sábado, 26 de diciembre de 2020

LA NIEBLA EN ARCOS, FOTOGRAFÍA BIENVENIDO QUIÑONES SERRANO


 

Esta mañana en la Parroquia de S. Pedro Apóstol de Arcos. Fotografías Maribel Guerrero





























 

CARNAVAL ESCOLAR ARCOS 2008




















 

2020-12-26 Muchas Felicidades de Rafael García desde Súper Carmela del P...

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA


COMUNICADO
Desde el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera tenemos que mostrar nuestro pesar por el suceso ocurrido en la tarde del pasado día 24 en la calle Corredera a la altura de dos conocidos establecimientos hosteleros, cuando entre las 17:00 y las 18:00 horas se produjo una concentración de personas no permitida en sus veladores. Lamentamos profundamente la imagen que este hecho ha generado en las redes sociales y en medios de comunicación de diverso ámbito. En consecuencia, pedimos disculpas a la población arcense si en algún momento nuestras decisiones, tomadas con la intención de velar por el bien común en estos duros tiempos de pandemia, no han surtido el efecto esperado.
Como ya hicimos saber públicamente, desde la Junta Local de Seguridad se decidió conceder a estos dos bares más espacio para sus veladores, así como interrumpir el tráfico rodado en ese punto, con la intención de dotar de más espacio y, por tanto, de mayor seguridad, a un lugar que se preveía iba a contar con numeroso público en una fecha tan señalada. Sin embargo, nuestras expectativas se han visto superadas y tenemos que reconocer que no esperábamos la aglomeración de personas que finalmente tuvo lugar.
En este punto, tenemos que dejar muy claro que la Policía Local actuó como es debido, y tras comprobar la situación y proceder a disolver la concentración de personas, levantó el acta correspondiente contra esos locales. Dicha acta será elevada a la Junta de Andalucía para que tome las medidas oportunas por incumplimiento de estos negocios de la normativa vigente. Precisamente, la presencia de vehículos policiales que se ha plasmado en fotografías y vídeos se debe a que los agentes estaban allí realizando su labor de levantamiento de acta y de grabación de lo sucedido.
Debe quedar también absolutamente claro que desde este Ayuntamiento no se ha autorizado evento navideño alguno, ni en la Corredera ni en ninguna parte de Arcos. Tanto el corte de tráfico (realizado también en años anteriores) como la autorización para instalar más veladores, se deben a razones técnicas para salvaguardar la seguridad vial, por un lado, y para garantizar la distancia social exigida hoy día, por el otro. Los resultados, como decíamos, no han sido los deseados y tomamos buena cuenta de ello. Por tal motivo, se convocará esta semana sesión de la Junta de Seguridad para analizar el caso y tomar las decisiones oportunas de cara a las próximas festividades que aún quedan por celebrar.
Para concluir, nos gustaría insistir en que se ha tratado de un hecho aislado, eso sí, muy penoso; pero, en su conjunto, tenemos que reconocer el enorme sentido de la responsabilidad con la salud colectiva y la individual manifestado por el pueblo de Arcos, cuyo comportamiento está siendo, en líneas generales, ejemplar, al acatar las normas sanitarias contra la expansión de la Covid19. Agradecemos el gran esfuerzo que la ciudadanía está realizando en este aspecto; utilizaremos todos los medios legales a nuestro alcance para que una situación así no se repita. Sin embargo, apelamos a la colaboración de todos los sectores del municipio, tanto negocios como particulares, para poder afrontar con la mayor seguridad posible la convivencia del derecho a la salud con el del esparcimiento público.