FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 1 de diciembre de 2015

El Dolmen de Albertite en Villamartín podrá visitarse en el próximo puente

El Dolmen de Albertite en Villamartín podrá visitarse en el próximo puente

Villamartín 1 de diciembre de 2015.- El próximo puente la visita al Dolmen de Albertite en el término municipal de Villamartín, se convierte en obligada.

Un monumento funerario de los más antiguos de la península ibérica con unos 6.000 años de antigüedad, y que la colaboración público privada va a conseguir su puesta en valor definitiva.

Los días de visita serán los 4 días del próximo puente de la Inmaculada y de la Constitución, desde el Sábado 5 de Diciembre al Martes 8 de Diciembre, y estas estarán guiadas por personas perfectamente conocedoras del monumento y sus descubrimientos a partir de él..

Un promotor villamartinense, Miguel Bernal Gil ha invertido para que así se haga realidad, aunque justo es decir también que los vándalos han llevado al traste muchas veces el objetivo. Pero esta vez, una vez más, el monumento megalítico funerario más antiguo de la Península Ibérica abre sus puertas al público los días del puente.

Puente que se prevé de lleno absoluto en los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz, y que también Villamartín será motivo de visita en esta ocasión, para contemplar, admirar y aprender de nuestra historia en este monumento que se descubriera allá por 1993 por un agricultor y que los profesores Francisco Giles y José Ramos dirigieron las excavaciones.



HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados Hermanos, Paz y Bien. 
Les informamos de que el próximo día 11 de diciembre de 2015 en la Parroquia de San Francisco, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda convocatoria:
CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO
Con el siguiente Orden del día:
   1.- Adquisición de terreno para Casa-Hermandad.
                                              ***
A continuación  
 CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO
Con el siguiente Orden del día:
  1.- Restauración de María Santísima de la Amargura.
                                                 ***
A continuación
 CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO
Con el siguiente Orden del día:
1.- Corrección de errores ortográficos y de expresión del Reglamento de Régimen Interno.
2.- Modificación de los siguientes Artículos del Reglamento de Régimen Interno:
  • Artículo 2: Descripción y uso de las Insignias más representativas de la Hermandad.
                        - Art. 2.1: Estandarte corporativo.
                        - Art. 2.2: La Medalla.
  • Artículo 4: De las Salidas Procesionales.
- Art. 4.1: Quiénes podrán vestir el hábito durante la Estación de Penitencia.
  • Artículo 6: Orden del Cortejo Procesional.
  • Artículo 7: Del inicio y final de la Estación de Penitencia
  • Artículo 26: Reconocimientos.

Paz y Bien.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MARTES 1 DICIEMBRE 2015




















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MARTES 1 DICIEMBRE 2015

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 1 DICIEMBRE DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2015: TITI FLORES.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PABLO MEDINA GUERRERO, AÑO 2015

CUESTIONARIO SI FUERA 2013 EN MEMORIA A Dº RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: PACO ROLDÁN AMAYA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO SABORIDO CARRERA, JOSÉ MARTÍN ASPAS Y CHIRIVA DEL VALLE.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



El plan Crece Empleo culmina su trayecto en Arcos con la formación de 11 jóvenes en Inglés profesional para el turismo

Este programa de Diputación ha impartido cuatro cursos a un alumnado de 57 personas, conforme a una inversión que supera los 250.000 euros

El plan Crece Empleo culmina su trayecto en Arcos con la formación de 11 jóvenes
en Inglés profesional para el turismo


            El plan Crece Empleo, que promueve el IEDT de Diputación, ha concluido su trayecto en Arcos con la clausura de la acción formativa Inglés profesional para el turismo. Los once jóvenes que conforman el alumnado de este último curso -8 mujeres y tres hombres- han recibido sus certificados de aprovechamiento en un acto en el que han intervenido la responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera y el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín.

            El alumnado, para adquirir las nuevas destrezas profesionales, ha superado clases teóricas especializadas, materias transversales y prácticas en empresas. Durante su formación cada alumno ha percibido una beca mensual cercana a los 400 euros. El programa, que en esta última fase ha sido financiado con fondos propios de Diputación, también aporta cobertura económica para retribuir al personal docente y al equipo técnico de administración. La etapa de prácticas se ha desarrollado en las siguientes empresas: hotel rural Cortijo Blanco, hotel Peña de Arcos, residencia Lago de Arcos, hotel Mesón de La Molinera, hotel Cortijo de Faín, agencia de viajes Valenzuela, hotel Voy voy y asador-pizzería A punto y coma.

            Con anterioridad a este curso el plan Crece Empleo deparó en Arcos el desarrollo de otras tres acciones formativas: Operaciones auxiliares de servicios administrativos; Traslado y movilización de usuarios, pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios; y Operaciones básicas de restaurante y bar. Estas iniciativas contaron con el respaldo financiero del Fondo Social Europeo, que costeó el 80 por ciento del presupuesto, completado con recursos propios de Diputación.

            En suma, los cuatro cursos impartidos en Arcos han mejorado la competencia profesional de 57 personas (54 mujeres y tres hombres) y han movilizado una inversión que supera los 250.000 euros.

            El desarrollo del Plan Crece Empleo ha marcado una evolución en el alcance de la formación impartida. La primera fase ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

Con la segunda y tercera fases se ha procurado un avance cualitativo, ya que se ha planteado la mejora de las expectativas de inserción laboral así como las condiciones para lograr la acreditación o certificación de competencias profesionales.


MEJORANDO EL SERVICIO EN EL BARRIO BAJO

MEJORANDO EL SERVICIO EN EL BARRIO BAJO

La atención al usuario de todo el municipio se refuerza con dos nuevas trabajadoras sociales

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, han dado a conocer esta mañana el trabajo que se está realizando en la delegación municipal de María Auxiliadora.
Fernández ha explicado que la delegación está funcionando con todos los servicios posibles que se pueden dar desde la oficina, ya que el equipo de gobierno “se marcó como prioridad tener a la trabajadora social” en las instalaciones municipales “debido a la demanda que existía para atender a las familias del barrio que lo necesitan”. Además, la concejala ha resaltado que con ello “se paliará la lista de espera de las familias que requieren la atención de la trabajadora social. Esperamos a final de año poder estar al día en la atención a los vecinos de esta zona”.
Por último, Isidoro Gambín ha explicado que “estamos redoblando los esfuerzos en los asuntos sociales”, ya que, a pesar de la contención del gasto que se está llevando a cabo, se está aumentando la inversión en este área para intentar atender las necesidades que tienen muchos hogares arcenses.
Por ello, “se ha contratado a dos trabajadoras sociales a través de un proceso transparente, público y legal”, y se han puesto a disposición del público. Una de ellas atiende al usuario en la oficina del Barrio Bajo, y la otra refuerza el trabajo de la sede central de los Servicios Sociales comunitarios, junto al Paseo de Andalucía.




CARTEL DE LA NAVIDAD ARCOS DE LA FRONTERA 2015


Papel que se utilzaba hace 80 años para envolver las medias de seda marca La. Barraca. Foto de cedida Mayolin


2015-11-01 EL DIVÁN PROGRAMA CON EL PSICÓLOGO JOSÉ ANTONIO CASAS

2015-11-29 MONTSE ESCRIBANO Y GABRIEL CHAMIZO - Nana del que estaba triste

2015-11-29 ANA GOMEZ Y ESTEBAN GARCÍA - No se queja el carpintero

2015-11-29 CLAVEKALÉ - Po tira ya la Zambomba

VI BUÑOLÁ I JUGUETE .... UNA SONRISA EN LA CASA DE HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


NOSTALGUIA BAJO LA LUNA RAMON VAZQUEZ ORELLANA 2013 2014 1ª Parte

FALLECE EN CÓRDOBA RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA .



FALLECE EN CÓRDOBA RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA 

HA FALLECIDO ESTA MADRUGADA,LA MUERTE LE HA SOBREVENIDO DESPUÉS DE ESTAR HOSPITALIZADO VARIAS SEMANAS POR UNA DEFICIENCIA CARDÍACA QUE PESE A LOS ESFUERZOS MÉDICOS NO HA LOGRADO SUPERAR.
SUS FAMILIARES NOS INFORMAN QUE ESTE MARTES A LAS 16.30 HORAS Y DESPUÉS DE LA MISA POR SU ALMA, SERÁ INCINERADO EN EL POLÍGONO "LAS 

QUEMADAS"TANATORIOS DE CÓRDOBA.

DESDE ARCOS DE LA FRONTERA, NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A TODA SU FAMILIA Y AMIGOS . DESCANSE EN PAZ

UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ DENUNCIARÁ JUDICIALMENTE LA VENTA DE BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES DEL BANCO POPULAR DEL AÑO 2009

UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ DENUNCIARÁ JUDICIALMENTE LA VENTA DE BONOS CONVERTIBLES EN ACCIONES DEL BANCO POPULAR DEL AÑO 2009



Cádiz, 30 de Noviembre de 2015. El Banco Popular lanzó en el año 2009 una emisión de bonos convertibles en acciones que multitud de clientes suscribieron sin la debida información y que cuenta con importantes pérdidas para estos afectados.

En estos meses hemos recibido algunas consultas referentes a este asunto y, por ello, hemos decidido actuar ante los tribunales para defender los derechos de los consumidores. Muchos de ellos dan por perdido el dinero invertido y hay que señalarles que judicialmente se puede solicitar la anulación de los contratos firmados.

En UCA Cádiz consideramos que, como en otros casos, estos productos no han sido comercializados con información suficiente ni adecuada a los consumidores, que en muchos casos creyeron que adquirían un producto con el que no podían perder dinero. Es más, se les señalaba que era algo parecido a tener el dinero a plazo fijo.
El canje obligatorio de estos bonos se producía el pasado 25 de noviembre. A pesar de ser plenamente conscientes de la gravedad del asunto, el Banco Popular ha decidido que no va a ofrecer una solución a todos los afectados. La acción está cotizando en torno a 3 euros, pero el precio de conversión se situó en 17,61 euros. Esto implica que el inversor va a recibir unas acciones que cotizan por tres euros y las ha pagado paga a esos 17,61 euros, es decir, un  400% más caras o, lo que implica obtener unas pérdidas inmediatas por la diferencia.
Ante esto, la Unión de Consumidores de Cádiz realizará demanda judicial en defensa de los afectados.



Para unirse a la demanda que se va a realizar los afectados pueden ponerse en contacto con la Unión de Consumidores de Cádiz-Jerez en el teléfono 956265822, 671106693 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


2015-11-29 ANA GOMEZ Y ESTEBAN GARCÍA - El belen del camborio

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Cuando alguien te dice 'QUE DIOS TE BENDIGA' no solo te está deseando lo mejor para ti, sino que también esta actuando en favor suyo

Pues, cuando Bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia ti.

El efecto de la Bendición es multiplicador, ya que es dado por Dios a sus Hijos.

BENDICIONES!!!

EL SIGNIFICADO DE LA BENDICIÓN.
La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, confiere prosperidad y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.

La bendición comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos.

Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida. Reciben un firme fundamento de amor y aceptación.

Este principio también se aplica a la íntima relación de pareja.

Las amistades se profundizan y fortalecen, la hermandad de las Iglesias se Incrementa, trayendo compañerismo, sanidad y esperanza a muchos que nunca han recibido una palabra de bendición.

El poder de la vida y la muerte está en la Palabra.

Al bendecir, se otorga vida, no sólo al que recibe la bendición, sino también al que la da.

Por eso, hoy te bendigo, mi bendición va para ti, porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mí mismo.

Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras, sino de hechos.


Ellas volverán a ti, cuando menos lo esperes.

En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole, goza de la bendición divina siempre.

Un Abrazo y que 'Dios te Bendiga...'