FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de julio de 2017

TVE SAN FERMÍN 2017


http://www.rtve.es/noticias/san-fermin/directo/


URBANISMO HA TRAMITADO 14 PROYECTOS DE ACTUACIÓN EN ESTOS DOS AÑOS DEL GOBIERNO SOCIALISTA

URBANISMO HA TRAMITADO 14 PROYECTOS DE ACTUACIÓN EN ESTOS DOS AÑOS DEL GOBIERNO SOCIALISTA


Manuel Garrucho ha dado a conocer el número de licencias de obras y proyectos de actuación, para resaltar que “Arcos está en movimiento”.


El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho ha dado a conocer las gestiones administrativas que se están llevando a cabo desde su delegación en materia urbanísticas, “lo que se traduce en que el pueblo está en movimiento, poco a poco parece que estamos mejorando” resaltaba el delegado.
En materia de obras, Manuel Garrucho ha explicado que “antes de que este equipo de gobierno llegase al gobierno no se había gestionado ningún AFO”. Con ello, ha dado a conocer que a su llegada a la delegación se redujo el tipo impositivo de los mismos al 3%, y ha resaltado que el año pasado se solicitaron 17 AFO, de los cuales 9 está resueltos favorablemente, y alguno de ellos que están pendiente de subsanación de documentación. En 2017, se han tramitado 6 AFO, pendientes de resolver. “Es un camino que estamos recorriendo, y poco a poco están saliendo adelante” resaltaba  Garrucho.
En cuanto a las licencias de obra mayor, desde Urbanismo se ha dado a conocer que desde 2015 se tramitaron 72 licencias, de las cuales 57 se aprobaron y el resto o no reúne las condiciones o los promotores desisten de la licencia. En 2016, se solicitaron 59 de las cuales se aprobaron 51. Y en 2017, se han solicitado 35 de las cuales se han aprobado 13 de ellas. Con esto, “desde Urbanismo entendemos que el pueblo poco a poco va despegando” apuntaba el delegado.
Por último, el responsable de Urbanismo ha especificado que se han tramitado 14 proyectos de actuación, de los cuales 6 están aprobados, 1 ha sido desfavorable, otro ha sido renunciado y el resto se está tramitando, ya que, los proyectos de actuación conllevan un trámite más complejo, con un trámite que se ha reducido a los 4 meses. Con todo esto, Garrucho ha dado a conocer que en estos dos años de legislatura se llevan 14 proyectos de actuación, frente a los 26 del mandato anterior, de los cuales 6 se han resuelto en la etapa socialista, como es el caso del proyecto de ‘Los Agustinos’.

Entre los proyectos de actuación, Manuel Garrucho ha indicado que también se encuentran la finca de ‘las Encinillas’, la bodega Tesalia con una inversión de 2,5 millones de euros, la planta de prefabricados con una inversión de 900.000 euros, una granja avícola con una inversión de 800.000 euros, y la segunda fase de la planta de microalgas. Con ello, el responsable del área ha destacado el apoyo del gobierno socialista a la iniciativa privada, y ha resaltado que estas políticas están dando sus frutos, “nuestro interés es que los vecinos vean que su Ayuntamiento está en movimiento”, culminaba.

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


TALLERES DE VERANO EN BORNOS Y COTO DE BORNOS


PLENO ORDINARIO DE MES DE JULIO EN BORNOS





El Ayuntamiento de Bornos va a celebrar el pleno ordinario del mes de julio el jueves 20 de julio a las 20:00 horas, con arreglo al siguiente Orden del Día:

1º.   Acta de la sesión anterior.
2º.  Dar cuenta de Decreto 886/2017, de 7 de julio, de aprobación de Liquidación de Presupuesto General 2016.
3º.  Rectificación anual del Inventario de Bienes a 31-12-2016.
4º. Proyecto de consolidación estructural de las galerías Norte y Oeste del Castillo Palacio de los Ribera.
5º. Plan Municipal de Vivienda y Suelo.
6º. Encomienda a la Diputación Provincial de Cádiz de la tramitación de expedientes sancionadores por infracciones administrativas.
7º. Modificación 10ª. del P.G.O.U. Eliminación de la actuación simple de viario ASV-6.
8º. Urgencias.
9º. Control de Órganos de Gobierno
Día y concejales Delegados
  9.2     Junta de Gobierno Local
10º.  Ruegos y Preguntas


PLENO ORDINARIO JUEVES 20 DE JULIO


HORA: 20:00 HORAS



LUGAR: SALÓN DE PLENOS MUNICIPAL

LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DESPRENDE BUENOS DATOS ECONÓMICOS PARA EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS



La liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Bornos del pasado ejercicio 2016, desprende de nuevo, buenos datos económicos.

El principal dato es que el remanente de tesorería negativo que arrastraba el consistorio, que cuando llegó este equipo de  Gobierno en el 2015 superaba los 2 millones de euros, se sitúa ahora en 887.001,50 €, reduciéndolo casi en 800.000 € desde la última liquidación de 2015.

El remanente de tesorería es el saldo que permite conocer, al final del ejercicio, la solvencia o capacidad económica que tiene una administración para afrontar sus deudas, por lo tanto es el indicativo que expresa mejor que cualquier otro indicador la capacidad de las entidades para hacer frente a sus compromisos financieros.

Aún siendo negativo, que muestra lo dañada que estaban las arcas públicas, se aprecia la importante voluntad para reducir la deuda gracias al esfuerzo colectivo de todos los vecinos y vecinas de Bornos.

Según el delegado municipal de Hacienda, Raúl Sánchez, “estos datos siguen demostrando la gestión eficiente de los recursos económicos del Ayuntamiento de Bornos, sin que en ningún momento se vean afectados los servicios públicos”. “La inversión en obras se está movilizando más que en años anteriores y no se desvía ni un ápice el compromiso con los vecinos de Bornos y Coto de Bornos”.

Todos estos datos cobran aún más relevancia cuando el anterior equipo de Gobierno, dejó al Ayuntamiento en situación de “bancarrota”, concluye Sánchez.


“Nosotros seguiremos en esta línea, trabajando para optimizar los recursos del Ayuntamiento en beneficio del municipio y los vecinos sin malgastar el dinero de las arcas municipales”.

EL SÁBADO 22 DE JULIO III ENCUENTRO POÉTICO DE BORNOS

EL SÁBADO 22 DE JULIO III ENCUENTRO POÉTICO DE BORNOS



El próximo sábado 22 de julio, a partir de las 21:00  horas en la Logia de los jardines renacentistas del Palacio de los Ribera de Bornos, va a tener lugar el III Encuentro poético.

Un lugar emblemático, monumento único en Andalucía, que se encuentra en el Jardín Renacentista del Palacio de los Ribera (inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz,), lo que lo convierte en el telón de fondo ideal para un evento que en las dos ediciones anteriores reunió a gran número de poetas y poetisas además de aficionados .

Esta tercera edición va a contar con la presencia de poetas y poetisas destacados/as de la provincia como Josefa Parra, Rosario Troncoso, Cristóbal Barrero y Blanca Flores. Todos ellos con el acompañamiento al piano de Chano Robles, lo que unido al maravilloso enclave estamos convencidos que va a conseguir envolver a los asistentes de un mágico halo.

El micrófono estará abierto para el resto de poetas que asistan al encuentro. 

BREVE RESEÑA BIBLIOGRÁFICA DE LOS POETAS Y POETISAS

Josefa Parra. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, ejerce profesionalmente en la Fundación Caballero Bonald, como coordinadora, y es subdirectora de la revista literaria Campo de Agramante.1 Ha sido galardonada con numerosos premios internacionales como el Premio Internacional de Poesía Loewe a la Creación Joven en 1995 y el Premio Internacional de Poesía La Porte des Poètes, (París 1999), y nacionales como  el Accésit del Premio de Poesía Luis Cernuda (Sevilla, 2000) y el Premio de Poesía Unicaja 2006 por su libro La hora azul.

Rosario Troncoso González (Cádiz, 1978) es una escritora dedicada también a la poesía y guionista de teatro.1 Con el objetivo de fomentar la literatura al público dirige encuentros literarios en la zona de Andalucía y es miembro integrante del Centro Andaluz de las Letras.

Cristobal Barrero. Natural de Bornos. Pertenece al grupo literario “ Zabayo” y al coletivo cultural “ Aldaba”. Ha publicado en las revistas “ La Torre”, “ La Fuente del Monje” “ La Semana”. Participó en los encuentros literarios de la UNED, de Villamartín y en su bienal de poesía entre otras.

Blanca Flores Cueto (Cádiz) Doctora en Filología Hispánica y Profesora de Lengua y Literatura. Ejerce en la actualidad como Inspectora de Educación. Pertenece a RIET, Red Internacional de escritores por la tierra y es la presidenta de la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones. Ha publicado la edición crítica de la Obra Completa de Julio Mariscal y el estudio y recopilación de Las Mijitas del Freidor de Fernando Quiñones. Ha investigado fundamentalmente sobre poesía española de posguerra y la Generación del 50, centrando buena parte de sus estudios en el grupo Alcaraván de Arcos de la Frontera (Cádiz) y el ya citado, poeta Julio Mariscal.


EL CLUB DEPORTIVO DE VELA Y EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS PONEN EN MARCHA ACTIVIDADES NAÚTICAS DURANTE EL VERANO


EL CLUB DEPORTIVO DE VELA Y EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS  PONEN EN MARCHA ACTIVIDADES NAÚTICAS DURANTE EL VERANO



Las Delegaciones de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Bornos  y el Club Deportivo de Vela Lago de Bornos, han organizado actividades náuticas para la iniciación y práctica de deportes náuticos en el pantano de Bornos.

Vecinos y vecinas de Bornos y Coto de Bornos mayores de 12 años tendrán la oportunidad de aprender y realizar actividades náuticas aprovechando el maravilloso lago del que dispone la localidad y la experiencia y conocimientos del Club Deportivo de Vela Lago de Bornos.

Los deportistas contarán con monitores especializados y todo el material necesario para la práctica de estos deportes, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con el Club deportivo de Vela Lago de Bornos, que será el encargado de impartir las clases del 7 al 11 de agosto, distribuidas en dos grupos.

L@s interesados pueden inscribirse hasta el día 2 de agosto en la oficina de Turismo, de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El precio es 5 euros.

Las plazas son limitadas a 20 personas.

Las Delegaciones de Turismo y Deportes, así como el Club de Vela “muestran su satisfacción por poder poner en valor los el pantano muy apto para este tipo de prácticas deportivas,y al mismo tiempo compartir los conocimientos del Club para que otros vecinos se inicien en la práctica de este tipo de deportes náuticos.


BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2014

























AGRADECIMIENTO AL CENTRO DE SALUD DE ARCOS DE LA FRONTERA

NUEVO DÍA


Podéis tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo vos podéis evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.
Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.
Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.
No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.
No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.
Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.
Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.
Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.
Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de uno mismo.
Es tener coraje para oír un "NO”.
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.
Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.
Es tener madurez para decir "me equivoqué".
Es tener la osadía para decir "perdóname".
Es tener sensibilidad para expresar "te necesito".
Es tener capacidad de decir "te amo".
Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz… Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.
Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.
Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y sos un ser humano especial!
Autor Desconocido.
La reflexión sobre la felicidad que alguien se inspiró a escribir, no deja de llevarnos a meditar sobre la simplicidad de lo que esta puede realmente ser. Solemos pensar que para ser felices necesitamos que todas las cosas nos salgan bien o que no tengamos problemas con nadie más.
Pero la verdad es otra muy distinta. Podemos ser felices aún cuando las circunstancias no sean las mejores porque, a final de cuentas, la felicidad es un estado o condición del alma que se reconoce bendecida por Dios y demuestra su contentamiento. ¿Y qué de ustedes? ¿Se atreverán a seguir el consejo del pensamiento de hoy?
Raúl Irigoyen
El pensamiento del Capellán