FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 28 de agosto de 2013

BARBACOA ARGENTINA EN ARCOS GARDENS


CONCIERTOS DE MARÍA CARRASCO



BOMBEROS REALIZA UNA PRÁCTICA DE LOCALIZACIÓN EN ESCOMBROS

BOMBEROS REALIZA UNA PRÁCTICA DE LOCALIZACIÓN EN ESCOMBROS

·        La simulación realizada esta mañana cierra una actividad que se ha desarrollado durante cuatro días en el Polígono Tiro Janer (San Fernando) y en la que han participado 3 efectivos y 4 perros de la Unidad Canina del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) y la Unidad Canina de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, ambas pertenecientes a la ONG internacional Bomberos Unidos Sin Fronteras.
·        La práctica ha consistido en la localización de un Bombero sepultado entre los escombros. Evitan que los perros se percaten de la maniobra para desplegarlos después desde varios puntos hasta que dan con la supuesta víctima.
·        La Unidad Canina del CBPC, que comenzó su andadura en el año 2000, se unió en 2004 a Bomberos Unidos Sin Fronteras para colaborar en emergencias internacionales en países como Pakistán, Filipinas, Perú o Chile.


28/08/2013.-  La Unidad Canina del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC), junto con la Unidad Canina de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva –ambas pertenecientes a la ONG internacional Bomberos Unidos Sin Fronteras-, han realizado esta mañana en el Polígono Tiro Janer de San Fernando una práctica de localización en escombros. La actividad se ha desarrollado en la zona durante 4 días (martes y jueves de la semana pasada y martes y miércoles de esta semana). Esta vez, los Bomberos de la Unidad Canina del CBPC han contado con la colaboración de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva. En la simulación, han participado 5 efectivos de la Unidad Canina del CBPC y 4 perros. Un Bombero ha sido sepultado tras abrir un hueco bajo los escombros de la zona. Evitan que los animales se percaten de la maniobra para después desplegarlos desde varios puntos. Rastrean la zona hasta que dan con la supuesta víctima. Los ladridos de los perros confirman de la ubicación del cuerpo.

La Unidad Canina del CBPC, que comenzó su andadura en el año 2000, pasó a formar parte del operativo de Bomberos Unidos Sin Fronteras en el año 2004 para colaborar en emergencias internacionales en países como Pakistán, Filipinas, Perú o Chile.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

X TROFEO DE WATERPOLO MESÓN DE LA MOLINERA 2013


X TROFEO HOTEL MESÓN DE LA MOLINERA QUE TENDRÁ LUGAR EN LA PISCINA DEL HOTEL MESÓN DE LA MOLINERA EL SÁBADO 31 DE AGOSTO A PARTIR DE 10.00 HORAS

EQUIPOS PARTICIPANTES

CLUB NATACIÓN JEREZ DKV
CLUB WATERPOLO CHICLANA
CLUB WATERPOLO JEREZ
CLUB DEPORTIVO LA MOLINERA

CATEGORÍAS

BENJAMIN 2004-05
ALEVIN 2002-03
INFANTIL 2000-01
FEMENINO 

ABSOLUTO

HORARIO DE ENTREGA DE TROFEOS DE LAS DISTINTAS PRUEBAS DEPORTIVAS EN ARCOS


Desierto el concurso para la renovación del logotipo identificativos de Arcos de la Frontera como destino turístico

Desierto el concurso para la renovación del logotipo identificativos de
Arcos de la Frontera como destino turístico



La Delegación Municipal de Turismo informa de que una vez reunido el jurado para el fallo del concurso convocado por esta Delegación para la renovación del Logotipo identificativos de Arcos como destino turístico, decidió  declarar desierto  el premio ante la falta de unanimidad de los mismos.

El jurado, estudió detenidamente los 76 trabajos presentados.  Estuvo compuesto por el Director del Parador, Javier Calonge; el pintor, Carlos Jorkareli, el Diseñador del Ayuntamiento, José Olivera, y el Informático municipal, Eduardo Sánchez, y presidido por el alcalde de la lo calidad, José Luis Núñez; con la presencia del delegado de Turismo, Manuel Romero. Actuó como secretaria la Técnico de Turismo, Dolores Muñoz.



Asimismo se informa desde la delegación que los participantes al concurso pueden retirar sus trabajos en la Oficina de Turismo (Cuesta de Belén, 5) de lunes a viernes; en horario de 10,00h a 14,00h. Se recogerán presentando el resguardo que se entregó al presentarlo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES VELADA JUNTA DE LOS RÍOS 2013


Peluqueria Shiva en Arcos

El plazo de solicitud de Inscripción en los talleres de Participación Social se abre el próximo lunes.

El plazo de solicitud de Inscripción en los talleres de Participación Social se abre el próximo lunes.

Así lo ha anunciado la delegada de Igualdad, Rosa Mª León, quien ha anunciado que este año se han incrementado los talleres, ofreciendo nuevas materias.

La delegada ha destacado que como el año anterior se van a ofrecer talleres de: diseño y creación Textil; pintura y artesanía creativa; Baile; restauración de muebles; Canto; Teatro; Género entre lecturas; Habilidades comunicativas;  croché, añadiéndose como novedades talleres de Pintura al óleo y Pastchwor:

Todos estos talleres se distribuirán entre diferentes zonas del municipio como:  Barrio Bajo; Calle Picasso y barriadas rurales. El único requisito para inscribirse es ser mayor de 16 años. La cuota establecida para el curso es de 60€ todo el año, que se abonarán en 3 pagos de 20 euros en septiembre; diciembre y marzo.
Los grupos se compondrán de un mínimo de 15 personas y un máximo de 25.

Todos estos talleres, según ha manifestado la delegada tienen como finalidad la sensibilización de género en materia de igualdad.

El plazo de solicitud estará abierto del lunes 3 al viernes 13 de septiembre, en horario de 9,00h a 14,00h. Deberá hacer se en la Delegación de Igualdad, en la calle  Algodonales.


Son alrededor de 400 las plazas que se ofertan para estos talleres a disposición de todos lo vecinos.

I CERTAMEN DE QUORTOMETRAJE JOVEN EN ARCOS


ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA







RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






JOAQUÍN RODRÍGUEZ CALDERÓN FIRMA EL CÁNTARO DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




CULTOS NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2013


INCENDIO VIVIENDA JEREZ

INCENDIO VIVIENDA JEREZ

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez intervienen en el control y extinción de un incendio en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle Beato Juan Pecador, nº8.
·    El fuego se inicia en un frigorífico, afecta por completo al mismo y se extiende a mobiliario en la cocina. Unos 2 metros cuadrados de superficie afectada. El resto de la casa, de pequeñas dimensiones, afectada por temperatura, humo negro hollín. A la llegada de los Bomberos, los ocupantes estaban fuera. Sin daños personales. Extinguen y ventilan con un turboventilador.
·    9 Bomberos, 4 vehículos, 100 litros de agua y alrededor de una hora en la actuación.


28/08/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen un incendio en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle Beato Juan Pecador, nº8. Hasta el lugar se desplazan 9 efectivos del CBPC con una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural (R-32) y dos vehículos de apoyo logístico. El fuego se inicia en un frigorífico en la planta baja y afecta por completo al mismo. Las llamas se extienden a parte del mobiliario de la cocina. En total, dos metros cuadrados de superficie afectada. La combustión desprende gran cantidad de humo negro, que inunda el inmueble, de pequeñas dimensiones. El resto de la casa, dañada por temperatura y hollín. A la llegada del operativo, no había nadie dentro. Sin daños personales. Los Bomberos extinguen y ventilan con la ayuda de un turboventilador. Han sido necesarios 100 litros de agua y alrededor de una hora para completar la actuación.
El servicio comienza a las 08:15 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. En un principio de alerta de la posibilidad de que hubiese personas atrapadas en el interior. Hasta el lugar se desplazan 9 efectivos del CBPC con 4 vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar, los ocupantes se encontraban fuera. Dotados de equipos de respiración, los efectivos instalan líneas de manguera de 25 mm y acceden a la casa. No es necesario forzar la puerta. Localizan el fuego en un frigorífico en la planta baja. Proceden de inmediato a la extinción. Para dar por sofocado el fuego, han sido necesarios 100 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, los efectivos proceden a ventilar la vivienda con la ayuda de un turboventilador.
Han intervenido un total de 9 Bomberos en el parque de Jerez con un una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo rural (R-32) y dos vehículos de apoyo logístico. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25mm, 100 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que se iniciaba a las 08:15 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 09:09 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Nacional y Policía Local.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

NUEVO DÍA

ESTOY LLORANDO ..

Antes, cuando estaba solo reía, ahora no es lo mismo ¿por qué?
¿Es que la asustó que le dijera lo que era para mi?
¿Por qué ya no me trata igual?
Y porque me enamoré.
¿Por qué me dicen todos que me enamore, que tenga novia y esas cosas?
Les gusta ver sufrir a uno, si les gusta, como a muchas personas
les gusta ver matanzas de toros, o luchas o películas de acción donde el “héroe” mata a cientos.
¿Por qué no me piden que busque otras cosas, como buscar dinero, buscar comida, o que me vuelva detective o algo parecido?
No quiero lo difícil, eso duele.
Mejor seré un X, y no guardaré tesoros.


FOTOS PORTADA 28-08-2013




















UNA PARÁBOLA ..

El niño de un pueblecito griego tenía que ir a la escuela de un pueblo vecino, a una hora de camino a pie. Su madre le llevo el primer día de clases y para llegar a tiempo salieron de su casa al amanecer.
Cuando habían recorrido apenas 300 metros, el niño olvidó el propósito de aquella excursión y quedo abstraído ante su propia sombra, que hacía que el niño se sintiera un gigante de 30 metros de altura.
De pronto, la madre se detuvo y mirándole directamente a los ojos le aconsejó: No contemples tu sombra al amanecer, hijo... mírala sólo al mediodía.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Hace unos años, el cantante Russ Lee sacó una canción titulada I Smile [Yo sonrío]. Cuando uno descubre cómo cambió Jesucristo su vida se da cuenta por qué canta una canción que dice: "Yo sonrío cuando pienso en la manera en que Tú cambiaste mi vida. Sonrío cuando pienso en la felicidad que en Ti encontré."
Cuando Russ tenía 17 años, sus días fueron desperdiciados en las drogas, el alcohol, el aburrimiento y el dolor. Su vida estaba llena de problemas que él mismo se ocasionaba y de falta de esperanza. Un día, mientras escuchaba una vieja canción de rock titulada I Can't Get No Satisfaction (No encuentro satisfacción), se dio cuenta de que la misma describía su vida. Dos días después, un amigo lo invitó a la iglesia. Allí Russ escuchó que la verdadera satisfacción viene de conocer a Jesucristo. Así que acudió a Él por fe.
Entonces, ¿qué fue lo primero que hizo Russ después de confiar en Cristo? Según el libro Touched By The Savior [Tocado por el Salvador], de Mike Yorkey, Russ dijo: "Regresé a mi auto. En el maletero había una bolsa de basura llena de drogas que yo había estado vendiendo. Ya no voy a necesitar esto --pensé--, y tenía razón. Deseché la bolsa. Desde ese día, Dios transformó mi vida de adentro hacia afuera. Me convertí en una nueva criatura."

No es de extrañar que Russ Lee pueda cantar con exuberancia: "Yo sonrío." ¿Sonríes tú? --Dave Branon

PUNTO DE ENCUENTRO, VENTA LOS CABEZUELOS CARRETERA ARCOS – ALGAR KM 3. TELÉFONO 661 761 297 EN ARCOS