FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 28 de agosto de 2014

HISTORIA, POSTAL, RECUERDOS DE MIGUEL ORTEGA CARRASCO Y DIEGO FERNÁNDEZ VELEZ





Las colecciones por fascículos terminan siendo más caras que adquiriéndolas en una tienda especializada

Las colecciones por fascículos terminan siendo más caras que adquiriéndolas en una tienda especializada

 

Andalucía, 28 de agosto de 2014. Durante los meses de septiembre y octubre son numerosos los coleccionables que salen al mercado y que se publicitan en los distintos medios de comunicación de forma insistente. Estas colecciones se caracterizan cada vez más por su diversidad. Pero existe una serie de prácticas poco lícitas y muy comunes que deben ser tenidas en cuenta si queremos quedar satisfechos.
La Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE propone una serie de consejos a tener muy en cuenta a la hora de adquirir cualquier coleccionable.
En primer lugar, no hay que dejarse llevar por el precio con el que estos productos salen al mercado. Se trata de los llamados “precios gancho”, que siendo muy bajos en la primera entrega, suben a partir del segundo fascículo y progresivamente van evolucionando y aumentando a medida que la colección avanza. En algunos casos, según un estudio que realizó la Unión de Consumidores de Andalucía UCA/UCE, el incremento supera el 400% respecto a la primera entrega.
Además, la posible variación futura en el precio debe venir especificada en el fascículo. Pero, en muchas ocasiones, las empresas adjuntan esta información de forma casi ilegible ya que los datos vienen impresos en un cuerpo de letra muy reducido. Asimismo, los precios son equívocos porque la mayoría acaba en 95 céntimos; son los llamados “precios psicológicos no redondeados”. Por esta razón, el producto parece más económico de lo que en realidad es.






Por otro lado, hay que prestar atención al número medio de entregas que, por lo general, ronda las 48. A las oficinas de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE llega un gran número consultas, quejas y reclamaciones de consumidores que han visto cómo la serie que habían comenzado se ve suspendida a la mitad. Esto se traduce en una cantidad de dinero invertido en un producto finalmente truncado. Además, muchos lanzamientos requieren que el consumidor posea todas las entregas para completar el producto. Por eso, es conveniente calcular el precio del producto final sumando todos los fascículos porque, en muchos casos, adquirirlo en una tienda especializada puede suponer un ahorro de más del 60%. Tal es el caso de las maquetas o cursos (de idiomas, diseño, dibujo, informática, etc.). En cualquier caso, la empresa que publica la colección está obligada a suministrarla hasta el final a quien lo requiera. Además, una vez iniciada la colección se puede solicitar hasta el último ejemplar aunque haya sido retirada del mercado por una escasa demanda.
En suma, y como en muchas otras ocasiones, la mejor opción que se puede tomar a la hora de adquirir un producto de estas características es la información. Conocer aspectos como el número de entregas o el precio de éstas es fundamental. Del mismo modo, los consumidores deben conocer su derecho a recibir la colección completa, aunque ésta sea retirada de los puntos de venta. Asimismo, es muy práctico y revelador comparar el precio final de la colección al adquirirla por entregas o en su conjunto en una tienda especializada. La diferencia del precio final puede sorprendernos (y no siempre de manera agradable).


Para más información:

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

CONCIERTO CORAL EN LA CAPILLA DE LA MISERICORDIA DE ARCOS DE LA FRONTERA VIERNES 29 DE AGOSTO 2014


HP tiene que retirar del mercado cables para PC por riesgo de combustión

HP tiene que retirar del mercado cables para PC por riesgo de combustión

Andalucía, 28 de agosto de 2014. Una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, HP, ha anunciado recientemente la puesta en marchar de un programa mundial con el objetivo de reemplazar millones de cables adaptadores de AC que han sido catalogados por las autoridades competentes como potencialmente peligrosos. Así lo ha decretado la Comisión de Seguridad para Consumidores de los Estados Unidos, alertando sobre el riesgo de ocasionar incendios y provocar quemaduras a los consumidores.

En concreto se trata del modelo de cable LS-15, número que se puede comprobar en el extremo que se conecta al adaptador. HP ha recibido hasta 29 informes de cables que se han sobrecalentado o derretido. El cable se vendió junto con cargadores de notebooks y mini notebooks de HP y Compaq (esta última compañía adquirida por HP en el año 2.001) también como parte de adaptadores AC y accesorios de carga entre septiembre de 2.010 y junio de 2.012.

Según se desprende de los anuncios de la empresa norteamericana en su página web de atención al consumidor, este programa de reemplazo se va a realizar con la colaboración de agencias de regulación de diferentes los gobiernos.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía UCA-UCE lamentamos la proliferación de este tipo de cables que pueden suponer un peligro para la integridad de los consumidores y usuarios, al igual que deploramos la escasa difusión que las administraciones encargadas de controlar la seguridad de los productos que consumimos otorgan a este tipo de casos.

Para más información:

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25     -     Vicepresidente

Nuevo proyecto de impulso a las iniciativas Emprendedoras “Cádiz una puerta abierta al Talento emprendedor”

Nuevo proyecto de impulso a las iniciativas Emprendedoras
“Cádiz una puerta abierta al Talento emprendedor”

El alcalde de la localidad; José Luis Núñez, junto con la delegada de Impulso Económico, ha mantenido una reunión con el director de la empresa “Vamos a Emprender”, Carlos López Filio, reunión a la que igualmente asistió la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil.

El motivo era conocer el proyecto que esta empresa presentó a ambos ayuntamientos  Se trata de un programa bajo el patrocinio de la Diputación de Cádiz y el Instituto de Empleo y de desarrollo socioeconómico y tecnológico IEDT, dentro de las actuaciones del programa CRECE, a través del cual  se pretende formar a todo aquel que tenga una idea empresarial pero no sepa como ponerla en marcha. Igualmente, en una segunda fase y tras la formación de los emprendedores, se buscarán becas, créditos  y patrocinadores para poder desarrollar y poner en marcha estos proyectos.

En Septiembre arranca el programa de formación,  El único requisito para participar en este proyecto es estar censado en la provincia de Cádiz, no es necesaria formación ni tiene límite de edad. La formación  es totalmente gratuita. Durante los tres  meses de entrenamiento on line, los emprendedores reciben el aprendizaje necesario para convertir sus ideas en modelos y  planes de negocio, viables y sostenibles en el tiempo. En una segunda fase la empresa que organiza el programa gestionará una beca de otros cuatro meses de formación para los mejores proyectos, con el fin de prestar un acompañamiento integral y personal a cada emprendedor y su proyecto,  en la salida al mercado.

La impartición se realizará a través de un portal on line mediante, vídeos, podcast y actividades  100% prácticas, contando para ello con un equipo de entrenadores personales y mentores emprendedores.


Una vez que los representantes municipales de ambos Ayuntamientos conocieron esta iniciativa, acordaron convocar una sesión informativa para todos los interesados en la que se darán todos los detalles del programa. 

BOMBEROS DE SAN ROQUE, ALGECIRAS, LA LÍNEA Y LOS BARRIOS INTERVIENEN EN UN INCENDIO FORESTAL EN SIERRA DEL ARCA

BOMBEROS DE SAN ROQUE, ALGECIRAS, LA LÍNEA Y LOS BARRIOS INTERVIENEN EN UN INCENDIO FORESTAL EN SIERRA DEL ARCA

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de San Roque, Algeciras, La Línea y Guadacorte intervienen desde las 22:57 horas de ayer en un incendio forestal desatado en la Sierra del Arca (a la altura del km. 127 de la A-7). Sin daños personales. El fuego no afecta a viviendas. Bomberos ordena la evacuación de dos urbanizaciones y el cámping La Casita.   
·   El fuego afecta a monte bajo y arbolado. Los Bomberos atacan el frente de las llamas y protegen viviendas. Suministran agua a Infoca. El Puesto de Mando Avanzado se ubica en el parque de San Roque. Cortada la A-7 durante dos horas en sentido Cádiz y Málaga. El incendio se da por controlado a las 07:00 horas. Intervienen 14 Bomberos con 7 vehículos. Han sido necesarios 100.000 litros de agua hasta el momento. Los Bomberos e Infoca continúan en el lugar.


28/08/14.-  Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de San Roque, Algeciras, La Línea y Guadacorte intervienen desde las 22:57 horas de la noche de ayer (es la quinta vez que acuden al lugar) en el control y extinción de un incendio de monte bajo en Sierra del Arca, a la altura del km. 127 de la A-7. El fuego afecta a monte bajo y arbolado –bajada de la Urbanización La Alcaidesa-.No se han producido daños personales ni a viviendas. Los Bomberos ordenan el desalojo de dos urbanizaciones y el cámping La casita. El Puesto de Mando Avanzado se ubica en el parque de San Roque. La A-7 queda cortada durante dos horas tanto en sentido Málaga como Cádiz. En primera intervención, los Bomberos protegen viviendas y atacan el frente de las llamas. Suministran agua a Infoca. El incendio se da por controlado a las 07:00 horas. Intervienen un total de 14 Bomberos del CBPC con 7 vehículos. Han sido necesarios 100.000 litros de agua hasta el momento. Bomberos y helicópteros de Infoca continúan en las labores de extinción del incendio.
El servicio comenzaba a las 22:57 horas de ayer con varios avisos a la Sala de Emergencias del 085. Intervienen un total de 14 Bomberos en los parques de San Roque, Algeciras, La Línea y Guadacorte con dos vehículos rurales (R-30 y R-21), un vehículo nodriza (N-14), una autobomba urbana pesada (U-38) y tres vehículos de mando (M-34, M-31 y A-12). En la extinción, han sido necesarios 100.000 litros de agua hasta el momento.
En la zona, también se encuentran efectivos de la Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, Protección Civil, efectivos del GREA y el concejal de seguridad ciudadana de la localidad.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ESTA NOCHE MADRUGADA DÍA 28 DE AGOSTO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..















ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 28  DE AGOSTO   DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
MONSEÑOR D. JUAN DEL RÍO MARTIN, JOSÉ ANTONIO CASAS SÁNCHEZ, JUANA SABORIDO ERDOZAIN, JOSÉ MARÍA APRESA FRAIDIAS Y JOSEFA GARRUCHO HURTADO “GARRU “…
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA


LA BELLEZA, A VISTA DE PÁJARO Y PANORÁMICA DE ARCOS




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Mira a tu alrededor. ¿Qué ves? Mucho es un reflejo de tus propias creencias y expectativas. Todo lo que experimentas pasa primero por el filtro de tu actitud ante la vida. Es por eso que una persona puede ver belleza y oportunidades en la misma situación en la que otra sólo ve desesperación y falta de posibilidades.
Los defectos que ves en los demás son, de alguna manera, también tuyos. Si así no fuera, no podrías reconocerlos o comprenderos . La belleza que ves en los demás también está dentro de ti. Porque la belleza no está únicamente en la persona u objeto que se percibe, sino también en quien la percibe.

El mundo que te rodea es un espejo y, cuando pones tu mejor cara frente a un espejo, lo que ves te agrada. Ten la firme expectativa de vivir en un mundo de belleza, bienestar y oportunidades y allí es exactamente donde estarás. 
Dr. Rafael E. Vicens