FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 12 de diciembre de 2011

RADIO ARCOS 12 DICIEMBRE 2011













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY LUNES 12 DE DICIEMBRE  2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20.30 HORAS.

UN PUNTO AZUL.


22.00 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD: TODA LA MÚSICA DE LA NAVIDAD.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

1ª PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FERNANDO PASTOR JIMÉNEZ.

SI FUERA NUEVA TEMPORADA: DOLORES PORRÚA SABORIDO.

SIEMPRE BAJO LA LUNA: TERESA LÓPEZ BARRIOS
HOMENAJE: RECORDAMOS EL PREGÓN DE LA NAVIDAD AÑO 2009

REFLEXIONES DIARIAS: AL ROJO VIVO.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: JUAN PAN GARCÍA, MANUELA DELGADO JARILLO, ANA PUERTO GONZÁLEZ .

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.





FOTOS Y VÍDEO BELÉN VIVIENTE EN ESPERA (CÁDIZ) 2011



RECUERDOS RECOGIDA DE CARTAS REYES MAGOS BARRIO BAJO DE ARCOS 2010





NOTICIA DE ARCOS :El éxito del Festival Benéfico “Ningún niño sin juguetes” hará posible que decenas de niños arcenses disfruten del día de Reyes










El éxito del Festival Benéfico “Ningún niño sin juguetes” hará posible que decenas de niños arcenses disfruten del día de Reyes

El pasado miércoles día 7 de diciembre tuvo lugar el Iº Festival Benéfico Flamenco cuyos beneficios se destinarán a la campaña navideña “Ningún niño sin juguetes”, proyecto puesto en marcha por el grupo joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera.

Gracias a la generosidad de aproximadamente 400 personas, será posible que decenas de niños arcenses, cuyas familias pasan por dificultades económicas, puedan disfrutar del día de Reyes.

El Festival dio comienzo a las 21.00 horas en un salón de actos del Colegio La-Salle,  aborrotado de solidaridad y de un público entregado a dibujar la sonrisa en la cara de los más pequeño el próximo día 5 de enero.

No menos fue la entrega de los diferentes artistas que dieron vida a este festival, cuyo cante, baile y toque desinteresado levantó en más de una ocasión al público de sus asientos para aplaudir su tan valioso trabajo, doblemente valorado, por su arte y por su entrega solidaria.

El festival empezó con el bailaor Alberto Sellés de San Fernando, seguido de los cantes de Nane Ramos (Badajoz), Ismael Solomando (Badajoz), Ana García (Huelva), Manuel Romero (Pedrera) y Virginia Gámez (Málaga), acompañados por la guitarra de Ulrich “El Rizo” (Holanda) y Antonio Herrera (Málaga).

El toque navideño vino tras el descanso, de manos del Grupo “Albores”, que también quiso poner su granito de arena en esta labor benéfica y de la cantaora local Ana Gómez.

Una gran lista de artistas que vinieron de diferentes puntos de la geografías española e incluso europea y que colaboraron desinteresadamente en esta campaña solidaria, “Ningún niño sin juguetes”, para llevar ilusión y repartir solidaridad entre los pequeños más desfavorecidos de la población arcense.  

NOTICIA : AL-ANDALUS

CAMPAÑA NAVIDAD 2011
Compra de juguetes: Porque la seguridad no es cosa de juegos
A pocas semanas para la llegada de los Reyes Magos, son muchos los que en estos días recorren jugueterías y centros comerciales en busca de juguetes y regalos para estas navidades. Para evitar que la salud de los más pequeños corra peligro Consumidores AL-ANDALUS da respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué se entiende por juguete seguro? ¿En qué cuestiones debemos fijarnos? ¿Dónde podemos reclamar?...

¿Qué se entiende por juguete seguro?

Un juguete es seguro cuando cumple los requisitos mínimos de seguridad que la normativa al respecto establece.

Según la normativa europea, entre las indicaciones que los juguetes deben llevar, tienen que constar unos datos mínimos obligatorios, como son:

  • La marca CE, que garantiza que el juguete ha sido probado y cumple las normas de seguridad.
  • El nombre y la marca del producto.
  • La razón social y la dirección del fabricante o responsable de su comercialización.
  • Las instrucciones y advertencias de uso, como mínimo en castellano.
  • En el caso de los juguetes de funcionamiento eléctrico, en la etiqueta se debe especificar su potencia máxima, la tensión de alimentación que necesitan y su consumo energético.
  • Todos estos datos deben estar visibles en el embalaje o en el propio juguete.

Por tanto, a la hora de comprar un juguete ¿en qué debemos fijarnos?

  • Pues tal y como se ha advertido debemos comprobar que el juguete lleva la marca CE, que las instrucciones están en castellano y que está identificado perfectamente el nombre de fabricante o del responsable de su comercialización.
  • Además es recomendable también tener en cuenta otras cuestiones a la hora de adquirir un juguete: 

-          Atender a los intereses de los menores y asegurarse de que el juguete es adecuado a su edad (comprobar las propias recomendaciones del fabricante en el envase).
-          /escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgNo dejarse llevar por diferencias de precios excesivas, ya que en ocasiones la diferencia puede estar en la calidad de los materiales, malos acabados, funcionamiento deficiente…, es decir en cuestiones que pueden poner en riesgo la seguridad del niño.
-          Leer siempre las instrucciones y comprobar el juguete antes de ponerlos en manos del niño.
-          Guardar siempre las instrucciones y conservar el tique de compra por si tuviéramos que reclamar. 

Por último, existen algunas advertencias que a menudo acompañan a determinados juguetes y que deben ser tenidas en cuenta:

·        En el caso de juguetes muy pequeños, debe advertirse que no son adecuados para menores de 3 años (o de 36 meses).
·        Cometas y juguetes voladores: debe advertirse que no se puede jugar cerca de las líneas eléctricas.
·        Juguetes que reproducen equipos de protección, como cascos, gafas y máscaras: debe advertirse que no proporcionan ninguna protección en caso de accidente.
·        Juguetes náuticos: debe advertirse que solamente hay que utilizarlos en el agua cuando el niño pueda estar de pie y siempre que esté bajo vigilancia adulta. En el caso de los artículos hinchables que no sean flotadores, debe indicarse que no se pueden utilizar como flotadores.
·        Patines y patinetes: debe advertirse que hay que llevar equipo protector.
·        Juegos de experimentos químicos: deben advertir que contienen sustancias peligrosas.

¿Dónde Reclamar?

En caso de que el juguete que hemos adquirido se encuentre defectuoso, lo primero que tendremos que hacer es reclamar directamente ante el establecimiento para que nos lo sustituya por otro artículo de iguales características o nos devuelva el importe que hemos pagado por dicho producto.

Ahora bien, en caso de que detectemos que el juguete puede además suponer un riesgo para la salud, pues también sería conveniente que pusiéramos este hecho en conocimiento de las autoridades competentes (en este caso la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud) y también de las Organizaciones de Consumidores, para que se pongan en marcha los controles necesarios y se retire dicho producto del mercado.



NOTICIA DE ARCOS : Ya han quedado finalizadas las obras de limpieza de la antigua carretera de debajo de La Peña


Ya han quedado finalizadas las obras de limpieza de la antigua carretera de debajo de La Peña


Por más de quince días se han prolongado las obras de limpieza de esta  antigua carretera  que se había convertido en una escombrera.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se ha dispuesto lo necesario para recuperar este paraje emblemático de la ciudad en el que se habían acumulado toneladas de escombro y de basura.

Dos máquinas y varios operarios han trabajado sin parar en estas últimas semanas. Se han recogido cinco  camiones de escombros y basuras de unos 10.000 y 15.000 kg., por camión, de los cuales los escombros de material de obra han servido para compactar el camino. Igualmente de han recogido  alrededor de 1.200 kilogramos entre botellas y envases de plástico duro.

Tras haberse recuperado este paisaje, el delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía  para concienciar de la necesidad de cuidar nuestro entorno natural, de evitar arrojar basuras y escombros en cualquier sitio. En este sentido ha querido dejar claro que  hay lugares establecidos para ello, para deshacerse de cualquier tipo de basura, donde se recogen de forma selectiva sin necesidad de maltratar nuestro medio ambiente y con la posibilidad de reciclar por separado cada uno de estos materiales. 

NOTICIA DE ARCOS : CUARTO CONCURSO REGIONAL DE CANARIOS DE CANTO

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad el Cuarto concurso regional de canarios de canto, organizado por el Club de Canto “Ciudad de Arcos”, presidido por Salvador Racero.

En el mismo han participado ejemplares de toda la región con un gran éxito en el número de participantes.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, se acercó hasta las instalaciones del Patronato Municipal de Juventud y Deportes, lugar donde se celebraba el evento, para saludar a todos los asistentes y participantes del mismo

NOTICIA : UCE CÁDIZ

UCE CADIZ INICIA UNA CAMPAÑA SOBRE VACACIONES EN NAVIDADES

La Unión de Consumidores de Cádiz inicia a partir del día de hoy una Campaña informativa sobre todas las cuestiones relacionadas con la contratación en materia de Consumo de cara a las vacaciones de Navidad.

En este sentido, iniciamos la campaña realizando una serie de consejos a la hora de contratar nuestras vacaciones con una agencia de viajes. Así, es recomendable:

1. Comprobar la publicidad y que el catálogo que utiliza la agencia contiene unas condiciones generales de contratación.

2. Esta publicidad tiene carácter contractual y por tanto obliga a la agencia a cumplir con lo prometido a través de esta publicidad. Por ello, recomendamos conservarla hasta la vuelta del viaje por si hubiera que exigir cualquier diferencia entre lo publicitado y lo realmente satisfecho.

3. Informarnos del el precio, en especial de si existen cláusulas que permitan variar el precio a la agencia unilateralmente.

4. Es recomendable contratar los servicios de establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, ya que, en caso de problemas, éstos podrán resolverse con mayor facilidad a través de dicho sistema que es gratuito y cuya decisión es de obligado cumplimiento.

5. Formalizar un contrato por escrito, con entrega de billetes de transporte, bonos de alojamiento, etc., correspondientes a los servicios encargados, así como una factura que indique el precio total abonado y en la que aparezcan desglosados el precio de cada servicio y el recargo por gastos de gestión, si los hubiera.

6. Quedarnos con justificación documental de cualquier pago a cuenta que se realice.

7. Tener muy claras las condiciones de financiación del viaje, en el caso de que la contratación de este se produzca bajo esta modalidad.





8. Antes de contratar es importante tener clara toda la información sobre gastos de anulación por servicios solicitados y reservados (hoteles, excursiones…), condiciones de contratación, etc. Esto es especialmente importante si no tenemos muy claro realizar el viaje.

9. En este caso, es conveniente la contratación de un seguro de anulación del viaje.

10. Si considera que se han vulnerado sus derechos como consumidor, solicite una hoja de reclamaciones, y si en el plazo prudente no obtiene respuesta o ésta no es satisfactoria, acuda a la OMIC, Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía o a la Unión de Consumidores de Cádiz, donde recibirá asesoramiento sobre sus derechos y la tramitación de su denuncia.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 655 75 05 88
Presidente

NOTICIA DE ARCOS : Un gran éxito el III Certamen de Villancicos en la parroquia de María Auxiliadora




Un gran éxito el III Certamen de Villancicos en la parroquia de María Auxiliadora


El pasado viernes 9 de diciembre se celebraba el III Certamen de Villancicos “María Auxiliadora” organizado por la asociación parroquial de María Auxiliadora y con la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Una parroquia que acogió el cante de villancicos navideños de grupos (asociaciones) y solistas arcenses y que amenizaron la noche del pasado viernes. A este acto acudieron muchas personas con la ilusión de ayudar a Cáritas de la citada parroquia, y sobre todo, para pasar un buen rato en buena compañía con villancicos y buñuelos. A este certamen acudió también buena parte del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde de la ciudad, José Luis Núñez Ordóñez. Durante el transcurso del mismo se le hizo entrega a María Barrera Vázquez del colegio Alfonso X El Sabio y ganadora del concurso de Felicitaciones Navideñas organizado por el Consejo de HH. Y CC. de un regalo, así como, de un cuadro con su felicitación ganadora. El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Camarena agradeció a todos los allí presentes su asistencia, así como, a los grupos y personas solistas que han participado del mismo. Resaltando que el beneficio recaudado irá destinado a las personas más necesitadas del barrio de María Auxiliadora  a través de Cáritas Parroquial., también agradeció al delegado de Cultura, Domingo González el apoyo que ha mostrado para la realización de éste certamen, así como, la asistencia del alcalde y parte del equipo de gobierno.
Por otra parte, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez agradeció la organización y celebración de éste certamen, felicitando a todos los allí presentes las fiestas navideñas, y resaltando que “tengamos una entrada de año mejor que la salida, sobre todo, para aquellas familias que peor lo están pasando”, felicitando también a la alumna ganadora del concurso de felicitaciones navideñas. Una vez finalizado el certamen los allí presentes disfrutaron de una buñolada preparada por la asociación parroquial de María Auxiliadora.




MEDITACIÓN DIARIA

La Guadalupana, tu madre
Tenemos miedo de tantas cosas, la enfermedad, falta de dinero, que nos roben, miedo al futuro. Pero Ella nos dece: “No temas..." 
Autor: P. Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net



El nombre más repetido en las mujeres mexicanas es el de GUADALUPE. Por eso muchas celebran su santo el 12 de Diciembre, fecha en que una mujer vestida de princesa, se le apareció a un natural de esta tierra, a Juan Diego, en la Colina del Tepeyac.

Santa María de Guadalupe es el nombre de la celestial Señora. Ella pidió que se construyera un templo, y el templo se construyó. Más aún, hace algunos años se construyó un nuevo santuario más grande y moderno para dar cabida a un número mayor de peregrinos.
 

Hoy se encuentran muchísimos templos en todo México dedicados a la Virgen de Guadalupe. Casi todas las ciudades tienen el suyo.

¿Para qué pidió un templo? Para que todos nos sintiéramos en su casa cuando fuéramos allí a rezar, para poder decir a cada habitante de nuestro país las mismas palabras que dirigió a Juan Diego: “No temas, ¿no esto yo aquí que soy tu Madre?”

Hermosas palabras que nos quiere decir a cada uno todos los días, pero sobre todo en esos días amargos, días de dolor y desesperanza.

“No temas, ¿no esto yo aquí que soy tu Madre?...” Tenemos miedo de tantas cosas, miedo de perder la salud, el dinero, a que nos roben, miedo al futuro. Existe mucho miedo en el ambiente. “No temas...”, nos dice Ella.

El 12 de Diciembre hasta los más duros se ablandan, van de rodillas ante la Guadalupana.
 

Santos y pecadores, borrachos y mujeriegos, quizá hasta le juren a la Virgencita que van a cambiar para siempre, y al día siguiente vuelven a ser los mismos. Pero hicieron el intento, y cualquier intento es bueno. Ella se los toma en cuenta. Después de tantos intentos fallidos, basta que uno de esos esfuerzos de resultado.

Yo me pregunto si México sería el mismo si no hubiera intervenido en su historia la Reina del Cielo.
 

Me impresiona que los mismos inicios de México como nación, interviniera tan amorosamente esa Persona a quién con santo orgullo se le llama “Reina de México”.

En aquel momento era necesaria la ayuda y protección de la Madre de Dios. Hoy es mucho más necesaria. Los males de México son tantos y tan duros que se necesita la ayuda del cielo para remediarlos. Creo que no bastan los buenos políticos y los buenos economistas.

¡Reza, México, a tu Reina!, para que puedas ser liberado de este naufragio. Esa Reina no ha devaluado su amor a México ni a los mexicanos, hoy los quiere como entonces, pero se necesitan millones de manos alzadas al cielo, millones de rodillas que toquen la tierra rezando, millones de lenguas y corazones que unan su voz y su amor en una oración gigantesca y sonora a la Reina de México, para que venga a auxiliarnos en esta hora difícil.

Para los que tienen fe, hay un faro de esperanza en la Colina del Tepeyac que se llama Santa María de Guadalupe.

El tesoro más rico que México y el mundo entero tiene es una tilma sencilla donde la Madre de Dios se pintó a sí misma para que al contemplarla oyéramos todos su dulce mensaje: “¿No estoy yo aquí que soy tu madre?”


ROSAS EN EL TEPEYAC

Las veo en la ladera del bosque;
son grandes, muy variadas: 
Todas llevan en su cáliz
perlas del rocío de la noche.

Las ha plantado una mano celestial.
La Madre de Dios tiene preferencia
por las rosas de Castilla, le gustan las rosas.

En su jardín del cielo
debe haber plantado rosas a granel,
y deben muchos ángeles cuidarlas con primor.
Son las rosas de la Madre del Señor.

“Rosas en mi jardín no hay ya,
todas han muerto”, diría un día el poeta.
¡Qué tragedia! Mustios pétalos por el suelo
es todo lo que queda de la gloria de las rosas.

Habrá que pedirle a la dueña del Tepeyac
algunos retoños de rosal
de los que plantó en la colina
para plantarlos en el jardín.

Esos rosales siempre ostentan rosas,
son frescas y hermosas;
nunca se marchitan porque son de Ella.

La imagen de Guadalupe
está pintada con pétalos de rosa,
con rocío de la noche, con amor materno.

No importa que el lienzo sea lo más pobre,
porque esa tilma recoge la obra maestra
que un pincel grabó en ella.

¿Un serafín? ¿Sabía pintura la Virgen?
Los de brocha de aquí abajo
no aciertan a descifrar
con qué arte de dibujo
fue impresa tan magnífica pintura
en una tela tan pobre.

Diputación incluye a Arcos en las ayudas a Pymes y autónomos · Arcos · Información

Diputación incluye a Arcos en las ayudas a Pymes y autónomos · Arcos · Información

FOTOS Y VÍDEO COLOQUIO " LOS ABUELOS " EN RADIO ARCOS EN EL PROGRAMA " CONTIGO EN LA MAÑANA "








FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY