FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 22 de septiembre de 2014

ARCOS ... MARAVILLA DE CIUDAD


FOTOS INAUGURACIÓN SEDE ASOCIACIÓN DIFUARCOS EN ARCOS DE LA FRONTERA

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE CALLEJÓN DE MONJAS DE ARCOS


FESTIVAL FLAMENCO HOMENAJE A CARLITOS DE BORNOS EN ARCOS DE LA FRONTERA

















FOTOGRAFÍAS MARIA JOSÉ LOZANO 

Seis Pasos desfilarán en la Salida Procesional Extraordinaria de Arcos, presentada en Diputación

Se celebra el 12 de octubre con motivo del 750 aniversario de la incorporación de Arcos a la Corona de Castilla

Seis Pasos desfilarán en la Salida Procesional Extraordinaria de Arcos, presentada en Diputación 

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, y el alcalde, José Luis Núñez, han informado sobre la procesión



La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, el alcalde, José Luis Núñez, y la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María Nieves Sánchez, han informado de los detalles la Salida Procesional Extraordinaria que se celebrará en Arcos con motivo del 750 Aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla.

“Es importante para la promoción turística seguir apoyando la iniciativa empresarial y que se sigan organizando actividades extraordinarias y de ocio para atraer al visitante” ha afirmado Inmaculada Olivero, que ha destacado que el Patronato de Turismo hará difusión de este acontecimiento a través de sus redes sociales y canales de comunicación. La diputada de Turismo ha invitado a que este evento sea una ocasión “para disfrutar de un fin de semana fantástico en Arcos durante el Puente del Pilar”.

José Luis Núñez ha agradecido el apoyo de la Diputación en todas las actividades relacionadas con el 750 Aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla y en especial la difusión de esta salida, que ha calificado como “un acontecimiento histórico que nunca antes ha tenido lugar en Arcos”. El alcalde ha destacado que supone una ocasión de mostrar “la riqueza patrimonial” con que cuenta la localidad.

Seis pasos procesionarán a partir de las siete y media de la tarde desde la Plaza del Cabildo en una carrera oficial que discurrirá por el casco histórico hasta la Plaza de España. Una vez finalizado este recorrido, que ocupará entre una hora y media y dos horas, se iniciará el traslado procesional de cada imagen a su templo,

Las imágenes que participan en la Salida Extraordinaria son San Miguel, María Auxiliadora, Dulce Nombre, el Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de las Nieves. La banda de las Tres Caídas abrirá el cortejo y la Municipal lo cerrará.

La Salida Extraordinaria se inicia con una ceremonia pontifical, oficiada por el Obispo de Jerez a las 17.00 horas, que se celebra en la Plaza del Cabildo, donde estarán las imágenes que desfilan y el Cristo de la Buena Muerte, que presidirá la ceremonia y que será trasladado desde la Iglesia de San Pedro para tal fin. 



Presentación Salida Procesional Extraordinaria en Arcos

Distinción del Día del Turismo

Consumo realizará 90 controles en una nueva campaña de comprobación del etiquetado y composición en pastas rellenas, platos preparados y conservas de carne

Consumo realizará 90 controles en una nueva campaña de comprobación del etiquetado y composición en pastas rellenas, platos preparados y conservas de carne

 
Se inspeccionarán distintas cadenas de supermercados, prestando especial atención a los productos de marca blanca

          La Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, con la participación de los Servicios de Consumo, realizará hasta el próximo 20 de octubre un total de 90 controles (80 de etiquetado y 10 tomas de muestras para su análisis), en el marco de una campaña nacional que tiene por objetivo comprobar el etiquetado y la calidad de pastas rellenas, platos preparados y conservas de carne. Las inspecciones se centrarán en cadenas de supermercados y en sus respectivas marcas blancas, controlando si sus productos contienen la información obligatoria en el etiquetado y la calidad de estos productos en cuanto a su composición.

          La campaña se llevará a cabo en las provincias  Cádiz, Córdoba y Sevilla, donde se y analizarán productos que en su composición lleven carne, como hamburguesas y albóndigas frescas  tanto envasadas en los establecimientos como congeladas, conservas de carne, platos preparados con carne congelados, pizzas, pastas frescas rellenas con carne congeladas o refrigeradas, entre otros.
         
          En el control del etiquetado se comprobará la lista de ingredientes, las cantidades de estos, si se detalla la especie de animal referente al relleno, el porcentaje del relleno (como mínimo es el 25%), si figura la cantidad neta, las condiciones de conservación y modo de empleo, fechas de caducidad y consumo preferente, número de unidades que contienen e información nutricional. También se analizará si constan el nombre, denominación o razón social de la persona fabricante, envasadora o vendedora, el domicilio completo o el país de origen.

          Las infracciones en estos casos están consideradas como leves, de modo que la sanción puede ser de entre 200 y 5.000 euros.

          El objetivo de esta campaña es sensibilizar a las personas fabricantes y distribuidoras de que deben poner en el mercado productos que cumplan las normas de etiquetado e información de composición, así como recoger información y resultados analíticos de este grupo de alimentos con el fin de facilitar la posterior adopción de medidas necesarias para garantizar los derechos de las personas consumidoras.

Recomendaciones

Desde la Secretaria General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales se advierte de la necesidad de comprobar el etiquetado antes de comprar el producto, para conocer las menciones e indicaciones que impone la norma, además de las cualidades y condiciones que debe cumplir.

Con la finalidad de ayudar a leer e interpretar correctamente el etiquetado, las personas consumidoras cuentan con un microespacio de carácter didáctico realizado por la Secretaría General a través de la plataforma multicanal de Consumo Responde, que puede consultarse en la dirección:http://www.youtube.com/watch?v=uiSQYA5o9a4


En este sentido, se  pretende que las personas consumidoras dispongan de mayor información y más rigurosa sobre los alimentos que adquieren en el mercado.

Una aplicación móvil ofrece al usuario del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz información sobre servicios y horarios

Una aplicación móvil ofrece al usuario del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz información sobre servicios y horarios


Esta ‘app’, de descarga gratuita, permite realizar consultas de forma ágil y rápida, facilitando al viajero sus desplazamientos

Los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz  pueden acceder desde hoy lunes, 22 de septiembre, a través de sus dispositivos móviles que cuenten con acceso a Internet a una nueva aplicación que ofrece información de las tarifas, horarios e itinerarios de las líneas que prestan su servicio en estos ámbitos.
Con esta aplicación, que se podrá descargar de forma gratuita, el viajero puede consultar en su pantalla móvil la información completa de todos los consorcios, posibilitándole una búsqueda más ágil y rápida, favoreciendo de esta forma la movilidad metropolitana. A partir del 22 de septiembre está disponible para su descarga en todos los teléfonos móviles con sistema operativo Android, aunque está previsto que a principios del próximo mes de octubre también pueda bajarse en terminales con sistemas operativos IOS y Windowsphone.
En el apartado de horarios y líneas, la nueva ‘app’ permite consultar los horarios por origen y destino, por líneas y corredores, además posibilita calcular las rutas, pudiendo así planificar un viaje entre dos puntos en el área del consorcio seleccionado. En cuanto a las paradas, se muestran los horarios de las líneas que pasan por la parada seleccionada; y en materia de tarifas, los datos que aparecen hacen alusión a los precios de los billetes sencillos y de la tarjeta de viaje para los distintos medios de transporte que tienen relación con el consorcio de búsqueda. Con la herramienta también es posible consultar la relación de puntos de venta disponibles de las tarjetas, con presentación de su ubicación geográfica.
Adicionalmente, la aplicación dispone de otras funcionalidades complementarias para el usuario como una sección de noticias y un apartado de favoritos para volver a búsquedas recientes.
La puesta en servicio de esta aplicación es la principal novedad de la adaptación tecnológica realizada por la red de consorcios para ofrecer a los ciudadanos una información actualizada, más inmediata y de fácil consulta. Esta adecuación se ha realizado en diferentes fases: la primera se centró en la creación de una web común a todos los consorcios, la segunda consistió en la adaptación de dicha página a terminales móviles y la tercera ha consistido en el diseño de esta ‘app’.

Gracias a esa actualización tecnológica, los consorcios ofrecen la posibilidad de presentar los datos asociados a la posición de los usuarios en el caso de que los móviles posean la función de gps. Este servicio puede descargarse fácilmente y de forma gratuita por los interesados. Se trata de una mejora con la que se pretende fomentar el uso del transporte público colectivo. 

Fructuoso Sañudo, primer premio de la decimotercera edición del Premio de Pintura Rápida, “Francisco Prieto”

Fructuoso Sañudo,  primer premio de la decimotercera edición del Premio de Pintura Rápida, “Francisco Prieto


Ayer domingo se celebró la décimo tercera edición del premio de Pintura Rápida que año tras año convoca la Delegación de Cultura del Ayuntamiento,  en una jornada marcada por el buen tiempo y el alto nivel de los participantes.
Fueron 15 los artistas que se inscribieron y que realizaron sus trabajos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, cada uno de ellos eligió el lugar que consideró más oportuno para plasmar esa imagen de la ciudad.
 A partir de las 7 de la tarde, el jurado, compuesto por: Oliva Prieto, nieta del pintor que da nombre al certamen;  Alfonso Guerra Calle, reconocido pintor local y  Beatriz Cañas,  empresaria de taller artístico;  junto con el Delegado de Cultura, Domingo González, procedieron al fallo del jurado, concediendo el primer premio, dotado con 600€ y diploma  a Fructuoso Sañudo  y  el segundo, dotado con diploma a  Mónica de la Rosa.

Una vez entregados los premios, las obras participantes estuvieron expuestas al público en el Cerro de la Reina.

FESTIVAL OLE ARCOS Y SALMARINA EN LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2014



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY.













PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY.

ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 22  DE SEPTIEMBRE    2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
MANUEL GARCÍA DE VEAS VAQUERO, TITI CORRALES, MANOLO SANLÚCAR , JUAN DE DÍOS BARRERA Y PEPE ALCONCHEL.
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
PORQUE LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA.

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA



FOTOS FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2011