FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 8 de julio de 2012

XIII CAMPAMENTO DE MONAGUILLOS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012




















Marisma. La lotera

XII ENCUENTRO DIOCESANO DE MONAGUILLOS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011

NOTICIA : Madrid se proclama campeona de España de Natación Infantil por Selecciones Autonómicas








Madrid se proclama campeona de España de Natación Infantil  por Selecciones Autonómicas

Andalucía finalmente acabó en segunda posición global, primera en chicos y tercera en chicas

La selección madrileña se ha proclamado hoy en Cádiz campeona de España de Natación Infantil por Selecciones Autonómicas, tras finalizar la última jornada de competición en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz de la capital gaditana.

Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana habían llegado muy igualadas a la última jornada, todas con posibilidades de victoria, con ligera ventaja para la selección catalana, que no consiguió mantenerse en la primera posición. La clasificación final quedó de la siguiente manera: Madrid primera con 534 puntos, seguida de Andalucía con 525, Cataluña con 523 y la Comunidad Valenciana cuarta con 496.

Andalucía quedó en primera posición en la competición masculina, por delante de la Comunidad Valenciana y Cataluña; y tercera en la femenina, por detrás de Madrid y Cataluña, respectivamente.

Como datos anecdóticos del campeonato nos tenemos que quedar con el canto del himno de Andalucía por todos los componentes de la selección, previo al inicio de cada jornada. Y con la coreografía que se inventaron un grupo de nadadoras catalanas cada vez que sonaba la sintonía que daba paso a la entrada de los nadadores para participar en cada una de las pruebas. Todos los chicos y chicas del campeonato se lo pasaron en grande, no hay duda, demostrando un gran compañerismo durante toda la competición.

Hay que destacar a nivel individual en la jornada de hoy al valenciano Raúl Rincón Martínez, que estableció la mejor marca nacional en la prueba de 1.500 metros libres, con un tiempo de 17:07.76, rebajando en varios segundos la anterior marca. Rincón, junto con el madrileño Hugo González y el andaluz Alejandro Ráez, han sido las principales estrellas de la competición.

Tres han sido los andaluces que han tenido un papel más destacado en la selección andaluza en el Nacional Infantil, Alejandro Ráez, Marco Álvarez y Andrea Melendo. Alejandro ha logrado 5 medallas, tres individuales y dos por relevos, la última en la mañana de hoy en el 4x100 metros estilos, al igual que Marco. Marco, dos en individuales y dos por relevos, al igual que Andrea, que ha sumado hoy el 4x100 metros estilos a las medallas de días anteriores.

Además de Alejandro y Marco, completaron el relevo José Joaquín De Jaime y José Fernando Morales, que marcaron un tiempo de 4:26.37, que les valió la medalla de oro. El femenino contó con Natalia Rivas, Carolina Ortega, Elena García y la propia Andrea. Hicieron un tiempo de 4:57.18, por detrás de Madrid y Cataluña, respectivamente.

En la competición de natación adaptada, ha repetido medalla una vez más, y convirtiéndose en una de las estrellas de la competición con cuatro medallas en su poder, la andaluza Carmen Ibáñez Mármol, que se proclamó campeona de España en los 100 metros braza, con un tiempo de 2:13.36; y tercera en los 50 libre, con una marca de 00:49.35.

En este Nacional han participado 416 nadadores que, junto a técnicos, árbitros, representantes de las comunidades y personal de organización, han representado un elemento importante de promoción deportiva para Andalucía y para la provincia gaditana.

Muro Deseos y Deporte

Una iniciativa que ha tenido mucho éxito ha sido la llevada a cabo con el nombre “Muro Deseos y Deporte”, que consistía en que todos los chicos y chicas que quisieran pudieran poner en un muro lo que se les pasara por la cabeza, lo que desearan sobre la competición u otras cosas. El hecho es que ha tenido una gran aceptación y algunos fueron muy originales, como uno de un chico que decía que quería que ganase su hermano en el campeonato “por su abuelo recién fallecido”. Muchos de ellos resultaron muy emotivos y gran parte pedían volver a Andalucía. Entre los participantes en esta iniciativa se sorteó material promocional como agradecimiento.

La competición no quiso olvidar también el aspecto formativo y organizó una charla dirigida a los técnicos y entrenadores, impartida por José Carlos Jaenes, profesor de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y vicepresidente de la Asociación Española de Psicología del Deporte.

Los resultados y las clasificaciones de la competición se pueden descargar en formato pdf de la página web oficial del campeonato www.caseba.es, donde se han recogido también otros datos de interés y fotografías de todas las jornadas en buena resolución.

El Nacional estuvo organizado por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes (CSD), las federaciones Española y Andaluza de Natación, la Española y Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Española y Andalucía de Deportes de Paralíticos Cerebrales, la Española y Andaluza de Deportes para Ciegos, y con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz, sede del campeonato.

FOTOS ENTREVISTADOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA 2011 -2012

CANCIÓN DE LA VIDA DE NICOLAS GARCÍA " NICO " DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS


NOTICIA : La última jornada será clave para decidir quién logrará la victoria en el Nacional de Natación Infantil y Adaptada

La última jornada será clave para decidir quién logrará la victoria en el Nacional de Natación Infantil y Adaptada

Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Cataluña las principales favoritas para el triunfo final

La última jornada de competición va a ser clave para dilucidar qué comunidad autónoma se va a alzar con la victoria final en el Campeonato de España de Natación Infantil y Adaptada por Selecciones Autonómicas, que finalizará mañana en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz.
Andalucía, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana van a llegar a la jornada final de la competición con posibilidades de llevarse el triunfo por selecciones autonómicas, dada la igualdad que existe todavía en la clasificación. A falta de una jornada Cataluña es primera en el cómputo general con 469 puntos, seguida de Madrid con 448, Andalucía con 445 y la Comunidad Valenciana, que es cuarta con 437.
Los andaluces han vuelto a tener un papel protagonista en esta jornada. Alejandro Raez Muñoz nuevamente ha logrado una medalla de oro en la tarde de hoy. Si bien no salió en una calle muy propicia, la ocho, en la final de los 200 metros braza, el andaluz lideró la prueba en todo momento, de principio a fin. También ha repetido medalla por segundo día consecutivo Andrea Melendo Romero, quien finalizó en tercera posición de los 200 metros mariposa, con un tiempo de 2:39.47.
En los 200 metros mariposa masculino, Andalucía ha copado los dos primeros puestos de la final. Carlos Jurado Fasoli se ha alzado con la medalla de oro, con un tiempo de 2:25.52, tras superar en los metros finales a su compañero de selección Marco Álvarez Sánchez, otro que repite medalla del día anterior. Para lograr la medalla de plata marcó un tiempo de 2:25.66. En los 400 metros estilos, el andaluz Francisco Javier Chacón Mateos ha conseguido la medalla de plata, con un tiempo de 5:10.17.
La última medalla de la jornada para Andalucía la ha logrado el relevo del 4x100 libre masculino. Una medalla de bronce que ha tenido como protagonistas a Alejandro Ráez y Marco Álvarez nuevamente, además de José Fernando Morales y Daniel Ruíz.
En la competición de natación adaptada, ha repetido medalla en la jornada de hoy la andaluza Carmen Ibáñez Mármol, que logró la medalla de plata en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 00:58.67.
Todos los resultados de la competición se pueden descargar en formato pdf de la página web oficial del campeonato www.caseba.es, donde se recogen también otros datos de interés y fotografías de todas las jornadas en alta resolución.
El Nacional está organizado por la Consejería de Cultura y Deporte, el Consejo Superior de Deportes (CSD), las federaciones Española y Andaluza de Natación, la Española y Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Española y Andalucía de Deportes de Paralíticos Cerebrales, la Española y Andaluza de Deportes para Ciegos, y con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz, sede del campeonato.

cronicas de un pueblo - 09 - la escoba (1ª parte)

NUEVO DÍA

Como superar una ruptura de amor

Entre parejas, matrimonios, es algo demasiado difícil o si así lo crees asi siempre será, el amor es algo que nos hace felices o infelices, yo personalmente he pasado por esa experiencia y entiendo como se siente, no es nada fácil especialmente cuando te has enamorado de verdad. Pero en la vida si continuamos castigándonos nosotros mismos por no ser aceptados o por no tener a esa persona que amamos, cuando entonces seremos felices? nos castigamos diciéndonos: no podre ser feliz sin ella o sin él, y siempre serás asi mientras tu lo dictes asi. Pero quien controla tu vida y tu forma de ser, de sentir, tus acciones? tu, solamente tu controlas tu vida, nadie más al menos que le des el poder. Si la otra persona siente lo mismo que tu, si el amor es mutuo entonces búscalo o búscala, pero si no es así, no te tortures tu misma/o porque no lo mereces. Si escoges el camino del sufrimiento, te estarás castigando por algo que no mereces y como lo has percibido, tienes el poder de escoger ser feliz valorando lo que te queda y o ser infeliz por algo que no vale la pena, porque solamente tu vales la pena, tu felicidad es lo que tu llevas dentro, si decides no ser feliz, eres tu quien lo decidió, no la persona que amas, nadie más, solamente tu decides hacia que camino dirigirte, ten bien seguro que puedes ser la persona más feliz o infeliz, pero solamente depende de tu decisión. 

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY

















Antonia y Omaita en Isla Mágica

El camino de Félix: Etapa 7. Sarria- Boente

El camino de Félix: Etapa 7. Sarria- Boente: La etapa de hoy ha sido dura. Yo creia que con lo de ayer ya habia terminado lo duro, pero no , la de hoy tambien ha sido fuerte. Lo primero...

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO


NANAS DE LA ESPERANZA

Otro día que agoniza,
el ocaso rojo vivo,
la noche oscura despierta,
¡nanas para mi niño!

Duerme , duerme niño hermoso,
duérmete ya mi lucero,
que está cantando la luna
una nanita en el cielo.

Que están haciendo una cuna
tres angelitos negros,
con sabanas de esperanza
y almohadas de pan tierno.

La luna lo llama y llama,
mi niño dormir no quiere,
que quiere ser centinela,
y ver como el hambre muere.

Que quiere ver la frontera
de esperanza y libertad,
sentir en su piel morena,
rayos de prosperidad.

¡Que se enciendan las estrellas!
que la luna cante nanas,
que iluminen las pateras,
que van a buscar un mañana.
KATY GUZMÁN CAÑAMERO 

NOTICIA DE ARCOS : XIII CAMPAMENTO DE MONAGUILLOS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

FOTOS IX TROFEO SAN GABRIEL FÚTBOL 7 EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012




IX TROFEO GABRIEL VALIENTE "EL MIRLO"
De Francisco Jesus Guerrero Barea

IX TROFEO GABRIEL VALIENTE "EL MIRLO"
RESULTADOS DE SÉNIOR

SAN GABRIEL 0 VS CERRAJERÍA FRUTAS NAY 2

SAN GABRIEL 3 VS MESÓN LA CORUÑA 1

MESON LA CORUÑA 1 CERRAJERÍA FRUTAS NAY 5

MÁXIMO GOLEADOR DE LOS SÉNIOR ZURDO CON 3 GOLES DE LA CERRAJERÍA LOS ALCAIDES Y EL PORTERO MENOS GOLEADO TORO DEL MISMO EQUIPO AHORA VAMOS CON LA CLASIFICACIONES

1º CERRAJERÍA LOS ALCAIDES-FRUTAS NAY

2º SAN GABRIEL

3º MESÓN LA CORUÑA

EN LA CATEGORÍA DE JUVENILES UN SOLO PARTIDO Y ESTE FUE EL MARCADOR

SAN GABRIEL JUNIOR 3 VS EL GARITO 2

MÁXIMO GOLEADOR DEL EQUIPO JUVENIL SAN GABRIEL JUNIOR SU PRE BENJAMÍN CON DOS GOLES GABRIEL VALIENTE Y EL PORTERO MENOS GOLEADO FAUSTINO DEL MISMO EQUIPO.

Y LA MENCIÓN ESPECIAL Q CADA AÑO OTORGA ESTE TROFEO ESTE AÑO A SIDO PARA ÁLVARO RODRÍGUEZ SIERRA "EL POLLO"

GRACIAS A TODOS LOS EQUIPO PARTICIPANTES Y A LOS ASISTENTES AL TROFEO QUE  SIN  ELLOS ESTE TROFEO NO SE LLEVARÍA ACABO