FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de septiembre de 2014

AÑOS 60 COLEGIO LOS SALESIANOS , UNA POSTAL , RECUERDOS ANA CARRASCO Y SALVADOR GUERRERO TEJERO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA





BOMBEROS DE CÁDIZ RESCATAN A UN HOMBRE QUE CAE EN LOS BLOQUES DEL CAMPO DEL SUR

BOMBEROS DE CÁDIZ RESCATAN A UN HOMBRE QUE CAE EN LOS BLOQUES DEL CAMPO DEL SUR

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz rescatan esta tarde a un hombre de 42 años que cae a una altura de dos metros en los bloques del Campo del Sur (a la altura de la guardería La Palma). A la llegada de los Bomberos estaba consciente y era atendido por el 061. Tenía un golpe en la cabeza y fractura en la clavícula.
·   Los Bomberos le colocan un sistema de seguridad con triángulo de evacuación y cuerdas y lo trasladan a zona segura con la ayuda de una escalera extensible. Intervienen 9 Bomberos del parque de Cádiz con tres vehículos.


23/09/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz rescatan esta tarde a un hombre de 42 años –que responde a las siglas de J.C.D.L.- tras caer a una altura de dos metros en los bloques del Campo del Sur (guardería La Palma). El accidentado tenía un golpe en la cabeza y fractura de clavícula. A la llegada de los Bomberos estaba consciente y era atendido por efectivos del 061. Los Bomberos le colocan un sistema de seguridad –triángulo de evacuación y cuerdas- y lo trasladan a zona segura haciendo uso de una escalera extensible. Es trasladado en ambulancia al Hospital. Intervienen 9 Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con una autobomba urbana pesada, un vehículo urbano ligero y una autoescala automática.
El servicio comienza a las 18:42 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Han intervenido un total de 9 Bomberos en el parque de Cádiz con una autobomba urbana pesada (U-35), un vehículo urbano ligero (P-12) y una autoescala automática (E-17). Para el rescate han hecho uso de un sistema de seguridad (triángulo de evacuación y cuerdas) y una escalera extensible.
El servicio, que se iniciaba a las 18:42 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 19:10 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y 061.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

“Patios de cal y tiempo” de Guerra Calle



“Patios de cal y tiempo” de Guerra Calle


El Salón de Exposiciones de la Fundación “Víctor Marín” en el Palacio del Mayorazgo acoge una nueva exposición de dibujos y grabados. Se trata de una exposición titulada “Patios de cal y tiempo” de Alfonso Guerra Calle.
La inauguración de la exposición estuvo presidida por el autor del trabajo; el delegado de Cultura, Domingo González quien elogió el excelente trabajo de  Guerra Calle,  y el poeta Pedro Sevilla quien realizó una semblanza del autor y destacó el significado de los patios  en la historia social de Arcos, lugares que han sido el punto de referencia y convivencia de las casas de vecinos de la ciudad.
 El propio Guerra Calle explicaba que “hacía tiempo que tenía ganas de crear una exposición de los patios de Arcos”, un sueño que se ha hecho realidad y que ahora se puede contemplar en la Fundación Víctor Marín. En la misma se ven patios de vecinos llenos de flores y vida entre el blanco de la cal y reflejos de la luz; donde se respira paz con olor a Jazmín. Se trata de una   muestra, “rica en colores”, compuesta de 19 excelentes obras  que dan protagonismo en esta a los patios de Arcos y dejan entrever la historia que encierran.
La muestra  estará expuesta hasta el 12 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Fundación Víctor Marín en el Palacio del Mayorazgo

Inaugurada la sede de Difuarcos, Asociación creada para la atención de los niños de más de 6 años que ya no puede acoger el Centro de Atención Infantil Temprana.

Inaugurada la sede de Difuarcos, Asociación creada para la atención de los niños  de más de 6 años que ya no puede acoger el Centro de Atención Infantil 
Temprana. 
La nueva sede se encuentra en la Fuente del Río



El alcalde de la localidad, José Luis Núñez se quiso sumar, junto con la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez y  otros representantes del Equipo de Gobierno, a inauguración de esta sede que ha sido creada por los padres de niños con distintas disfunciones y que por haber cumplido los 6 años, ya no pueden ser atendidos en el Centro de Atención Primaria y deberían de trasladarse a otras localidades para recibir sus terapias.
De esta forma ayer se hacía realidad este proyecto gracias al tesón de los padres, a la colaboración de diversas entidades y al trabajo del Ayuntamiento, a través de la  Delegación de Participación Ciudadana. Gran satisfacción por por parte de todos los asistentes a este acto que da el pistoletazo de salida al inicio de la atención a los menores de  terapias de logopedia; fisioterapia  y aquellas atenciones que requieran.
El propio presidente de las Asociación; Ildefonso Virués manifestó su satisfacción y gratitud al esfuerzo de todos los que han colaborado para poner en funcionamiento este Centro.

Las instalaciones, ubicadas en un local de la Fuente del Río, están perfectamente adaptadas para ofrecer los servicios necesarios y cuentan con diversas salas de tratamiento..

LISTA LA ROTONDA PARA LA FERIA DE ARCOS .. FOTO MÁXIMO PADILLA


Novedades sobre el Dividendo Digital

Novedades sobre el Dividendo Digital

El pasado viernes 19 de septiembre de 2014, se aprobó en Consejo de Ministros el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Terrestre, con la sorpresa del anuncio de la próxima aprobación de un "Real Decreto que regulará las ayudas a las comunidades de propietarios de las viviendas que pudieran verse afectadas por el proceso de liberación del Dividendo Digital". Una medida demandada por Consumidores AL-ANDALUS.

A 31 de diciembre de 2014, deberá de producirse la liberación de las frecuencias que actualmente emplea la TDT (canales 61 al 69) para que sean asignados a los operadores de telefonía móvil para el uso de los nuevos servicios de comunicación de voz y datos de telefonía móvil de nueva generación (LTE o 4G). Como consecuencia del paso anterior, la ciudadanía deberá adaptar sus equipos de recepción de TDT para resintonizar los canales que cambian de frecuencia.
Aunque parece que se va a cubrir una de las demandas que realizaba Consumidores AL-ANDALUS, sobre la financiación de estos nuevos cambios, con el anuncio de un Real Decreto, aún sin publicar, desde esta Federación, seguimos criticando la falta de información, el poco tiempo para llevar a cabo el cambio,… todo ello en detrimento de los consumidores y usuarios.
En este enlace puedes consultar más información sobre el Plan Técnico Nacional de la Televisión Terrestre donde se regulan determinados aspectos para la liberación del Dividendo Digital.
En cualquier caso, desde Consumidores AL-ANDALUS recordamos a los usuarios, que llegada la hora de la contratación, es fundamental de cara a la calidad de los trabajos así como de disponer de las máximas garantías frente futuras reclamaciones, pedir presupuestos previos y contratar los servicios con empresas profesionales debidamente cualificadas para el ejercicio de  su actividad.

Gabinete de Comunicación

La misa por el eterno descanso de D. Antonio Carrera de la Barrera se celebra hoy martes 23 de septiembre 2014 a las 20 horas, en la Parroquia de San Francisco de Arcos. Con su asistencia su familia les quedara muy agradecidos..

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY


















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 23  DE SEPTIEMBRE    2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
JUAN CARLOS SÁNCHEZ GARCÍA, MARÍA CARRASCO, MANUEL RAMÍREZ CALERO, FAUSTINO DE LA VILLA BENEDICTO Y MARI CRUZ JIMÉNEZ FAJARDO .
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
PORQUE LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA.

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO QUE AFECTA A TRES DORMITORIOS Y BAÑO EN UN CHALÉ EN PUERTO REAL

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO QUE AFECTA A TRES DORMITORIOS Y BAÑO EN UN CHALÉ EN PUERTO REAL

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Tres Caminos intervienen en el control y extinción del incendio de un chalé en la CA-3113 (Ctra. Bolaños). El fuego, con varios focos diferenciados, afecta tres dormitorios y baño. Se desprende falso techo de escayola en dos de las habitaciones por las altas temperaturas. Humo confinado en la vivienda. Nadie dentro a la llegada de los Bomberos. El escaso aporte de oxígeno evita la propagación. Nadie dentro. Sin daños personales.
·   Los Bomberos extinguen, ventilan y sanean. Intervienen 2 Bomberos del parque de Tres Caminos con un vehículo. Han sido necesarios 200 litros de agua y dos horas en la actuación.

22/09/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Tres Caminos intervienen en el control y extinción del incendio de un chalé de una sola planta en la CA-3113 (Ctra. Bolaños), en una de las salidas de Puerto Real. El fuego, con tres focos diferenciados, afecta a tres dormitorios y baño. Las llamas se extienden a mobiliario, ropa y enseres acumulados. Se desprende el falso techo de escayola en dos de las habitaciones. Incendio confinado en el interior por la falta de aporte de oxígeno. Humo en toda la vivienda. Nadie dentro a la llegada de los Bomberos. Sin daños personales. Los Bomberos extinguen, ventilan y sanean los restos desprendidos por la combustión. Han sido necesarios 200 litros de agua y unas dos horas para completar la actuación.    
El servicio comienza a las 14:18 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos del CBPC en parque de Tres Caminos un vehículo rural. A la llegada del operativo, el humo confinado en la vivienda. Nadie dentro. Instalan líneas de manguera de 25 mm y, dotados de equipos de respiración autónoma, los Bomberos acceden a la casa. La puerta estaba abierta. Localizan el fuego en tres dormitorios. Proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 200 litros de agua. Una vez sofocadas las llamas, ventilan la vivienda y sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar, se han desplazado un total de 2 Bomberos del CBPC en el parque de Tres Caminos con un vehículo rural (R-27). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25 mm, 200 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzaba a las 14:18 con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:10 horas de la con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Ncional.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA UNA NUEVA CAMPAÑA DE SOCIOS


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA UNA NUEVA CAMPAÑA DE SOCIOS



Cádiz, 22 de septiembre de 2014. En el día de hoy, la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado su nueva campaña de asociacionismo en materia de Consumo. Una campaña a través de la cual queremos fomentar la necesidad de unión de los consumidores y usuarios al Consumo en Positivo. En este sentido, la nueva campaña girará en torno a dos ejes fundamentales: información y rentabilidad económica.
En cuanto al primero de los aspectos, la información, vamos a desarrollar nuevos canales informativos para nuestros socios/as. Así, se establecerá una red de alerta para que reciban información de primera mano de cuantos problemas están surgiendo en el ámbito del Consumo con el fin de que puedan evitarlos o reclamar en el caso de ser víctimas de uno de estos asuntos.
Por otro lado, la Unión de Consumidores de Cádiz no quiere que ser socio/a de la Unión de Consumidores suponga un coste para la familia que esté con nosotros. Por ello, vamos a desarrollar una serie de acuerdos con diferentes entidades con el fin de que nuestros socios opten a descuentos especiales que les conlleve que pagar 40 euros de cuota anual de socio/a en nuestra organización le repercuta en un beneficio total a lo largo del año de unos 300-400 euros de media. Se trata por tanto de adaptarnos a los nuevos tiempos que corren un ofrecer a la ciudadanía mejoras de cara a su día a día estando totalmente protegidos por los servicios de la Unión de Consumidores de Cádiz en materia de Consumo.
Ya hay diferentes acuerdos firmados y en proceso de firma para esos descuentos a nuestros socios/as de los que iremos dando información a través de los medios de comunicación y nuestras redes sociales.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Diputación concederá el premio del Día del Turismo a la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes

La distinción se entregará el próximo jueves en el Palacio Provincial



Diputación concederá el premio del
Día del Turismo a la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes



           
El Patronato Provincial de Turismo de Diputación ha acordado distinguir a la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes con el premio del Día Mundial de Turismo. El reconocimiento se hará público el próximo jueves, en el curso de un acto que se celebrará en el Salón Regio del Palacio Provincial a las ocho de la tarde en el que intervendrá el presidente de Diputación, José Loaiza.

La Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (ACOZA) ha ejercido en los últimos años una intensa promoción del atún rojo de almadraba para considerarlo no sólo como un recurso pesquero, sino como una fuente de riqueza para las localidades costeras a través de la concreción de diferentes productos turísticos.

Esta entidad celebró el pasado mayo la sexta edición de la Ruta del Atún y, del 24 al 28 de septiembre, organizará la Semana del Retinto (4ª edición). Este colectivo revitaliza la actividad económica de su población, de la mano de iniciativas que inciden en la denominada oferta complementaria: promocionan valores que complementan los recursos naturales que busca el denominado turismo de sol y playa, e inciden en valores gastronómicos que pueden suscitar una demanda turística más allá de la temporada alta.

En las últimas ediciones de FITUR han promocionado con éxito estas jornadas gastronómicas en las instalaciones de Ifema en Madrid. Esta difusión incluyó el despiece de un atún (ronqueo) que propició una notable afluencia de público en el expositor de la provincia de Cádiz.

La labor de ACOZA ha enriquecido la imagen de Zahara de los Atunes y de la costa suratlántica, añadiendo nuevos alicientes a los escenarios naturales y a la propicia meteorología. Con su promoción de los productos gastronómicos, y de las rutas del buen comer, están abriendo nuevas vetas para la industria turística para beneficio de hoteles, comercios y negocios hosteleros.

El colectivo de comerciantes de Zahara de los Atunes también participa en la organización de las carreras de caballos y el torno de polo –Gran Premio de Atlanterra- que se celebrarán el próximo sábado, por segundo año consecutivo, en la playa.

El Patronato Provincial de Turismo de Diputación concede estas distinciones desde 1998. La relación de personas y entidades reconocidas es la siguiente:


2013: Ángel León
2012: Circuito de Velocidad de Jerez
2011: Amando Ángel Juan Rico
2010: José Monforte y Sebastián Gómez
2009: Belén González Dorao
2008: Roberto Van Looy
2007: Trabajadores del sector turístico y en su nombre recogen Francisco Benítez Jurado  y Francisco Andreu Lara
2006: Alfonso Rodríguez Álvarez y Antonio Rodríguez Álvarez
2005: Miguel Sánchez Delage
2004: Joseph Mcmicking
2003: Juan Llull
2002: Antonio de María
2001: Gonzalo Córdoba
2000: Volker Brech y Jorge Kauffmann
1999: Jan De Clerk

1998: Jaime Ortiz Patiño

PEÑA BÉTICA VILLAMARTÍN


Como es habitual, ya está disponible para todos nuestros soci@s el calendario de liga, pieza codiciada y muy requerida por todos por estas fechas, llegando incluso a ser pieza de coleccionismo con el paso de los años.

Con un diseño exclusivo en su portada (la cual hace referencia a nuestro 30º Aniversario) un año más, podrás encontrar toda la información y fechas de todos los partidos tanto de 1ª como de 2ª división, a través de sus 24 páginas.

Agradecer a  Energy Center, Taller Pulido, Vipaeuro Construcciones, Lotus Center, Villa Zoo, Clínica del Pie Ernesto Chacón y Taller Porri,  empresas colaboradoras, que con su patrocinio hacen posible su publicación.

RECÓGELO YA !!!

-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOSen: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


ARCOS DE LA FRONTERA A VISTA DE PÁJARO 2014







LA BELLEZA DE ARCOS




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Nunca volveré a ver mis manos de la misma manera!
El abuelo, con noventa y tantos años, sentado débilmente en la banca del patio. No se movía, solo estaba sentado cabizbajo mirando sus manos. Cuando me senté a su lado no se dio por enterado y entre más tiempo pasaba, me pregunté si estaba bien. Finalmente, no queriendo realmente estorbarle sino verificar que estuviese bien, le pregunté cómo se sentía.
Levantó su cabeza, me miró y sonrió. "Sí, estoy bien, gracias por preguntar", dijo en una fuerte y clara voz.
"No quise molestarte, abuelo, pero estabas sentado aquí simplemente mirando tus manos y quise estar seguro de que estuvieses bien", le expliqué.
"¿Te has mirado jamás tus manos?" preguntó. "Quiero decir, ¿realmente mirarte las manos?"
Lentamente abrí mis manos y me quedé contemplándolas. Las volteé, palmas hacia arriba y luego hacia abajo. No, creo que realmente nunca las había observado mientras intentaba averiguar qué quería decirme. El abuelo sonrió y me contó esta historia:
"Detente y piensa por un momento acerca de tus manos, cómo te han servido bien a través de los años. Estas manos, aunque arrugadas, secas y débiles han sido las herramientas que he usado toda mi vida para alcanzar, agarrar y abrazar la vida.
Ellas pusieron comida en mi boca y ropa en mi cuerpo. Cuando niño, mi madre me enseñó a plegarlas en oración. Ellas ataron los cordones de mis zapatos y me ayudaron a ponerme mis botas. Han estado sucias, raspadas y ásperas, hinchadas y dobladas. Se mostraron torpes cuando intenté de sostener a mi recién nacido hijo. Decoradas con mi anillo de bodas, le mostraron al mundo que estaba casado y que amaba a alguien especial.
Ellas temblaron cuando enterré a mis padres y esposa y cuando caminé por el pasillo con mi hija en su boda. Han cubierto mi rostro, peinado mi cabello y lavado y limpiado el resto de mi cuerpo. Han estado pegajosas y húmedas, dobladas y quebradas, secas y cortadas. Y hasta el día de hoy, cuando casi nada más en mí sigue trabajando bien, estas manos me ayudan a levantarme y a sentarme, y se siguen plegando para orar.
Estas manos son la marca de dónde he estado y la rudeza de mi vida. Pero más importante aún, es que son ellas las que Dios tomará en las Suyas cuando me lleve a casa. Y con mis manos, Él me levantará para estar a Su lado y allí utilizaré estas manos para tocar el rostro de Cristo".
Nunca volveré a mirar mis manos de la misma manera. Pero recuerdo que Dios estiró las Suyas y tomó las de mi abuelo y se lo llevó a casa.
Cuando mis manos están heridas o dolidas, pienso en el abuelo. Sé que él ha recibido palmaditas y abrazos de las manos de Dios. Yo también quiero tocar el rostro de Dios y sentir Sus manos en el mío.
Enviado por Ricardo Hinestroza

Raúl Irigoyen

2014-09-22 INAUGURACIÓN SEDE ASOCIACIÓN DIFUARCOS EN ARCOS DE LA FRONTERA