.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

ARCOS, BELLEZA NATURAL

ARCOS, BELLEZA NATURAL

PENSAMIENTO POSITIVO

PENSAMIENTO POSITIVO

CALENDARIO

jueves, 20 de diciembre de 2018

FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2013

























El Ayuntamiento de Arcos pone en marcha una Oferta Pública de Empleo


El Ayuntamiento de Arcos pone en marcha una Oferta Pública de Empleo




La delegada de Personal del Ayuntamiento de Arcos, María José González ha anunciado que se va a aprobar, después de más de 10 años, una Oferta Pública de Empleo para que se pueda ejecutar durante los próximos tres años. Dicha oferta, contiene 93 plazas, de las cuales 7 son de incorporación de personal interino y las restantes de personal funcionario. “Esto es un hito histórico que marcamos desde este gobierno socialista, como una de las medidas que también llevábamos en nuestro programa electoral, y que hoy ve la luz el cumplimiento de dicha medida” resaltaba la delegada. Además, indicaba que “nosotros habíamos pujado por conseguir la consolidación y la estabilidad del empleo público, comenzamos con la eliminación del enchufismo y dando la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos”. El programa de estabilización de los puestos de trabajo comenzó con una promoción interna que se llevó a cabo, en la que funcionarios han podido promocionar y hacer carrera profesional dentro del Ayuntamiento, ya que, ocupaban una plaza de mayor categoría que la que obstentaban cuando entraron en la administración. La Oferta Pública de Empleo se hará con dos procesos legales y que están recogidos dentro de la normativa, y que son la estabilización y consolidación de los puestos de trabajo. Se crearán 7 plazas de personal de interino, 4 para la estabilización de puestos de trabajo y 82 para la consolidación de puestos de trabajo.
En este sentido, María José González ha dado a conocer que las plazas que van a salir en el proceso de interinos son de técnico superior para la delegación de Hacienda, otro técnico superior para los servicios jurídicos, un técnico medio para la delegación de Personal, un oficial de inspección para la delegación de Urbanismo, un auxiliar de informática para el departamento de informática, un oficial de jardinería en parques y jardines; y un oficial de mantenimiento en servicios generales. “Éstas son las plazas que se van a crear y van a ser plazas vacantes que hay ahora mismo en la rpt que van a tener acceso en turno libre” explicaba la responsable del área. Por otra parte, se van a generar 4 plazas en la condición de funcionarios de carrera mediante el proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal, y que son un arquitecto, técnico en protección civil y técnico medio y delineante. Dentro del proceso extraordinario de consolidación de empleo temporal se crearán 2 plazas de técnico superior, 1 plaza de técnico superior, 2 de arquitectos técnicos, 5 de trabajadores sociales, 6 de técnicos medio, 2 administrativos, 1 encargado, 1 coordinador de diseño gráfico, 4 monitores de Servicios Sociales, 6 encargados, 14 auxiliares administrativos, 1 auxiliar de informática, 3 monitores deportivos, 7 operarios oficiales, 1 locutor, 1 conductor, 5 conductores de Patrulla Verde, 2 ordenanzas notificadores, 11 operarios y 7 porteros.
Una documentación que se ha enviado para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, “a partir de ahí tendrá las publicaciones que legalmente le corresponda y cuando se vayan aprobando las bases para cubrir cada una de las plazas, las iremos publicando para que los ciudadanos de Arcos estén al tanto” detallaba la delegada.
Por último, María José González ha incidido en que se cumple un hito del gobierno socialista dentro de la estabilización de los puestos de trabajo, “hay otra forma de gobernar y este gobierno socialista lo demuestra día a día, se gobierna con total transparencia y eliminando el enchufismo, dando igual de oportunidades a los ciudadanos de Arcos, y sobre todo, mirando por la estabilización de los puestos de trabajos que ya está dentro de este Ayuntamiento” culminaba.

ARCOS, BELLEZA NATURAL


2018-12-20 MÚSICA POR UN KILO EN ARCOS DE LA FRONTERA

2018-12-20 VILLANCICOS EN LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN JUAN DE DIOS DE A...

2018-12-20 FELICITACIÓN NAVIDAD DESDE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN JUAN ...

UNA MASCOTA NO ES UN JUGUETE


PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LOS DÍAS PERROS " DE ABRAHAM GUERRERO TENORIO


VISITAS TEATRALIZADAS AL PALACIO DE LOS RIBERA DE BORNOS




VISITAS TEATRALIZADAS AL PALACIO DE LOS RIBERA DE BORNOS




Desde hoy los vecinos/as y foráneos tienen la oportunidad de descubrir Bornos de manera diferente a través de visitas turísticas teatralizadas.

El Alcalde y delegado de Turismo, Hugo Palomares Beltrán,  Sergio Raya Trasierras y Oscar Hernández Martínez, de la empresa Engranajes Culturales, presentan hoy esta iniciativa en la que la Delegación de Turismo lleva tiempo trabajando. 

Coincidiendo con la conmemoración del V Centenario de la Peregrinación de Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén, la Delegación de Turismo y la empresa Engranajes Culturales, van a poner en marcha visitas teatralizadas, con el fin de acercar uno de los edificios más interesantes de nuestro Patrimonio a través de dos personajes fundamentales en la historia del municipio y del Palacio, Fadrique Enríquez de Ribera y Per Afán de Ribera. Ambos nos transportarán a la deslumbrante época del Renacimiento.

Durante la visita podremos visitar de la mano de sus constructores el Palacio y los Jardines, con su magnífica Loggia Renacentista única en Andalucía,  además de poder descubrir algunas de las estancias más secretas y que normalmente no se incluyen en la visita del monumento.

Una experiencia única, donde conocer la historia de unos de los Palacios más importantes del Renacimiento andaluz, de manera amena y trasladándonos a la época.

Toda la información e inscripciones en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento o en la empresa Engranajes culturales, info@engranajesculturales.com.

Gran Nevada y actividades para la celebración de la Navidad arcense


Gran Nevada y actividades para la celebración de la Navidad arcense




El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer. Pero antes de detallar los mismos, Gambín expresó que la Junta Electoral de Zona ha rechazado las denuncias interpuestas por el Partido Popular de Arcos contra su persona, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández,  por utilizar supuestamente actos institucionales con fines electoralistas. Así, la Junta Electoral de Zona considera que no hubo tal afán por parte de ambos dirigentes socialistas. En este sentido, Isidoro Gambín ha expresado que “ya tenemos problemas en el día a día como para tener problemas con este tipo denuncias. El archivo de las mismas me ha dado tranquilidad”, expresando que lo que le interesa es resolver los problemas de los vecinos y vecinas de la localidad. Por ello, ha pedido que se hagan gestiones constructivas “por parte de todos” para resolver los problemas del interés general.
Por otra parte, de la Junta de Gobierno Local, ha destacado que se ha realizado una solicitud formal a la oficina de contratación para contratar el alquiler de un local para los nuevos técnicos que se van a contratar para los Servicios Sociales. Se trata de 13 técnicos, entre educadores, monitores y psicólogos para la transformación de los servicios que se prestan desde los Servicios Sociales. Todo ello, dentro de la subvención recibida de la Junta de Andalucía para el desarrollo del Plan Estratégico de los Servicios Sociales que se desarrollará hasta 2022, y cuyo objetivo es la inserción socio laboral de los usuarios de las zonas desfavorecidas de la ciudad. “Somos el primer ayuntamiento que ha presentado este plan estratégico y vamos avanzando en la ejecución de la transformación de los Servicios Sociales” explicaba.
También, se ha acordado el corte de tráfico en el Casco Antiguo los días 24 y 31 de diciembre desde las 14:00 a las 21:00 h. por las fiestas que se van a celebrar en la zona y que aglomerarán a muchas personas. Para acceder, se ha ofrecido la alternativa de la calle Cristóbal Colón a los vecinos y vecinas, que una vez llegados a la altura de Piedra del Molino, podrán subir hacia arriba y acceder a San Pedro y a la Plaza del Cabildo.
Para el día 30 de diciembre, se ha autorizado al Club de Atletismo de Arcos la carrera de la San Silvestre que tendrá lugar por la calles de Arcos.
Por último, el regidor arcense ha dado cuenta de las actividades que se van a desarrollar en la localidad. Entre ellas, el sábado 22 de septiembre, a las 17:00 h., en la Plaza del Cabildo, con talleres creativos, juegos y una gran nevada. Además, se proyectará el vídeo mapping. Para el día 26 de este mes, se realizarán las mismas actividades en el Santiscal. Y el 28 de diciembre, se realizará en el barrio Bajo coincidiendo con el cartero real que tendrá lugar ese mismo día.




ZAMBOMBA JUEVES 20 EN CAFÉ COPAS MERINO EN JÉDULA