FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de junio de 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






FOTOS CORPUS CHRISTI EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

Una arcense, tesorera autonómica de Escaños en Blanco.

Una arcense, tesorera autonómica de Escaños en Blanco.


    Con motivo del crecimiento del partido político Escaños en Blanco, partido que busca la representación de los que no comulgan con la forma de actuar de los actuales partidos, ha sido necesaria la realización de una asamblea a nivel autonómico para conseguir una mejor coordinación entre los ciudadanos que defienden esta opción democrática en Andalucía. Fruto de esta asamblea y en reconocimiento al similar crecimiento que se está llevando en Arcos, Escaños en Blanco Andalucía ha proclamado como Tesorera regional a nuestra vecina Veronica Rosa Sañudo, que estará acompañada en la organización por Miguel Ballesta (Coordinador, de Huelva), Belén Rios (Secretaria, de Granada), Carlos García (Responsable de Comunicación, de Almería) y Francisco Medina (Organización y Campaña, de Huelva), que harán de interlocutores con el Consejo Ejecutivo estatal de Eb.

Como conclusión, Escaños en Blanco facilita la siguiente nota de prensa:
Se ha celebrado en Granada la I Asamblea Constituyente de Escaños en Blanco en Andalucía, Con este acto la organización, que tiene presencia en todas las comunidades autónomas, excepto Melilla, y en todas las provincias andaluzas, avanza en la conformación del modelo de organización territorial en todo el Estado.Escaños en Blanco (Eb), a pesar de ser un partido de reciente formación, de rechazar financiación pública y de apenas tener acceso a los medios de comunicación, es la primera fuerza extraparlamentaria en Asturias y la segunda en Galicia tras UPyD. Su propuesta de dejar los escaños vacíos y sin gastos en el Congreso y Senado ha sido la 7ª opción electoral en Andalucía en las pasadas elecciones generales 20/N/2011. En Eb-Andalucía pensamos que en el Parlamento Andaluz sobran muchos políticos porque ya no confiamos en ellos ni en su trabajo. La organización que está formada por personas, que ni son políticos ni pretenden serlo, se caracteriza porque persigue que los votos en blanco sean contabilizados como una opción más y se representen como escaños vacios en los Parlamentos. Para ello no tomarán posesión de los escaños y concejalías que pudieran corresponderle en las elecciones, renunciando a cualquier tipo de remuneración económica en forma de sueldo, dietas o complementos. Así mismo, el partido Escaños en Blanco ni solicitará ni aceptará subvenciones públicas (en particular las adjudicables por escaños, votos y envío de propaganda electoral).
Con esta Asamblea se ha dotado de derechos organizativos a Escaños en Blanco Andalucía, eligiéndose además un equipo formado por un Coordinador (Miguel Ballesta), una Secretaria (Belén Rios), una Tesorera (Verónica Rosa), un responsable de Comunicación (Carlos García) y otro de Organización y Campaña (Francisco Medina), que harán de interlocutores con el Consejo Ejecutivo estatal de Eb. Este modelo otorga claras ventajas de autogestión a Eb Andalucía dotándola de rigor y funcionamiento democráticos.

El único objetivo de este partido es conseguir que el voto en blanco sea representado como escaños vacios en el Parlamento y los representantes del partido que pudieran salir elegidos dejarán vacíos los escaños que pudieran conseguir renunciando a cobrar sueldos y subvenciones de la administración, además se comprometen a ello por escrito para poder formar parte de las listas. Uno de los resultados es que un político irá al paro cada vez que Escaños en Blanco obtenga un escaño, una concejalía o un diputado provincial. Por eso Escaños en Blanco es la opción natural para aquellos votantes que no se sienten representados. Con este programa deseamos visualizar y hacer eficaz, mediante los correspondientes escaños vacíos, la voluntad de los electores que no se encuentran representados por ninguna de las formaciones políticas que concurren a las elecciones.

PROGRAMA FERIA DE JÉDULA 2013

PROGRAMA
FERIA DE JÉDULA 2013

Jueves 6 de junio

21:00 h. Cena con precio especial para mayores.
              ( Retirada de tickets en la Delegación Municipal de Jédula).
22:00 h. Inauguración del Alumbrado del Recinto Ferial.
22:30 h. Coronación de la Reina de las Fiestas.
23:00 h. Homenaje al C.D. Jédula.  
23:00 h. Actuación de “Son de Lunares”

- Precio especial para las atracciones feriales -

Viernes 7 de junio

18:00 h. Juegos Populares ( Pistas Polideportivas ).
              Tiro de cuerda-Carrera de sacos-Carrera de bicicletas lentas-Juego de la
              manzana- Juegos de patinaje- Juego de diávolo.
13:30 h. Ambientación Musical en tablao municipal.
14:00 h. Almuerzo con precio especial para mujeres.
              ( Retirada de tickets en la Delegación Municipal de Jédula).
22:30 h. Orquesta CASABYANCA.

Sábado 8 de junio

13:30 h. Ambientación Musical en tablao municipal.
18:00 h. Gran Capea Popular.
19:00 h. Orquesta CASABYANCA.

Domingo 9 de junio

12:00 h. Paseo de Caballos y Enganches (Horario de 13:00 H. A 19:00 h.).
13:30 h. Ambientación Musical en tablao municipal..
14:00 h. Entrega de Premios del Paseo de Caballos y Enganches
21:00 h. Orquesta CASABYANCA.

COMPETICIONES DEPORTIVAS

- Fútbol 7.
- Padel.

- Concurso de Triples.

El Congreso y el Senado apuestan Decididamente por Arcos

El Congreso y el Senado apuestan
Decididamente por Arcos

.
Esta ha sido la conclusión a la que se puede llegar tras la reunión que tanto el diputado nacional, Aurelio Romero, como el senador y concejal, Sebastian Ruiz, han mantenido con el alcalde de Arcos, José Luis Núñez

Tras la reunión han tenido oportunidad de comentar como se van desarrollando los temas  en los que el Gobierno de la Nación está directamente implicado con  Arcos  como son: la situación del deslizamiento de la Verbena en la cual y tras el convenio suscrito a tres partes en el año 2011, el Gobierno de la Nación y Ayuntamiento han cumplido sus compromisos, mientras que la Junta de Andalucía ha hecho oídos sordos, no habiendo abonado todavía ni un solo euro de lo comprometido. De esta forma, han comentado igualmente que se prepara la segunda fase de estas obras para la que se quiere implicar al Parlamento Europeo, a través del Grupo Parlamentario Popular,  por ello los representantes de ambas Cámaras han  hecho las gestiones oportunas  para  que en breves días, la Europarlamentaria, Teresa Jiménez Becerril visite  la zona y se informe detalladamente de la situación para trasladarla al Parlamento Europeo.


Asimismo, han hecho  un seguimiento a las obras de emergencia que se han hecho en la Gallarda tras el desprendimiento sufrido en la ladera de la carretera, en las que también apoyó el Gobierno de la Nación.

En este sentido han repasado todas y cada una de las actuaciones en las que está implicado el gobierno de la Nación  con Arcos  como:  la apuesta decidida por el turismo como fuente de riqueza local manteniendo abierto el Parador;  con los más de 25 cursos de formación en calidad turística ofrecidos por el Ministerio de Industria; con el incremento del Per; con la actuación a través del mismo ministerio con el Plan Reindus para revitalizar el Polígono Industrial con un nuevo acceso; con la apuesta clara y decidida de la Diputación Provincial  que ha reparado completamente la Plaza de España que estaba totalmente hundida; con la colaboración de ésta en la rehabilitación del Olivares Veas tras cuatro años cerrado; con la construcción de un Punto Limpio; con la próxima iluminación de la Peña, o con los 16 millones de euros con los que el Gobierno Central sofocó las deudas contraídas por el Ayuntamiento en la anterior etapa con empresarios  de Arcos  que hubieran tenido que cerrar sus empresas de no haber sido así.… Con todos estos datos han querido hacer una similitud, colocando en una balanza la implicación del Gobierno Central  y la de la Junta de Andalucía con nuestro municipio. La conclusión es un gran desequilibrio dado que  frente a todo lo mencionado hay que poner en el otro lado de la balanza  un millón doscientos mil euros de deuda que tiene la Junta de Andalucía con Arcos.

Por todo ello, Aurelio Romero ha manifestado que puede decir con orgullo que el gobierno de la Nación cumple con Arcos, por lo que viene con la cabeza bien alta. Igualmente ha pedido a los ciudadanos que comprendan las medidas tan duras que ha sido necesario aplicar desde el Gobierno, añadiendo que son necesarias y van a ser la solución, al tiempo que se ha comprometido a seguir luchando por Arcos, por Cádiz y por el País.

Por su parte Sebastian Ruiz ha querido agradecer a Aurelio Romero el apoyo incondicional  que ha tenido siempre hacia Arcos,  ahora que Gobierna el Partido Popular, como antes cuando gobernaba el PSOE. Siempre ha estado interesado y comprometido muy directamente con nuestra Ciudad

CLAUSURA TALLER A PLENA MUJER EN ARCOS

CLAUSURA TALLER A PLENA MUJER



EL PASADO DÍA 29 DE MAYO SE CLAUSURÓ EL CURSO A PLENA MUJER IMPARTIDO DESDE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD. EN DICHO CURSO HAN PARTICIPADO 22 MUJERES ARCENSES QUE DURANTE 7 MESES SE HAN FORMADO EN DIFERENTES ÁREAS RELACIONADAS CON LA IGUALDAD DE GÉNERO, EL CRECIMIENTO PERSONAL Y LAS RELACIONES SOCIALES. EL CURSO HA SIDO EMINENTEMENTE PARTICIPATIVO Y VIVENCIAL, RAZÓN POR LA QUE LA VALORACIÓN DE LAS ALUMNAS HA SIDO MUY POSITIVA Y AFIRMAN QUE SE VAN CARGADAS DE CONOCIMIENTOS QUE LES VAN A SERVIR PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA Y SU RELACIÓN CON SU ENTORNO Y CON ELLAS MISMAS.


La Diputación finaliza obras del Profea en Espera, Grazalema y Jédula por un importe de más de 480 mil euros

La Diputación finaliza obras del Profea en Espera, Grazalema y Jédula por un importe de más de 480 mil euros


Han permitido generar 243 contratos y la distribución de 4.740 jornales


            El vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, informa de que la Corporación provincial ha finalizado obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) en Grazalema, Espera y en el núcleo de población de Jédula, en el término de Arcos de la Frontera. Esta gestión de la Diputación, que ha cumplido el compromiso marcado por el presidente José Loaiza, ha permitido generar un total de 243 contratos durante las obras y distribuir 4.740 jornales, ha indicado el vicepresidente.

         La obra llevada a cabo en Espera, dentro del apartado del Porfea destinado a generar empleo estable, ha permitido finalizar la segunda fase de la construcción de un vivero de empresas. Un proyecto destinado a contar con un espacio dotado para que en el mismo puedan radicarse empresarios en un futuro, con condiciones técnicas para poder competir. Esta obra ha contado con un presupuesto de 208.771 euros, de los que 149.122 se han destinado a pagar las nóminas de los 104 contratos generados, para 90 peones y 14 oficiales. El resto de la anterior cantidad se emplea en la compra de los materiales de construcción necesarios. Esta obra ha permitido distribuir durante los últimos meses 2.040 jornales.

         En Grazalema se han llevado a cabo distintas actuaciones en el colegio público Antonio Machado, además de sustituir la valla del polideportivo Los Peñascos. Estas obras se han programado con el fin de garantizar las rentas agrarias de los contratados, 57 trabajadores, de los que 53 son peones. El coste de los trabajados ha sumado 112.409 euros, de los que 80.292 se han destinado al pago de las nóminas. En estas obras se han distribuido un total de 1.125 jornales.

         Jédula se encuentra en el término municipal de Arcos de la Frontera. El Profea ha invertido en este núcleo de población 160.562 euros, destinados a la primera fase de ejecución del mercado de abastos. También con el objetivo de garantizar las rentas agrarias, se han empleado 116.688 euros a pagar los contratos de 82 trabajadores, de ellos 73 no cualificados y 3 oficiales, con la distribución de 1.575 jornales. En esta fase de la ejecución del mercado el coste de los materiales ha sumado 45.975 euros.

PROGRAMA DE TALLER DE PARTICIPACIÓN SOCIAL VERANO 2013 CREACIONES FLAMENCAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

PROGRAMA DE TALLER DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
VERANO 2013          CREACIONES FLAMENCAS




TALLERES.-

-       Se abre al plazo de inscripción de los siguientes talleres de CREACIONES FLAMENCAS:


-       Diseño y confección del traje de flamenca
-       Elaboración de complementos


 EN ESTOS TALLERES, TENDRÁS LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR EL TRAJE DE FLAMENCA Y LOS COMPLEMENTOS, COMO SON LAS FLORES, LOS FLECOS Y LO ÚLTIMO EN MODA FLAMENCA, PENDIENTES, BOLSOS Y PEINETAS DE GANCHILLO, INNOVACIONES QUE ATENDERAN A TODO TIPO DE DEMANDA, TANTO EL TRAJE COMO LOS COMPLEMENTOS CON DISEÑOS PERSONALIZADOS, MANTENIENDO LA ESENCIA DE LA ARTESANIA, PARA LUCIR  EN LA FERIA DE SAN MIGUEL.



INSCRIPCIÓN.-

- El período de inscripción será del LUNES 3 al viernes 14 de Junio (ambos incluidos).

- Las inscripciones se realizarán en la Delegación Municipal de Igualdad, en horario de 9.00 h. a 14.00 h. (Casa de la Mujer, c/ Algodonales, edif. Megiston 9, telf.- 956701354), directamente presentando DNI.  y abonando la cuota.

- Los grupos oscilarán entre 15 personas como mínimo y 17 personas como máximo.

Notas:

-    No se realizarán inscripciones fuera de plazo, ni de personas menores de 16 años.



PERÍODO DEL CURSO.-                        

-       Los talleres comenzarán el martes día 1 de julio y finalizarán el jueves día 12 de septiembre.


CUOTA.-  

- Para cada taller solo se abonará una única cuota de 20,00 euros al hacer la inscripción.

- El abono de la misma  será en la Delegación de Igualdad.

ACTIVIDADES.-

-       Las actividades dentro del programa se llevarán a cabo en C/ Picasso (Delegación  de Juventud) y en Avda. de Europa (Delegación del Barrio bajo).


IMPORTANTE:

Este programa de Talleres  tiene como finalidad principal la sensibilización en materia de Igualdad de Género.



MUJERES DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE ARCOS " BEATRIZ PACHECO " EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS


HERMANDAD DE LAS TRES,CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados Hermanos:


Os comunicamos que este lunes día 3 de JUNIO a las 21:15
horas, tendrá lugar la Oración del Primer Lunes de Mes.

Como de costumbre y ante nuestros Sagrados Titulares, tendremos unos
momentos para encontrarnos con el Señor por medio de la oración
compartida, en esta ocasión estará en Exposición Solemne el SANTÍSIMO
SACRAMENTO DEL ALTAR.


ORACIÓN

¡Jesús mío de las Tres Caídas! Por los dolores que recibiste cuando
encontraste a tu bendita Madre en la calle de la Amargura y caer por tres
veces por el peso del madero de la Cruz, consuélame en mis penas y
aflicciones y, al recordarte yo a Ti caído y casi sin vida, haz que lleve
mi Cruz con alegría, para después recibir la corona que le tienes
preparada a los que te siguen y perseveran hasta el fin, para poseer la
gloria que en Ti esperamos gozar por los siglos de los siglos. Amén.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

FOTOS FIESTA LAGODANCE 2013 HOTEL EL LAGO DE ARCOS DE LA FRONTERA



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA 

FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 03-06-2013














FABULA DE ESOPO

La esclava fea y Afrodita

Una esclava fea y mala gozaba del amor de su amo. Con el dinero que éste le daba, la esclava se embellecía con brillantes adornos, rivalizando con su propia señora. Para agradecer a Afrodita que la hiciera bella, le hacía frecuentes sacrificios; pero la diosa se le apareció en sueños y dijo a la esclava:
-No me agradezcas el hacerte bella, si lo hago es porque estoy furiosa contra ese hombre a quien pareces hermosa.


No te ciegues por lo que crees es tu tesoro, no vaya a ser que sólo sea una carencia en tus vecinos.

NUEVO DÍA

Si no puedes ser pino alto y robusto,que en las cumbres se baña de esplendor, no te aflijas por ello, se un arbusto, pero entre los arbustos sés el mejor.
Si eres tan solo un césped en la pradera, embellece el camino de las flores y si tan solo un pececillo fueras, se el encanto del agua donde mores.
No podemos ser todos capitanes, si nadie es tropa, el esfuerzo es vano, no tan solo hay lugar para titanes.
Hacemos obra al extender la mano, si no fueras camino, se vereda, sé una estrella si no fueras sol.
No ser grande es la gloria verdadera, sin importar el lugar que ocupes, recuerda que has sido creado y creada a la imagen del Perfecto y más grande de todos los seres.
Donde quiera que estés .... sin importar lo que hagas .... se el mejor!
Autor: desconocido


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Caminar sobre la luna era algo considerado imposible, y a pesar de todo Neil Armstrong y Buzz Aldrin hicieron justo eso el 20 de julio de 1969.

Michael Collins, el astronauta que quedó en la nave, escribe sobre otra posible imposibilidad de ese día:

"No había estado afuera durante mucho tiempo cuando los tres nos llevamos una gran sorpresa. ¡El presidente de los Estados Unidos comenzó a hablar en la radio! El señor Nixon decía: Neil y Buzz, les estoy hablando por teléfono desde la Oficina Oval en la Casablanca, y esta debe ser por cierto la más histórica conversación telefónica... Porque debido a lo que ustedes hicieron, los cielos ahora forman parte del mundo humano. Mientras ustedes nos hablan desde el mar de la Tranquilidad, nos inspiran a redoblar nuestros esfuerzos para traer paz y tranquilidad a la Tierra".

Nuestras oraciones son como comunicaciones invisibles que se trazan del cielo a la tierra.

Las cosas que alguna vez fueron tratadas de imposibles se convierten en posibles cuando esa comunicación es establecida de forma firme.

Lo imposible desaparece cuando un hombre y su Dios confrontan una montaña.