premios; (En el 2010: Campeón  de la Copa Ibérica; Copa del Rey; Campeón de España; Campeón de Andalucía; 2011: Copa Ibérica; Bonce en Campeonato de España; Oro en Equipos y Campeón de España y de Andalucía).

El Alcalde ha explicado que este campeonato conlleva de por sí algo más ambicioso como es dar a conocer nuestra ciudad a todo el elenco de deportistas y cocheros de élite que acudirán, 20 en total y  atraer la atención de un público y una afición tan importante como es la de Arcos.

El campeonato ha sido organizado por el Club Hípico “El Parón”; distintas marcas comerciales y la colaboración de infraestructura del Ayuntamiento.

Se va a celebrar el día 28 de Febrero, en  la Finca Loma del Concejo (Junto a la Venta del Pavo). Desde las 10,00 hasta las 18,00h.

NOTICIA DE ARCOS : ORDEN DEL DEL DÍA PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

Sesión Ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 27 de Febrero de 2011 a las nueve horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º.- Aprobación de actas, si procede:
-       Acta Nº 21 de fecha 23 de Diciembre.
-       Acta Nº 23 de fecha 30 de Diciembre de 2011.
-       Acta Nº  1 de fecha 30 de Enero de 2012.
PUNTO 2º.- Moción que presenta el G.M. Popular sobre el Día Internacional de la Mujer.
PUNTO 3º.- Retribución Corporativos.
PUNTO 4º.- Designación representante en el Consejo Provincial del Mayor.
PUNTO 5º.- Modificación Estatutos Consejo Local de Mayores.
PUNTO 6º.- Propuesta de modificación Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante.
PUNTO 7ºDar cuenta de encomienda de gestión por la que el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera encarga a TRAGSA la ejecución de la segunda fase de las actuaciones de emergencia para la estabilización de terrenos en la zona denominada “La Verbena”.
PUNTO 8º.- Modificación Estatutos del Consejo para el Desarrollo Económico del Municipio de Arcos de la Frontera.
PUNTO 9º.- Aprobación si procede de los Estatutos del Patronato Municipal de Juventud y Deportes.
PUNTO 10º.- Dar cuenta de Pliego de Condiciones de contratación para realización de auditoria técnica de instalaciones, Estudios previos de carácter jurídico y económico y asesoramiento para la  licitación del servicio integral del agua.
PUNTO 11º.-  Resolución de la Comisión Provincial de Urbanismo de 12 de Abril de 2011, en relación con el documento “Determinaciones del PEPCH de Arcos para el sector SUP 1 Cerro de la Reina”.
PUNTO 12º.- Aprobación inicial del Plan Parcial SUP 1 Cerro de la Reina, promovido por INVERHAUS XXI, S.L.
PUNTO 13º.- Aprobación Definitiva del Proyecto de Actuación para la declaración de Interés Público para la construcción de almazara en el Pago de El Charcón, promovido por Arcosmil, S.L.
PUNTO 14º.- Aprobación inicial de la modificación puntual núm. 47 del PGOU (Ordenanza Núcleos Diseminados).
PUNTO 15º.- Moción del Sr. Tte. De Alcalde-Delegado de Urbanismo sobre constitución de la unidad técnica para la elaboración de la revisión de PGOU de Arcos de la Frontera.
PUNTO 16º.- Posibles Urgencias.
PUNTO 17º.- Ruegos y Preguntas.

NOTICIA DE ALGODONALES :El consejero de Gobernación presenta en Algodonales el libro 'Estudios sobre la Guerra de la Independencia Española en la Sierra de Cádiz'



Francisco Menacho resalta la importancia del municipalismo en la etapa de la llamada Guerra de la Independencia española

El consejero de Gobernación presenta en Algodonales el libro 'Estudios sobre la Guerra de la Independencia Española en la Sierra de Cádiz'

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha presentado en Algodonales (Cádiz) el libro 'Estudios sobre la Guerra de la Independencia en la Sierra de Cádiz' editado por la Dirección General de Administración Local dependiente de la Consejería de la que es titular. Se trata de una obra que analiza como vivieron los habitantes de los municipios de la Sierra de Cádiz la Guerra de la Independencia española haciendo hincapié en el papel desempeñado por los municipios gaditanos, las causas y consecuencias para la vida del país, de sus actos y omisiones y los cambios que la labor de las Cortes gaditanas impuso en sus vidas.

"Si la importancia del municipalismo ha sido siempre patente en la Historia de España, resulta especialmente intensa durante lo que se ha dado en llamar la Guerra de la Independencia. En pocas ocasiones como en ésta los vecinos de los pueblos tomaron las riendas de su destino con acciones localmente organizadas contra el invasor" ha señalado Menacho en su intervención.

Asimismo, ha señalado que las 355 páginas de esta obra llenas de historia, hechos y documentos gráficos nos introducen en las claves y en los detalles de una Sierra de Cádiz que vivió de forma activa la Guerra de la Independencia, desde las acciones armadas, a los cambios jurídicos, políticos y sociológicos que tuvieron lugar al mismo tiempo, con la supresión de los señoríos jurisdiccionales y la creación de nuevos municipios como mejor muestra de su repercusión.

"Conocer nuestra historia enriquece sin duda a nuestros municipios, que son lo que son a día de hoy gracias al esfuerzo de miles y miles de personas que lucharon por su libertad y por la necesidad de un cambio tan necesario como justo, y no se trata de un acontecimiento baladí que este año 2012 se celebre el Bicentenario de la Constitución de 1812, a cuyos actos se suma esta publicación" ha comentado.
Francisco Menacho también ha hecho referencia expresa a los acontecimientos que vivió la localidad de Algodonales en esta etapa de la Historia, donde cobra especial interés para todos los que lean el libro el capitulo dedicado al incendio del municipio, donde se cuenta el duro ataque francés a esta parte de la Sierra. O el papel político de Ubrique y Benaocaz y como vivieron la convocatoria de unas Cortes extraordinarias en Bayona que se vieron truncadas por el levantamiento de las tropas antifrancesas.

El consejero de Gobernación y Justicia no ha querido dejar pasar la oportunidad para homenajear la figura de los diputados doceañistas que fueron la voz del pueblo para cambiar el rumbo de la historia de España desde los principios de la libertad. "Es de justicia reconocer a aquellos que debatieron, prácticamente atrincherados, para que las bombas francesas no impidieran que hicieran historia y marcaran para siempre las normas esenciales de convivencia ciudadana" ha subrayado.

Los autores de esta obra, Luis Javier Guerrero Misa, Antonio Morales Benítez, Frenando Sígles Silvera, Jesús Román Román, Hugo Palomares Beltrán y Manuel Castro Rodríguez, son miembros de la Asociación Papeles de Historia con sede en Ubrique y del Grupo de Investigación Sierra de Cádiz: historia, patrimonio y cultura, adscrito al aula de la UNED de Olvera, a los que el consejero ha felicitado y agradecido la labor de investigación y de reflexión de una parte tan importante de nuestra historia que supuso un cambio sin precedentes en la configuración de los valores democráticos

NOTICIA DE UBRIQUE : II CARRERA X MONTAÑA SIERRA DE UBRIQUE & BENAOCAZ

NOTICIA :La Caixa presenta su Obra Social 2012 y firma convenios con Diputación y dos asociaciones gaditanas


La Caixa presenta su Obra Social 2012  y firma convenios con Diputación y dos asociaciones gaditanas 

Diputación emprenderá un proyecto de igualdad de género en pequeños municipios rurales gracias a este acuerdo


El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el delegado general de la Caixa en Sevilla y Cádiz, Felipe Pulido, han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto “Promoción de valores igualitarios en el ámbito rural: Igualdad de género: una estrategia para el desarrollo personal, económico y social” en un acto en el que la entidad bancaria también ha firmado acuerdos con las asociaciones gaditanas AFA Vitae y Tharsisbetel, y ha presentado los programas de su obra social para 2012 y el balance de los proyectos ejecutados en 2011.

La firma de estos convenios significa ayuda social para muchas asociaciones que se dedican a trabajar para los demás, asociaciones de ayuda mutua, y proyectos como el que se va a firmar, como el de la Diputación, de política social; de ahí su importancia, sobre todo en momentos como los que estamos pasando” ha explicado José Loaiza, que ha agradecido esta labor de la Caixa en la provincia  “porque palian las deficiencias que las propias administraciones tienen para llegar a estos colectivos”.

Felipe Pulido ha aclarado que “nos quedamos tranquilos porque las ayudas se destinan a las personas que más necesidades tienen” y ha destacado que los proyectos que reciben las ayudas “vienen a paliar necesidades que son de primer nivel”. Pulido ha resaltado la buena relación con la Diputación, con quien se mantiene una colaboración que se remonta a hace años, y ha animado a las asociaciones gaditanas a que se presenten proyectos para la convocatoria de la Obra Social de 2012.

Con respecto a este programa el delegado general de la Caixa en Sevilla y Cádiz, ha recordado que a nivel nacional la Caixa mantiene una inversión de 500 millones de euros por cuarto año consecutivo, un 40% de sus beneficios, a pesar de que los márgenes de ganancias han descendido. También ha precisado que en la provincia de Cádiz se destinarán más de 4 millones para acciones sociales.

Igualdad de Genero en áreas rurales.

El proyecto “La promoción de valores igualitarios en el ámbito rural: igualdad de género, una estrategia para el desarrollo personal”, cuyo convenio se ha firmado hoy, supone una inversión total de 40.000 euros, de los 24.000 los aporta la entidad bancaria y el resto, 16.000, la Diputación con fondos propios.



La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha explicado los contenidos del proyecto que tiene como objetivo prioritario la sensibilización y la formación en valores no discriminatorios en las poblaciones de menos recursos.

El proyecto se divide en cuatro bloques que se irán desarrollando hasta noviembre. En ellos se contempla formación especializada para el desarrollo e intervención rural desde la perspectiva de género, que se concreta en dos talleres: uno para jóvenes que desean desarrollar su carrera en el ámbito rural y otro para la formación de formadores, agentes de dinamización ciudadana o juvenil,. Etc.

También hay acciones que persiguen la sensibilización a jóvenes a través de talleres como “Joviguales 2012”, “Identidad femenina”, “Identidad masculina”, “Ventajas de la igualdad”, etc. de unas cien horas cada uno. Otro bloque se centra en las actividades de sensibilización sobre relaciones saludables y erradicación de la violencia dedicado a mujeres en riesgo de exclusión social. El cuarto y último bloque se dedica al empoderamiento femenino, para mujeres del ámbito rural con el fin de que puedan desarrollar sus cualidades y explorar vías de acceso a los ámbitos de decisión e influencia.

Otros convenios

En el acto de hoy también se han se han firmado convenios con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Vitae de San Fernando, para la rehabilitación física y la estimulación cognitiva para personas enfermas de Alzheimer y apoyo a sus familias cuidadoras; y otro con la de Asociación de Ayuda Social Tharsisbetel, también de La Isla, para la parentalidad positiva educando en valores. La suma de estos acuerdos y el suscrito con la Diputación supone una aportación de la Caixa de 75.200 euros.

¿QUÉ ES EL CARNAVAL DE CÁDIZ?

NOTICIA DE ARCOS : RASTRO SOLIDARIO CAR BOOT SALE EN RESTAURANTE LA PLATA

Vende lo que ya no utilices, aprovecha nuestro espacio. El precio de la inscripción será donado de forma íntegra a FundAME.
La inscripción estará disponible a partir del 23 de Febrero en Restaurante LA PLATA y podrás asegurar tu sitio. Mas información durante estos dias.
Antonio Iglesias Oca
687993499
antonio.iglesias@hotmail.es
Arcos de la Frontera

NUEVO DÍA

No se nos paga por hora; se nos paga por el valor que agregamos a la hora. --Jim Rohn


- Existe un mito de que el tiempo es dinero, cuando de hecho, el tiempo es más valioso que el dinero. Es un recurso no renovable. Una vez que lo hemos gastado, si lo hemos gastado mal, se ha ido para siempre. --Neil Fiore


- La gratitud silenciosa no le sirve de mucho a nadie. --G.B. Stern


- Todos tenemos habilidad; la diferencia está en cómo la usamos. --Stevie Wonder


- Comparado a lo que deberíamos ser, todavía estamos medio despiertos. --William James


- No podemos convertirnos, a punta de sueños, en alguien; necesitamos forjarnos en uno a punta de trabajo duro. --James A. Froude


- Todo aquello que nos irrita de los demás puede guiarnos a comprendernos mejor a nosotros mismos. --Carl Jung


- Todo aquel que deja de aprender está viejo, ya sea que tenga 20 u 80 años. Quien quiera que siga aprendiendo se mantiene joven. La más importante en la vida es mantener nuestra mente joven. --Henry Ford


- De la manera en que un fuego pequeño es apagado por una tormenta mientras que ésta aviva uno grande, así mismo una fe débil se debilita por situaciones adversas y catástrofes mientras que la fe fuerte se fortalece por ellas. --Viktor E. Frankl


- El dolor alimenta el valor. No podemos ser valientes si tan sólo nos han pasado cosas maravillosas. --Mary Tyler Moore


- La habilidad es lo que somos capaces de hacer. La motivación es lo que determina lo que hacemos. La actitud es lo que determina cuán bien lo hacemos. --Lou Holtz
- Necesitamos comprender que los pensamientos son herramientas. ¿Les estamos usando tan productivamente como podemos? ¿Nos están sirviendo o estamos siendo sus víctimas? --Dr. Tom Morris
El más grande éxito en la vida está en caminar mano a mano con Dios y en ponerle en primer lugar en nuestro corazón. Cuando Dios es nuestro amigo y Salvador, entonces las cosas cambian de enfoque y podemos mirar más alla del horizonte.



NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Hoy JUEVES a las 21:00 horas en la Parroquia de San Francisco,
continuaremos con el segundo día del Solemne Quinario en Honor a la
Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas.

Con el siguiente Orden de Culto:

CELEBRACIÓN PENITENCIAL Y EJERCICIO DEL QUINARIO.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

La conversión del corazón
 ¿A quién dirigimos el corazón? ¿Hacia quién me estoy dirigiendo yo? 
Reflexionar es una conversión que no debe ser solamente una conversión exterior, sino que debe ir sobre todo hacia la conversión del corazón. La conversión del corazón que viene a ser el núcleo de toda la Cuaresma, es vista por la Escritura, como un momento de elección por parte del hombre que debe dirigir a Alguien. La pregunta es: ¿A quién dirigimos el corazón? ¿Hacia quién me estoy dirigiendo yo? En este período en el cual la Iglesia nos invita a reflexionar más profundamente tenemos que preguntarnos: ¿Hacia dónde voy yo?

En la primera lectura Dios pone delante del pueblo de Israel el bien y el mal, diciéndole que puede elegir, decir a quién quiere servir, qué quiere hacer de su vida. Tú también vas a decidir si quieres vivir tu vida amando al Señor tu Dios, escuchando su voz, adhiriéndote a Él, o vas a tener un corazón que se resiste. Es en lo profundo de nuestra intimidad donde acabamos descubriendo hacia quién estamos orientando nuestra vida.

La Escritura nos habla por un lado de un corazón que se resiste a Dios y por otro lado de un corazón que se adhiere a Dios. Mi corazón se resiste a Dios cuando no quiero ver su gracia, cuando no quiero ver su obra en mi vida, cuando no quiero ver su camino sobre mi existencia. Mi corazón se adhiere a Dios, cuando en medio de mil inquietudes, vicisitudes, en medio de mil circunstancias yo voy siendo capaz de descubrir, de encontrar, de amar, de ponerme de delante de Él y decirle: "aquí estoy, cuenta conmigo".

Jesús en el Evangelio nos presenta esta elección, entre resistencia del corazón y la adhesión del corazón como una adhesión por Él o contra Él: "El que quiera seguirme que se niegue a sí mismo, cargue su cruz cada día y se venga conmigo." Una conversión que no es solamente el cambiar el comportamiento; una conversión que no es simplemente el tener una doctrina diferente; una conversión que no es buscarse a sí mismo, sino seguir a Jesucristo. Esta es la auténtica conversión del corazón.

Jesús pone como polo opuesto, como manifestación de la resistencia del corazón el querer ganar todo el mundo. ¿Qué prefieres tú? ¿Cuál es la opción de tu vida, cuál es el camino por el cual tu vida se orienta, ganar todo el mundo si no te ganas a ti mismo?, pero si has perdido a base de la resistencia de tu corazón lo más importante que eres tú mismo, ¿cómo te puedes encontrar?. Solamente te vas a encontrar adhiriéndote a Dios.

Deberíamos entrar en nuestra alma y ver que estamos ganando o qué estamos perdiendo, a qué nos estamos resistiendo y a quién nos estamos adhiriendo. Este es el doble juego que tenemos que hacer y no lo podemos evitar. Nuestra alma, de una forma u otra, se va a orientar hacia adherirse a Dios, automáticamente está construyendo en su interior la resistencia a Dios. El alma que no busca ganarse a sí misma dándose a Dios, está automáticamente perdiéndose a sí misma.

Son dos caminos. A nosotros nos toca elegir: "Dichoso el hombre que confía en el Señor, éste será dichoso; en cambio los malvados serán como paja barrida por el viento. El Señor protege el camino del justo y al malo sus caminos acaban por perderlo": ¿Qué camino llevo en este inicio de Cuaresma? ¿Es un camino de seguimiento? Me dice Nuestro Señor: ¿Eres de los que quieren estar conmigo, de los que quieren adherirse a Mí? ¿O eres de los que se resisten?

NOTICIA : EXPOSICIÓN DE JOSÉ MARÍA PÉREZ GÓMEZ EN LA TABERNA BOADDIL DE ARCOS

Don Rodrigo Ponce de León

Conquistador de Gibraltar, Zahara, Cardela, Setenil, Ronda, Málaga, Loja, Alhama... y Granada, que llegó a conquistar más tierras que el Cid y a Arcos, por la toma de Cardela le dieron el título de Ciudad. Será en el restaurante de Curro de la Viuda, “Boabdil”, sito en la Escalerita de San Miguel. Arcos de la Frontera. El acto tendrá lugar este jueves a partir de las 21:00 horas

NOTICIA :La Asociación Cultural de Moros y Cristianos de Benamahoma organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Grazalema el I Cocurso de “Sopas Cocidas” el 25 de febrero

Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensaLa Asociación Cultural de Moros y Cristianos de Benamahoma organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Grazalema el I Cocurso de “Sopas Cocidas” el 25 de febrero

La Asc. Cultural de Moros y Cristianos de Benamahoma, en colaboración con el Ayuntamiento Han destacado que el motivo de organizar este concurso no es otro que darle relevancia y proporciónale la publicidad que se merece a este manjar tradicional de la gastronomía “huertera”, para que pueda ser degustado gratuitamente y apreciado por todos aquellos, vecinos y visitantes, que acudan al evento.

Se pone en valor de este modo uno de los platos mas típicos de Benamahoma las “sopas cocidas”  uno de los más tradicionales y populares de la gastronomía local, que se elaboraba por los hombres que trabajaban en verano en los campos, y donde se utilizaban los ingredientes del entorno , como los productos de las huertas, pan del día anterior, o los productos que podían encontrar en el campo, como espárragos.
Hoy en día esas labores campestres ya no son tan frecuentes, pero este plato ha sobrevivido y es normal degustarlo, en sus diferentes versiones, ya que cada cocinero tiene la suya, en la mayoría de las casas de Benamahoma.
El concurso
El concurso consiste en la elaboración de sopas cocidas, este sábado 25 de febrero en candelas de leña ,  que se instalarán en los bajos de las Dependencias Municipales de Benamahoma, para ser posteriormente degustadas por el público asistente.
Las sopas deberán elaborarse al estilo tradicional de Benamahoma con verduras de sus huertas, pan de pueblo del día anterior y sobre todo con mucha pasión
 Las bases por las que se regirá el concurso:

1.- El concurso estará organizado por la Asociación Cultural Moros y Cristianos de Benamahoma, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento

2.- Podrá participar en el concurso toda aquella persona que lo desee.
3.- El concurso se celebrará el día 25 de febrero, en lugar habilitado por la organización, entre las 12:30 y las 15:30 horas, debiendo acudir los participantes con suficiente antelación para preparar su plato.
4.- Cada participante deberá acudir al concurso con los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración de su plato. Dicha elaboración tiene que realizarse en el lugar que la organización habilite para ello, en candela de leña y de forma pública.
5.- El plato elaborado debe consistir en lo que tradicionalmente se conoce en Benamahoma como “sopas cocias”, en cualquiera de sus variantes, de tomate, de patatas, con espárragos, con habas, con nueces… siendo esto de libre elección del participante.

Se valoraran los siguientes aspectos:

· Originalidad de la receta.
· Uso de ingredientes tradicionales de Benamahoma.
· Y por supuesto, un sabor agradable al paladar

6.- El plato elaborado será propiedad de la organización. Debiendo presentarse un plato para el concurso, y lo sobrante lo repartirá la organización como degustación entre el publico asistente al evento.
7.- Las inscripciones se realizaran en el Ayuntamiento y en Pub Mezquita, hasta el próximo día 24 de febrero.

Debiendo facilitar:

· Nombre y Apellidos de la persona que participa, cocinero.
· D.N.I.
· Teléfono de contacto.

8.- El concurso estará dotado con un Primer Premio, Segundo Premio y Tercer Premio.
9.- El fallo del concurso se hará público por el jurado, tras la deliberación y degustación de los diferentes platos presentados a concurso, a la finalización del evento con la correspondiente entrega de premios.
10.- El jurado estará compuesto por tres personas elegidas por la organización de entre profesionales de la cocina de Benamahoma, cuyos nombres se darán a conocer previamente al concurso