martes, 25 de enero de 2022

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS







 

LA PRUEBA FÍSICA PARA LA OPOSICIÓN PARA LAS 72 PLAZAS DE BOMBEROS SE LLEVA A CABO ESTOS DÍAS. A ELLAS CONCURREN 905 ASPIRANTES CADA DÍA

 






LA PRUEBA FÍSICA PARA LA OPOSICIÓN PARA LAS 72 PLAZAS DE BOMBEROS SE LLEVA A CABO ESTOS DÍAS. A ELLAS CONCURREN 905 ASPIRANTES CADA DÍA

• Las pruebas se realizan en las instalaciones deportivas de Bahía Sur hasta el próximo martes 2 de febrero. 160 aspirantes concurren cada día. Asesoramiento y apoyo de personal cualificado del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y el Deporte de Andalucía.
• Esta es la convocatoria de plazas mas importante convocada por el CBPC en décadas y responde a la apuesta por implementar y modernizar el servicio de bomberos de la provincia.
• El presidente, Francisco Vaca ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la convocatoria que permite cumplir con el compromiso alcanzado con las centrales sindicales.
@BomberosCbpc
25.01.22. Durante esta semana y hasta el próximo martes 1 de febrero se llevan a cabo las pruebas físicas para optar a la convocatoria para cubrir 72 plazas de Bombero. Esta es la convocatoria, por concurso oposición, es la mas importante convocada por el Consorcio de Bomberos de la Provincia desde hace mas de una década. Se realizan en las instalaciones deportivas de Bahía Sur y el Polideportivo y cuentan con el asesoramiento y el apoyo de personal cualificado del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y el Deporte de Andalucía.
Tras la prueba psicotécnica que se celebró el pasado mes de diciembre, a esta segunda acceden 905 aspirantes que se examinarán a un ritmo de 160 aspirantes cada día. A la convocatoria se presentaron 1.667 solicitudes de las que fueron admitidas 1.420.
Las pruebas se realizan tanto en interior y miden su preparación en 100 metros lisos, salto horizontal, press de banca, carrera de agilidad, barra de equilibrio, trepar en cuerda lisa, 1.000 metros o las denominadas en barra horizontal.
Estas 72 plazas convocadas por Consorcio Provincial de Bomberos, corresponden a la OEP 2018, con 29 vacantes y a la de 2019 con 43. Se encuadran en la escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios y Escala Básica.
El presidente del CBPC, Francisco Vaca, ha mostrado satisfecho por el desarrollo de esta convocatoria que responde a la petición y el consenso alcanzado entre la entidad y las centrales sindicales representadas en la entidad. El objetivo de ésta y otros proyectos e inversiones se enmarca en la apuesta decidida del CBPC de implementar y modernizar el servicio de bomberos de la provincia que se está llevando a cabo en estas dos últimas legislaturas.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

VALORACIÓN POSITIVA DE LA PRESENCIA DE ARCOS EN FITUR

 

 


VALORACIÓN POSITIVA DE LA PRESENCIA DE ARCOS EN FITUR

La ciudad forma parte del Destino Starligt de la Sierra y lanza Arcos Fusión 2022 como producto estrella para el próximo verano

 

La semana pasada se celebraba en Madrid la Feria Internacional de Turismo, a donde se desplazaron los representantes del Ayuntamiento para asistir a los actos oficiales y promocionar la ciudad. Por ello, el Alcalde y la delegada municipal de Turismo ofrecían hoy ante los medios una valoración del transcurso del evento en la capital de España.

Así, Ana Carrera, realizaba un balance “muy positivo y bastante fructífero”, a pesar de la incertidumbre inicial por los efectos de la pandemia sobre el desarrollo de Fitur y la posibilidad que brinda de establecer contactos con agentes del sector.

Como ya se anunciara previamente, Carrera ha recordado cuáles han sido las prioridades de Arcos en esta edición. La primera, seguir integrados en la promoción conjunta de la Ruta de los Pueblos Blancos a través de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. En esta ocasión, las dos cuestiones importantes para la comarca, según la delegada de Turismo, son, por un lado, el Plan de Sostenibilidad Turística aprobado a la Mancomunidad, que establecerá medidas de impacto en Arcos; y, por otro, posicionar la Sierra como destino Starlight, dirigido a “los amantes de las estrellas”. Carrera ha admitido que esto supone más esfuerzos para evitar la contaminación lumínica, “pero tenemos esa potencialidad”, aseguraba. De esta forma, el de la observación de los cielos nocturnos será, a partir de ahora, un nuevo segmento turístico que atraer al municipio, lo que forzosamente propiciará más pernoctaciones en los establecimientos locales.

Por otro lado, Arcos de la Frontera ha presentado en Fitur la segunda edición del Festival Arcos Fusión, celebrado con éxito el verano pasado en la Plaza del Cabildo. Para ello, se contó con el director musical del evento, Antonio Lizana. El 23 y el 24 de junio serían los días de conciertos dentro de su programación.

En cuanto a las reuniones de trabajo mantenidas, Ana Carrera ha destacado el encuentro con el Presidente del Patronato de la Vía Verde de la Sierra, para insistir en la voluntad de Arcos de integrarse en este “recurso turístico natural”. La delegada ha recordado cómo la Diputación ya hizo un estudio previo sobre la ampliación de la Vía Verde.

Para concluir, la responsable de Turismo ha afirmado afrontar el año “con optimismo y confiando en que lo duro de la pandemia ha pasado”. “El objeto es poner en pie proyectos fuera de la temporada estival para prolongar el verano, para repetir los llenos en ocupación que se han dado en 2021”, recalcaba.

 

Por su parte, Isidoro Gambín incidía en la valoración ofrecida por su delegada y destacaba, asimismo, la presentación de Arcos Fusión como factor de atracción de visitantes. En cuanto a la Vía Verde, señalaba que Arcos se va a integrar en ella “más pronto que tarde”. El regidor arcense también concedía importancia al público que busca condiciones para la observación de estrellas a través de un destino Starlight.  Por último, Gambín explicaba que Arcos ha seguido ofreciendo en Fitur parajes naturales, lago, conjunto histórico y monumentos, cultura, gastronomía y vinos. “Es nuestro trabajo y los datos turísticos son buenos”, culminaba.

La COMPAÑÍA ANDALUCÍA TEATRO, de Arcos de la Frontera, anuncia las representaciones de Esta noche no estoy para nadie, una comedia de Juan Carlos Rubio.

 



La COMPAÑÍA ANDALUCÍA TEATRO, de Arcos de la Frontera, anuncia las representaciones de Esta noche no estoy para nadie, una comedia de Juan Carlos Rubio.

DE QUÉ TRATA:  Madre e hija, de personalidades opuestas, se ven abocadas a compartir piso por haberse divorciado recientemente o estar a punto de divorciarse de sus respectivos maridos (quienes también aparecen en escena) y, además, están las dos en paro.  En el curso de su forzada convivencia descubren cosas sobre ellas mismas que nunca antes se habían atrevido a verbalizar.

En palabras del autor: “Con esta función no he pretendido más que divertir. Si además algún espectador consigue rescatar alguna lectura, mejor. Las cargas de profundidad son aquellas que no se ven a primera vista, las que toman fuerza entre líneas, más con lo no dicho que con lo verbalizado. Ponerse serio para hablar de temas importantes (la mentira, la incomunicación, la infidelidad, la soledad…) quizá sea difícil; tratarlos desde la comedia y el disparate me parece aún más complicado. Y es que ya lo dijo el gran Charles Chaplin: <<Señores: en arte todo está permitido… Todo menos el aburrimiento.»

Fechas y horarios: Sábados 29 enero y 5 febrero:  20:30 h; Domingos 30 enero y 6 febrero:  18:00 h (2022). Apertura de puertas: media hora antes de la representación. No se podrá entrar a la sala una vez comenzada la representación.

Duración:  95 minutos aprox. sin intermedio.

Dónde: Sede de la asociación cultural MERAKI, C/ Pedro Antonio de Alarcón, 16 (Arcos de la Frontera) [entre el bar El Olivo y el bar Carbonato]

Entradas: Disponibles en CAFETERÍA LECHUGA. General 5€; estudiantes y menores de 21 años: 3€ (deberán presentar carnet).  Reservas: 655 57 16 78 (WhatsApp). En taquilla: una hora antes de la representación.

Reparto: Isabel Téllez, Kassandra Choque, José María Ramos, Francisco Luis Cabello

Operador de iluminación y sonido: Gerardo Merida

Autor: Juan Carlos Rubio

Dirección, escenografía, y vestuario: Compañía Andalucía Teatro

Diseño gráfico: Elizabeth Arroyo

MERCEDES GALIANA HACIENDO DEPORTE EN EL RECINTO FERIAL


 

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL ARCOS