FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 17 de julio de 2015

Susana Díaz preside la firma del convenio entre Junta y diputaciones para financiar con 59 millones el programa de empleo agrario

Susana Díaz preside la firma del convenio entre Junta y
diputaciones para financiar con 59 millones el programa de empleo agrario

La presidenta de la Junta subraya la “apuesta por lo local” del nuevo Gobierno andaluz


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha presidido la firma de los convenios de colaboración entre la Administración andaluza y las ocho diputaciones provinciales para financiar con 59 millones de euros el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), una iniciativa que generará casi dos millones de jornales y alrededor de 112.000 contratos para más de 2.000 proyectos en los 776 municipios andaluces.

Tras la firma, Susana Díaz ha subrayado la “apuesta por lo local” del Gobierno andaluz, al situar las competencias en Administración local en el “corazón” del Ejecutivo autonómico, para “acercar a los ciudadanos a sus instituciones”.

La presidenta ha reafirmado la necesidad de defender la “igualdad de oportunidades” en los servicios públicos y en el acceso al empleo en todo el territorio, un objetivo al que ha contribuido de forma decisiva el PFEA.

Susana Díaz ha mostrado su “respaldo, colaboración y cooperación” con las diputaciones provinciales, desde el convencimiento de que son “útiles para que los servicios públicos de calidad” y con el reconocimiento de la “situación solvente” de la que gozan en lo financiero, a pesar de ser un “momento difícil y complicado”.

En su intervención, Díaz ha ofrecido a los ayuntamientos colaborar también en otros programas, como los de apoyo a los colectivos de jóvenes o de mayores, para “multiplicar sus resultados y evitar solapamientos”.

Además, la presidenta de la Junta ha demandado al Gobierno central que “no se pierdan fondos Feder en zonas rurales”.

En virtud de estos acuerdos, la Junta aportará 44,31 millones de euros y las diputaciones 14,77 millones, destinados a abonar el coste de materiales, proyectos de obras y servicios que realizarán las entidades locales andaluzas en 2015 con cargo a este programa.

En los proyectos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) paga el coste total de la mano de obra, mientras que la Junta y las diputaciones financian los gastos de materiales, maquinaria y utensilios. Para percibir la totalidad de los fondos, las instituciones provinciales tienen que acreditar, entre otros requisitos, la aprobación de los proyectos municipales por parte del SEPE y la cuantía que aporta este organismo a cada entidad local.

La dotación total del PFEA para 2015 asciende a 206,79 millones de euros, la misma que el año anterior. Esta cantidad procede tanto de la Administración central (147,71 millones) como de la Junta y las diputaciones provinciales, que aportan 44,31 millones (75%) y 14,77 (25%), respectivamente.

En esta edición la Junta incrementa notablemente la cantidad que abona durante la primera anualidad de ejecución de las obras, de modo que un 36% de los fondos se entregará en el presente ejercicio, frente al 18% y el 21% de los dos últimos años. El resto se abonará en tres pagos durante el primer semestre de 2016.

A través del PFEA se financian obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, se realizan iniciativas como la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos, entre otras. El plan actúa como un elemento de cohesión social y territorial, facilita la permanencia de la población rural en sus territorios y permite a los municipios mejorar sus infraestructuras, estimular las economías locales y facilitar a los jornaleros la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social.

Desde que la Junta comenzó a financiarlo en 1986, este programa conocido inicialmente como Plan de Empleo Rural ha sumado unas inversiones hasta el año 2014 de 4.424 millones de euros (1.288 en concepto de materiales, 973 aportados por la Administración autonómica y 315 por las diputaciones).



Arcos volverá a contar con el servicio del CADE

Arcos volverá a contar con el servicio del CADE
Carrera anuncia una tercera fase del Crece-Empleo

La delegada de Fomento, Ana Carrera, ha anunciado que Arcos volverá a contar con el Centro de Apoyo Empresarial (CADE), un servicio que la Junta de Andalucía pone a disposición de los emprendedores, con información y asesoramiento técnico para la puesta en marcha de empresas, además de tutorización personal adaptada a cada empresario desde el momento de definición del proyecto en sí, hasta que comienza su actividad, y formación orientada a la cultura y la iniciativa empresarial. “Un servicio que se dejó de prestar en nuestra localidad durante el gobierno de PP y AI-Pro”, lo que provocó que los empresarios tuviesen que desplazarse a otras ciudades. 
Para que el CADE pueda estar presente en Arcos, el Ayuntamiento le ha ofrecido unas instalaciones del Edificio Emprendedores, que reúnen los requisitos necesarios para su mejor funcionamiento.
En materia de empleo, Ana Carrera ha anunciado que en esta semana se ha firmado el convenio para que Arcos cuente con una tercera fase del Crece-Empleo, un plan de formación del que el 80% está financiado por fondos europeos y el resto por la Diputación. Nuestra localidad ha recibido dos fases anteriores, de la cual una de ellas se clausura el 28 de este mes. La próxima semana se pondrá en marcha la fase destinada al aprendizaje de Inglés vinculado al turismo,  cuyo personal docente y alumnado ya está seleccionado. 
Por último, la concejala socialista, en su calidad de delegada de Turismo, se ha referido  al encuentro que mantuvo en el Foro Provincial de Turismo convocado por la Diputación de Cádiz y donde también acudieron representantes del tejido productivo y turístico arcense. Allí pudieron establecer contactos y compartir opiniones con distintos sectores de la provincia, un encuentro productivo y del que surgieron multitud de ideas. Por ello, Carrera manifestaba que “entiendo que en esta provincia y en la sierra hay que contemplar el turismo en conjunto, y hay que creérselo de verdad”. Igualmente, ha hecho saber que desde su delegación se está preparando un encuentro a nivel local con todos los agentes del sector turístico para empezar a trabajar y poner sobre la mesa estrategias comunes. 
“Cuando se habla de empleo tiene que ir ligado al turismo,  una prioridad para este equipo de gobierno”, apuntaba la dirigente local.

Nueva reunión entre Ayuntamiento, Sindicatos y Asociación de Desempleados

Nueva reunión entre Ayuntamiento, Sindicatos y Asociación de Desempleados


Gambín sigue impulsando una contratación transparente e igualitaria. El Ayuntamiento lanza sus primeras ofertas públicas de empleo.

              Ayer se mantenía la segunda reunión entre equipo de gobierno, agentes sociales y Asociación de Desempleados, para sentar las bases de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento arcense. En declaraciones previas, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha manifestado que va a haber “una transparencia clara y absoluta en la contratación municipal”, de ahí la ronda de contactos con sindicatos y el colectivo de parados.
El regidor arcense explicó que en el primer encuentro se pusieron sobre la mesa las diferentes propuestas de cada una de las partes, siendo el segundo para “definir las bases, porque nos corre prisa contratar determinada mano de obra en ciertas especialidades”. Así, ha anunciado que es necesario que se lance la primera oferta pública de empleo puesta ayer sobre la mesa, consistente en contratar a un albañil y un peón cada dos meses. Esta oferta, que se iría renovando cada año, sería consensuada entre Ayuntamiento, sindicatos y la Asociación de Desempleados.



El Puente de Angorrilla, objeto de obras

El Puente de Angorrilla, objeto de obras



Urbanismo anuncia mejoras en el acerado invadido por piedras
              Según informa el delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, el equipo de gobierno ha conseguido que se vaya a realizar el estudio geotécnico y la ejecución del proyecto necesario para volver a habilitar una de las aceras del puente de Angorrilla, actualmente con el paso cortado para los peatones, por obras ejecutadas por el anterior gobierno municipal para la sujeción de la ladera.
Las gestiones efectuadas por el propio alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada de Fomento, Ana Carrera, ante la Diputación de Cádiz, han sido determinantes para que el ente provincial colabore en estos trabajos. Se trata, ni más ni menos, que de devolver la seguridad a las personas que a diario transitan por este puente del  populoso Barrio Bajo arcense.
Así, el gobierno de Gambín acometerá una de las demandas que corrigen una de las peores actuaciones llevadas a cabo por la anterior coalición de PP y AI-Pro, que dejaron “abandonada a su suerte” esta importantísima infraestructura dentro de las comunicaciones locales.  
En unos días, el Alcalde acudirá con técnicos cualificados a comprobar sobre el terreno el estado de la citada vía. 




Rueda de la rueda de prensa celebrada por MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ Delegada de Hacienda, hoy viernes, hablando de la situación económica que se ha encontrado equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arcos .


MESÓN HERMANOS CARRASCO

II FIESTA DEL AGUA PARQUE EUROPA DE ARCOS DE LA FRONTERA


Habrá actuaciones, sorteos y animación para los niños Quien esté interesado en comprar entrada puede acercase a la asociación lunes ,miércoles y viernes de 10 a 13 o llamando por teléfono al número que aparece en la imagen



Presentación del Cartel del Partido Benéfico ente los equipos de primera división Real Betis Balompié vs Athletic de Bilbao del jueves 23 de Julio en el Antonio Barbadillo




2015-07-17 NOMBRAMIENTO PRESIDENTE DE HONOR A FELIPE IGLESIAS MEDINA DE ...

Carta de Agradecimiento tras la Procesión Extraordinaria


Carta de Agradecimiento tras la Procesión Extraordinaria



Pasadas las horas y aún fervorosas por el día 11 de Julio, en el que nuestra Imagen Titular, El Señor de las Tres Caídas, procesionase de manera Extraordinaria por las calles de nuestra Ciudad, esta Junta de Gobierno quiere agradecer a todos y cada una de las personas que nos acompañaron en tan grandioso día para nuestra Hermandad, que quedará grabado en la memoria de todos a lo largo de la Historia.

Es por ello, que no podemos pasar por alto, que tal efeméride no hubiese podido llevarse a cabo sin la colaboración de tantas y tantas personas que a lo largo de este año, en el que celebramos este 75º Aniversario Fundacional de nuestra Cofradía, ha trabajado para el éxito anteriormente mencionado.

Es de especial atención, darles las gracias a todos nuestros Hermanos, en especial a los que participaron y nos acompañaron activamente en la procesión; a nuestra Banda de Cornetas y Tambores la cual y como ya nos tiene acostumbrados, nos deleitó con un majestuoso acompañamiento musical; a nuestros Hermanos Costaleros, que a pesar del calor previsible en estas fechas, siempre dispuestos a una vez mas, a rendir pleitesía a Nuestros Sagrados Titulares y al Coro Litúrgico, que con  sus oraciones en forma de canción nos han acompañado los cinco días de Quinario Extraordinario para darle Gracias a Dios por estos 75 Años de Formación, Culto y Caridad.



ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS. ESTA NOCHE DESDE LAS 23 HORAS, LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN RAMOS HERNÁNDEZ " PICHALE ·







NUEVO DÍA

¿MI ARREGLO IMPORTA ¿

Los zapatos son importantes, sobre todo para los hombres.

Recuerdo los relatos divertidos y pintorescos de la época de bailarín de salón de mi papá, decía que cuando invitaban él y sus amigos a las chicas a bailar, estas lo primero en que se fijaban era en los zapatos, que ni siquiera elevaban la mirada para verlos a la cara, y que de eso dependía si los aceptaban para bailar o no.
También recuerdo hace años una vecina que nos decía que les veía las suelas de los zapatos de los hombres, y que de eso dependía si los aceptaba para andar con ellos o no.
O sea que si eres hombre… ¡O te compras unos buenos zapatos y los tienes bien cuidados o no la vas a hacer! Desde que leí esto de los zapatos, me puse a observar a los hombres en la calle.
Algunos se ven bien peinados, bien vestidos, pero a la hora de acabar en los zapatos¡es increíble que no ponen el mismo cuidado!
Lo mas usual es que ya se vean muy malgastados, sucios, o de que tan cómodos que los quieren traer, son modelos que no son aptos para la ropa que llevan puesta.
Los zapatos denuncian si un hombre es de clase social baja o alta, y no hay nada de malo en pertenecer a las clases sociales más bajas, el problema es que a las mujeres les gusta la idea de tener una pareja que sea económicamente estable.
No es que las mujeres sean interesadas, es algo natural para ellas querer a un hombreque les brinde seguridad, y eso se refiere tanto al aspecto amoroso como al económico.
Algunas mujeres se fijan en las manos de los hombres, que sean varoniles, bien cuidadas y grandes.
Una amiga me confesó divertida, que ella se fijaba en los dientes de los hombres…¡y que a ella le ha funcionado!
Respecto a la cantidad de colores a usar, los expertos en el tema dicen que no debemos vestir mas de tres colores lisos a la vez.
También que es importante repetir un color, por ejemplo en los hombres traje azul marino, corbata azul con rojo y camisa blanca, o que si se usa playera o blusa con dos colores, uno de éstos imite el color de la falda o pantalón.
Es importante la modestia y sentido común de vestir de acuerdo a la ocasión.
No hay nada mas desagradable que ver a alguien vestirse con tenis, de mezclilla y playera en la celebración de unos 15 años o una boda, no importando si es de mucha confianza la familia o si la fiesta se hace en una casa modesta.
Tampoco se recomienda en los hombres vestirse con camisas de colores en eventos formales.
Esto está bien cuando se trabaja del diario, pero en los eventos formales francamente se ve mal. La camisa blanca y el traje oscuro son los reyes y hacen a un hombre verse distinguido al instante.
Y cuando las ocasiones sean reuniones informales, con una camisa (no playera) informal de algodón de color está bien.
Los expertos recomiendan enseñar la menor cantidad de piel posible.



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre... Autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angústia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... Autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama... Madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a percibir como es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada... inclusive yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso és... Respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable... Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De início, mi razón llamó esa actitud egoísmo. Hoy sé que se llama... Amor Propio.
Cuando me amé de verdad, dejé de temer tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos del futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es... Simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré mucho menos veces. Hoy sé que eso se llama... Humildad.
Cuando me amé de verdad, desisti de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme con el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Eso se llama... Plenitud.
Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mí corazón, ella tiene un gran y valioso aliado. Todo eso es... Saber Vivir!
No debemos tener miedo de confrontarnos... Hasta los planetas chocan... y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplín.
Cuando uno ama de verdad descubre que no espero nada para mi...sino que me proyecto fuera de mí y eso es amar de verdad.


FOTOS CENA NOMBRAMIENTO PRESIDENTE DE HONOR A FELIPE IGLESIAS MEDINA DE LA F.A.V.A.F DE ARCOS