FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 20 de octubre de 2012

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS 2010 EL RESUCITADO







FIESTA DE LA CERVEZA DEL BAR LECHUGA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2003







La Junta autoriza el anticipo de más de 691 millones en ayudas de Pago Único para 257.595 agricultores y ganaderos


La Junta autoriza el anticipo de más de 691 millones en ayudas de Pago Único para 257.595 agricultores y ganaderos

La provincia de Cádiz recibe un importe de 52,7 millones de euros de los que se beneficiarán un total de 7.742 productores

Los agricultores andaluces han comenzado a recibir hoy en sus cuentas corrientes  el anticipo del 50% del total de las ayudas correspondientes al Régimen de Pago Único, más de 691 millones de los que se beneficiarán 257.595 agricultores y ganaderos, según ha informado en Sevilla el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas. Éste ha aprovechado para adelantar que está previsto que el 50% restante de las ayudas se abone el próximo mes de diciembre. “Aunque el plazo previsto de pago del total de las ayudas puede alargarse hasta el 30 de junio del año que viene, la semana próxima vamos a comenzar con todas las validaciones y el proceso administrativo que nuevamente nos permita pagar con la mayor celeridad a nuestros agricultores y ganaderos”, ha afirmado.

La provincia de Cádiz recibe un importe de 52,7 millones de euros de los que se beneficiarán un total de 7.742 productores.

El consejero ha señalado que este año se ha producido un incremento de 29,3 millones (un 4,4%) en el importe de las ayudas anticipadas con respecto al del pasado año, en el que se adelantaron pagos de cerca de 661,7 millones de euros. Igualmente, también ha habido un aumento en el número de perceptores de dicho anticipo, 4.256 más (el 1,7%) que en 2011, en el que se propusieron al pago 253.339 agricultores y ganaderos. “En definitiva, hemos tramitado más dinero y más expedientes, con un menor número de incidencias y con mayor rapidez”, ha recalcado.

En cuanto a la provincia de Cádiz, cabe destacar que este año se ha producido un incremento de más de  4,7 millones de euros (un 9,9%) en el importe de las ayudas anticipadas con respecto al del pasado año, en el que se adelantaron pagos de más de 47,9 millones de euros. Igualmente, también ha habido un aumento en el número de perceptores de dicho anticipo, 159 más (el 2,1%) que en 2011, en el que se propusieron al pago 7.583 agricultores y ganaderos.

Planas ha hecho hincapié en que los incrementos registrados en el importe y número de beneficiarios de estas ayudas están motivados por la mayor eficacia en la gestión de las ayudas y, en ese sentido, ha manifestado públicamente su agradecimiento a la labor desempeñada por los trabajadores de la Consejería, Delegaciones y Oficinas Comarcales Agrarias que, junto a las 42 entidades colaboradoras reconocidas -OPAs, entidades financieras y Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca)-, han  hecho posible que estos fondos lleguen a los agricultores andaluces.

“El pasado año, el 96,4% de los agricultores y ganaderos con derechos a estas ayudas las pudieron recibir en esta primera fase ya que, lógicamente, siempre se dan expedientes con problemas administrativos o en los que son necesarias comprobaciones o validaciones. Este año, el porcentaje ha subido al 98,7%, ya que durante el proceso de tramitación hemos hecho un esfuerzo importante en ir resolviendo el mayor número de incidencias posibles”, ha añadido.

        Según ha destacado el representante del Gobierno andaluz, “mediante este anticipo hacemos efectivo el compromiso de la Junta de Andalucía con nuestro   sector agrario y con el importantísimo impacto que tiene sobre nuestra economía, máxime en un momento tan difícil como el que estamos atravesando”. “Sus beneficios -ha recalcado- son evidentes, no sólo para los productores andaluces, ya que este adelanto supone, además, la dinamización de la economía rural, con pagos a proveedores, preparación de la campaña próxima, adquisición de material y maquinaria, etc”. Asimismo, se ha referido al importante peso que estas ayudas tienen sobre la renta agraria, llegando a representar de media en torno al 20% y, en el caso de sectores como el olivar, hasta el 35% de la renta de los agricultores andaluces.

Ésta es la cuarta campaña consecutiva que Andalucía anticipa el pago de estas ayudas con el objetivo de mejorar la liquidez financiera de los sectores agrícolas y ganaderos y paliar la situación por la que atraviesan sus productores, debido a la actual coyuntura económica y a las climáticas condiciones adversas que han venido sufriendo. Gracias a esta medida, los beneficiarios dispondrán de estos incentivos un mes y medio antes de lo previsto, ya que, según la normativa europea, el período de pago de las ayudas del pago único de la PAC, que suponen el 75% de las ayudas totales que recibe el campo andaluz, es el comprendido entre el 1 de diciembre y el 30 de junio.

En estos momentos, Andalucía es el primer organismo pagador de España y el sexto entre 98 organismos pagados del conjunto de la Unión Europea. Sólo la superan los organismos pagadores de cinco países de las dimensiones de Francia, Italia, Grecia -en este caso, el estado completo-, Reino Unido y Polonia.

El régimen de ayudas de Pago Único se comenzó a aplicar en el año 2006 y reúne en un sólo régimen de pagos directos disociados de la producción diferentes mecanismos de ayuda previamente existentes. En virtud de dicho régimen, tienen derecho a ayuda los agricultores y ganaderos que posean derechos de pago y que declaren hectáreas admisibles para la activación de estos derechos. Esta ayuda está condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos medioambientales, de seguridad alimentaria, de salud y bienestar de los animales, así como de mantenimiento de la explotación en buenas condiciones agrarias y medioambientales.


         Ayudas a los productores de frutas y hortalizas

        El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha informado, asimismo, de que el pasado 15 de octubre se abonó por completo los pagos de la ayuda para la ejecución de los Programas Operativos (PO) de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFHs), otro sector estratégico y fundamental para la economía andaluza, que no percibe ayudas del Pago Único.

        En total, se han abonado más de 58,3 millones de euros, que suponen un incremento del  3,47% con respecto al importe abonado el año pasado. Los beneficiarios de esta ayuda han sido 92 OPFH andaluzas que han ejecutado un Programa Operativo durante la anualidad 2011.

        Por provincias, Almería concentra el 61,67% del importe abonado, más de 35,8 millones de euros, distribuidos entre sus 41 organizaciones. Le siguen Huelva, que concentra el 21,90% de la ayuda, más de 12,7 millones de euros para sus 23 organizaciones; Sevilla, con el 7,06% de las ayudas, más de 4 millones para 12 Organizaciones de Productores; y Granada, con el 6,72%, más de 3,9 millones para 10 OP. El 2,83% restante de la ayuda, más de 1,6 millones de euros, se reparte entre Córdoba, Cádiz y Málaga.

        El principal objetivo de los Programas y Fondos Operativos es la concentración de la oferta y la comercialización, programación de la producción y su adaptación a la demanda. Con tal fin, se recurre a prácticas de cultivo y gestión de residuos respetuosas con el medio ambiente, prestándose especial atención a la protección de la calidad del agua, el suelo y el paisaje.

        La consecución de esos objetivos se materializa en actuaciones como inversión en mejora de las infraestructuras de las explotaciones y medios de producción; gastos de implantación y mejora de sistemas de producción y personal para la mejora de la calidad o protección medioambiental; inversiones en infraestructuras y equipos y mejora de la comercialización; actuaciones de prevención y gestión de crisis; y actuaciones dirigidas a objetivos medioambientales (técnicas de solarización, producción integrada, etc.)

        En definitiva, en estos días, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha conseguido incorporar 750 millones de euros al campo andaluz, lo cual representa una muestra clara del compromiso de la Junta con el campo andaluz.

        Otros pagos

        El consejero también ha adelantado que a partir del 15 de noviembre se realizará el pago de las ayudas a vaca nodriza. En total son más de 22 millones de euros y más de 3.000 perceptores.







Diputación subvenciona doce proyectos de educación al desarrollo en pequeños municipios


Diputación subvenciona doce proyectos de educación al desarrollo en pequeños municipios

Destina 20.000 euros para actividades que desarrollan ONGD

El Boletín Oficial de la Provincia del 19 de octubre de 2012 ha publicado la resolución de convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo que oferta la Diputación de Cádiz a través del Área de Desarrollo y Bienestar Social. Han sido seleccionados doce proyectos de otras tantas ONGD con sede en la provincia.

El objetivo de estas subvenciones, que tienen una cuantía total de 20.000 euros, es apoyar proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo a través de ONGD sin ánimo de lucro, dirigidos a la población de los municipios menores de 20.000 habitantes.

Con esta ayuda, estas asociaciones emprenderán actividades encaminadas a población escolar y también a la ciudadanía en general que  fomentan la solidaridad y los valores de compromiso con quien más lo necesita para combatir la  pobreza y la exclusión social, así como la promoción del desarrollo humano y sostenible. Las actividades tendrán lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, bajo el lema “Un municipio….un proyecto”. En concreto, las actividades propuestas en centros educativos, incluyen talleres  formativos, cuentos didácticos, material pedagógico, títeres, exposiciones guiadas o muestras solidarias.

Los proyectos tendrán lugar en Alcalá de los Gazules, Benalup–Casas Viejas, Bornos, Castellar, Guadalcacín (Jerez), Jimena, Medina Sidonia, Paterna de la Rivera, San José del Valle, Tarifa, Ubrique y Vejer.

Se han subvencionado 12 proyectos de 14 presentados atendiendo los criterios de presencia transversal de la perspectiva de género; respeto por el Medio Ambiente; la interculturalidad y la defensa de los derechos humanos; la calidad y originalidad de la acciones; la coherencia interna del proyecto; el trabajo en red y el fomento de la participación ciudadana, la sostenibilidad y permanencia de las acciones, así como la experiencia de la ONGD en proyectos anteriores.

El Área de Desarrollo y Bienestar social, a pesar de la línea de austeridad presupuestaria y control del déficit de la Diputación a causa de la crisis, ha hecho un esfuerzo para mantener un año mas estas ayudas que persiguen a través de la educación, crear una conciencia social en la ciudadanía de los diferentes problemas que existen en diferentes lugares del mundo.
 
PROYECTOS ADMITIDOS:

- Proyecto: Miradas de África Alcalá de los Gazules
ONGD: Madre Coraje. Cantidad: 2.000 euros

- Proyecto: Un mundo de tod@s. Tarifa
ONGD: Fundación Márgenes y Vínculos. 2.000 euros

- Proyecto: Vivir en Paz, convivir sin racismo. Medina Sidonia
ONGD: Asoc. Pro – Derechos Humanos de Andalucía, 2.000 euros

- Proyecto: Títeres por la Soberanía Alimentaria. Ubrique
ONGD: Veterinarios sin Fronteras. 2.000 euros

- Proyecto: Realidades. Vejer
 ONGD: Fundación Esperanza para la Cooperación. 1.000 euros.

- Proyecto: Sabes dónde vives? Castellar de la Frontera
ONGD: Cooperación Alternativa Solidaria y Acción Solidaria. 2.000 euros

- Proyecto: Programa Escuela sin Racismo, escuelas para la paz y el desarrollo: la paz y los valores frente al conflicto. San José del Valle
ONGD: Asamblea de Cooperación por la Paz. 2.000 euros

- Proyecto: Programa de formación e investigación género en desarrollo: Jimena, municipio por la ciudadanía global contra la violencia de género. Jimena de la Frontera
ONGD: Mujeres en Zona de Conflicto. 2.000 euros.

- Proyecto: Conóceme…soy mujer y del sur. Benalup–Casas Viejas
ONGD: Solidaridad, Educación, Desarrollo – SED. 1.000 euros

- Proyecto: Una mirada de Mozambique. Bornos
ONGD: Asoc. Jerezana de ayuda a afectados de VIH/SIDA – Siloé. 1.000 euros

- Proyecto: Enredado? Tu entidad necesita valores. Guadalcacín
ONGD: Fundación Sembrando Futuro. 1.000 euros.

MEDIO AMBIENTE ACTUA DE URGENCIA EN LOS TERRENOS COLINDANTES A LA DEPURADORA


MEDIO AMBIENTE ACTÚA DE URGENCIA EN LOS TERRENOS COLINDANTES A  LA DEPURADORA

               En estos días, la delegación Municipal de Medio Ambiente está realizando, de forma urgente, el desbroce y la limpieza de las zonas ajardinadas y la ladera de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

        El delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo, ha manifestado que esta urgencia ha estado motivada por un informe de los bomberos que se personaron en la zona debido a los fuertes vientos, comprobando que la maleza y la inclinación de los altos árboles  de la ladera ponían en peligro el cable de alta tensión que suministra electricidad a la estación depuradora; así como  al colector de residuales que atraviesa la misma ladera.

             Asimismo, Pedro Mayo,  ha manifestado que la situación ha sido extrema debido a los muchos años que la ladera llevaba sin tener una actuación, por ello, en colaboración con la propia empresa adjudicataria del servicio de aguas que ha aportado la maquinaria necesaria, durante tres días, llevan trabajando los operarios municipales. A partir de este momento, la intención es hacer actuaciones periódicas que sirvan de mantenimiento de la zona, lo cual evitará que se vuelvan a ocasionar situaciones de riesgo.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama detecta más de 1.200 tumores en la provincia de Cádiz


El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama detecta más de 1.200 tumores en la provincia de Cádiz

Dos aplicaciones móviles desarrolladas en el sistema sanitario público mejorarán el tratamiento y diagnóstico de esta patología

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Consejería de Salud y Bienestar Social, puesto en marcha hace 17 años, ha logrado detectar más de 1.200 tumores a mujeres citadas para realizarse una mamografía en la provincia de Cádiz. La población diana a la que está dirigida el programa son mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. De esa forma, han sido exploradas 134.028 mujeres gaditanas, de un total de 862.073 en toda Andalucía.

Estos datos se han dado a conocer esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida por la consejera del ramo, María Jesús Montero, con motivo del Día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy, 19 de octubre, y en la que además ha anunciado que dos aplicaciones móviles desarrolladas en el sistema sanitario público mejorarán el tratamiento y diagnóstico del cáncer de mama. Las nuevas aplicaciones ofrecerán a la ciudadanía conocimientos e información relacionada con este ámbito en sus dispositivos móviles.

El cáncer de mama afecta a alrededor de más de 5.000 mujeres cada año en nuestra comunidad y es la primera causa de muerte por patología tumoral en la mujer en todos los países occidentales. El diagnóstico temprano de esta enfermedad es fundamental no sólo para reducir su mortalidad sino también para poder actuar en sus fases iniciales y elevar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. De hecho, se estima que la detección precoz, cuando el tumor no está extendido ni evolucionado, eleva el porcentaje de curación hasta casi el 90%. Asimismo, gracias a este diagnóstico temprano en más de 70% de los casos el tumor era inferior a los dos centímetros, lo que incrementa también las probabilidades de éxito.

Una publicación reciente del Journal of Medical Screening revela que se diagnostica un 6,5% más de casos de cáncer de mama de los que se hubieran diagnosticado sin cribado. Se diagnostican 71 cánceres por cada 1.000 mujeres de 50-69 años y se evitan entre 7 y 9 muertes por este tumor, de 30 esperadas. Este estudio también refleja que, durante 20 años, hay que realizar el cribado en 14 mujeres para detectar un cáncer de mama y entre 111 y 143 mujeres para evitar una muerte.

Escuela de Pacientes

La Escuela Andaluza de Salud Pública, junto a la empresa Salumedia, ha desarrollado una aplicación móvil que ofrece acceso a los materiales del aula de cáncer de mama de la Escuela de Pacientes y que estará disponible para iPhone y iPad a partir del 1 de noviembre. Este programa incluirá la guía de cáncer de mama, los vídeos de la Escuela de Pacientes, un vídeo tutorial de maquillaje para mujeres en proceso de quimioterapia, acceso al blog de cáncer de mama de la Escuela de Pacientes y la posibilidad de compartir todos estos contenidos a través de las redes sociales. La aplicación se habilitará para Android en el primer trimestre del año que viene y posteriormente para Windows 8.
 La descarga será gratuita para el ciudadano, al igual que lo ha sido el desarrollo de la aplicación, ya que Salumedia la ha realizado sin coste para la administración. Esta empresa sevillana es una de las primeras compañías españolas especializada en redes sociales y soluciones móviles para el sector salud. La idea de la aplicación surgió tras la celebración de uno de los encuentros ‘Innovando en Jueves’, unas jornadas que se celebran los últimos jueves de cada mes organizados por la Consejería de Salud y Bienestar Social para generar conocimiento compartido a partir de las iniciativas que los profesionales están desarrollando en sus respectivos entornos.

Esta herramienta, que incluye los materiales editados y utilizados por la Escuela de Pacientes -la guía y los vídeos- y el blog de testimonios de pacientes que han tenido un cáncer de mama, resultará de utilidad sobre todo a las asistentes a estas aulas.
Desde 2009 se han celebrado 39 talleres específicos sobre esta patología, a los que han asistido 564 mujeres diagnosticadas, y donde se les enseña a crear un plan de acción que incluye concretar una o varias actividades para su vida diaria y la definición de objetivos de mejora en su salud y calidad de vida. En el caso de la provincia de Cádiz, se han desarrollado seis talleres, con la participación de 63 mujeres.

Autoexploración mamaria

Por otra parte, profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y de la Unidad de Mama del Hospital de Riotinto de Huelva han creado una aplicación en la que las mujeres pueden conocer la manera correcta de realizar una autoexploración mamaria. Este programa explica cuál es la mejor manera de llevarla a cabo, el mejor momento para realizarla y qué se debe buscar en cada paso a través de unas ilustraciones. Además, graba los resultados y establece un recordatorio en el dispositivo para que se realice la próxima.

Esta App, que lleva en funcionamiento desde el 22 de marzo, se ha desarrollado para iPhone y iPad y ya cuenta con más de 1.500 descargas. ‘Autoexploración mamaria’ está disponible en siete idiomas y se la han descargado ciudadanos de China, Canadá o Filipinas, entre otros países.

Unidades de Exploración Mamográfica

A lo largo de los 17 años del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, la administración sanitaria ha dotado la comunidad de un total de 58 Unidades de Exploración Mamográfica, de las que 22 son fijas, 5 son móviles y 31 se ubican en el ámbito hospitalario. En la provincia de Cádiz, existen 6 unidades fijas y una móvil.   

La detección temprana, a través de la realización de mamografías, ha permitido mejorar en la mayoría de los casos el pronóstico de la enfermedad y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos menos agresivos. En concreto, más del 65% de ellas han podido conservar su mama tras la extirpación del tumor. Cuando se inició el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama sólo en el 20% de los casos la cirugía no era radical.

Ganglio centinela

La Consejería de Salud y Bienestar Social sigue fomentando la oferta de la técnica del ganglio centinela, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen cáncer de mama. El ganglio centinela es la técnica quirúrgica que permite determinar si el tumor puede extenderse y, en función de este análisis, extirpar o no los ganglios de la axila.

Esta técnica es aplicada en 30 hospitales del sistema sanitario público andaluz y está recomendada a pacientes que cumplen con unos determinados requisitos clínicos. Un total de 1.894 mujeres han sido intervenidas y valoradas mediante el ganglio centinela a lo largo de este año, 232 de las cuales corresponden a la provincia de Cádiz. Por hospitales, 105 han sido intervenidas en el Hospital Universitario Puerta del Mar; 65 en los centros del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar; 28 en Jerez; y 34 en el Hospital Universitario de Puerto Real.

En la actualidad, la detección del ganglio centinela evita, en el 70% de los casos, practicar el vaciado de la axila y los problemas secundarios que pueden aparecer tras esta intervención, fundamentalmente el riesgo de linfedema. El linfedema es la acumulación de líquido linfático en los tejidos y se presenta con síntomas diversos como dolor intenso en el brazo, cambio físico en el brazo de la mujer o pérdida de movilidad.

Foro de pacientes

Los ciudadanos tienen a su disposición desde el año 2010 un foro en Internet a través del que pueden formular a especialistas en oncología sus dudas sobre la enfermedad. En concreto, está enmarcado en la página web www.onconocimiento.net, un portal que inició su andadura hace ya seis años y que ha recibido en este tiempo un total de 1.369.314 visitas.

De ellas, 6.650 personas se han registrado desde su puesta en marcha. En este tiempo se han contabilizado 404 mensajes y 267 temas distintos. Los foros que han registrado una mayor actividad han sido el de discusiones generales, seguido del propio de cáncer de mama, cáncer de colon y recto, cáncer de pulmón, el cáncer de ovario, qué es la quimioterapia, cáncer de sistema nervioso central, enlaces de interés, qué es la radioterapia  y cáncer de próstata.

Por otro lado, los  temas más vistos han sido el tumor multifocal y multicéntrico, linfedema, consejos que pueden ayudarle en el cuidado de la piel irradiada, cáncer de vejiga, preguntas frecuentes sobre cáncer de colon y recto,  los derechos de los ciudadanos, los grupos y asociaciones,  cáncer de colon y recto y cáncer de endometrio.

        Esta iniciativa, que está avalada por el Plan Integral de Oncología de Andalucía de la Consejería de Salud y Bienestar Social y por la Sociedad Andaluza de Cancerología, es resultado de uno de los objetivos del II Plan que pretende mejorar la información sobre el cáncer entre la población en general, especialmente acerca de los factores de riesgo con los que se asocia y sobre las medidas de prevención.

De esta manera, las personas afectadas o sus familiares podrán resolver las dudas que le surjan en torno a su enfermedad, los síntomas o los temores que tengan. Además, se podrán expresar opiniones, hacer consultas específicas e intercambiar experiencias e información con las personas que estén viviendo o hayan vivido situaciones similares.

Además, se ha incorporado también la posibilidad de compartir la información del Foro de pacientes a través de las redes sociales, con la inclusión de marcadores sociales en cada una de las páginas de www.onconocimiento.net.

Diputación subvenciona la rehabilitación de Iglesias en Rota y Estella d...

FOTOS PORTADA HOY






















FRASES HECHAS



Me lo dijo un pajarito

Las aves siempre han tenido fama de ser portadoras de malas o buenas noticias. Tanto en la Biblia como en la literatura clásica abundan alusiones que así lo certifican. Es más, el arte de predecir el futuro por el vuelo y el canto de las aves por parte de los chamanes es la muestra antiquísima de una conexión espiritual entre los pájaros y el hombre. Otro ejemplo más próximo a nosotros está representado por las palomas mensajeras, que tan valiosos servicios han prestado en las tareas de información. Todo ello explica la antigüedad de la frase me lo dijo un pajarito, que es utilizada para encubrir jocosamente el conocimiento de una noticia llegada por vía confidencial.

NUEVO DÍA


ACTITUDES DE UN VALIENTE

Admitir que te equivocaste

Hacer lo que es correcto, aunque los demás no lo hagan.
Hablarle a alguien que no conoces.
Decir “no” cuando otros están tratando de que hagas algo que sabes que no debes hacer.
Decir la verdad y aceptar las consecuencias.
Defender algo en lo que crees, aunque podría significarte el rechazo o el ridículo o incluso un daño físico.
Defender a alguien a quien se considera impopular o inaceptable.
Vivir tu fe con todo tu corazón, tu mente, tu alma, y tu fuerza, sin importar lo que te cueste.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNOD



El texto es de un comercial creado por Washington Olivetto que fue exhibido en los cines recientemente.
En el film la pantalla queda toda blanca y la narración dice lo siguiente:


Este comercial...
No tiene una mujer en biquini, no tiene cachorros, no tiene niños, no tiene un bebito, Este comercial no tiene una pareja, no tiene beso, no tiene una familia tomando el café de la mañana.

Este comercial no tiene música pegajosa, no tiene efectos especiales, no tiene una tortuga jugando con una pelota. Este comercial no tiene gente famosa, ni modelos publicitarios.

Porque este comercial es para vender un producto... que todos quieren comprar ! sin que nadie los convenza.
Que usted adora consumir... y tal vez hasta ya lo haya comprado...sólo que no se lo han entregando.

Es un producto que no tiene marca, no tiene slogan, no tiene envoltorio, ni hace promoción del tipo "lleve 3 y pague 2".

Este comercial es todo blanco. Y de esta manera... puede ser entendido aquí y en el mundo entero.
Además, sería muy bueno si este comercial...se pudiera pasar en el mundo entero.


Porque el producto que este comercial quiere vender es... ¡PAZ!
Y mientras las personas que necesitan comprar la PAZ no la compren, Usted puede...

Tomar un poco de la PAZ que todavía tiene en casa... y usarla en el tránsito, en la fila del banco, en el ascensor o... cuando mira un partido de fútbol.

¡La PAZ es un producto interesante! Porque cuanto usted más la usa... ¡Más PAZ tiene!
Y si todo el mundo la usara... tal vez llegaría el día... en que nadie más... Tendría que hacer un comercial... ¡Para vender la PAZ

FOTOS EXPOSICIÓN DE PINTURA “UN PASEO POR EL SUR “DE JUAN MANUEL REMESAL GONZÁLEZ EN ARCOS 2012

ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO 2012