FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 8 de noviembre de 2020

EL AÑO 2012, JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA.



Añadir título


 

EL CONSEJO DEL CARNAVAL APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ELIMINACIÓN DEL CONCURSO DE DAMAS Y REINAS EN BORNOS.

 


EL CONSEJO DEL CARNAVAL APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ELIMINACIÓN DEL CONCURSO DE DAMAS Y REINAS EN BORNOS.

 

El pasado miércoles 28 de octubre, tras varias peticiones por parte del propio Consejo del Carnaval, se debatió la continuidad del concurso de Damas y Reinas del Carnaval de Bornos. Tras el debate, en el que se valoraron distintas alternativas, el Consejo decidió por unanimidad eliminar dicha actividad.

 

Entre las razones estimadas en el seno del Consejo del Carnaval, órgano participativo en el que están representadas entre otras las agrupaciones y grupos de carrozas, se encuentran la baja participación que ha tenido esta actividad en los últimos años, el importante coste económico que supone (alrededor de 14.000 euros) y las implicaciones que tiene en materia de igualdad.

 

Asimismo, el Consejo también ha acordado que el dinero que se empleaba en este Concurso se destine a otras actividades relacionadas con el Carnaval, que serán objeto de debate y elección en los próximos meses: potenciar los talleres de carnaval, que actualmente son impartidos por voluntarios, la mayoría de ellos pensionistas, que no reciben ninguna contraprestación; financiación de agrupaciones infantiles, como elemento fundamental para el futuro de la fiesta; aumento de la dotación económica a los grupos de carrozas, por el enorme coste económico que supone la elaboración de las mismas; creación de un banco de instrumentos; o la cesión de carrozas a diversos colectivos del pueblo. El año pasado, ya se cedió la “carroza inclusiva” a la asociación Per Afán, ya que al haber dos participantes en el concurso de adultas sólo se realizó una carroza para ambas categorías.

 

Acta del fallo del jurado del XXVIII Certamen de Fotografías ‘Víctor Marín’ de nacimientos de Arcos

 


Acta del fallo del jurado del XXVIII Certamen de Fotografías ‘Víctor Marín’ de nacimientos de Arcos

 

Ayer tuvo lugar el fallo del jurado del XXVIII Certamen de Fotografías ‘Víctor Marín’ de nacimientos de Arcos. Un certamen que se distingue en dos categorías, una para la fotografía del cartel al que se presentaron un total de 20 fotografías, y otra para la foto más artística a la que se presentaron 10 fotografías. El jurado tras la visualización de todas las fotografías otorgó el premio a la fotografía 8 cuyo lema era ‘EL’ y para la más artística para la número 1 con el lema ‘EL’ ambas de Manuel Borrego Barrera.

El jurado estuvo compuesto por los fotógrafos Diego García, Juan Mariscal, el representante de la asociación de Belenistas, Paco Noriega y la delegada de Cultura, María Macías.

 

Reunión entre ERACIS de Servicios Sociales y Cruz Roja para valorar el trabajo que se está haciendo en materia de inserción socio-laboral

 


 

Reunión entre ERACIS de Servicios Sociales y Cruz Roja para valorar el trabajo que  se está haciendo en materia de inserción socio-laboral


La semana pasada se llevó a cabo una nueva reunión entre la Coordinadora y el Psicólogo del Proyecto ERACIS  junto con los técnicos responsables de este proyecto dentro de la Cruz Roja (Línea 3), en la misma se abordó el seguimiento de los usuarios/as derivados hasta el momento. Asimismo destacar que desde Cruz Roja ya se están impartiendo sesiones informativas para algunos de los beneficiarios de este nuevo servicio, teniendo una puesta en común de los resultados de las mismas. Este proyecto se está llevando a cabo a través de la delegación de Servicios Sociales, bajo la iniciativa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en el Marco de la ERACIS y Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Hasta el momento, las derivaciones que se han realizado desde el equipo de la ERACIS de Servicios Sociales hacia el equipo de Cruz Roja han sido de un total de 135 usuarios/as, de edades comprendidas entre los 16 y 64 años, a todos ellos se les ha abierto un itinerario de inserción socio-laboral, cuyo objetivo específico es conseguir mejorar su inserción a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Queda pendiente una próxima reunión entre todo el equipo multidisciplinar que conforma la ERACIS en nuestra localidad.

Para todos aquellos que estén interesados en verse beneficiados de este nuevo recurso, pueden informarse al respecto en el 956700130.

 

 

 

 

 

RECUERDOS DE LA BANDA " LOS VALILLAS " A SU PASO POR LA CALLE MARTÍN MONTERO DE ARCOS ACOMPAÑANDO A LA BORRIQUITA . FOTOGRAFÍA DE ANTONIO VEGA

 


INFORMACIÓN SOBRE LA APARICIÓN DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN EL PANTANO DE BORNOS

 


INFORMACIÓN SOBRE LA APARICIÓN DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN EL PANTANO DE BORNOS



Tras la aparición hace unas semanas de tumbas arqueológicas en la zona del embarcadero, el Ayuntamiento de Bornos  informa que se han llevado a cabo diferentes gestiones. 

 

Las Delegaciones de Urbanismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento han dado traslado de la situación al Seprona, para que vigilaran la zona; a la Delegación de Medio Ambiente, como propietario de los terrenos; y a la Delegación de Cultura, como establece la Ley de Patrimonio Histórico.



El Alcalde, Hugo Palomares Beltrán ha visitado la zona con los arqueólogos que van a realizar una “excavación de urgencia”, consistentes en la excavación de las tumbas que estén en peores condiciones.

Esta intervención estará sufragada por la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento colaborará con medios materiales y humanos.



Para el Alcalde, Hugo Palomares, "es importante que se retomen los trabajos iniciados en 2005 para seguir avanzando en el conocimiento de la rica y diversa historia de nuestro pueblo".

 

Antecedentes

 

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Villamartín (Cádiz), localizaron en 2005 a orillas del lago de Bornos cuatro fosas de inhumación individual con restos humanos, al parecer de una necrópolis musulmana de los siglos XII ó XIII y a unos mil metros de distancia de éstas lo que podría ser una villa romana de grandes dimensiones.


El descubrimiento de esos restos arqueológicos fue debido a la bajada del nivel de las aguas del pantano de Bornos, concretamente en el lugar conocido como 'El embarcadero', donde aparecieron restos óseos humanos deteriorados.

 

2020-11-08 La duda terapéutica. Diego José Llamas Huertas. Psicólogo de ...